El director técnico de Ferrari, Pat Fry, que la próxima temporada será relegado en la Scuderia por la llegada de James Allison, considera que la fiabilidad de los nuevos motores turbo será el aspecto determinante en el Mundial 2014:
«No creo que haya muchas diferencias de rendimiento entre los motores Ferrari, Mercedes y Renault. Tal vez habrá pequeñas diferencias en algunas carreras específicas por el consumo de combustible, pero las grandes diferencias vendrán determinadas por la fiabilidad porque el límite de cinco motores por piloto es muy pequeño»
Pat Fry, sin embargo, también considera que la llegada de los motores turbo no será tan protagonista como algunos piensan y afirma que la aerodinámica continuará marcando las diferencias en la pista:
«Las regulaciones aerodinámicas son bastante claras, pero veo un par de maneras de interpretar las normas de forma diferente. Creo que el año que viene veremos soluciones nunca vistas hasta entonces. La aerodinámica seguirá siendo tan importante como lo ha sido en los últimos 15 años»
De las palabras de Fry podemos extraer dos conclusiones, a priori, malas para Ferrari. Una de ellas es la importancia del consumo de combustible, ya que la escudería italiana nunca ha destacado por fabricar motores que ahorren gasolina y ese puede ser un factor determinante, según el propio ingeniero de Maranello.
La segunda connotación negativa es que, según Fry, las regulaciones aerodinámicas son interpretables y todos sabemos que, cuando se trata de interpretar las normas y forzar los límites del reglamento, Red Bull tiene al mejor especialista en la figura de Adrian Newey.
PD. Prefiero pensar que Ferrari prepara para 2014 una de esas «soluciones nunca vistas» de las que ha hablado Pat Fry.
este equipo nunca ha vuelto a ser el mismo desde que Raikkonen lo hundiera ayá por el 2009
08 diciembre 2013 | 19:22
¿Quien es el payaso de Pat Fry?
¡jajajajajajajajaja! me parto de risa.
08 diciembre 2013 | 19:57
Joer, que pronto para tirar la toalla! Se han superado este año! jajjaja
Nada, a pensar en el 2092.
08 diciembre 2013 | 20:07
Menos mal llega Raikkonen para ayudar a Ferrari a evolucionar el coche. Porque Alonso lo que hizo fue involucionarlo.
«El super evolucionador de coches» jajajaja.
08 diciembre 2013 | 20:48
Y menos cabeza (física).
08 diciembre 2013 | 20:58
La clave de Ferrari para 2014 es Kimi Raikonen y que se dejen de tonterias
08 diciembre 2013 | 22:10
En 2014 seguiremos más de lo mismo. Esto ya no es un campeonato de pilotos sino de ingenieros http://xurl.es/9ik46
08 diciembre 2013 | 23:11
Nuevo fracaso a la vista, liderando Fernando Alonso
08 diciembre 2013 | 23:50
Lo único bueno para Ferrari es que Raikkonen ayudará a desarrollar el coche, aunque el pata negra se lo darán a Alonso (4 años sin abandonar por avería) y a Rai le darán el de Massa que tendrá roturas de caja de cambios, reventones, fallos de suspensión, etc.
Ahí quien manda sigue siendo Botín y el maletín de Fernando (El maletín más grande de la parrilla, mayor aún que el de Maldonado) aunque en Ferrari están hasta los huevos de la prepotencia de Alonso y Montezemolo quiere empezar pronto una nueva etapa ilusionante con Vettel.
09 diciembre 2013 | 06:16
Megan Maxwell: «Si una mujer propone un trío a su marido, él se acojona»
Guarra, asquerosa, puerca…
Métete un trio de limones como los que tienes en las manos, por el culo, verás como tu también te acojonas, so cerda…
09 diciembre 2013 | 07:43
V Gracias por tu comentario.
de nada Cerdos impresentables.
09 diciembre 2013 | 07:45
Esperemos a ver que nos deparara el mundial de 2014, mucho me temo que mas de lo mismo 🙁
09 diciembre 2013 | 08:05
@basura y@basura en linea. no entiendo vuestros comentarios
09 diciembre 2013 | 09:58