Ferrari prepara una inyección de dinero extra para recuperar el terreno perdido

Foto: Efe

Foto: Efe

Por fin parece que Ferrari va a dejarse de tanta palabrería y va a actuar de una vez por todas. Y lo hará incrementando el presupuesto que dedica a la escudería de Fórmula 1 para intentar recuperar el terreno perdido respecto a los equipos punteros: Red Bull y Mercedes.

No queda otra. Para ganar en Fórmula 1 hace falta dinero y, aunque Ferrari cuenta con uno de los mayores presupuestos, parece que va a tener que rascarse un poco más el bolsillo para estar a la altura de las circunstancias.

Lo ha explicado el presidente de la Scuderia, Luca di Montezemolo, en La Gazzetta dello Sport:

«La Fórmula 1 es un reto para Ferrari y requiere un esfuerzo económico excepcional para recuperar el terreno perdido respecto a nuestros rivales»

La decisión de incrementar los fondos de los que dispondrá la Scuderia será posible gracias al crecimiento que han experimentado los beneficios de Ferrari en 2013, tal y como ha relatado el Financial Times:

«La compañía Ferrari registró un récord de ingresos, ganancias y flujo de efectivo el pasado ejercicio»

El beneficio neto de Ferrari ascendió en 2013 a 246 millones de euros y la facturación creció un 12% alcanzando los 620 millones. Los buenos resultados de la compañía han continuado en el primer trimestre de 2014 y es que la crisis económica no afecta al mercado de coches de lujo.

PD. Varias fuentes apuntan a que Ferrari destinará parte de esa inyección económica a intentar fichar a Adrian Newey, el ingeniero mejor pagado de la parrilla.

19 comentarios

  1. Dice ser dibato

    ya estoy cansado de Ferrari, de sus noticias, de sus falsas esperanzas, de sus dineros….pesaitos son!
    No teneis un coche en condiciones desde el año la polca, todos los años nos haceis creer que va a ser el definitivo y lo que está claro es que no valeis un duro y en tres carreras de cada temporada se esfuman las ilusiones de los que os seguimos,no como una escudería ya mediocre, sino como aficionado a un deporte de competición.Está claro que siempre no vais a ser los mejores, pero con el presupuesto que teneis que esteis peleando con escuderias con menos presupuesto es para pensarselo. Lo mismo los dineros se lo está llevando el que os colocó el tunel del viento….puede ser que sea algún empresario español que se lo esté llevando calentito? iros al cajaro Ferrari!

    19 mayo 2014 | 18:24

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Condiciones de Newey para fichar por Ferrari: ‘al tío ese de la cabeza grande que no gana nada, fuera, por favor. Y me gusstaría trabajar de nuevo con Sebastian’.

    19 mayo 2014 | 18:34

  3. Dice ser john

    La formula 1 ya NO interesa.
    Aunque saques noticias de tan impresionante calado, a los únicos que atraerás serán a los carroñeros.
    Añadimos que a partir del año no se podrá ver FORMULA1 en abierto, se acabó el chollo, el que quiera F1, que pague.
    Fin de la F1, fin de Lobato, fin «creo» de este blog.

    19 mayo 2014 | 19:01

  4. Dice ser Que Alonso fiche por Mclaren

    Para que la mala suerte se esfume de Ferrari.
    Que Vettel fiche por Ferrari junto con Newey.
    Eso sería bueno para Ferrari.

    19 mayo 2014 | 19:02

  5. Dice ser bernat

    a Ferrari le pasa lo mismo que al R Madrid mucho bombo y platillo y seguiran siendo unos segundones

    19 mayo 2014 | 19:18

  6. Dice ser Juan

    Pues que venga pronto esa injecciomn de dinero por que si no ………

    19 mayo 2014 | 19:35

  7. Dice ser Edu

    creo que Alonso esta fuera de ferrari, esta claro que estos van por Vettel y Newey

    19 mayo 2014 | 20:47

  8. Dice ser tranquilos que pago yo

    esto demuestra que al tio BOTIN se le hincharon los cojones y esta dispuesto a PAGAR lo que convenga para que su niño mimado pueda conseguir ser el DIOS del olimpo y salir en la foto al lado del gran MECENAS BOTIN .ahora si ahora FERRARI-BOTIN- ALONSO seran los invencibles,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡desgraciados que teneis la hipoteca con el santander daros por jodidos que ahora falta el dinero de verdad¡¡¡¡¡¡¡¡.

