BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

James Allison: “Ferrari puede volver a dominar la Fórmula 1”

Scuderia Ferrari

Scuderia Ferrari

El nuevo director técnico de Ferrari, James Allison, ha querido mandar hoy un mensaje de optimismo a los fans de la escudería al asegurar que el cavallino rampante está en condiciones de poner fin a la hegemonía de Red Bull y de volver a dominar la Fórmula 1:

“Me he encontrado a un equipo hambriento y decidido a volver a lo más alto del podio en todas las carreras y en el campeonato. Es un equipo que desprende optimismo y que quiere volver a dominar este deporte de nuevo”

Pero, como dijo Fernando Alonso, las palabras no logran éxitos por sí solas, así que Allison también ha aportado algo de contenido a sus arengas:

“Ferrari ha realizado una serie de inversiones en ingeniería, personal y equipamiento, que nos van a permitir cosechar frutos en los próximos años”

Entre esas inversiones destaca por encima de todas el túnel de viento de Maranello, que por fin vuelve a estar operativo. Aunque el monoplaza de 2014 todavía se ha desarrollado en gran medida en el túnel de viento de Toyota, en Colonia, la reapertura del túnel de Maranello facilitará la evolución del coche a lo largo de la próxima temporada.

No hay que olvidar que el Ferrari F138 fue un coche competitivo a principios de este año y que su gran problema estuvo en la escasa evolución que tuvo a lo largo de la temporada. En 2014, Ferrari habrá solucionado ese hándicap y podrá trabajar en igualdad de condiciones con sus principales rivales.

Allison insiste en que el futuro Ferrari de 2014 será un monoplaza muy superior al F138 en el aspecto aerodinámico:

“No es ningún secreto que nuestro desarrollo aerodinámico ha estado por debajo del de nuestros rivales en las últimas temporadas, pero hemos invertido muchos recursos en ese aspecto en los últimos 18 meses y creo que finalmente vamos a obtener la recompensa”

PD. La llegada de James Allison es, sin duda, un salto cualitativo importante para el equipo Ferrari. Allison ya trabajó en el equipo italiano en la gloriosa etapa de Michael Schumacher y también estuvo junto a Fernando Alonso en Renault cuando el asturiano levantó sus dos títulos mundiales. Antes de su regreso a Ferrari, Allison también demostró en Lotus su capacidad para lograr un coche competitivo con un presupuesto reducido, una restricción que a partir de ahora no tendrá en Maranello.

40 comentarios

  1. Dice ser Kastell

    Que se dedique a darle un coche competitivo a Fernando en vez de a decir las mismas tonterías que hace 3 años: menos hablar y más trabajar.

    25 noviembre 2013 | 17:39

  2. Dice ser El ilusionista

    Vendiendo ilusiones otra vez… misma historia cada temporada… ya cansa… esta temporada no me ilusiono, a pesar de nuevo túnel y nuevo personal… bah… que hablen sobre los circuitos!!

    25 noviembre 2013 | 18:00

  3. Dice ser Jon

    Yo estoy, no se vosotros, pelín harto de oir y leer lo de “que le den un buen coche a Alonso”.
    Si era tan bueno evolucionando coches que Hamilton ganó un mundial gracias a su telemetría(aunque muchos de los que lo decís, ni sabéis lo que es)…si tiene un talento extra para sacarle no se cuantas décimas a cualquier coche (eso dicen)….si miramos tiempos de vueltas en a mayoría de carreras…NO es un mal coche. Ha quedado subcampeón(con el “regalo” de kimi, vale), pero si fuera tan malo, tal vez habría quedado como un McLaren(que si es mal coche este año).
    sabéis, y ha quedado muy claro con la carrera de ayer, que le falta a Alonso(y a la mayoría de pilotos?) Huevos.Sin más. Ayer en 5 vueltas se vieron más acciones “de piloto” que en el 80% del campeonato. Como no tenían nada que perder, adelantaban, arriesgaban, metian el morro….Pero porque era la última carrera.
    Ahí no hay ingenieros que valgan.
    Y tanto humo cada año, que si Ferrari bla bla bla, que si Alonso blu blu blu…acaso pensáis que el único equipo que va a trabajar duro en invierno va a ser Ferrari!
    Redbull ya tiene casi todo el coche hecho, y muy bien hecho. al loro con Williams. Mercedes renacerá, McLaren tiene que volver, etc etc etc.

