Montezemolo: «Alonso se merece un coche más competitivo»

Ferrari

Ferrari

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, admitió este fin de semana, durante la tradicional comida navideña de empresa, que el monoplaza F138 no ha estado a la altura de las circunstancias, algo que Fernando Alonso lleva reiterando a lo largo de la temporada y que le ha costado alguna que otra bronca del ‘presi’.

«La temporada ha sido un poco decepcionante, sobre todo después de un comienzo positivo, porque no se ha desarrollado como hubiéramos deseado. En parte, ha sido debido a factores externos (cambio de neumáticos), pero principalmente a que no hemos conseguido llevar a la pista las actualizaciones necesarias y ese es un error que no puede volver a repetirse»

Montezemolo aprovechó que tenía a todo su equipo reunido para pedirles un mayor esfuerzo de cara a 2014:

«Empieza ponerme enfermo acabar siempre segundo. Tenemos la capacidad y el espíritu necesarios para volver a estar en lo alto del podio. Cada uno de ustedes tiene que trabajar con gran determinación y lograr la pole position en su puesto de trabajo. Eso es lo que les pido a todos ustedes para el próximo año»

El mandamás de Ferrari dedicó algunas palabras especiales a Alonso para dejar muy claro que sigue confiando plenamente en el piloto asturiano:

«En los últimos años, Fernando lo ha dado todo y merece tener un coche más competitivo con el que pueda ganar el campeonato vestido de rojo. Puedo entender sus ocasionales momentos de frustración porque es algo que todos compartimos, pero estoy seguro de que él es muy consciente de lo que representa Ferrari y, por eso, sé que seguirá trabajando todavía con más ganas para lograr los objetivos»

PD. La comida de Navidad de Ferrari también sirvió para despedir a Felipe Massa, que en su discurso bromeó sobre Alonso, con quien mantiene una buena relación: «Gracias por estos años Fernando, ahora nos volveremos a ver en la pista, pero esta vez intentaré no dejarte pasar».

6 comentarios

  1. Dice ser Ferrari se merece un piloto más competitivo

    Solución: KIMI RAIKONNEN

    15 diciembre 2013 | 17:43

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV & sus amiguitos invisibles

    ¡HA SUBIDO EL PAN!

    15 diciembre 2013 | 18:56

  3. Dice ser Alonsimio

    Alonso ganó con Renault porque llevaba el mejor coche.
    Era el mejor coche porque fueron al límite con el reglamento y se lo permitieron.

    De ahí, había un calvo que decía que Alonso era el mejor evolucionador de coches de la HISTORIA.
    ¿Por qué no lo dice ahora después de tantos años sin «evolucionar» un coche?

    ¿Y qué milonga la de este año, la enésima, sobre los neumáticos?
    Esto sí que ya es de coña. Que el coche de Ferrari estaba diseñado para el material interior de los neumáticos pirelli del principio de temporada, y claro, se los han quitado, favoreciendo a Vettel (que debía ser que diseñaron los coches pensando en el material interior del neumático, pero del año anterior).

    Digo lo de interior del neumático, porque el exterior es blando, superblando, medio, medio-duro, duro… un montón de combinaciones posibles, cada carrera distinta.

    Tela, tela, tela!!!! La imaginación absurda del calvo, y cómo la gente traga. Ahora entiendo como gana el PP en Espagnistán!!!

    15 diciembre 2013 | 18:58

  4. Dice ser Carla

    Es una invitación al equipo técnico de Ferrari para mejorar o a Alonso para que se usque otro equipo «mejor»

    15 diciembre 2013 | 19:22

  5. Dice ser Pedro Jesús PLV & sus amiguitos invisibles

    @Dice ser Ferrari se merece un piloto más competitivo

    Es «Kimi RaiKKonen» lisensiado. A ver si de aquí a Marzo aprendes a escribirlo bien rey…

    16 diciembre 2013 | 00:22

  6. Dice ser Alonsistas

    Todos saben que Pirelli intentó amañar la competición favoreciendo a sus hermanos italianos de Ferrari. Les salió mal, tan mal que el propio Alonso exigía el cambio de gomas cuando casi se mata con la rueda de Pérez.

    Sólo que luego ya encontró la excusa para justificar su pobre rendimiento, lo mas gracioso es que Alonso dice estas bobadas a la prensa española y cuando habla en ingles dice otras cosas porque sabe que los unicos que se tragan sus embustes son los españoles.

    Como eso de que su padre conducia hasta italia para llevarle de niño a las carreras de karting jajaja menudo bola.

    a seguir creyendo al Dios Lobato y a Rajoy y RUbalcaba champiñones!!

    16 diciembre 2013 | 21:58

Los comentarios están cerrados.