    19 mayo 2014 | 21:00

  9. Dice ser @tranquilos que pago yo

    50 millones de euros es lo mismo que 1000 familias desahuciadas

    19 mayo 2014 | 21:08

  10. Dice ser cena

    Tarde o temprano terminara en Ferrari.
    Ellos han intentado todo por ganar desde 2010.
    Lo mejor para Alonso es marcharse para no prolongar su agonía en Italia.
    Es un matrimonio que ya no da mas de si.
    Es buen piloto pero el ambiente esta cargado.

    Es lo mejor para ambos…

    20 mayo 2014 | 02:59

  11. Dice ser Alonso14

    La estrategia está clara, abrir las ventanas en Maranello, relajar el ambiente viciado y atraer a Sebastian Vettel junto a Adrian Newey para 2015 o seguramente 2016. El primero paso fue el fichaje de Raikkonen, que será primera espada en 2015 mientras este año aguanta ser el probapiezas como lo era Massa. Vettel tomará el relevo de Kimi para abrir una etapa nueva mientras Botín intentará comprarle un sitio a Fernando en la Mclaren de Ron Dennis. (Y con lo tiesos que andan en Woking no le costará mucho)

    Esta época es sin duda un gran punto negro de Ferrari, con su marca devaluada y recibiendo constantes desprecios de su piloto estrella. Sólo que Prost no tenía a Botín detrás… Le está bien empleado a Monti por haberse vendido al sinvergüenza del banquero y su ahijado.

    20 mayo 2014 | 10:14

  12. Dice ser Alguien

    Cierto es que Ferrari siempre hace anuncios y no se ven los resultados… me parecen anuncios similares a los de los políticos, mucho hablar y poco hacer.
    Sobre la F1… hay poca competividad en pista, ya que si un coche es 3 décimas más rápido que otro, tras 80 vueltas esa diferencia es enorme, ocurre lo mismo en MotoGP. Para compensar un poco las carreras yo personalmente haría lo mismo que en el WTCC, lastre para los primeros para la próxima carrera, entonces se igualarían las fuerzas.
    Y sobre las críticas a los pilotos me parece patético, criticar a unos tios que se juegan la vida en cada curva.
    Ya me gustaría ver a esos listos dar una vuelta a un circuito de carreras con un simple turismo sin preparación alguna, detrás del último piloto de la parrilla de por ejemplo el Campeonato de España de turismos, a ver si teneis bemoles de aguantarle 2 curvas. Antiguamente un piloto podía mentir al equipo y quejarse del coche … hoy en día la Telemetría pone a cada uno en su sitio, y si los equipos no sustituyen a sus pilotos por otros… será pq realmente hacen todo lo que pueden con el material del que disponen.

    20 mayo 2014 | 10:31

  13. Dice ser Sin duda

    En ferrari pueden tirar cubas de dinero para desarrollar sin conseguir nada. El fallo que tienen es estructural en el equipo de desarrollo. Tienen que hacer limpieza.

    En cuanto a los antialosistas: ¿Vettel de segundon de Kimi? Hay que bueno. ¿Vettel va a arreglar ferrari? ¿Todavia con esas? Pero si le han hecho un coche a medida en RedBull mientras su compañero le gana con lo que le han dado. ¿Kimi no gana por que no le dejan? Dejad de echar espumarajos biliosos, hombre. ¿Que botin lo va a pagar? Si es un patrocinador chavales, no un inversor.

    20 mayo 2014 | 12:18

  14. Dice ser polonio

    De Ferrari ya no nos creemos na, Alonso cambia de coche, no llevas un Cavallino, llevas una burra.

    20 mayo 2014 | 14:46

  15. Dice ser Para Alguien

    Eres todo un amigo de la democracia y el Estado de Derecho. ¿O sea que ahora no se puede criticar a nadie que tenga otra profesión o es sólo a los pilotos de carreras?

    Espero que no critiques a los políticos porque si eres tan chulo funda tu propio partido y presentate a las Elecciones a ver si aguantas dos minutos los insultos de la gente y los debates cara a cara. Que los políticos también se juegan su vida como tristemente hemos tenido ocasion de comprobar hace nada. Habría que verte lo que despotricaras contra banqueros, policias, bomberos y otras profesiones cuando hacen cagadas en su trabajo o ilegalidades. Porque si eres tan chulo ponte delante de un incendio con una manguera a ver si aguantas medio minuto diría el bombero. Vamos, patente de corso.

