Ferrari no lo va a tener nada fácil para retener el subcampeonato en el Mundial de constructores. Los 10 puntos de ventaja que la Scuderia tiene en estos momentos son una ventaja escasa ante la presión de su más inmediato perseguidor, Mercedes que, aunque en Suzuka sufrió un revés, parece dispuesto a echar el resto para arrebatarle esa segunda posición. Y los millones de euros que conlleva, claro.
El director general de Mercedes, Toto Wolff, se mostró decepcionado por el resultado del GP de Japón, pero ha explicado que en su equipo saben cómo recuperar el terreno perdido. Y lo han descubierto observando a los equipos que montan motores Renault, como Red Bull o Lotus:
«Red Bull dio un gran paso adelante en Singapur y Lotus también cuenta con algunas décimas de ventaja. Parece que los motores Renault están un poco por delante de Mercedes en la utilización de mapas de motor y control de los gases expulsados, pero creo que sabemos cómo lo están consiguiendo»
Wolff ha insinuado que, aunque en Mercedes están concentrados en el proyecto de 2014, podrían destinar una partida extraordinaria de recursos para mejorar su actual monoplaza de cara a las últimas carreras del curso:
«La única pregunta es si tenemos los recursos y la capacidad suficientes como para implementar esas medidas en las cuatro últimas carreras. Tal vez tengamos que asignar más recursos para intentarlo»
El interés de Mercedes en mejorar el coche aunque la temporada ya esté finiquitada, contrasta con el equipo Ferrari, ya que el F138 lleva tiempo estancado. Perder la segunda plaza en el campeonato de constructores comprometería todavía más el proyecto de 2014 del equipo italiano porque la Scuderia dispondría de menos recursos para desarrollarlo.
A eso hay que añadir que Lotus está a solo 33 puntos de Ferrari y también aspira al subcampeonato.
PD. Ferrari cuenta, además, con un Felipe Massa que sigue rindiendo por debajo de lo esperado y depende casi exclusivamente de los puntos de Fernando Alonso para asegurar el subcampeonato.
Ferrari que destine recursos en finiquitar al Moái por la cuenta que le tiene.
14 octubre 2013 | 18:00
Afi ¿alcanzar? vamos por detrás, si hasta cuesta trabajo adelantar a un Sauber hombrepordios
En cuanto a Massa no te quejes, él dijo claramente que iba a dejar de ayudar a Alonso (juassss) y que iba a dedicar todas sus fuerzas a… ¿ganar el Mundial? (juassss). Bueno, no dijo que fuera de F1, a lo mejor se refería a Paquete del Año y va bien
14 octubre 2013 | 18:07
Esto acerca Alonso a Mclaren.
14 octubre 2013 | 18:18
y espera que Kimi no lo quite el subcampeonato a la fabada voladora…
14 octubre 2013 | 18:46
La mejor evolución que podría realizar Ferrari para lograr el subcampeonato es sustituir una pieza del coche llamada Massa. Es muy ralentizadora.
14 octubre 2013 | 18:51
que paso con el «magic»!! q no puede pasar a otro coche en carrera? supuse q era un verdadero samuray, pero bueno, puro humo!!
14 octubre 2013 | 20:58
Ya han superado a Ferrari. Si en las próximas carreras no hay abandonos de Hamilton o Rosberg, o drives through, pinchazos, etc…. Pues es super asegurado que quedarán delante de los Ferrari.
Ya tienen el subcampeonato de constructores en la mano. Absolutamente seguro de eso.
14 octubre 2013 | 20:59
¿Pero la referencia no era Red Bull? ¿Mercedes se conforma con ser segundos?
14 octubre 2013 | 22:09
Lotus ha acumulado 58 puntos en las dos últimas citas, por los 23 de Ferrari y los 20 de Mercedes.
14 octubre 2013 | 22:49
PD. Ferrari cuenta, además, con un Felipe Massa que sigue rindiendo por debajo de lo esperado y depende casi exclusivamente de los puntos de Fernando Alonso para asegurar el subcampeonato.
Vaya, parece que ya tenéis claro que lo que tenéis a ganar es el SUB-campeonato !!! Pero este Alonso no es aquel que iba a hacer igua que su ídolo Senna, ganar no se cuantos (pero muchos) campeonatos ?
ay, ay, ay pues que no se os constipe, que si no hasta el subcampeonato al carajo !!!!
14 octubre 2013 | 23:36
el C.A.D.M.A ante el inminente triunfo de Vettel debido a la confabulación de la FIA y RedBull, quiere invitaros a la oración y el gozo espiritual.
Especificamente pedir a San Fernando Milagroso para que permita que nuestro ídolo cabezón logre el tri-subcampeonato
Recordad que Ferrari ha tenido un coche peor que Marusia pero gracias a la bondad de este Santo hoy aun seguimos en el segundo lugar
Oremos (de rodillas)
Oh San Fernando Milagroso, tú que todo lo curas
haz las malditas Pirelli un poquito más duras.
Oh San Fernando Milagroso, tú que todo lo ves
haz que el imbécil de Massa se trompee otra vez
Oh San Fernando Milagroso, tú que eres puro amor
haz que al diablo de Vettel se le funda el motor.
Oh San Fernando Milagroso, tú que todo lo puedes
haz que a Lewis Hamilton se le joda el Mercedes.
Oh San Fernando Milagroso, tú que tienes alma de joven
haz que Ferrari recule de contratar a Raikonnen
Amén
15 octubre 2013 | 02:55
La superioridad de Red Bull está acabando con la F1. Esto es un campeonato de ingenieros y un aburrimiento.
Quien tienen que invertir es Ferrari para alcanzar a Red Bull. Por cierto, hay rumores que Vettel sale con una chica española: http://xurl.es/bcpng
15 octubre 2013 | 10:45
En vista de que es poco probable que el pseudobloguero publique las declaraciones de Alonso en referencia a los cambios introducidos por Pirelli en los neumáticos, ahí van:
«(…) Pirelli tuvo que hacer esos cambios porque los neumáticos reventaban, no fue una decisión para favorecer a uno u otro equipo. Era sólo para seguir compitiendo».
A ver si así queda más claro y dejamos de ver conspiraciones intergalácticas judeomasónicas.
15 octubre 2013 | 14:18