Force India: «Red Bull hizo mal su trabajo y fue recompensado»

redbull260913.jpg

Las teorías ‘conspiranoicas’ en la Fórmula 1 no son solo cosa de Fernando Alonso, como pretenden hacer ver los antialonsistas. Ni tampoco de los cientos de aficionados que abuchean las victorias del equipo Red Bull cuando Sebastian Vettel sube a lo alto del podio.

Cada vez son más los que se dan cuenta del tongo que se ha producido este año en el campeonato del mundo con el cambio de neumáticos a mitad de temporada.

Las últimas críticas a esa polémica e incompresible decisión de la FIA han llegado desde la escudería Force India. Su director técnico, Andy Green, se ha despachado a gusto en la revista alemana Auto Motor und Sport:

«Red Bull y Mercedes hicieron un buen trabajo de presión como lobby y eso es algo injusto»

Green deja claro que Red Bull y Mercedes fracasaron en invierno porque no llegaron a comprender el funcionamiento de los nuevos neumáticos, pero su error fue compensado por la FIA a mitad de temporada al recuperar las gomas de 2012:

«Ellos tuvieron la misma oportunidad que el resto para construir un coche que se adaptara a los neumáticos de 2013. Si hicieron un mal trabajo, ese debería de haber sido su problema, pero en lugar de eso fueron recompensados»

Una vez cambiadas las reglas del juego, Red Bull y Mercedes empezaron a volar y el campeonato se acabó para el resto de escuderías. En Force India tienen claro que aquella decisión les cortó las alas, igual que a Ferrari:

«El cambio de las bandas interiores de kevlar puede parecer un simple aspecto técnico, pero tuvo un gran impacto sobre la aerodinámica. Nos produjo sobreviraje en las curvas rápidas, la parte trasera del coche ya no trabajaba correctamente porque el neumático se deformaba menos. Se detuvo el desarrollo del coche»

PD. Pese a contar con el mejor coche, parece que los campeonatos de Vettel están marcados todos los años por aspectos extradeportivos…

50 comentarios

  1. Dice ser Sixmurai!!

    #mass damper
    #nelsinho piquet
    #caja de cambios de massa
    #refubbi
    Eso sin contar que antes del cambio de neumaticos Vettel estaba primero y habia ganado mas carreras.

    #P A T E T I C O

    Otro año Sixmuray haciendo el ridiculo 😀

    26 septiembre 2013 | 17:25

  2. Dice ser Burbman89

    Anti-Alonsistas…. 3….2…1….!!!!!

    26 septiembre 2013 | 17:27

  3. Dice ser entretenido

    Este hombre que escribe sobre la F1 más que un aficionado, es un apasionado de Alonso, y la pasión por él le ciega para no ver la realidad.

    26 septiembre 2013 | 17:36

  4. Dice ser baston

    yo no se si Vettel es el mejor o es el coche no se si la FIA ayuda a Redbull o no, solo estoy seguro de una cosa el otro dia despues de Safety parecia que habia carrera pero Vettel les sacaba mas de dos segundos por vuelta es decir la F1 se ha convertido en un rollo patatero

    26 septiembre 2013 | 17:44

  5. Es verdaderamente increíble, casi inverosímil la SUERTE con la que cuentan Alonso y su porrada.
    En el momento en el que uno cree, que ahora sí la única excusa que les queda por dar (a las interminables pérdidas de su idolillo), es reconocer el buen trabajo del rival. O sea, reconocer que RBR y Sebastian Vettel han hecho un mucho mejor trabajo durante estos últimos 4 años.
    Y ZAAAAAZ. Derechito inventan una NUEVA (Bueno Ni Tan Nueva…) EXCUSA, para CULPAR A CUALQUIERA de las DEFICIENCIAS del eNano…HO, HO, HO, HOOOODEEEER!!!
    Cualquiera es Culpable, MENOS ALONSO…Y SOBRE TODO ¡¿¡TAAAAANTO MALDITO TIEMPO?!?…¿cuántas temporadas ya van becas? ¡¿SIETE?!
    No, no, no, no, no…es que que manera de darme razones para seguir riéndo becas!! Me parece increíble, más que increíble, inverosímil, inefable…
    Juas, Juas, Juas, Juas, Juas…etc

    Lo que me encantaría Becas, como recurrente y ávido lector te lo ruego, es que nos escribas un artículo en que nos expliques. ¡¿Por qué hostias, RBR Y SEBASTIAN iban ganando el mundial desde Malasia, osea la segunda carrera de la temporada?! Y OJO, QUE ÉSTO ES CONSIDERANDO TODOS LOS RECIENTES DETALLES DETRÁS DE LAS DECLARACIONES DE FORCE INDIA Y LAS DE ALONSO AL TEMA DE LAS PIRELLI.