    Menudo primaveras estás hecho nene…

    21 mayo 2014 | 00:26

  16. Dice ser Yo

    Vettel sin un coche que va sobre railes es uno mas…..incluso peor que Hamilton,eso lo ve cualquiera,hasta su compañero de equipo lo esta pasando por encima y eso que es nuevo en Redbull,en los deportes de motor,sin maquina no ganas y punto y menos mal que esta Alonso en Ferrari porque si no el ridículo durante estos años e incluso ahora seria histórico,arrastrandose estarían,solo hay que ver como están sus compañeros de equipo año tras año con el mismo coche xD,de todos modos,por mucho que fichen a Newey,hace falta mucho mas,tunel de viento nuevo,mas instalaciones nuevas,etc etc y eso no se hace en unos meses y además Newey de venir para 2015 ya no tendría nada que ver con el mono plaza de ese año es decir del año que viene xD,el problema de Ferrari es que no es dueña de si misma y como a sus verdaderos accionistas es decir los dueños,tienen beneficios astronómicos vendiendo coches de lujo pues con eso les vale,parece que les ha importado poco la F1 estos últimos años,solo hay que ver los acabados de los Monoplazas de la fibra de carbono etc,suspensiones etc entre Ferrari y los demás de la F1 punteros,tu ves la parte trasera y suspensiones delanteras aerodinámicas ingeniosas del Mercedes y ves las del Ferrari y son el dia y la noche,por no hablar de la unidad de potencia que ahí Mercedes tanto en motor a combustión como en los motores eléctricos le ha metido 10 goles a Ferrari y a todos,Renault también a sido goleado en ese sentido,el Motor de Mercedes y su tracción y aceleración da 20 vueltas a los demás motoristas y no hay mas,Hamilton será Campeon si no hace Hamiltonadas,eso lo ve cualquiera.

    21 mayo 2014 | 16:44

  17. Dice ser F1

    Aquí la gente habla y no cuenta mas que chorradas,cualquiera saber que Alonso en igualdad de condiciones gana a cualquiera y en cuanto a Vettel pues a tenido 4 años con un coche modo Nave espacial y se paseo no hay mas,cualquier piloto de la parrilla o casi todos habrían ganado el mundial con esos Redbull,sin embargo en las ultimas 5 carreras de este año eso ya no existe,Mercedes es ahora el niño mimado de la F1 y punto,quien no lo quiera ver es porque no quiere,esto es un negocio y funciona asi,los Alemanes de Mercedes solo en su unidad de potencia han invertido en los últimos años para llegar a lo que tienen ahora mas que muchos presupuestos de equipos de F1 para un solo año,con eso esta todo dicho,las casualidades en la F1 justas y a cuenta gotas,vinieron para ganar y van a ganar,tienen un coche fiable,el que mejor tracciona,acelera y el que tiene mas potencia de combustión y eléctrica,y en aerodinámica puede que Redbull sea mejor,pero estos últimos han fallado en su motor y motores eléctricos y por mucho que TOTAL les proporcione durante el año nuevos lubricantes y gasolinas que les den 10 o 20 caballos mas de potencia……seguirían estando a años luz de Mercedes y ellos también pueden hacer lo mismo,vamos que aun suponiendo que Mercedes se actualizase a menor ritmo que Redbull y les recortasen distancia,para cuando eso pase el mundial ya estará casi ganado y dara lo mismo.

    21 mayo 2014 | 16:56

  18. Dice ser Para F1

    Sí, cualquiera que oiga la prensa española y se crea a pies juntillas lo que dicen Lobato, Carlos Miquel y cia. Como tú que te has creido que Grosjean frenó 200 metros antes en Montmelo para bloquear ruedas y cegar con el humo a Alonso arruinandole la carrera.

    Por eso tu opinión tiene la misma importancia en el paddock que un mojón o una boñiga pinchada con un palitroque. Y lo sabes.

    Chaito!

    22 mayo 2014 | 03:27

  19. Dice ser Ambrosio

    ojalá se recuperen con esta inversión.

    23 mayo 2014 | 19:12

Los comentarios están cerrados.