En Ferrari no están molestos con Felipe Massa por haber desobedecido las órdenes de equipo en las primeras vueltas del GP de Japón, una insubordinación que ha perjudicado a Fernando Alonso y, en definitiva, a la propia escudería italiana, que se está jugando el subcampeonato de pilotos y de constructores.
Stefano Domenicali, director de Ferrari, ha explicado que entiende la posición de Massa:
«Felipe está intentando en estos momentos ser lo más rápido posible y entiendo sus sentimientos. Por supuesto, va a seguir contando con todo el apoyo del equipo hasta final de temporada sin problemas. Hoy nos hemos llevado a casa el máximo posible de puntos y no hay que buscar otras historias»
El incidente se ha producido en la vuelta 8, cuando Massa rodaba en quinta posición y Alonso detrás de él. El ritmo del brasileño era notablemente inferior y se estaba convirtiendo en un tapón para Fernando, que veía cómo se acercaba por detrás un peligroso Hulkenberg.
Desde el muro de Ferrari, Rob Smedley le ha mandado este mensaje por radio a Massa:
«Multifunction strategy A. Multifunction strategy A. Now please»
«Multifunción estrategia A. Multifunción estrategia A. Ahora por favor»
Para Massa ese mensaje ha sido como si hubiera sonado la canción del verano en su radio porque no le ha hecho ni caso. Al final, esa insubordinación ha facilitado que Hulkenberg les ganara la posición a los dos pilotos de Ferrari en boxes. El propio Felipe ha explicado luego que no está dispuesto a aceptar órdenes de equipo:
«Fue una instrucción y yo nunca estoy feliz cuando recibo instrucciones. Al final Alonso me ha adelantado en la pista de una forma limpia y sin instrucciones»
En su defensa se podría decir que el final de temporada de Ferrari está siendo tan nefasto que ni siquiera Alonso se ha molestado con su compañero de equipo:
«No creo que hubiera podido llegar al podio de ninguna forma porque los tres primeros han ido demasiado rápido para nosotros. Nos hemos quedado a 40 segundos y eso es demasiado tiempo»
PD. Parece que las órdenes de equipo solo funcionan a la perfección en Red Bull.
Sí sí, lo mismito que Webber, ¿eh?
13 octubre 2013 | 18:50
Lo de “Multifunction strategy A. Multifunction strategy A. Now please” es muy razonable pero lo del multi 21 de red bull fue indignante, ¿por qué en la escudería energética tienen que favorecer al del dedito?
13 octubre 2013 | 18:56
Si trabajas en una empresa, haces lo que te manda el jefe, si corres en un equipo, haces lo que te manda el jefe. Yo si en mi trabajo, hago lo que me dä la gana me pegan la patada y punto.
Ejemplo: Ramí, del CF Valencia, se subió a las barbas, suspendido de empleo y sueldo y cedido al Milan.
Mark cumple con su trabajo, nos guste o no. Massa, ha hecho lo que le ha pasado por las pelotas.
13 octubre 2013 | 19:10
Totalmente de acuerdo contigo. Los únicos que muerden la mano que les da comer son los corruptos políticos de Valencia, que se chotean de vosotros como les da la gana.
13 octubre 2013 | 19:15
Vaya, qué casualidad. Ahora resulta que Massa es un tio cojonudo !!!
¿en qué quedamos bobonsos cegatos?
13 octubre 2013 | 19:16
El idiota de Massa ha dejado en evidencia a nuestro asturiano más universal, igual que en Abu Dabi 2010 ha quedado demostrado que no es capaz de adelantar a un paquete de piloto. Massa, joer, que se va a notar demasiado que solo vendemos humo.
13 octubre 2013 | 19:26
sí, en Red Bull funcionan de maravilla, como cuando a Vettel le dicen «Corremos contra Grosjean, entendido? contra Grosjean».
que a Webber le hayan puesto una estrategia a más o menos paradas puede ser discutible o no. pero si le hubieran puesto a 2 y hubiera reventado o perdido muchas posiciones por tener las ruedas desgastadas estaríamos despotricando de cómo se la juegan a Mark, que no le han dado las paradas suficientes, que necesitaba una más. ahora, mucho que le sobraba una y blablabla.