    Porque si vas a volver a concluír tu largo linaje de.-
    «…es que si tan sólo hubiera…….llantas!»
    «…es que si tan sólo hubiera…….órdenes de equipo!»
    «…es que si tan sólo hubiera…….túnel de viento!»
    «…es que si tan sólo hubiera…….Ferrari que son unos jorobas, traicioneros, desleales!»
    «…es que si tan sólo hubiera…….Vettel chocando con Alonso!» (En realidad Alonso chocó contra Vettel, pero así NO nos lo reportaste!)
    «…es que si tan sólo hubiera…….condiciones ideales para demostrar……..que sí, que si no, que si cuánto, y que sí por qué……..ENTONCES, Y SÓLO ENTONCES ALONSO SERÍA EL MEJOR DE LOS MEJORES…BLAH, BLAH, BLAH…!»

    …entonces se explica uno, la suerte con la que cuenta la alonsada. Siempre hay una excusa más a la mano…Salud!
    Aunque todo sea para nada, porque en realidad con la boca, hasta YO y el Becas podríamos ser 20 años campeones del mundo, cada uno, y con un FIAT del 68′!

    Como siempre gracias por las risas…
    Un Saludo
    PD: Ahí te encargo el artículo nene. EN SERIO!

    26 septiembre 2013 | 17:44

  6. Dice ser Cainitistain

    Pues «entretenido», el argumento es irreprochable… hasta con datos técnicos tal y como explican en Force India.

    No hay peor ciego que el que no quiere ver, aunque todos sabemos que en el fondo no es por Alonso, ¿eh? 😉

    26 septiembre 2013 | 17:45

  7. Dice ser Jon

    Se dice que si a las masas les repites muchas veces una mentira, acaban convirtiéndola en verdad.
    y ese es el resumen de este blog.
    Creo que es más entretenido e ilustrativo leer los capcha que el blog en si.

    26 septiembre 2013 | 17:52

  8. Dice ser Frenando Alfonso

    antes del cambio de neumaticos Vettel ya iba primero…

    26 septiembre 2013 | 17:56

  9. Dice ser javier

    iban primeros red bull…si,si,si…entonces por que se acojonaron?será por que Alonso empezaba a ganar carreras…curioso que cambiaran las gomas a partir de Barcelona,ahí Alonso arrasó…
    fué cuando vettel y red bull empezaron a llorar ,hasta el creador de Red Bull echó sus lagrimillas…

    despues se quejan que les abuchean en los podios,por algo será…la gente que entiende de F1 no es tonta…

    26 septiembre 2013 | 18:07

  10. Dice ser Fire

    Yo, en cambio, tengo opiniones divididas. Por un lado, Alonso es un piloto bastante sobrevalorado. Todo ésto viene de sus dos campeonatos con Renault, coche que se reía de todos los demás. Fue tan alta la diferencia del Renault sobre las escuderías top como Ferrari o Mclaren que a Alonso se le consideró Dios. Alonso es un buen piloto, pero para nada es Dios ni es Magic ni nada.

    Por otro lado, creo que este año es una mierda de mundial. La FIA se ha reído de todos al permitir el cambio de ruedas a las del año pasado. Dónde se ha visto eso? Qué pasa que otros años las ruedas no pinchaban? Me parece súper injusto para las demás escuderías que habían desarrollado el coche para esas gomas y no para otras y que se las cambien así porque sí. Está claro que con ese cambio los principales favorecidos son RedBull y Mercedes (por ese orden) y los principales desfavorecidos Lotus y Ferrari (por ese orden) a parte de otros.

    A principio de temporada ni Vettel había empezado tan bien, ni los demás habían empezado tan mal. De Mercedes ni hablamos… Solo falta fijarse ahora las quejas que hay sobre las gomas (ninguna). Y aunque las gomas fuesen una mierda en cuanto a desarrollo, lo que no se puede hacer es cambiarlas a mitad de temporada. Desfavorables eran para todos, con la diferencia de que algunos supieron adaptarse y otros no.

