Ferrari presenta su nuevo motor turbo para la temporada 2014

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La escudería Ferrari presentó ayer el nuevo motor turbo que utilizará en 2014, bautizado como 059/3. Como explicó el responsable de motores de Maranello, Luca Marmorini, se trata de un propulsor V6 de 1.600 cc en el que se ha mimado especialmente el consumo de combustible, una de las claves para tener éxito:

«Solo se podrán utilizar 100 litros de combustible en una carrera y eso significa que cuanto más eficiente sea un motor, más potencia podrá utilizar. Es un proyecto muy complejo en el que hemos estado trabajando los dos últimos años»

La fiabilidad del motor es el otro punto fundamental sobre el que ha trabajado Ferrari, ya que los nuevos propulsores deberán durar un mínimo de cinco carreras. Además, el desarrollo de los propulsores incluye la compleja tecnología ERS, que inyectará potencia de forma puntual mediante varios mecanismos.

Esa potencia extra procederá de la energía que se habrá almacenado previamente, procedente de las frenadas (KERS) y de un nuevo sistema que aprovechará el calor de los gases expulsados:

«Junto con el turbocompresor, habrá un motor eléctrico, que también actuará como un generador, lo que permitirá la recuperación de energía a partir de los gases de los escapes. Un segundo motor eléctrico recuperará la energía de frenado y será capaz de proporcionar casi el doble de la potencia que el sistema que actualmente estaba en uso»

James Allison, el nuevo director técnico de Ferrari, expresó la que puede ser una ventaja competitiva de la escudería italiana respecto a sus principales rivales:

«Ferrari es la única escudería capaz de construir el motor y el chasis juntos en una misma sede y eso, definitivamente, será una buena ventaja para nosotros. Otros equipos no pueden hacer lo mismo y este año será más importante porque la operación de instalación de las nuevas unidades de energía en el chasis del coche será más compleja que nunca»

PD. Esperemos que esa ventaja competitiva de la que habla Allison se note en la pista…

11 comentarios

  1. Dice ser Carlos M.K.

    Esperemos que la llegada de James Allison (artífice de los buenos resultados de Lotus y no gracias a Raikkonen como algunos nos quieren hacer creer) y la mayor importancia de un buen motor y no tanto a la aerodinámica como estos últimos años propine a Ferrari un plus para no volver a estar en tanta desventaja.

    Un saludo a todos los latinos que leen este blog desde la ciudad mexicana de Cancún, Sudamerica.

    20 diciembre 2013 | 14:41

  2. Dice ser F138Volador

    Hombre, mostrar, mostrar… NO. Les ha cascado un vídeo de esos con las gafas 3D que venían con los Chetos que más de uno habrá mentado a la «paritora» de Monty. Estas moderneces… no quiero pensar mal, pero… da un yuyu el pensar que a un mes vista puede que no lo tengan preparado aún… reírse un rato: «Ideas locas» -> http://fastinthepitlane.wordpress.com/2013/12/20/ideas-locas/

    20 diciembre 2013 | 14:51

  3. Dice ser ay

    Bautizado como 059/3.
    Pues veamos:
    059= 0+5+9=14, luego 2014. Está claro.
    3= ufffffff
    Una de dos, o en 2014 quedan terceros de constructores, o terceros en pilotos o es el tercer título para Alonso. No sé, no sé.

    20 diciembre 2013 | 15:17

  4. Dice ser Look for a better future

    Me gusta que trabajen por ahorrar combustible y crezca la responsabilidad de la gente de la F1 para con la consecución de un planeta más limpio para el futuro. Ese tal vez sea el mejor premio que plasmen los libros de Historia sobre este deporte, siendo capaces de superar sus inicios en combustibles fósiles para lograr una evolución verdaderamente positiva, poniendo todo el conocimiento y tecnología al servicio de nuevas energías y movilidad. La mejor bandera a cuadros aún está por llegar, y entonces no importará tanto quién sea campeón como quiénes se hayan esforzado más por superarse a sí mismos corrriendo para el mejor futuro de los demás.

    20 diciembre 2013 | 15:25

  5. Dice ser Como han cambiado las cosas

    En USA gobierna un negro.
    En Alemania una mujer.
    En España un subnormal.
    Y en Badajoz hay un paleto que se cree que sabe de Fórmula 1.

    20 diciembre 2013 | 16:32

  6. Dice ser @ay

    0+5+9+3 son 17.
    7+1=8
    Está clarisimo, será el 8º año consecutivo en el que Alonso volverá a comerse una polla.

    20 diciembre 2013 | 16:39

  7. Dice ser numerofobia

    No.
    Si bien 0+5+9+3 son 17, el cero también cuenta auqnue esté a la izquieda, luego resulta 08, que puede ser un santo con tetas, cosa poco probable, o la inversa del grito de la selva 80, es decir, la admiración camuflada que no se quiere ver. Yo creo que sí, que este año va a ser el año en que salga un campeón muy gritón, o sea, que le va a costar ganar, casi casi, si no al final.

    20 diciembre 2013 | 17:03

  8. Dice ser aerodinamismo antinieblas

    jajajajajaj qué fallooooo!!!
    Pero si con ese tubo vertical no cabe en el coche jajajaja. ¿Qué aerodinámica es esa? ¿La de la antena parabólicca? jajajajaja.
    Bueno, esto era para que se divirtieran un poco los antirerrari. Ese tubo está claro que va al revés, hacia arriba. Es la aerodinámica de la chimenea por donde salen los gases. Lo que hace la ignorancia y el no saber las cosas…

    20 diciembre 2013 | 17:22

  9. Dice ser F1

    Os invito a correr conmigo: http://xurl.es/ch3vj Estoy segura que os gustará más que correr en coche 😉

    20 diciembre 2013 | 18:54

  10. Dice ser Fiarrari

    A ver que trampas se saca la Fiarrari este año para beneficiar a una panda de tramposos como Alonsito/Botín, no saben como parar a Vettel. Y que decir de la Fiarrari y de Ferrari, la escudería mas tramposa de la Formula 1 como el propio Alonso reconoció y que por eso suspiraba por fichar por ellos. Aunque le ha faltado al trampas de Briatore para montar ya un burdel de ladrones completo: briatore, alonso, jean todt…

    26 diciembre 2013 | 03:33

  11. Dice ser Fran

    El gran error de Fernando Alonso fue no salir pitando de Renault a tiempo. Si se hubiera ido un año antes probablemente no hubiera caído al lado del enchufadísimo Lewis Hamilton y quizás hubiera tenido en McLaren el coche y el tratamiento que se merecía, no que al final, la escudería perdió dos campeonatos del mundo, el de conductores y el de constructores el mismo año, cuando podrían haber ganado al menos el primero.
    A ver si ahora, con eso de volver a los motores turbo, Ferrari consigue un coche puntero que supere o esté a la altura de los Red Bull, y si es así, a ver como narices le puede Vettel a Fernando.

    30 diciembre 2013 | 00:32

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