Hay contactos entre McLaren y Ross Brawn

EFE

EFE

Ron Dennis, que sigue sentado en la presidencia de McLaren aunque ya no se ocupe de la gestión diaria de la escudería, ha admitido en la BBC que ha mantenido contactos con Ross Brawn de cara a su posible incorporación a la plantilla de Woking.

Brawn ya ha dejado su cargo como director deportivo de Mercedes y muchos son los rumores que lo sitúan en McLaren en 2015, cuando Honda comenzará a suministrar motores a la escudería británica. Dennis, sin querer mojarse demasiado, admitió así esos contactos:

«Mantuve una conversación con él, pero solo estuvimos charlando un poco. Los dos somos gente del automovilismo, personas maduras que podemos mantener una charla sobre la vida, pero más allá de eso, son conversaciones normales. La gente sondea lo posible y lo imposible, pero desde mi punto de vista él quiere tomarse un año sabático»

Esa intención de tomarse un año sabático se correspondería con las voces que hablan de su desembarco en McLaren en 2015. El propio Ross Brawn también ha hablado de esa posibilidad en la BBC y, aunque deja claras sus ganas de descansar, no niega los contactos con el equipo de Woking:

«No sería justo ni apropiado decir si algún equipo me ha llamado para mantener conversaciones. Quiero aclarar mi mente, tomarme un descanso y luego decidiré si quiero volver a la Fórmula 1, que dependerá de las oportunidades existentes en ese momento. No quiero hablar de mi futuro hasta el próximo verano»

Algunas fuentes apuntan a que Brawn podría reemplazar a Martin Whitmarsh en la dirección deportiva de McLaren en 2015, aunque, evidentemente, en el equipo británico hacen oídos sordos a esos comentarios. Un portavoz de McLaren, citado por la BBC, pasa por encima de esas informaciones:

«Martin y Ross se conocen desde hace más de 20 años, se llevan muy bien y hablan con frecuencia. Entendemos que ahora Ross tiene la intención de disfrutar de un merecido descanso»

PD. El fichaje de Ross Brawn sería un refuerzo de lujo para McLaren, que en 2015 ya contará con los servicios de la mano derecha de Adrian Newey, Peter Prodromou. Hay que recordar que Brawn ya destacó no hace mucho que la pérdida de Prodromou será un golpe duro para Red Bull: «No creo que ningún equipo pueda permitirse el lujo de perder a un ingeniero de ese calibre».

5 comentarios

  1. Dice ser buaaaa buaaaa

    buaaaa buaaaa Ross Brawn se va a Mclaren y no a Ferrari !!!

    buaaaa buaaaa Prodromou debería irse a Ferrari !!!!!

    Esto es un complot ideado por Vettel y la FIA para que Alonso no gane !!!!

    14 diciembre 2013 | 14:18

  2. Dice ser tyr

    Ya se dijo hace unos meses, se sabía; McLaren este año promete mucho por los motores que va a llevar.

    Y se ha hablado de una posible salida de Alonso de Ferrari a McLaren donde le esperan con lo brazos abiertos y Brawn cumplir un sueño que ha confesado varias veces: tener a Alonso de piloto.

    Las cosas parecen estar sucediendo así y por otro lado es lógico.

    14 diciembre 2013 | 14:28

  3. Dice ser Marta

    Pues ya lo que faltaba. Si ya ganan sin despeinarse si se siguen reforzando el aburrimiento todavía será mayor. Yo les aconsejo pasar de la F1 y buscarse cosas menos aburridas http://xurl.es/9ik46

    15 diciembre 2013 | 01:10

  4. Dice ser Alonso a Mclaren

    Digamos la verdad, lo que esperan en Mclaren con los brazos abiertos es el maletín del tio Botín, andan fatal de dinero después de perder Vodafone y necesitan que el Santander les inyecte otra buena cantidad de dinero y eso solo ocurrira con Alonso en el equipo.

    Si el Santander le quitara el patrocinio iba a tener mas problemas que Hulkenberg para encontrar equipo. Alonso es como Pastor Maldonado, el maletín mucho más que el pilotaje.Y el maletín del Santander es EL MAS GRANDE de la parrilla, solo que Lobato no os lo dirá jajaja para que se piensen lo que él quiere.

    Y eso cualquiera que tenga dos dedos de frente lo sabe.

    16 diciembre 2013 | 22:01

  5. Dice ser Takeshi

    100% de acuerdo, a Alonso lo mantiene en la formula 1 el Banco de Santander. El dinero es lo que mas influye en la F1 actual y por eso gente como Alonso y Maldonado siempre tendrán volante aunque no lo merezcan por meritos deportivos.

    18 diciembre 2013 | 06:04

Los comentarios están cerrados.