El presidente de Mercedes no descarta el fichaje de Alonso

Foto: Efe

Foto: Efe

Las puertas de Mercedes, la escudería que marca este año el ritmo en la Fórmula 1, no están cerradas para Fernando Alonso. Eso es, al menos, lo que se desprende de las palabras de su presidente, Dieter Zetsche, que hoy ha visitado la factoría que la marca alemana tiene en Vitoria.

Así se ha expresado Zetsche cuando le han preguntado por un tal Fernando Alonso:

«Fernando es, quizás, el mejor piloto de la parrilla de Fórmula 1. Lo ha demostrado siempre, incluso cuando ha pilotado coches poco competitivos»

Los rumores sobre la posible marcha de Alonso de Ferrari están a la orden del día, especialmente después del estrepitoso fracaso del equipo italiano en este arranque de campeonato.

Hasta ahora, sin embargo, McLaren era el destino que más había sonado como hipotético destino del asturiano, ya que se daba por sentado que las puertas de Mercedes y Red Bull estaban cerradas para Fernando.

No obstante, las declaraciones del presidente de Mercedes dejan claro que pocos equipos están dispuestos a cerrarle sus puertas al mejor piloto de la parrilla.

Por otro lado, Zetsche también ha afirmado que este año la Fórmula 1 es más complicada para los pilotos, ya que los monoplazas son más difíciles de conducir que en años anteriores:

«Con las nuevas unidades de potencia híbridas, los pilotos tienen que ser muy buenos porque los coches ya no son tranvías que nunca se salen de la trazada como antes. Ahora es más emocionante para ellos ponerse al volante»

Creo que Sebastian Vettel tendría algo que decir ante las últimas declaraciones de Zetsche.

PD. ¿Qué os parecería un hipotético reencuentro de Hamilton y Alonso en Mercedes?

24 comentarios

  1. Dice ser HACEDOR

    Te digo yo que es irse el minotauro a Mercedes y empezar esta a arrastrarse por los circuitos…

    Un saludo.

    20 mayo 2014 | 17:40

  2. Dice ser Rasputin

    ¿Qué? ¿Quiere Mercedes comprar a «mala suerte»?

    esto no tiene sentido…

    20 mayo 2014 | 18:37

  3. Dice ser el sherif

    Mercedes quiere al mejor piloto de F-1

    20 mayo 2014 | 18:40

  4. Dice ser manuel

    que mala es la envidia..

    20 mayo 2014 | 18:40

  5. Dice ser Formax

    Al mejor piloto del mundo (F.Alonso) no se le cierra ninguna puerta. En el mundo de la F1 se valora a Fernando con realismo: es seis veces campeón del mundo y depende de como quede este año podría volver a serlo.

    De hecho es el único piloto que ha hecho posible que un F1 pueda competir con posibilidades incluso de ganar hasta las últimas carreras, contra un avión. Eso no lo ha hecho nadie hasta que llegó Fernando Alonso.

    20 mayo 2014 | 18:54

  6. Dice ser Sarao

    Que necesidad tiene Mercedes de complicarse la vida, tiene un piloto estrella al que ya le pagan una millonada y un escudero que le cubre las espaldas, para que necesitan a otro piloto estrella, para repetir lo de Mclaren?

    Claro que si los periodistas quieren rellenar papel o huecos en secciones deportivas tienen que inventarse rumores, sino de que van a vivir los pobres.

    En cuanto a las declaraciones de Dieter, no las entendiste bien, lo que quiso decir es que cuando deje Ferrari Alonso fichara por Mercedes para correr la DTM, que hay que explicarlo todo.

    20 mayo 2014 | 18:56

  7. Dice ser GERMAN CEDIEL MORA

    Alonso habrá sido bueno pero ya es un piloto veterano. Pierde con los talentos jóvenes. No creoque esten pensando en contratar un piloto que esta hoy mas cerca del retiro!

    20 mayo 2014 | 19:38

  8. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Da igual a dónde se vaya, la cuestión es que se vaya de Ferrari y le de paso a Vettel.
    Eso alegraría a los verdaderos ferraristas. Gracias por leerme.

    20 mayo 2014 | 20:10

  9. Dice ser Fernando, el bravo

    Joder bloguis… vaya obsesión con Vettel. Realmente te ha afectado mucho el tetracampeonato. No quisiera estar en tu pellejo adolorido.