    Dicho ésto.. este año otro campeonato para Red Bull y Vettel, con la pifia de la FIA. Si se hubiesen mantenido las ruedas de este año habríamos tenido un campeonato fascinante, con Lotus y Ferrari mordiéndose para ser los primeros y Red Bull y Mercedes rezagados y sacando provecho de unos cuantos GPs donde son favorecidos por mecánica…

    26 septiembre 2013 | 18:08

  11. Dice ser don Rennis

    Deja ya de llorar bloguero. Acepta la derrota, disfruta el subcampeonato y lígate una tía.

    La vida es mucho más que hacer un blog y besar las fotos de Alfonso.

    Yo entiendo tu amor platónico por Frenando. A mi me pasa lo mismo con Victoria Justice. Quisiera ver sus zapatitos debajo de mi cama

    26 septiembre 2013 | 18:15

  12. Dice ser luigi

    Bloguero, una cosa es ser alonsista (yo también lo soy) y otra es ser un ultra-forofo que jamás ha visto formula-1 hasta la llegada de Alonso. Los campeonatos de Vettel y Red-Bull se los han ganado a pulso por ser el equipo que mejor desarrolla sus mónoplazas adaptandolos a las caracteristicas personales de sus pilotos. Trabajan bien y forman un gran equipo, hasta el punto de que un porcentaje del dinero que gana la escuderia se reparte entre todos los trabajadores, incluido el personal de limpieza de sus instalaciones. Recuerda el caso de espionaje a Ferrari por parte de Alonso y De La Rosa con el beneplácito de Maclaren y otras muchas que mejor no recordar por el bien de Alonso. Debemos empezar a reconocer que Vettel es un piloto con mucho, muchísimo talento y esto te lo dice uno que lleva viendo Formula-1 desde hace 37 años
    sin haberme perdido ni una sola carrera desde entonces.Por cierto, te recuerdo que todos los campeones( incluido Alonso ) lo han sido conduciendo los coches con mejor rendimiento en pista.
    Un cordial saludo.

    26 septiembre 2013 | 18:17

  13. Dice ser Arch

    ¿Aún perdeis el tiempo viendo F1?¿no habéis valorado dar el salto a cualesquiera de las restantes modalidades de competición de motor?
    Valorarlo… La F1 goza de fama, publicidad y marketing nada más, el resto es puro aburrimiento.
    Fui seguidor hace mucho tiempo, pero cuando empezó a sustituir a algun programa de animalitos para conseguir una placentera siesta….
    Sobran las palabras, es un circo, y como buena función, no hay lugar a las sorpresas, todo esta en el guión.

    26 septiembre 2013 | 18:27

  14. Dice ser Pepe

    Me encanta este blog de un alonsista bilioso. Habría que ver lo que decías si Alonso fuera capaz de sacarle 2 segundos por vuelta Vettel.

    26 septiembre 2013 | 18:28

  15. Dice ser Angel-71

    Pues..a mi me encanta Hamilton!!! Me gusta la F1, la veo por TV3, y paso mucho de Lobato y cia, pero no puedo negar, que si no fuese por los «entrenos ilegales» este año, no rascamos podium, ni pole, ni ná.
    Me sigue sorprendiendo, como trazan Hamilton, Rosberg, Alonso… y compañia… y como lo hace Vettel.
    Me recuerda a Shumi, paseándose por los circuitos… Está claro que RBR esconde algo, que por cierto, es legal… y que los demás todavía a día de hoy…no han dado con esa aerodinámica (difusores-bajos-alerones…qué se yo) que hace que su bólido pueda llegar a sacar 2 segundos…como poco, por vuelta…a TODOS los demás coches… Ferrari también dio con el clavo una vez, y se pasearon… quizás el año que viene disfrutemos más de las carreras… Pero me entristece ver, que por TV, se centran en ver, quién sube 2º-3º y entra en los puntos… porque el 1º…aburre. No sería más bonito, un poquito de aire fresco ( y limpio) a la F1?

    26 septiembre 2013 | 18:38

  16. Dice ser mascleta

    Si entrara en polémicas absurdas. Lo que está claro es que la FIA es una casa de putas. Todos los años pone unas normas y luego las cambia cuarenta veces. Si eso es serio, que venga Fofito y lo vea.