13 octubre 2013 | 19:40
Fernando Alonso desbanca a Schumacher como el piloto con más puntos de la historia
sí, sí….. más puntos pero menos campeonatos y muchas triquiñuelas !!!!
13 octubre 2013 | 20:03
Yo o veo una F1 distinta o de verdad que empiezo a entender pq el pais esta como esta. Si webber ha hecho 3 paradas es porque sencillamente los de red bull asi lo han decidido, se la han vuelto a jugar a mark, pq paro en la 26 cuando los demas pararon en la 30 en adelante? Pq no paro el en la 37 como vettel? a caso es mas agresivo con las gomas que vettel?
Otra cosa a todos los entendidillos de la f1, pq hoy vettel ha bloqueado tanto las ruedas delanteras si en TODA la temporada no se ha pasado de trazada en ninguna curva?? Os respondo yo, hoy tenia el kers fastidiado, ahora la FIA lo va investigar, os digo que vettel ganara mas titulos que schumacher y no pq sea mejor que el, simplemente esta en redbull y no os olvideis que el 55% de los patrocinios de carreras de coches es gracias a esta bebida,
13 octubre 2013 | 20:07
Pedro de la Rosa, sin ser una estrella como Raikonen o Vettel, pienso que es un piloto razonablemente bueno, yo diría que incluso mejor que Massa, y seguro que habría sido mucho más leal a las instrucciones de su equipo.
Sin embargo, hay muchos intereses. Interesa que Felipe Massa llegue a Brasil a competir, puesto que uno de los mercados más importantes para las ventas de los deportivos de lujo de Ferrari es precisamente Brasil, y no quieren enfadar demasiado al brasileño por lo que pudiera pasar.
13 octubre 2013 | 20:15
No hay más ciego que el que no quiere ver. Red Bull a pasado por encima de Weber, y aún sabiendo que Vettel ya tiene ganado el campeonato, le ha pasado por encima, no dejando que se llevara una merecida victoria. Sin embargo Massa, un pésimo piloto y empleado, que no se juega nada, a desobedecido las ordenes de equipo, haciendo buena la decisión ya tomada por Ferrari de prescindir de sus servicios y poner al volante a un piloto de verdad. Finalizada la carrera estaba claro que Fernando no hubiera mejorado su posición de llegada, pero, en mi humilde opinión, lo de Massa es inaceptable. Espero que las demás escuderías tomen nota de sus formas y que no encuentre equipo, porque realmente no se lo merece.
13 octubre 2013 | 20:16
Pedro de la Rosa, sin ser una estrella como Raikonen o Vettel, pienso que es un piloto razonablemente bueno, yo diría que mejor que Massa, y seguro que habría sido mucho más leal a las instrucciones de su equipo.
Sin embargo, hay muchos intereses. Interesa que Felipe Massa llegue a Brasil a competir, puesto que uno de los mercados más importantes para las ventas de los deportivos de lujo de Ferrari es precisamente Brasil, y no quieren enfadar demasiado al brasileño por lo que pudiera pasar.
13 octubre 2013 | 20:19
¿Massa debe dejar pasar a Alonso pero Weber a Vettel no?
Mi no entender…
13 octubre 2013 | 20:24
Lo mejor de la carrera de hoy la sorpresa que han dado a Alonso son la visita de la recién nombrada mujer más sexy del mundo: http://xurl.es/27krh
13 octubre 2013 | 20:41
A disfrutar. Si no es posible hacer nada mas, al menos a disfrutar.
Carla
http://www.lasbolaschinas.com
13 octubre 2013 | 20:54
tu que no entener, yo explicar
weber ir más rápido que vettel
alonso ir más rápido que massa
entender ahora?