    20 mayo 2014 | 20:14

  10. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Nadie ficha a ancianos pre-jubilados.

    20 mayo 2014 | 20:20

  11. Dice ser Enunmar Dedudas

    Hace ya unos cuantos, años, presumiblemente algunos más de los que tardaría en dar catorce vueltas al circuito más largo del campeonato una tortuga apelmazada, porque si fuera corto, el circuito, le daría calambre e igual se aceleracía en su tranque de paso, mutante, eso sí… como decía…, bueno, no voy a engañarte, me he olvidado de por donde iba, así que si haces el favor vuelves adonde me quedé y me lo dices, que espero apelmazado aquí un rato, venga, vamos, a qué esperas, crees que es interesante esto que comento?, pero si es una tontada, no ves que m equedé ridículo escuajarongado dubitativo son saber adónde tirar… , venga, vete a ver, que perdí el hilo, corre a ver que ya se hace tarde, por favor, vaya gente esta, ni pidiéndoselo de tranca prieta se dignan a mirar atrás y socorrerme en la duda, que si maclare, que si no maclare, que si mercedes las que me salven, que si honda la fosa adonde ande… AL peo, me tiro uno y te lo hueles y si no haber ido a ver dónd eme trabé el sinusal, malaje. No te digo…

    20 mayo 2014 | 20:58

  12. Dice ser ¿El código caduca o puede oler a podrido?

    Me acaba de salir como código de verificación un trabalenguas que no hay por dónde cogerlo. Luego dicen que si se pierden los nervios… y toda la columna vertebral y sus ramificaciones.

    20 mayo 2014 | 21:00

  13. Dice ser ge-nial

    Me parece genial, así por fin Ferrari empezará a ganar !!!

    20 mayo 2014 | 22:37

  14. Dice ser Ejem ejem

    ¿Y de qué piloto crees tú que prescindirían, bloguerete? ¿De Hamilton, reciente fichaje estrella de Mercedes, líder del Mundial e igual (o mejor) piloto que Alonso? ¿O de Nico, piloto joven, buenísimo y que además es alemán (igual que Mercedes, por si no lo sabes)? Resígnate, bloguerete, Alonso es historia, es el pasado, ya nadie cuenta con él. Si quieres, para que no te resulte tan doloroso, te digo que es una vieja gloria…

    20 mayo 2014 | 23:59

  15. Dice ser Alonso14

    García Abad alimentando rumores para que la gente no se olvide de Alonso (Que ya está en cuesta abajo). Patéticos manotazos de ahogado para ocupar titulares y presionar a Ferrari para darle otro sablazo económico si quieren que Botín se quede poniendo la pasta de su banco saneado con dinero público.

    Como en el fútbol, vamos, Alonso sabe jugar muy bien la guerra sucia de la presión psicológica y mediática y su manager… vamos, son como un roto para un descosido.

    A la prensa le viene bien para vender periódicos y aumentar visitas y de paso hacerle la pelota a Alonso por el que supuestamente se pelea toda la parrilla… (Y el único interés real es el de Mclaren y es exclusivamente por el dinero del Santander porque andan tiesos sin patrocinador principal). Mercedes no necesita dinero y por tanto no aceptara Alonsos ni Maldonados. Fin de la historia, el resto es humo y mas humo.

    21 mayo 2014 | 00:39

  16. Dice ser Sherock

    pues para que les duela el higado a los pobres «anti-alonso» (que son siempre los mismos) todo el que tiene algo de conocimiento de Formula 1 afirma que Alonso es el mejor piloto de Formula 1 en la actualidad, a pesar de no contar con un buen auto. Por algo será que lo dicen todos, incluso los rivales. Ah, si, ya sé, seguro que toda esa gente que trabaja en Formula 1 desde hace años no sabe nada y los que critican a Alonso es porque se lo saben todo. Los mismos que creian que Raikonnen iba a despazar a Alonso ganando mas carreras y no entienden cómo es que Fernando Alonso le ha sacado tanta ventaja en tan pocas carreras

    21 mayo 2014 | 05:18

  17. Dice ser @ Sherock

    Erudito Sherock de la Formula 1, por favor dinos quienes son esos «todos» que dicen que Fernando es el mejor…

    21 mayo 2014 | 07:06

  18. Dice ser Cena

    Hamilton lo destrozaría el sabado en carrera se igualaria un poco mas, pero el piloto mas rapido de la F1 actual es Lewis.
    Alonso ha perdido velocidad hasta Massa llego a ganarle muchas veces a una vuelta no tiene nada que hacer contra el moreno.
    Pero me gustaria que fichara por Mercedes….

