Mercedes cree que Honda tendrá ventaja sobre sus rivales en 2015

Foto: archivo

Foto: archivo

En el equipo Mercedes temen que la hegemonía de sus motores en el Mundial de Fórmula 1 se acabe en 2015 con la irrupción de un nuevo ‘motorista’, el fabricante japonés Honda, que suministrará propulsores a McLaren.

En Mercedes son conscientes de que Honda está siguiendo con lupa el desarrollo de la presente temporada y tomando buena nota de los problemas que están detectando los equipos para intentar evitarlos.

Así lo ha explicado Andy Cowell, responsable de motor del equipo Mercedes:

«Honda tiene la ventaja de ser capaz de aprender a través de fotografías y el análisis del rendimiento de los actuales motores, mientras concentra todos sus esfuerzos en 2015. Ellos están ganando conocimiento e información de forma totalmente gratuita»

No es la primera vez que en Mercedes se quejan de la supuesta ventaja que tendrá Honda al haber disfrutado de un año de observación para fabricar su motor.

Ya en pretemporada afirmaron que iban a limitar mucho la información que facilitarían este año a McLaren, uno de sus equipos cliente, para evitar que desde Woking se filtrara tecnología alemana hacia Honda:

«Nunca se puede evitar totalmente que se produzca una transferencia de nuestros conocimientos tecnológicos, pero vamos a intentar protegernos lo máximo posible para minimizar ese trasvase»

Y poco antes del GP de España, el director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, no se cortó al afirmar que McLaren estaba transfiriendo conocimientos a Honda:

«Estoy convencido de que McLaren intercambia todo lo que aprende con Honda, siempre, por supuesto, dentro de unos límites legales. Honda tiene acceso a toda la telemetría de McLaren y conoce las necesidades de refrigeración, electrónica o hidráulica»

McLaren-Honda es una de las opciones que se barajan como posible destino de Fernando Alonso en caso de que el asturiano se marche de Ferrari.

PD. Viendo los últimos resultados, muy bueno tiene que ser el motor Honda para que McLaren consiga ponerse al día…

21 comentarios

  1. Dice ser Astur

    Una lástima que mi paisano, ídolo y admirado ALO no tenga sitio en una de las escuderías punteras.

    02 junio 2014 | 18:29

  2. Dice ser Heppenheim

    Una lástima que mi paisano, ídolo y admirado VET no tenga sitio en una de las escuderías punteras.

    02 junio 2014 | 18:36

  3. Dice ser @ Heppenheim

    Vete a llorar a un foro alemán con tu VET, en España Vettel nos importa lo mismo que la talla de sujetador de Angela Merkel.

    02 junio 2014 | 18:46

  4. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Los italianos en cambio, suspiran por tener a 1000 km de distancia (como mínimo) al actual farsante que decía que con un Ferrari gana cualquiera.

    02 junio 2014 | 19:47

  5. Dice ser @Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    «…al actual farsante que decía que con un Ferrari gana cualquiera»

    ¿Link?

    02 junio 2014 | 19:49

  6. Dice ser AhoraOnunca

    ¿Crees que el cansino del ‘moño ’te va a dar un link? No seamos ilusos y pasemos mucho del troll tocacojones.

    02 junio 2014 | 20:29

  7. Dice ser Ron Dennis

    Siento comunicaros que mientras yo esté en Mclaren el petardo vendehumo no correrá en mi escudería. Y os garantizo que me jubilaré después que él.

    Que pruebe en Marussia.

    02 junio 2014 | 22:31

  8. Dice ser @Ron Dennis

    En Marussia ya están todas las plazas ocupadas ya que lo más probable es que Vettel corra con ellos más pronto que tarde. Y es que después de este año y de la paliza que le está metiendo un novato mindundi al que otro simplón como Vergne humillaba no creo que tenga muchas más escuderías a donde ir.

    02 junio 2014 | 23:33

  9. Dice ser @AhoraOnunca

    Otra invención más de la analfabetada antialonsimia, como cuando decían que Alonso había dicho que Ferrari «era la escudería más tramposa de la historia», cuando en realidad lo que había comentando es que dos equipos se estaban saltando las normas, lo cual era cierto.

    De lo escrito por la tribu de orangutantis sólo hay que creer una décima parte, sino menos incluso, oyen campanas pero no saben donde.

    02 junio 2014 | 23:40

  10. Dice ser @ @Ron Dennis

    Otra vez con vettel, a quien le importa vettel? Por lo visto a ti nada mas, Heppenheim.

