Alonso empieza con buenas sensaciones en los Libres de Australia

Libres140314

Los primeros entrenamientos libres de la temporada han confirmado lo visto en los test invernales: Mercedes ha dominado la jornada, la fiabilidad sigue siendo un quebradero de cabeza para casi todos y Fernando Alonso está en plena forma con un Ferrari notable. Estas son las conclusiones que podríamos sacar del primer viernes del curso:

1. Mercedes: Es el equipo a batir y lo ha demostrado al marcar los dos mejores cronos de la jornada, con medio segundo de ventaja sobre sus perseguidores. No obstante, hay que recordar que Lewis Hamilton ha sufrido un problema con una fuga de aceite en los Libres 1 y se ha perdido toda la sesión. La sensación más generalizada entre sus rivales es que ese medio segundo de ventaja no intimida tanto como se temían en un principio.

2. Ferrari: Cumpliendo los pronósticos. El F14T ha demostrado un elevado grado de fiabilidad y se ha mantenido al margen de los muchos problemas mecánicos vistos en Albert Park, salvo por un pequeño contratiempo de Raikkonen. Alonso ha dominado con autoridad los Libres 1 y en la segunda sesión ha sido el primer perseguidor de los Mercedes, en tercera posición. Analizando sus tiempos, el asturiano es el más rápido en el primer sector de Albert Park, pero el segundo sector es un lastre para su Ferrari y solo ha podido ser duodécimo. Ahí es donde la Scuderia tiene que trabajar esta noche:

Sector 1                                         Sector 2                                    Sector 3
1. Alonso: 29.825                          1. Button: 23.835                      1. Hamilton: 35.838
2. Hamilton: 29.890                       2. Rosberg: 23.843                   2. Rosberg: 36.045
3. Rosberg: 29.894                       12. Alonso: 24.113                     4. Alonso: 36.194

Alonso, no obstante, ha hecho un balance positivo de la primera jornada de pruebas oficiales y es moderadamente optimista para mañana:

«En general, fue un día positivo para nosotros, incluso si había un elemento de nerviosismo debido a la complejidad introducida por los nuevos reglamentos técnicos, todo salió bien. El equipo ha hecho un buen trabajo»

3. Red Bull: Sin duda, la gran sorpresa de los primeros entrenamientos libres, aunque una sorpresa relativa porque ¿alguien dudaba que Adrian Newey se sacaría a tiempo un as de la manga? La escudería energética, con algún percance en la primera sesión, ha demostrado mucha consistencia en los Libres 2 al completar 115 vueltas entre Vettel y Ricciardo, uno de los equipos que más ha rodado. Además, sus tiempos han estado entre los mejores, con un Vettel pisándole los talones a Fernando, a solo 249 milésimas del asturiano. «Me siento aliviado», ha dicho Sebastian. No es para menos. Los campeones están aquí.

4. McLaren: Están muy cerca de los tiempos de Ferrari y Red Bull y han completado muchas vueltas, un total de 118 entre sus dos monoplazas. Rivales a tener muy en cuenta para Fernando. Button también parece haber puesto sobre la pista sus galones dentro de la escudería de Woking tras una pretemporada en la que el debutante Magnussen le puso contra las cuerdas.

5. Williams: La escudería de Grove confirma su lavado de cara respecto a la desastrosa temporada anterior, aunque deberían estar un escalón por debajo de Ferrari.

PD. Alonso le ha metido a su compañero Raikkonen 1.137 segundos en los Libres 1 y 0.766 en los Libres 2. Para el asturiano es tan importante lograr un buen resultado en Australia como establecer una jerarquía en Ferrari para evitar que el finlandés le cause problemas.

18 comentarios

  1. Dice ser Lloronso paquetón

    Otro campeonato mundial más para Vettel. Alonsista practicante, ¿a ti cuanto te pagan por hacer halagar a Alonso?

    14 marzo 2014 | 12:37

  2. Dice ser Para Lloronso paquetón

    Hombre, mas parece que va para mercedes ¿no? A no ser, claro que se cambien las normas en la tercera carrera…

    14 marzo 2014 | 12:46

  3. Dice ser Victimismo

    Claro! Frenando Hablonso se anota vuelta rápida en LIBRES, y el argumento es.-«Lidera con Autoridad!»
    Y cuando Sebastian demuestra no estar en donde cada Alonsista le rezaba a cada Santo que estuviera, el argumento es.-«‘¿Alguien dudaba de Adrian Newey?»…..
    Para cagarse de risa. JUAS JUAS JUAS.
    La única palabra importante en estos momento es LIBRES!
    La Alonsada se haría un verdadero favor, si se dedicara a hablar de Alonso, DESPUÉS DE QUE ALONSO GANARA!!! Claro, asumiendo que lo hiciera…pues cómo pintan las cosas…supongo que Hamilton pronto va a volver a ser el mismo malvado del 2007!!

    PD: Igual, gracias por las risas.