    21 mayo 2014 | 09:17

  19. Dice ser tyr

    @alonso 14

    Ánimo campeón, si juntas más bobadas en un texto te van a dar un premio. Lo que hace no tener ni zorra idea y convertirse en un erudito de barra de bar cantamañanas.

    Pero tú, exactamente, de donde te sacas tantas tonterías juntas…jajaja!! mencionas a Abad como si fuera un nombre que te has parendido pa parecer que zabe mussho; ojojojoj!!! tú sigue que por reir que no quede. El Santander rescatado con dinero público?? pero tú de donde sales macho??

    21 mayo 2014 | 09:21

  20. Dice ser ElEscupitajoDeMou

    «El presidente de Mercedes no descarta el fichaje de Alonso»

    Yo os lo traduzco.

    «El presidente de Mercedes estaría feliz de recibir a Alonso en su escudería acompañado del suculento patrocinio del Banco Santander»

    De nada.

    21 mayo 2014 | 11:54

  21. Dice ser @ Sherock

    En 2013 los jefes de escudería (que algo saben de f1) coronaron a Sebastian Vettel como mejor piloto del año.

    21 mayo 2014 | 13:23

  22. Dice ser Edu

    Alonso es gafe

    21 mayo 2014 | 18:21

  23. Dice ser Topota mader

    «En 2013 los jefes de escudería (que algo saben de f1) coronaron a Sebastian Vettel como mejor piloto del año.»

    ¡Oh, qué curioso ese dato! ¿Podrías decirnos quién fue elegido en otros años pese a no haber ganado el campeonato del mundo? Como si en 2013 o 2011 pudiesen habérselo dado a otro piloto, no te jiba… Este año se lo darán a Hamilton, ¿pero realmente tiene mérito ganar con esas ventajas tan descomunales entre coches? Solo cuando la cosa está reñida se notan las diferencias. Vettel es buenísimo, pero en la primera parte de 2012 no tenía la ventaja del coche y solo Alonso y Hamilton repitieron victoria. Alonso dice que solo Hamilton puede sacar petróleo de un coche que no va como una bala, aunque considera al malogrado Kubica el mejor (pena no poder verlo más…). A Vettel este año no le va el coche tan bien (pese a ser el segundo de la parrilla, que no está nada mal) y ya lo supera hasta Ricciardo. Es muy bueno, pero solo se le puede valorar cuando no tenga un misil.

    Algunos parece que soltéis espumarajos por la boca hablando de Alonso (especialmente de él, aunque a otros les pasa con Vettel o Hamilton).

    21 mayo 2014 | 23:49

  24. Dice ser Alonso14

    Es un placer constatar la nula inteligencia y la mala baba y el fachismo de muchos ultraalonsistas pero a la vez una tristeza ver a españoles defendiendo a muerte gente como Emilio Botín. Tienes razón amigo TYR, el Santander no ha recibido nunca ni un euro de dinero público, tampoco vendió preferentes a ancianos y gente ahorradora con engaños y artimañanas y jamás ha deshauciado a ninguna familia cuyos miembros se han quedado en paro por no pagar la hipoteca.

    Emilio Botín es un empresario modélico, su ahijado Alonso es la bondad y la generosidad en estado puro (De hecho se ha ido a tributar ahora a Dubai para ayudar a los pobres dubaitis que viven en la miseria) y Rajoy y Rubalcaba son dos estandartes de la marca España.

    Por suerte no todos (Aunque sí buena parte) de españoles piensan como tú y le tienen bastante más aprecio al país y a la gente que lo pasa mal. ¿Tú imagino que eres de los del pelotazo a la española o quizás algo más sucio, quien sabe?. Pero el dedo de Vettel ya sabes lo que puedes hacer con él campeón 😉

    TEMA CERRADO

    22 mayo 2014 | 03:23

Los comentarios están cerrados.