    03 junio 2014 | 00:16

  11. Dice ser Frenando Afondo

    Vamos chicos, no os peleéis. El año que viene seguiré llevando este troncomóvil, pero eso sí, lo mismo esta vez no cometemos el error de decir que «tiene buena pinta». Lo mismo digo otra vez lo de que»al menos corre más que mi Giulietta», que queda muy molón.
    TOMAAAAAAA

    03 junio 2014 | 02:31

  12. Dice ser Alonso14

    Cátedra bobonsista:

    Ricciardo es novato y este es su primer año en la Formula 1.
    Ferrari es la escudería mas limpia de todo el circo y Botín el patrocinador más honrado.
    Que Alonso este en Ferrari no tiene nada que ver con que el Santander ponga 60 millones por año.
    Senna ya predijo que Alonso dominaría esta era y sería igual o mejor piloto que él.
    Alonso ha ganado todos los años la votación de jefes de equipo del mejor piloto.
    Grosjean clavó frenos en Montmeló para cegar a Alonso y joderle la carrera.

    Palomitas y a seguir disfrutando de vuestra inteligencia… jejeje.

    03 junio 2014 | 02:35

  13. Dice ser Para Ron Dennis

    Tú sabes querido Ron que a quien te gustaría subir en el monoplaza plateado es a Botín y a su banco saneado con dinero de los españoles por obra y gracia de la casta PPSOE, a ver si cambia de protegido porque Alonso te puede dejar la escudería como en 2007, destrozada y hundida.

    03 junio 2014 | 02:37

  14. Dice ser @Para Ron Dennis

    Ah, pero Botín no está ya con McLaren?

    Po vaya!

    03 junio 2014 | 02:45

  15. Dice ser @@Ron Dennis

    Error, Vettel acabará corriendo en Ferrari. Llegará junto a Newey una vez que Cabezas haya abandonado la escudería. Los ferraristas esperamos con impaciencia tan feliz acontecimiento.

    03 junio 2014 | 07:40

  16. Dice ser @Alonso14

    Cátedra antibobonsista:

    Hamilton humilló a Alonso en McLaren (empate a puntos con el famoso «no corríamos contra Kimi, corríamos contra Alonso»).
    Que Alonso este en Ferrari no tiene nada que ver con haber sido bicampeón del mundo sin disponer del mejor coche y venciendo al Kaiser y a la FIA en 2006.
    Dennis trató a ambos pilotos de forma igualitaria (ver punto 1 para entender por qué no…a algunos después de 7 años les sigue costando entenderlo xD).
    Ferrari está hundida por culpa de Alonso (más bien sin él habría rascado cuatro podios miserables en los últimos cuatro años, y ni una sola victoria).
    Alonso ganó por el mass dumper y por el crashgate (que ni siquiera tuvo lugar en las temporadas en las que fue campeón).

    ¿Hablabas de…inteligencia?

    03 junio 2014 | 08:43

  17. Dice ser a los enteraos

    Aqui aun estan con la misma matraca que si Alonso si Alonso no, pero que tiene que ver Alonso con esta noticia. Una cosa esta clara, Fernando Alonso es el mejor piloto que ha tenido España en formula 1 y a los que les j… pues ya saben.

    03 junio 2014 | 11:11

  18. Dice ser @a los enteraos

    Más razón que un santo. Pero comprobarás que hay algunos que no pueden pasar sin su ración diaria de odio y comentarios absurdos hacia Alonso. Aunque la noticia no tenga nada que ver.

    03 junio 2014 | 11:38

  19. Dice ser Y tú más y se lo digo a mi mamá

    Menudo imbécil el alonsista este de las réplicas.
    Qué tonto,..

    03 junio 2014 | 15:18

  20. Dice ser Alonso14

    Como mola echar el cebo a los bobonsistas y como se pican jajaja. La verdad escuece y duele, iros a adorar a la casta de Botín y Alonso y a sus secuaces de Rajoy y Rubalcaba. Pa-ya-sos

    PD: Sí, el Renault era una mierda de coche en 2005 y 2006, por eso que raro que aún con esa carraca y ganando el Mundial los jefes de equipo no le dieran el título de mejor piloto a Alonso ¿No? Uy uy uy… que se os colapsa el cerebelo jajaja

    03 junio 2014 | 19:08

  21. Dice ser @Alonso14

    Buenísimo lo que dices de los títulos de jefes de equipo en esos años del Renault. Otro zas en toda la boca a los pocos lobatomizados que van quedando en España!!!!!!!!!!!

    04 junio 2014 | 00:56

Los comentarios están cerrados.