    26 septiembre 2013 | 18:44

  17. Dice ser Jaal

    # Dice ser sufragioefectivonoreelección

    Jajajaja Admito que no he leido tu verborea pero por el volumen de texto y las mayusculas debes de estar seriamente frustrado. Mi consejo: buscate una vida mas alla de tus paranoias

    lol

    26 septiembre 2013 | 18:45

  18. Dice ser Subconsciencia bloguera

    El «pseudobloguero» hubiera preferido que, con los neumáticos anteriores, alguien se estrelláse y matáse, pero al menos no se modificásen las reglas.

    Pues no, «pseudobloguero», las normas para proteger la integridad física de los pilotos están por encima. Tanto es así que hasta Alonso abogó por una modificación, dado el riesgo existente.

    Y no es que los campeonatos de Vettel estén marcados todos los años por aspectos extradeportivos, es que quienes no aceptan sus victorias utilizan esos cauces para intentar «algo» de dudosa moral. Intentan tapar el Sol con un dedo. Y recalco lo de «intentan»…

    26 septiembre 2013 | 18:46

  19. Dice ser anti-simios

    Este patético rádical que no hace más que escupir basura sobre cualquiera que no se llame Alonso, es un enfermo mental y esto dicho desde el respeto a un enfermo de este tipo, y cada día lo tengo más claro, usa este planfeto sin pies ni cabeza para vomitar tonterias de un calibre importante, como terapia para sacar toda esa negatividad que acumula, supongo que en su vida, viviendo casi en primera persona la vida de un deportista, y afetandole sus fracasos como si de el se tratara.

    La pregunta es, ¿de quien es hijo, o quien es, para que se le siga publicando en 20 minutos un blog tan subrrealista y patético?

    26 septiembre 2013 | 19:11

  20. Dice ser frenando alfonso

    Antes de las carcasas ya iban endureciendo las gomas al gusto de redbull, que tenéis mu cortita la memoria algunos.

    26 septiembre 2013 | 19:15

  21. Dice ser Jose

    El pilotaje y la valía se ve cuando un corredor se pelea y hace grandes cosas dentro de la pista.
    A Vettel, le han hecho un coche «fragil» (que le pregunten a Weber), solamente preparado para correr en cabeza. Estos, se sobrecalientan, tienen problemas de consumo, y maltratan los neumáticos si su misión es tener que pelearte con otros corredores por una posición.
    El caso de Vettel, es así. Tiene que salir primero o a lo sumo segundo para poner el cohete y que nadie le moleste. ¿Cuantas genialidades le habeis visto a este corredor en carrera?. Ninguna.
    ¿Que coche se rompe siempre y tiene problemas de mecánica?. El de Weber.
    Sin palabras.

    26 septiembre 2013 | 19:19

  22. Dice ser PD:

    PD: Jopé bloguero eres como un jabali herido eh …

    No se porque das por hecho que de no haber cambiado los neumaticos habria sido Alonso Campeon, a lo mejor lo hubiera sido otro piloto

    Que todos los campeonatos de Vettel tienen historias extradeportivas detras ???? todos crees en serio ??? venga hombre noseas asi, los 4 ??? y los de Alonso no ???

    4 por no decir que si no hubiera sido por el año brawn gp seria ya camino de 5, pero bueno eso no viene a cuento ahora

    Que solo ves la paja en el ojo ajeno y solo ves esas conspiraciones tu

    El cambio ha condicionado el resultado final ?? Puede ser

    El cambio era necesario ??? SI

    Si quieres seguir viviendo de campeonatos morales alla tu pero lo que queda para la historia son los palmareses

    Ademas aunque borrass ahora mismo a vettel y a red bull de la faz de la tierra nadie garantiza que gana tu idolo

    Es que ya toca un poco los bowling la formula 1 esta condicional reflexiva que domina ultimamente en este pais ….

    26 septiembre 2013 | 19:42

  23. Dice ser jamon jamon

    Otra temporada q la FIA hace trampas para beneficiar a Red Bull y a su mascota Vettel,,,valla unos tramposos,,este individuo algun dia dira que fue unos de los mejores pilotos,,jijijijijijijijijiji.

    26 septiembre 2013 | 19:53

  24. Dice ser entretenido

    Dice ser Cainitistain

    Los hechos, hechos son, y no malas razones para acomodarlos a capricho. Hechos son amores y no buenas razones.
    El hecho es : ¿Cuantos años lleva Alonso sin ganar un campeonato? (Sin comentario)

    26 septiembre 2013 | 20:19

  25. Dice ser ja ja ja ja ja

    Deja de sufrir bloguero… tranqui!!!