    25 noviembre 2013 | 18:19

  4. Dice ser don Rennis

    No debiste gastar tanto dedo escribiendo lo mismo de todos los años.

    Debiste copiar y pegar de tus anteriores post.

    Una desilución más, el próximo año que tu corazón ya no aguantará.

    25 noviembre 2013 | 18:23

  5. Dice ser poco dinero

    Lástima que no lograran el subcampeonato de constructores. Ferrari necesitaba ese dinero para invertir más en el coche del 2014. Ahora Mercedes cuenta con un buen capital al igual que Redbull. El próximo año habrá duelo de titanes.

    25 noviembre 2013 | 18:23

  6. Dice ser cocoliso

    Yo también creo que dominará la F1 cuando tenga un piloto en condiciones

    25 noviembre 2013 | 18:31

  7. Dice ser ALO

    A mi querido James se le ha olvidado decir que se refería al 2015, el coche de 2014 lo hemos abandonado porque hemos dado la temporada por perdida. Ferrari, un paso por delante!!!

    25 noviembre 2013 | 18:50

  8. Dice ser John

    Querido enmascarado con sotocasco:
    Creo que Alonso debería dejar terreno para ese relevo generacional que debe llegar tarde o temprano.

    25 noviembre 2013 | 19:16

  9. Dice ser piensalo

    Estoy con Allison de que Ferrari volverá a mandar en la F-1.
    1ºFin de la congelación de motores,( Ferrari vuelve a su especialidad,desarrollar motores)
    2ºReapertura del tunel de viento,(la aerodinamica es vital)
    3º El fichaje de un piloto en condiciones,(Kimi Raikkonen)
    El año que viene arrasamos,Go Ferrari!!!,Go Kimi goooooo..

    25 noviembre 2013 | 19:47

  10. Dice ser Kikirikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    Esto me recuerda la euforia del bloguero , el año pasado, sobre estas fechas. Cuando Ferrari había contratado a Pat Fry para volver a dominar la F1.

    La puta frustación, que mala es.

    25 noviembre 2013 | 19:59

  11. Dice ser girl-hit

    No solo James Allison aportara a Ferrari pero sobretodo la Maestria indiscutible de un genio como Rory Byrne, una de las mentes más prodigiosas de la formula1, vuelve para dar su toque personal al coche

    25 noviembre 2013 | 20:50

  12. Dice ser man-hit

    ¿Que edad tiene Rory Byrne?

    ¿Sobre los 70 años?

    Eseseñor ya atravesó su cenit, jajajajaja.

    25 noviembre 2013 | 22:22

  13. Dice ser La piel del oso

    Dice Allison :

    “Es un equipo que desprende optimismo y que quiere volver a dominar este deporte de nuevo”

    Si hombre si solo hay que ver lo “optimista” que es Alonso en sus declaraciones y anda que Kimi que no es muy hablador y va a su bola,van a parecer la alegria de la huerta.

    Esperemos que nos lo tengan que sutituir a ambos a mitad de temporada por dolores cronicos de espalda.

    25 noviembre 2013 | 22:33

  14. Dice ser F138Volador

    Lo primero que habría que hacer era echar a este individuo, que lo único que ha conseguido es un mundial de pilotos y constructores de rebote. Apenas tiene peso político y se le ve más perdido en el puesto que un pato en un garaje. Ojalá venga Brawn y lo largue a base de ridiculizarlo. Ya está bien de chupar del bote. Mirad esto: Ahí te den, 2013! -> http://fastinthepitlane.wordpress.com/2013/11/25/ahi-te-den-2013/

    25 noviembre 2013 | 23:25

  15. Dice ser @F138Volador

    No te preocupes que para el año que viene en Red Bull ya tienen preparado su nueva herramienta de trabajo un CONTROL DE TRACCION para que el TURBO no descabalge al teuton de su montura,en fin si el año que viene los neumaticos siguen siendo la KK que son y con el doble de par de traccion,o sea que hay que ser mucho mas fino a la hora de pisar el gas tener ese CONTROL DE TRACCION legal va a ser una ventaja tremenda para que el niñato aleman siga coleccionando numeros…http://hamilton.mforos.com/2101801/11137967-noticias-f1/?pag=3#109114392

    26 noviembre 2013 | 00:13

  16. Dice ser el suegro volador

    Que duro ha sido ser un alonsimio. Muchos años de lagrimas y mocos.

