El director de Pirelli, Paul Hembery, ha lanzado un serio aviso a la FIA para que aclare su postura sobre los neumáticos de cara a la próxima temporada.
El fabricante italiano quiere saber de una vez por todas si la FIA y Bernie Ecclestone buscan unos neumáticos que se degraden pronto, para aumentar así el número de paradas en boxes, o si desean unos compuestos duros para evitar las quejas de algunas escuderías, como ha ocurrido este año.
Pirelli no quiere que se repita el escándalo de esta temporada en la que a mitad de curso tuvo que sustituir los neumáticos de 2013 por los de 2012 debido a las presiones de equipos como Red Bull y Mercedes. Y Hembery amenaza, en caso de no obtener una respuesta clara, con suministrar unos neumáticos hiperresistentes en 2014:
«Solo queremos que nos digan qué es lo que quieren de una forma clara y transparente. Si la situación no se resuelve, creo que vamos a adoptar un enfoque muy conservador y el año que viene podríamos ver una única parada en boxes. Este año hemos visto cosas que nos hacen pensar que debemos dar un paso atrás»
Las quejas de Pirelli son absolutamente comprensibles. A finales de 2012, Ecclestone reclamó al fabricante italiano unos neumáticos de alta degradación con el objetivo de aumentar las paradas en boxes y la incertidumbre en las carreras.
Pirelli hizo bien su trabajo y el Mundial 2013 empezó con muchas paradas en boxes y altas dosis de emoción. Hasta cuatro pilotos (Raikkonen, Vettel, Alonso y Rosberg) lograron victorias en aquella primera parte del campeonato.
Luego vinieron los lloros de algunos equipos y la FIA decidió que había que cambiar esos neumáticos por los de 2012, mucho más resistentes. El resultado fue que Sebatian Vettel empezó a ganar todas las carreras, asestando un golpe mortal al espectáculo.
PD. Ecclestone también está barajando la posibilidad de incluir en el reglamento una norma que obligue a realizar un mínimo de dos paradas en boxes en cada carrera. Las escuderías, sin embargo, no están de acuerdo con esta medida.
SI CASI SE MATAN UNOS POCOS…
JAJAJA!!!
17 noviembre 2013 | 19:20
Esto acerca a Alfonso a Michelin
18 noviembre 2013 | 06:32
ola que ase
18 noviembre 2013 | 07:14
Menudo embustero, los neumaticos se cambiaron porque la GPDA comandada por un hombre de Ferrari, Pedro de la Rosa exigió el cambio a los de 2012 o no correrían los pilotos por la inseguridad. El propio Alonso (Además de todas las escuderías) apoyó esta medida, ya que estuvo a punto de quedar con gravísimas secuelas si la rueda de Checo Perez le hubiera ido a la cabeza (Es como un disparo a esa velocidad reconocía Alonso a la vez que dijo que si volvía a pasar se pararía)
Esa esa la verdad, por mucho que manipules y desinformes. Jugar con la seguridad de los pilotos demuestra que te importa una mierda la vida de las personas del circo de la F1, ya podría estar tu pellejo ahí metido.
18 noviembre 2013 | 07:47
¿Cuantas carreras necesitan Fernando Alfonso y Ferrari para adaptarse a unos neumáticos?
Cuando sumas un mal equipo lleno de dinero y un piloto en decadencia tienes: ALONSORRARI
18 noviembre 2013 | 07:51
Es urgente hacer más competitivo el mundial, no puede ser que Vettel por bueno que sea gane todas las carreras a una mano…. viste ya las novias de futbolistas más calientes? http://t.co/fykg6TuEzG
18 noviembre 2013 | 10:03
No te quejes bloguero, eso favorceria mucho a las escuderias fuertes como , OMG!! Ferrari
Pero Ferrari el año que viene, WTF!! pero si esta Kimi
Entonces que prefieres bloguero para el año que viene :
– Que todo siga igual y seguir llorando y teniendo «escusa» para todo ???
– Que Ferrari sea competitivo y Alonso se tenga que enfrentar a Kimi en igualdad y despejar todas las dudas de lo lloron y conservador que es y no tener escusa posible ???
😀
18 noviembre 2013 | 12:25
Que opinas del subcampeonato obtenido:
F. Alonso: «Ser subcampeon del mundo es ser el primero de los mortales»
A. Senna: «El segundo es el primero de los perdedores»
Quien dirias que es tu idolo:
F. Alonso: «Ayrton Senna»
No diré mas
18 noviembre 2013 | 12:29
http://estatico.vozpopuli.com/imagenes/Noticias/17FDDD0C-58C1-32B7-CC6A-F0DED38E0AD4.jpg/resizeCut/879-10-628/0-0-320/imagen.jpg
18 noviembre 2013 | 12:57