    26 septiembre 2013 | 20:36

  26. Dice ser romeo106

    Pero cuanta tonteria ya,por dios…pero que clase de mindundis tienen valor de no admitir que Fernando es el mejor piloto que hay ahora mismo en la parrilla,si casi la mayoria de personalidades del paddock y de la historia de la F1 coinciden en que Alonso es el mejor,el mas completo… no voy a hacer caso de algo que dice alguien que visto lo visto, en temas de f1 no sabe hacer la O con un canuto

    26 septiembre 2013 | 20:56

  27. Dice ser Maiquel Chumajer

    Lo gracioso de todo esta pseudoconspiración es que el presidente de la FIA es Jean Todt, jefe de Fierrari en el periodo 1993-2008. y el fabricante de neumáticos es, como no, una fabrica italiana con muchos vínculos históricos con Fierrari.

    Que cosas ¿no alonsimios?

    26 septiembre 2013 | 21:01

  28. Dice ser Mejor MotoGp

    Vengo viendo las carreras desde el primer campeonato que ganó Mika Hakkinen, y siendo lo más sincero posible, no me considero un genio conocedor de la formula 1 y coincido con los que piensan que en ese «espectaculo» (porque no es un deporte), siempre va a ganar el que tenga el mejor auto, no importa si al que lo conduce le falta mejor entrenamiento, tiene los reflejos mas rapidos, etc… Es cuestión de entender que ese espectaculo es sobre carreras de coches o autos, otra cosa sería si se hiciera una competencia donde los pilotos necesitaran de su fuerza fisica para darle combustible al motor o como pasa en el ciclismo que es con su fuerza fisica que se mueven la bicicletas (salvo a aquellos que usan sustancias para mejorar el rendimiento). Con el paso de los años me convenzo más que la FIA no ha eliminado los pilotos o conductores, porque se acabaria el campeonato, pero si ellos quisieran podrian manejar estos coches desde un computador en el paddock. Cuanto no gozariamos los aficionados si en realidad se les proporcionara a cada piloto un auto, con la misma aerodinamica, el mismo tipo de motor, los mismos neumaticos, igual tipo de caja etc… y de una vez por todas se acabara el campeonato de constructores… Solo así podríamos darnos cuenta cual piloto es más hábil, porque creo que cualquiera que esté en estos momentos compitiendo en la categoria con el auto de Vettel ganaria igualmente la mayoria de carreras…

    26 septiembre 2013 | 21:17

  29. Dice ser Sinceritis

    PD. Pese a contar con el mejor coche, parece que los campeonatos de Vettel están marcados todos los años por aspectos extradeportivos…

    Parece no, nos lo parece solo a nosotros, querido bloguero, que en realidad somos cuatro gatos fanáticos que ni siquiera somos aficionados a la F1.

    (Fer, todos mis orificios naturales te pertenecen)

    26 septiembre 2013 | 21:23

  30. Dice ser pini

    otro campeonato para red bull en los despachos, vamos si yo fuera de esa escuderia me daria verguenza, y si fuera del resto de los equipos montaba un nuevo mundial sin estos de la fia q se venden al mejor postor. q porqueria de mundial. donde se ha visto q se cambien cosas a mitad de temporada por las quejas de un par de escuderias??????? la fia esta podrida de corrupcion, y lo lamentable de todo esto es q vetel va a pasar a la historia como el piloto q gano mundiales a base de despachos. osea q mas q leyenda va a ser el peor piloto de la historia pq su equipo no le deja competir legalmente, es un poco triste ciertamente.

    26 septiembre 2013 | 21:29

  31. Dice ser Cuicue

    @Maiquel Chumajer
    Déjate de amigos, primos y bisabuelos.
    No has entendido lo que dice el director técnico de Force India?. Durante el invierno has de optimizar tu motor, tu aerodinámica y tus neumáticos para conseguir un ‘todo en uno’ estable. Si durante ese proceso compruebas cosas como la carga aerodinámica frontal, el flujo del aire en el suelo y la parte trasesa del vehículo, la deformación de los neumáticos en las curvas e intentas que tu carroceria se amolde a estos hechos, para conseguir optimizar (una vez más) esas variables al comienzo del campeonato…qué sucede si en medio del campeonato se modifican las especificaciones del alerón delantero o/y trasero, o los neumáticos dejan de deformarse.
    El coche pierde competitividad. Lo entiendes ahora?.
    Se está hablando de física, no de parientes.