    26 noviembre 2013 | 01:18

  17. Sigan llorando alonsistas, que nosotros seguiremos gozando. Ustedes que van a saber de esto. Una republiqueda de pobretones y corruptos; un poco de monos aulladores tras el bocazas y el viejito Emilio que les saca la plata y se las cobra frente a la T.V apunta de penas y pocas alegrías.

    26 noviembre 2013 | 02:09

  18. Dice ser @@F138Volador

    @F138Volador

    deja de buscar noticias de F1 en los foros de envidiosos alonsimios. Busca una fuente confiable.

    Que haces el ridículo con noticias falsas. Demuestras tu infeliz vida como todo buen alonsimio

    26 noviembre 2013 | 06:07

  19. Dice ser Bravo Ronaldo

    Y dicen que Redbull no tiene control de tracción:

    https://www.youtube.com/watch?v=sfD9_sA8Rfk

    fuente: BBC – Formula One

    26 noviembre 2013 | 07:43

  20. Dice ser Club de Adoradores del Divino Miembro de Alonso

    Así como algún día, el régimen Sudafricano tendrá que liberar a Nelson Mandela, así mismo, se descubrirán las trampas de Red Bull y Bernie Eclestone..

    Recordad que a Neil Armstrong le despojaron de los seis Giros de Italia por tramposo.

    Pero la justicia y la verdad llegarán algún día. Sí señores, algún día sabremos quien mató a Manolete.

    Luchamos por la verdad

    C.A.D.M.A

    26 noviembre 2013 | 08:19

  21. Dice ser @ @F138Volador

    Pues en Ferrari deberían desarrollar también un control de tracción porque con lo burro y poca clase que tiene Alonso se va a pegar todo el año haciendo donuts (pero a mitad de las carreras, no al final, como los hace Vettel después de humillar a sus rivales).

    26 noviembre 2013 | 09:05

  22. Dice ser @adoradores de divino

    lo de amstrong fue en el tour de francia

    26 noviembre 2013 | 10:54

  23. Dice ser Pestuzo

    Da igual cuanto trates de maquillarlo bloguero. James Allison vuelve a Ferrari junto con Kimi y esa nueva etapa a la que se refiere es en alusion a la vuelta de Kimi, y una de esas nuevas inversiones en personal es Kimi.

    De hecho, de lotus viene tb con el

    Tienes la extraña cualidad de obviar y ningunear a quien mas te va a fastidiar, como hiciste cuando Vettel gano una carrera con Toro rosso y dijiste que era un caso aislado

    Esta bastante claro a dia de hoy que Kimi es un piloto que cotiza al alza y que Alonso si sigue en Ferrari es como Piloto de pago. El que no vea esto es ciego, o peor, ingenuo e inmaduro hasta el ivel de creer en los reyes magos y el ratoncito perez

    😀

    26 noviembre 2013 | 11:44

  24. Dice ser @ @adoradores de divino

    El del tour fue Lance Amstrong, el presidente del C.A.D.M.A habla de Neil, el astronauta. Que no te enteras.

    26 noviembre 2013 | 11:50

  25. Dice ser vettel

    viva la libertad de expresion sr bloguero, a la que dicen algo que a usted no le gusta, lo borra y se queda tan ancho… eso si, criticar a vettel y chuparle la polla a alonso si se puede no?

    26 noviembre 2013 | 12:15

  26. Dice ser @@adoradores del divino

    perdona pero no sabia que el astronauta neil armstrong hubiese corrido el giro¿debio ser por los años 70? me lo podrias confirmar.es solo por cultura

    26 noviembre 2013 | 12:37

  27. Dice ser ciclista

    vais bien pero no os enterais neil armstrong no gano 6 giros de italia ,gano7 pero los giros fueron a la luna no a italia . mirad la historia de los ganadores del giro a la luna

    26 noviembre 2013 | 12:45

  28. Dice ser Sebastian Amstrong

    Te escuece algo mediania,metete tu en la cueva de la que vienes VETTLESIMIO (foroantialonso = foro de adoradores de tahures alemanes by Merkel),las verdades pican tu idolo de barro aleman necesita de ayudas en el pedal para poderse medir con los demas gallos,en ese articulo salen las palabras de tu idolo reconociendo que lleva un “sistema” de ayuda …

    “Vettel, hablando después de su actuación dominante en Singapur , se descubrió cuando se les preguntó si las acusaciones de uso de control de tracción le molestaban.