13 octubre 2013 | 20:58
Para sebas, a ver si lo entiendes, no estamos discutiendo si massa debio dejar alonso o no, o si webber si a vettel, lo que estamos discutiendo es la forma de actuar de 2 equipos, la misma orden (discutible en caso de redbull pq no se juegan nada, y mark jugaba la victoria, y ferrari compite por puntos para el campeonato de constructores) distintas actuaciones de los 2 equipos, de todas formas tb es verdad que el estratega de carrera de ferrari no da ni una, con haber metido antes alonso suficiente, creo que desde que se fue jean todt ferrari esta muy a la deriva ya que para mi uno de los males del equipo es stefano, os aseguro que con el en el equipo minimo hubiesen ganado el campeonato de 2010, mira como hoy no han picado lotus
13 octubre 2013 | 21:04
Pues si «alonso ir más rápido que massa» que lo adelantara en la pista como un hombre, joer, ¿o es que no sabe?
13 octubre 2013 | 21:08
Jajaja, en RB no se jugaban nada dice uno…
13 octubre 2013 | 21:09
Patético Gorilonso.
No pudo con «Cabezarrota» Massa ni en clasificación ni en carrera. Y eso que está luchando por el título.
Y después le echa toda la mierda al equipo y asegura que lo que hizo fue un COMPLETO MILAGRO.
A ese paso va a tener más milagros que el propio Jesús.
Abrid los ojos Alonsimios (Sería un milagro)
13 octubre 2013 | 21:17
Massa al final no ha perjudicado a Fernando para nada. Ha quedado lo máximo que podía. El único que ha quedado en evidencia ha sido el propio Massa, que quiso demostrar lo que vale y no solo lo acabó pasando Fernando, si no que demostró que es un pifias y que ha puntuado de milagro. La supuesta demostración de lo que es capaz de hacer no le costó nada a Fernando, pero a Ferrari seguro que algún punto como constructores.
13 octubre 2013 | 21:18
iorgu:
lo que te dicen es berdad, si es mas rapido que lo demuestre
13 octubre 2013 | 21:22
Dios, te empeñas en meter a Red Bull incluso en noticias que SÓLO COMPETEN a Ferrari. Me pareces la persona más estúpida del mundo. Tu fanatismo ya es de cuidado, no se vaya a convertir en psicosis y quieras matar a Vettel y a los de Red Bull por ser mejores que Alonso y Ferrari
13 octubre 2013 | 21:25
Quizá Alonso ha llegado cuarto, pero… vayamos por partes:
– Si Massa hubiera dejado pasar a Fernando cuando se le ordenó, el asturiano probablemente no hubiera sufrido ni el tapón, primero de Ricciardo, ni el posterior de Hulkenberg, ya que éste último ya no habría llegado a la altura del asturiano.
Cierto es que probablemente no habría llegado, pero hay que reconocer que entre unos y otros le han hecho perder un montón.
13 octubre 2013 | 21:29
Pero no visteis la carrera? O simplemente leído el artículo del blog: “Fue una instrucción y yo nunca estoy feliz cuando recibo instrucciones. Al final Alonso me ha adelantado en la pista de una forma limpia y sin instrucciones” pone el artículo.
Y leo varias veces que no le puede adelantar…
13 octubre 2013 | 21:31
Mrs. Mass Damper
Explicame exactamente que se jugaba hoy redbull??? Campeonatos de pilotos? Campeonato de constructores? Acaso no lo tiene ganado ya?
Creo que a muchos de vosotros os ciega Alonso, no se esta hablando de la orden se esta hablando que un empleado desobedecio una orden deliberadamente, nada mas, luego podremos discutir la orden, pero habia una orden y debio cumplirla
13 octubre 2013 | 21:49
Massa no se juega nada?, Massa esta tratando de demostrar que puede hacer una buena carrera, que le van a decir de Ferrari, dejate pasar o el año que viene no vuelves a correr con nosotros?, ya lo hicieron, Massa esta tratando de conseguir butaca.