    26 septiembre 2013 | 21:32

  32. Dice ser Dice ser yo

    Y digo, iros a tomar viento por ahi, antialonsistas. Hasta los cataplines de vosotros. Panda de sinverguenzas, niñatos, catalufos envidiosos. Los numeros cantan y ALONSO ES ALONSO.

    Que os den.

    26 septiembre 2013 | 21:46

  33. Dice ser jose

    Desde luego, hay que estar ciegooooooooooooo jajajajaajajaja que casualidad casi siempre queda segundo y con un coche inferior a todos jajajaajajajaajajajaja o a casi todos. Me gustaria ver a todos con el mismo coche jajajaajajajaaj que pasaria jejejeejejeje

    26 septiembre 2013 | 21:58

  34. Dice ser Bitxo

    Hace muchos años que esto se convirtió en un campeonato de INGENIEROS. Deberían hacer como en Moto 2 o Moto 3, todos con el mismo motor y centralita, y leves cambios en el chasis, así se podría saber que piloto, realmente, es bueno y cual no. Yo he visto a Alonso tener un coche malo y acabar subcampeón del mundial, pero no he visto a Vettel, todavía, competir con un coche malo a ver como se desenvuelve. Lo único que pido es que la FIA, tome medidas porque hace varios años el campeonato es una autentica BASURA, en 10 vueltas la carrera ya está decidida, y de esa manera se ira al garete perdiendo audiencia, porque me aburre exactamente igual que Vettel este a 15 segundos en las primeras 10 vueltas, como que lo esté Alonso o cualquier otro piloto.

    26 septiembre 2013 | 22:23

  35. Dice ser Sr. Martínez

    Yo,
    tiene usted toda la razón, estos alonsistas son todos unos sinvergüenzas. Y seguro que rojos, ecologistas y del Barca.

    ¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!

    26 septiembre 2013 | 23:00

  36. Dice ser luigi

    Si alguien duda de que Red-Bull no hubiese mejorado el rendimiento de los neumáticos de principio de temporada es que no tiene ni idea de la capacidad de trabajo en equipo de esta escuderia . Son los mejores en la actualidad, precisamente porque todos aportan, forman equipo y no una verdulería como FERRARI que se pasan la temporada haciendo declaraciones que no benefician a nadie. Vettel gana en todas las estadísticas y registros oficiales a Alonso inclusive posee el record de adelantamientos en una temporada (75 adelantamientos en carrera temporada 2012) lo digo por aquellos que solo ven los adelantamientos de Alonso y solo escuchan a Lobato. Un poco de objetividad nos vendría a todos muy bien. Por cierto ya os contaré como llegó Bobato a ser comentarista de F-1 no tiene desperdicio, vamos que no tiene ni idea de como funciona esto.
    Un saludo a todos.

    26 septiembre 2013 | 23:01

  37. Dice ser no importa

    Newey ha conseguido producir piezas aerodinamicas con un 100 % de efectividad
    el tunel de viento de red bull es el mejor de toda la f1 por no decir que es enorme
    el dueño de red bull se gasto 5 millones de dolares en modernizarlo en 2005
    vettel ya apenas comete errores y cada vez conduce mejor
    Para que os hagais una idea de lo importante que es la aerodinamica vettel llevaba en singapur un nuevo aleron delantero que webber no llevaba por cierto y que le daban al aleman 3 decimas por vuelta

    Por otro lado

    ferrari sigue con los problemas del tunel llevan 7 años de diferencia con red bull hasta que consigan una efectividad del 100%
    Ni el tunel de toyota los salva
    Las piezas que crean no son efectivas en carrera
    No tienen a adrian newey experto en comportamiento de la dinamica de flujo
    el motor ferrari de poco sirve sino tienes traccion y los pasos por curva son muy lentos red bull se puede permitir el lujo de llevar una septima mas corta fijaros si van sobrados pierden velocidad aposta porque saben que nadie tiene su aerodinamica
    y si alguno se acerca a ellos traen mejoras efectivas que funcionan al 100% y te meten 2 segundos por vuelta
    alonso el mejor piloto y mas completo de toda la parrilla solo puede ver como se le van escapando mundiales de 4 en 4
    Pero no se rinde aunque sabe de la superioridad de los red bull
    ha peleado dos titulos mundiales hasta el final con un coche que no se acerca ni de lejos a los todopoderosos red bull

    27 septiembre 2013 | 04:55

  38. Dice ser troia

    quizas, todo este problema se hubiera solucionado tal como dijo alonso despues de inglaterra (tuve suerte al adelantar por la derecha en el momento de la explosion de la rueda habia trozos de acero a 300 hm/h)si le hubieran inpactado en ,pecho,visera, casco, manos,etc quizas hablariamos de cosas mas serias e irreparables e irreversibles.