    “Estábamos jugando alrededor de mucho con él en la práctica, pero la primera vez que trabajó fue en la carrera”, dijo Vettel. “Yo estaba bastante seguro de que otras personas jamás podrían imaginar cómo lo hicimos. Estamos muy orgullosos del sistema que tenemos porque otras personas no se darán cuenta de cómo lo hemos hecho “…Sebastian Vettel.”

    Es una marikona cobarde que le faltan pelotas para salir de debajo de las faldas de Newey sin el “genio” aerodinamicista se habria comido los mocos y no tendria ni un titulo,a ese tipo de personas se les llama OPORTUNISTAS y ademas un TAHUR,sus numeros solo valen para limpiarse el culo pues no ha competido contra nadie en igualdad de medios, corre solo y ademas al segundo piloto le han hecho la vida imposible para que no le haga sombra al niñato aleman,ademas VETÓ a Raikonnen para que no fuese a RedBull y asi poder disponer de otro LACAYO limpiabotas.

    Por cierto hamilton-mforos no es un foro ni anti-alonso ni pro-alonso,aunque bastante triste debe ser que borregos como tu vivan de odiar al piloto asturiano,asi que las etiquetas te las pones tu donde te quepan y sigue viendo el mundo de esa manera tan simple y maniquea con la que ves las cosas…(El septimo de caballeria por un lado y los indios por el otro lado) ,el resto del mundo no existe para una mente tan simple y reducida como la tuya.

    A Ferrari le aviso que use sus influencias para que prohiban ese sistema de traccion que es un fraude a la competición,si el niñato mamon no saber pisar el pedal del acelerador, QUE APRENDA, o todos moros o todos cristianos, sino el año que viene volveremos a ver la misma mierda de campeonato que hemos visto este año,porque los tahures de Red Bull a los que se les legaliza TODO ya se la tienen metida hasta el fondo al resto de la parrilla,antes de que empiece 2014.

    Y a los Alonsistas ,no caigan en las tonterias de las ruedas ,el Red Bull no ha saltado la banca por las ruedas ,que son una puta mierda que ademas estaban hechas desde 2011 a la medida del motor de su coche,sino porque han instalado ese sistema despues de vacaciones en uno de sus autos por eso han dominado desde Spa la segunda vuelta con una ventaja de mas de 2 segundos por vuelta que la dosifican para no dar el cante,a ellos les viene bien que hablen de las ruedas,de mientras ellos siguen manipulando los campeonatos a favor de obra, el video que han visto fue tomado por un espectador con su movil ya que es Ecceslone el que retransmite las imagenes por television a traves de una empresa de su propiedad, y aparte en nuestro foro nos hemos molestado en diseccionar el sonido del auto de Vettel … http://hamilton.mforos.com/2101801/11133608-lewis-hamilton/?pag=20#109135559 … hay se puede detectar la diferencia clara entre el sonido del motor del RB9 de Vettel y el de su compañero,y se detecta hasta los cortes de inyeccion cuando pisa el gas a saco en mitad de la chicane.Giancarlo MInardi entiende de Formula 1 ,un monton de veces mas que tu y puso el dedo en la llaga cuando afirmo que ese sonido era muy similar al que tenian los coches con Control de Traccion,y ese sabe de lo que se habla,aunque para una mediania como tu el ex-jefe deMinardi sera tambien un envidioso.

    26 noviembre 2013 | 12:56

  29. Dice ser @ @@adoradores del divino

    No sabías que blablabla ni te diste cuenta que el presidente del C.A.D.M.A estaba de coña. Un secretillo: el régimen sudafricano liberó a Mandela hace más de 20 años.

    Aiiinnnssss…

    26 noviembre 2013 | 13:21

  30. Dice ser @ Sebastian Amstrong

    ¿Qué culpa tiene Vettel de disponer del mejor coche de la parrilla? ¿No quiere Alonso lo mismo para él? ¿No le hace pompitas el ojo del culo a la alonsada pensando que Alonso fuera a RB? ¿No ganó Alonso sus mundiales cuando dispuso del mejor coche? Entiendes poco de F1: el que gana es el que tiene el mejor coche, es así de simple. Que las demás escuderías hagan bien su trabajo.

    Y tu foro es una puta mierda, una auténtica cagada.