Red Bull esta asegurando el campeonato, o no recuerdan cuando le pidieron a Barrichello que dejara pasar a Schumacher aun cuando este tenía una cantidad de puntos considerable?, eso fue en Ferrari, no en Red Bull, una vez asegurado el campeonato de pilotos (que es lo que la gente recuerda, no el de marcas), le dejaran ganar algúna carrera a Webber, lo lamento por Webber ya que es practicamente su despedida y se merece algo mejor que esto.
13 octubre 2013 | 22:10
RB se aseguraba sentenciar el campeonato cuanto antes y poder dedicar más recursos a 2014. Pero ya verás como Webber gana una carrera de aquí al final.
Y como dicen aquí encima, ¿qué le van a decir a Massa, que al año que viene no corre con ellos? Ya verás como al año próximo, con Kimi y Alonso en Ferrari, te parecerá muy bien que el asturiano desobedezca las órdenes de equipo cuando no le favorezcan.
13 octubre 2013 | 22:26
entonces por que dice el montecebolo que en ferrari priman los intereses del equipo antes que el piloto,bien que se lo dijo a Fernando hace un mes…
no seria mejor que lo dejase pasar,si al final lo pasó lo mismo…se ahorrarian tiempo los dos
13 octubre 2013 | 22:26
en red bull si que funciona…
esto dijo vettel por radio:
Keep Mark away from me, keep him away from me…»
mantener a mark alejado de mi, mantenerle lejos de mi.
13 octubre 2013 | 22:28
llega a decir eso Fernando y lo cruxifican…
13 octubre 2013 | 22:30
Alonso mas rapido que Massa ser
VETTEL mas rapido que Webber ser
Tu ahora entender o siguiendo gilipollas ser
13 octubre 2013 | 22:38
Pues síq ue debo ser gilipollas porque no te entiendo una mierda. Trata de explicarte lo mejor que sepas.
13 octubre 2013 | 22:46
es muy simple webber con 2 paradas no hubiera podido adelantar a grosjean y con 3 le ha costado pasarle con neumatico blando ha tardado vueltas… vettel en 2 se lo ha levantado esa era la mejor estrategia para que ganara vettel y webber consiguiera puntos para el equipo estrategia perfecta
pobre mark pobre mark ee despertad somos adultos esto no es ninguna ong es un empleado y como tal hace lo que se le pide
13 octubre 2013 | 23:14
Lo de Massa es una verguenza. ¿que ahora quiere ponerse gallito? Prácticamente ha acabado fuera de los puntos ¿quién va a querer contratarlo el año que viene? en fin, una verguenza…
14 octubre 2013 | 03:26
A mí me parece bien. Llegó la hora de ir cada uno con lo suyo. No creo que a Alonso le hagan falta las ayuditas de nadie y menos de Massa para demostrar lo que vale. Si es mejor, que lo adelante en la pista, como de hecho ha pasado…
14 octubre 2013 | 03:28
Hace 15 años ni siquiera pensábamos en tener un corredor de formula 1 con oportunidad de ser competitivo y solo hay que meterse en estos foros de ………. para ver como cuatro o cuatrocientos resentidos de la vida destrozan a un compatriota suyo por el mero hecho de hacer su trabajo tiene narices el tema
con dios iluminados
14 octubre 2013 | 08:13
Lo que es una vergüenza es pedir a un deportista que se deje ganar. Ole por Massa. Si querían que perdiera posiciones tienen mil maneras de hacerlo, sin necesidad de que se baje los pantalones delante de millones de personas. Vergüenza Ferrari.