    27 septiembre 2013 | 12:00

  39. Dice ser @javier

    si hubiese pasado lo que dice troia ¿quien vitorearia a alonso?

    27 septiembre 2013 | 12:06

  40. Lo del coche de Vettel en la última carrera no fue normal. Sacar dos segundos por vuelta al segundo clasificado continuamente es algo extraordinario. Parecía que Vettel conducía un coche de F1 y los demás uno de otra categoría inferior.

    Respecto al cambio de neumáticos a mitad de temporada, hay que reconocer que la bebida energética tiene mucho peso en la F1 actual, y también hay que reconocer que Ferrari no es precisamente la escudería más amada en este circo. Dos y dos, veintidós 🙂

    27 septiembre 2013 | 13:38

  41. Dice ser Que casualidad

    Que casualidad, llevais denunciando que el campeonato es una basura, quejandoos de las normas y del reglamento, diciendo que compiten lso ingenieros, que el enemigo es Newey y proclamando que solo gana el que tiene el mejor coche sea buen piloto o no desde el año 2007 (Justo el año siguiente al ultimo que gano Alonso, a pesar de que los dispositivos que le daban a su equipo una ventaja abrumadora fueron prohibidos a mitad de temporada)

    En el hipotetico caso, un suponer, una teoria, de que alonso vuelva a ganar un mundial alguna vez

    Ese año será todo mafia y trampas ???

    Direis que gana el que tiene el mejor coche y que el piloto solo es el 40% ???

    Criticareis el reglamento también ???

    Direis que todo el merito fue de su ingeniero de aerodinamica como habeis con Newey ???

    Direis que es un campeonato de ingenieros ???

    No , no lo hareis, y sabeis porque no lo hareis ????

    Por que lo hareis primero cuando gane el mundial de nuevo Kimi Raikkonen

    O pensais que le han traido para dar vueltas ???

    XD

    27 septiembre 2013 | 16:15

  42. Dice ser AC

    Vamos a ver bloguero, te empecinas en ver donde no hay. El tema de los neumáticos a quien realmente perjudicó no fue a Red Bull, aunque se vieran algo afectados, sino a Mercedes GP, y, desde luego son los máximos beneficiados, más que Red Bull. Pero te vuelvo a recordar quien está detrás de Mercedes GP: Ross Brawn, quien durante 5 años consecutivos hiciera campeona a Ferrari de la mano de Shumi (también fue muy tramposa Ferrari en alguno de esos mundiales…). En cuanto Red Bull decaiga está claro que Mercedes GP será la que se lleve el gato al agua, y eso, a los alonsistas (que no ferraristas, que es algo diferente, yo soy más ferrarista pero NO ahora) os enrabiaría más, porque…¿quien está de piloto en Mercedes GP? ¡¡¡Hamilton!!!. No veo el Red Bull de Vettel tan superior como se comenta, es cierto que es muy bueno. Pero lo que a Ferrari le duele es que (recordemos hemeroteca, cosa que nunca quieres recordar, bloguero) el Ferrari de 2004 (último mundial del Kaiser) fue humillantemente superior a todos los demás, mucho mejor que los actuales Red Bulls (2010,2011,2012,2013), incluso en Magny Cours hizo 4 paradas (pudiendo haber hecho una más si hubiera querido) porque le sacaba a todos 2 segundos y medio por vuelta, cosa que no hace el Red Bull de Vettel…si Ferrari quiere volvera esa gloria o vuelve Ross Brawn (lo dudo, está más cerca d ela jubilación que de volver a Ferrari) o llega Newey a Ferrari (tal vez, pero si va Vettel y Alonso se va, supongo). Ya está bien de ver donde no hay. P.D: ya que tanto te gusta decir postdatas, en 2010 la FIA permitió a Ferrari algo que NO estaba en el reglamento: que revisara y reparara la mierda de propulsores que tenían y que hicieron que Alonso rompiera motor durante los 4 primeros grandes premios de ese mundial ¿te acuerdas, te quieres acordar de eso? si no se lo hubiera permitido (arreglar los propulsores de mierda que tenía Ferrari) ese mundial hubiera sido un paseo militar para Vettel o Webber (Red Bull en todo caso). Al año siguiente, 2011, para evitar que les sucediera lo mismo decidieron quitarle potencia a Ferrari (sus propios ingenieros) y eso allanó el mundial a Vettel y Red Bull. Deja ya de hacer el gilipollas con tus conspiranoicas y acepta de una vez lo que los ferraristas 8que no alonsistas) tenemos que aceptar con dolor: por mucho que se llame Ferrari esa escudería está adoleciendo y mucho la marcha de Ross Brawn y la asuencia de un gran ingeniero como él (que pronto se jubilará) o de Newey. ¿está claro cuál es el problema?¿o vas a seguir viendo fantasmas donde no hay nada?