    26 noviembre 2013 | 13:28

  31. Dice ser @ pepito piscinas

    ¿No dijiste ayer que no ibas a volver a entrar en este blog, mariquita? Tu palabra vale menos que la del cabezudo.

    26 noviembre 2013 | 14:03

  32. Dice ser EL NANO ES UN ENANO

    Mira la foto

    26 noviembre 2013 | 14:20

  33. Dice ser @ Sebastian Amstrong

    Aparte de repetir las mismas simplerias infatiloides con las que os van dirigiendo desde el mass-media,¿piensas por tu cuenta o solo razonas al sonido del tambor del amo?,y no solo en el tema del deporte en la politica tambien sois unos corderitos camino del matadero,vete preparando para la nueva reforma laboral del inclito Rajoy,que supongo que te importara menos que un aleman sea campeon o no del mundo de un deporte tan manipulado como es el de la F1, que si no eres hijo de papa te va a afectar bastante.

    Vettel no tiene la culpa ,pero es parte del problema,para luego venderlo de Superman a las masas adocenadas y que estas queden adormecidas por el nazionalismo que emerge de estos heroes prefabricados por el sistema capitalista, Alonso y Vettel forman parte del mismo esquema,la diferencia es que el aleman tiene padrinos mas poderosos,y hace años que los titulos se venden al mejor postor,al que mas dividendos les deja a toda esa clase dirigente que vende esto como un deporte,aunque de vez en cuando dejan algun año suelto sin controlar para que no se les venga abajo el negocio,cuando se parece mas a un pressing catch,en el que se reparten luego los dividendos,si Vettel en vez de aleman fuese de la conchinchina te puedo asegurar que por mucho talento que tuviera no habra ganado ni un solo titulo,y ciñendonos exclusivamente al talento del piloto, Alonso no tendra los titulos de los dos alemanes supermanes del siglo XXI pero tiene mas talento que los dos juntos,por ejemplo en el tenis llevan las mismas herramientas,aqui no ,aqui se promociona sistematicamente al que tiene mejores amigos en las altas instancias como Newey al que se le permita conculcar los reglamentos una y otra vez,y sin pagar por ello,para eso dejan los huecos legales para favorecer a quien les plazca

    Si te gustase la Formula, algo que no te gusta,ya que solo la sigues por ver el brillo de un idolo prefabricado al que adoras,te gustaria que las oportunidades para todos estuviesen mas equilibradas y que no usasen la demagogia con todos esos lemas que me has espetado para justificar el trato de favor que tienen muchos de los participantes,si se hacen una reglas estas deben ser iguales para todos y si se quiere que no haya ayudas a la conduccion se debe actuar al respecto ,al final los que perdemos son los que se gastan el dinero en una entrada y los espectadores de television a los que se les da gato por liebre,que curioso que en los ultimos cuatro años el campeon sea un motor frances como el inclito Totd,un tramposo frances con todas las letras,por eso congelaron los motores y despues les hicieron las ruedas a medida del RedBull que esta motorizado por Renault,los test que se hicieron previos para diseñar estos neumaticos utilizaron como modelos el R-29 y el R-30 y al congelar el motor previamente fastidiaron a Mercedes y a Ferrari que eran los dominantes en la epoca Bridgestone,que era un neumatico igual para todos, por eso en 2011 se abrio una gran brecha entre RedBull y los demas debido a que el neumatico se adaptaba a las prestaciones de su motor como un guante,en 2012 Newey no consiguio generar carga suficiente en la zona delantera del auto en la primera parte del campeonato,pero en la segunda parte del mismo era el mejor coche,todo esto es politica politica e intereses ,no tienen nada que ver con el desarrollo tecnico,desde 1998 que se cargaron el rebufo las carreras han sido cada vez peores y este año terminaron de ponerle la guinda con estos neumaticos que tienen un agarre pesimo,al reducir el agarre mecanico impera mas aun el coche que tiene mas carga o agarre aerodinamico y al final solo ves coches en pista cuidando neumaticos ,el rebufo practicamente ha desaparecido es muy complicado tirarte al aleron trasero de otro coche porque genera bastante aire sucio o turbulencias y si disminuimos el agarre mecanico aumentamos el problema ,asi que no se ven luchas entre pilotos,los adelantamientos son artificiales y aparte el DRS es tremendamente injusto con el piloto que defiende,asi que disfruta de este producto tan descafeinado, a mi me gusta la F! autentica y no esta mamarrachada de Bernie y cuando vayas a ver un espectaculo por el que has pagado una entrada y te dan una mierda pinchada en un palo no protestes.