14 octubre 2013 | 08:57
paraV4tell
Webber iba muy pegado a Grosjean, con haber adelantado una vuelta la parada con Grosjean, yo creo que le pasaba, como Hulkenberg hizo con los Ferrari. Ahora bien, sí que era más seguro hacer lo que hicieron, puesto que así ponían a Grosjean en el compromiso de entrar antes para cubrirse, y no arriesgaron a que parase antes que Webber. En cuanto a Ferrari, se estaban jugando más que Red Bull, puesto que el segundo puesto en constructores está ajustado. Pero personalmente me da igual que desobedeciera Massa, como ya dije, se arriesgó a mostrar lo bueno que es no estando atado y ha quedado en evidencia.
14 octubre 2013 | 08:59
El día que le corten las alas al RedBull veremos si Vettel es lo bueno que parece (que yo digo que SI por adelantado), en la historia de la fórmula 1 nunca las manos de un piloto han servido para sacar 2 segundos por vuelta al segundo mejor piloto, eso es ciencia ficción, lo vergonzoso es que la FIA no corte dichas alas.
Quizás dentro de unos años, como siempre, se levante el escándalo de lo que esté ocurriendo con los RedBull y espero no le tengan que quitar varios campeonatos a Vettel por juego sucio de sus jefes.
Mi más sincera condolencia a la familia de María de Villota…………….
14 octubre 2013 | 09:55
Nuevo record de Alonso:
El piloto que más vueltas a ido detrás de Hulkenberg sin tener huevos para adelantarlo.
14 octubre 2013 | 10:47
RB ha hecho un coche endiabladamente bueno y por tanto superior al resto. A eso le sumas que Vettel es el complemento perfecto para ese coche. Pues ajo y agua señores. A ver si van a tener que pedir disculpas a los demás por sacarles 2 segundos (que no los saca).
Si del chorreo que estamos viendo el beneficiado fuese Alfonso pues por aquí se estaría hablando de las virguerías hechas por el piloto, de lo fantástico evolucionador que es y de mil y una estupideces más que gustan en el entorno fanático del asturiano.
Así que menos supuestos escándalos y menos supuestos sabotajes a Webber que si Massa no es feliz cuando recibe instrucciones entonces lleva una vida laboral muy muy triste.
14 octubre 2013 | 14:41
El que esté mal o bien lo que haya Massa, yo creo que da igual, Vettel para el próximo GP será casi seguro campeón del mundo por cuarta vez.
14 octubre 2013 | 14:58
Perdonandme que diga tantas tonterías, es que estoy enamorado de Fer y ya no sé ni lo que digo.
14 octubre 2013 | 15:50
masa, es un rencoroso. si no le renuevan contrato hace lo que quiere.
FERRARI DEBERIA quitarle el asiento para lo que queda de año. Tiene a de la rosa que seguro obtiene mas puntos que el para el campeonato de constructores.
lo de redbull da pena, pero en renault está haciendo algo parecido a lo que hicieron con alonso en mclaren. raikonen mejor piloto que su compañero, pero si no les apetece que tenga puntos, para no pagarle, o seguir sin pagarle, pues no gana tamtos puntos.
14 octubre 2013 | 16:54
Massa es que es un figura. Después de hacer un trompo en Corea, este domingo desobecede órdenes de equipo y ¿para qué? Para luego hacer una carrera mediocre, ser sancionado, y acabar pegándote para defender un 10º puesto. Este tío se merece que lo bajen y pongan a De la Rosa, que por lo menos aprovechará para apañar el simulador un poco. Encima dice Domenicali que lo entiende y que lo apoya. Iros a tomar viento… Leed más aquí http://fastinthepitlane.wordpress.com/2013/10/14/gente-ruin/
14 octubre 2013 | 20:02
Es coña, no leais mi blog, es repuganante y baboso a más no poder.
14 octubre 2013 | 21:44
Lo de Felipe Massa no tiene nombre. No sólo comete errores cada gran premio, accidentes, salidas de pista, penalizaciones por exceso de velocidad en el pit lane, sino que además ignora órdenes de equipo. Seguramente quería llegar a la meta antes que Fernando Alonso, prácticamente como en cada carrera…
15 octubre 2013 | 10:04