    14 marzo 2014 | 13:10

  4. Dice ser aficionado F1

    «PD. Alonso le ha metido a su compañero Raikkonen 1.137 segundos en los Libres 1 y 0.766 en los Libres 2. Para el asturiano es tan importante lograr un buen resultado en Australia como establecer una jerarquía en Ferrari para evitar que el finlandés le cause problemas.»

    Me voy a reir y vas a llorar cuando Raikkonen mande a la mierda cuando le den ordenes de equipo para que se deje adelantar por Alonso, y este ultimo no pueda ganar. Raikkonen es muy fuerte, tanto como piloto como por personalidad, y no va a admitir ordenes de equipo, al igual que si hace falta hara lo que sea para adelantar a Alonso

    14 marzo 2014 | 13:44

  5. Dice ser Elfo Llonero

    Red Bull siempre hace lo mismo. Y luego en los entrenamientos oficiales….ZASCA!!!!

    14 marzo 2014 | 13:46

  6. Dice ser Lo que me dice la prensa

    Bueno este un inicio de temporada incierto, antes de comenzar la temporada no se veía Red Bull en los papeles y ahora al parecer habrá que tomarlos en cuenta desde el inicio y por parte de mercedes veamos que sucede por que el año pasado eran favoritos desde el inicio de temporada y en carrera eran un desastre con el tema de la degradación de neumáticos… y si! no cabe duda que para fernando es importante tomar ventaja por lo menos en estas 3 primeras carreras por que de lo contrario la pasara muy mal, sobretodo por el hecho de que la prensa apuesta mucho a que Fernando es muy superior a kimi por ende es fernando quien tiene mucho que perder (Reputacion como piloto) que kimi, lo cual puede hasta causarle ansiedad y la ansiedad es un factor que puede jugar en contra de fernando… asi que veremos que pasa a final de temporada y haremos un balance..! suerte y saludos…

    14 marzo 2014 | 14:03

  7. Dice ser Post-datas con contenido picante, de un bloguero anoréxico

    Me encantan las postdatas, porque siempre se las tiene que chupar.

    14 marzo 2014 | 15:03

  8. Dice ser Alonsista

    RBR ha vuelto.

    Mi gozo en un pozo.

    14 marzo 2014 | 15:08

  9. Dice ser En el Dédalo

    Vamos a ver que tal esta temporada. Esperemos que Red Bull vaya tan mal como dicen y no sea un cuento como habitualmente. Fernando, te apoyamos desde España para que ganes este mundial.

    14 marzo 2014 | 15:46

  10. Dice ser FOLDER

    Los que criticais a Fernando…iros a echar bilis a vuestra puta casa, llorones.

    14 marzo 2014 | 15:59

  11. Dice ser Internista

    @FOLDER: hablando de bilis, haga usted por mirarse la vesícula.

    14 marzo 2014 | 16:02

  12. Dice ser tanasio

    no ha empezado la temporada y ya están echando pestes de alonso, que gente.

    14 marzo 2014 | 16:58

  13. Dice ser @dedalo

    yo tambien soy español y no te apoyo,no generalices dedalo

    14 marzo 2014 | 20:06

  14. Dice ser Asturiano fan de la F1

    Animo Lewis!!!
    La peña asturiana pro-Hamilton te apoya desde Oviedo!!!
    Mucha suerte mañana!!!!

    14 marzo 2014 | 20:20

  15. Dice ser Capri

    Yo no digo que Alonso le tenga que caer simpático a todo el mundo,pero ponerlo a parir como hace mas de uno por aquí y con saña …me parece patético

    14 marzo 2014 | 20:26

  16. Dice ser @Capri

    Naaa, no te preocupes, si es por escuchar a los alonsistas. El alonsismo es la religión más fanática que existe y es gracioso ver como se ponen. Los musulmanes radicales son mormones comparados con ellos.

    14 marzo 2014 | 21:29

  17. Dice ser LogiKIsimo

    Es lógico, Lobato se ha echo millonario creando talibanes radicales y con menos cerebro que un oraguntán a base de crear buenas audiencias. Y para atraer buenas audiencias necesitas atraer a los bobos del fútbol y el Sálvame (Antes Cronicas Marranas), a los que le gusta insultar o echarle la culpa al árbitro y a conspiraciones si no ganan. Lobato lo ha hecho muy bien teniendo en cuenta que ni había oido hablar de Prost o Senna en 2004 y ha atraído a los borregos, el cabrón gana más de 50.000 euros al mes mientras se descojona de que su palabra es ley para los bobonsistas. grandes alonsistas!! no dejeis de escribir

    15 marzo 2014 | 03:54

  18. Dice ser Bobonsista14

    este es el mejor blog de humor de f1 xD que divertido ver el escozor del bloguero y los alonsimios xDD supongo que hamilton de ser el soberbio piloto amigo de Alonso volverá a ser el negro tramposo y tahur jajajaja. O os toca odiar a Ricciardo también??

    15 marzo 2014 | 16:09

Los comentarios están cerrados.