    Por cierto GRACIAS por hacerle PROPAGANDA al foro hamilton-mforos,no las merezco,lo cierto es que le da 100000000000000000000000000000 de patadas a la guarderia infantil-cueva del foro antialonso -pro teutones.

    Sabes lo que es propaganda….http://videlanghelo.wordpress.com/2008/03/03/los-11-principios-de-la-propaganda-de-goebbels/ …. de eso entendeis bastante en el foro de babimocosete (grou) y el resto de tontainas con cerebro de mosquito,a falta de cualquier tipo de argumentación siempre recurris a la demonizacion del adversario cuando sois incapaces de contrarrestar los argumentos logicos del que tienes en frente,muchas gracias por ser un perdedor que usa de subterfugios como el idolo al que adoras.

    Gracias de nuevo por demonizar al foro Hamilton-mforos,viniendo de alguien como tu es todo un honor.

    SALUDETES.

    26 noviembre 2013 | 14:31

  34. Dice ser Alonso Forza Ferrari

    Aquí no hay duda, Vettel es el mejor del mundo y a Alonso solo le mantiene el dineral de Botín. Montezemolo está como loco por iniciar un proyecto con Vettel en Ferrari. Alonso ha tirado por los suelos todo el prestigio de la Ferrari, con insultos y manipulaciones.

    PD: Este blog promueve el antialonsismo, miente y difama tanto a RBR y Vettel que pasa como con el periódico La Razón, que se cree que favorece al PP y como es tan exagerado y embustero sólo le hace un gran favor a la oposición. De hecho no para de crecer el antialonsismo, a este paso en 2-3 años habrá mas antis en España que pro y será gracias a gente como este blog. Si yo fuera el manager de Alonso mandaría cerrar estos blogs porque le están destrozando su imagen pública.

    26 noviembre 2013 | 16:01

  35. Dice ser @Alonso Forza Ferrari

    Sssscchhhh, calla, no lo digas, que se nos va a terminar la diversión…

    26 noviembre 2013 | 16:28

  36. Dice ser Quien mató a Manolete?

    sé que fue compañero de Eddy Merckx.

    26 noviembre 2013 | 17:25

  37. Dice ser @Alonso Forza Ferrari

    Aquí no hay duda, Vettel es el mejor con el CONTROL DE TRACCION y a solo le mantiene el dineral de Banca Alemana. Montezemolo está como loco por iniciar un proyecto con Newey en Ferrari. Vettel le tiene miedo a enfrentarse a Alosno de tu a tu ,porque es una MARIKONA.

    P.S: el resto del discurso mongolico fulgolero no me molesto ni en repetirlo es demasiado NAIF,¿pero tu no tenias que estar aun en la guarderia,cchiquitin? por que con esa mononeurona eme stado terminal muy grandecito no puedes ser…xD xD xD

    26 noviembre 2013 | 18:05

  38. Dice ser anti-antialonsistas

    ¿ Alonso no tiene tacto con el acelerador ? Mirar los errores de Alonso a lo largo de estos años con los diferentes hipercohetes Ferrari y los errores de IVettel con las bicicletas red bull . No sabeis ni lo que decis . Chuparle el dedo a IVettel y metéroslo …. ya sabeis donde . Briatore , Whitmarsh , Horner etc No tienen ni idea de f1 y vosotros si jejejejeje. Ayrton Senna era también muy malo y el Toleman un cochazo jejejejeje . Seguir asi antialonsistas , a todo cerdo le llega su San Martin , hasta IVettel ha avisado . Disfrutar de la pretemporada , porque la temporada sera otra historia .

    26 noviembre 2013 | 21:03

  39. Dice ser Anti-Antialonsistas

    Yo también estaría como loco por fichar a Alonso para mi escudería. Con las decenas de millones que trae Botín desde luego le pasa como a Maldonado, que escuderías no le faltaran nunca mientras el Santander siga detrás suyo que si el negocio va mal pedimos el rescate con los impuestos de los españolitos. Es lo malo de los pilotos de pago, que joden a otros que sólo tienen talento como Hulkenberg.

    Ojito que el bloguer está empezando a censurar comentarios y opiniones sólo pq no le gustan. ¿Será admirador de Hitler, Stalin o Franco?

    27 noviembre 2013 | 19:55

Los comentarios están cerrados.