    27 septiembre 2013 | 21:36

  43. Dice ser AC

    Por cierto, más hemeroteca: cuando Alonso ganó su primer mundial en 2005 Adrian Newey era ingeniero en McLaren y allí estaba Kimmi Raikkonen…¿se acordaba Alonso o sabían eso los alonsistas eso? (el caso es que ni gonzalo Serrano, ni Lobato, ni tú con tu blog nunca dijisteis tal cosa…que Newey era ingeniero de McLaren en 2005….tal vez lo hubieras dicho si Raikkonen hubiese ganado ese mundial.

    27 septiembre 2013 | 21:39

  44. Dice ser Caco

    Que hablan pavadas! Vettel está 1º desde la segunda carrera. Los no RB no saben que inventar! Una fabrica de bebibas bate a la gran Ferrari! Son el asmereir de la F1. jajajjjajja

    27 septiembre 2013 | 23:05

  45. Dice ser MArcelo diaz

    Debe ser muy duro para estos chavales escribir tal cosas y que venga Vettel y de una trompada ..te vuelva a la Realidad..dais pena de verdad..solo eso puede sentir por Vosotros..

    28 septiembre 2013 | 20:37

  46. Dice ser Laura Gomis

    Me divierto mucho con este blog, creo que es uno de los mejores blogs de humor sobre la Formula 1 y la Alonsada.

    29 septiembre 2013 | 19:59

  47. Dice ser Ánimo, que no es nada

    @caco

    @MArcelo diaz

    @Laura Gomis

    @AC

    @Sixmurai

    @sufragioefectivonoreelección

    @Maiquel Chumajer

    @carapotxo

    @Grou

    Veeengaaa, ya pasó, ya pasó.

    29 septiembre 2013 | 21:42

  48. Dice ser Javier Gomez

    Todo el mundo sabe que hablar de Fernando Alonso es hablar de escándalos, trampas y juego sucio. Ha estado metido en el ajo en la mayor estafa reciente de la F1 como fue Singapur, en el ajo en el escándalo del espionaje de McClaren a Ferrari y como no, defendiendo a capa y espada al tramposo de Briatore. Vamos que se juntan los dos pícaros, español e italiano que la gente tanto ensalza a pesar de que son en su base delincuentes. Querer hacer comulgar a los demás con ruedas de molino sólo lo puede hacer alguien que saque tajada económica como Antonio Lobato o Carlos Miquel o las personas débiles de mente que se mueven por el fenómeno fan de aspiracionalidad y lo llevan hasta límites ridículos.

    29 septiembre 2013 | 23:19

  49. Dice ser Cipotin

    Venga alonsistas, ya pasó… no Briatore and no cheating no party que los años van pasando y la calidad de piloto se está viniendo abajo. A intentar adulterar otro campeonato rápido que si no… Y es que que un piloto con minusvalías como Felipe Massa te gane 5 qualis con peor material es para hacertelo mirar.

    Realmente va a resultar patética la caída del mejor piloto español de la F1 por la cantidad de prensa mamadora y radicales que le adoran, se puede juntar con Casillas eso sí.

    29 septiembre 2013 | 23:24

  50. Dice ser caco, marcelo diaz, laura gomis, etc

    @Ánimo, que no es nada:

    No ha pasado: pasó, está pasando y seguirá pasando. ¿El qué? Pues el continuo fracaso del mayor fraude de toda la historia de la fórmula 1: D. Fernando Alonso Díaz, que ganó dos mundiales ilegales ya hace tropecientos años y aún hay panolis que se siguen creyendo la moto que les vende el calvo enamorado.

    30 septiembre 2013 | 15:59

Los comentarios están cerrados.