Tensión entre Alonso y Ferrari en Monza

Alonso0809

El GP de Italia, la cita en la que Ferrari había puesto sus mayores esperanzas de remontada, se ha convertido en un foco de tensión entre Fernando Alonso y la escudería italiana.

La razón principal es que el F138 sigue sin dar el salto de calidad que necesita para plantar cara a los Red Bull. Y esa es una bola de nieve que empezó a formarse en Mónaco y que ha ido creciendo a lo largo de la temporada hasta provocar una avalancha en Monza.

Las 877 milésimas, casi un segundo, que Sebastian Vettel le metió a Alonso en los Libres2 del viernes fueron un palo muy duro para la ya de por sí tocada moral del equipo rojo.

En ese clima de tensión cualquier chispa puede provocar un incendio. Y la chispa se llama Kimi Raikkonen. El rumor de que el finlandés habría firmado ya con Ferrari para la próxima temporada (con opción a otra) se ha extendido por el paddock de Monza y ha incrementado la tensión entre Alonso y su equipo.

Fernando apostaba por la continuidad de Felipe Massa en Ferrari y no ve con muy buenos ojos eso de compartir el box con Raikkonen. Veremos cómo evoluciona el asunto, pero la tensión se palpa en el motorhome de Ferrari.

PD. Evidentemente, Ferrari lo que necesita es mejores ingenieros para lograr un coche competitivo y no la llegada de un Raikkonen que puede provocar más tensiones dentro del equipo. Red Bull tiene más clara su política de pilotos y lo ha demostrado con el fichaje de Ricciardo.

 

 

55 comentarios

  1. Dice ser ?????

    «Fernando apostaba por la continuidad de Felipe Massa en Ferrari y no ve con muy buenos ojos eso de compartir el box con Raikkonen.»
    ________________________________________

    Normal !!! Y si Raikkonen gana carreras y él no????? Entonces los ingenieros, el coche y el equipo se demostraría que no son tan malos y quedaría patente quién «no es tan bueno» !!!

    07 septiembre 2013 | 12:10

  2. Dice ser yo

    todo eso de raikkonen me suena a una gran bola inventada por los periodistas para rellenar las noticias, no creo que en ferrari sean tan tontos como para meter a dos gallos en el mismo gallinero por que seria malo para todos, lo que tienen que hacer es fichar a alguien que le haga un buen coche por que tiene al mejor piloto que es alonso.

    07 septiembre 2013 | 13:26

  3. Dice ser |||||

    No estoy de acuerdo con tu comentario, en este momento el piloto q mejor rendimiento le saca al coche es F. Alonso. Lo suscribe Niki Lauda, ttodavia la semana pasada.

    07 septiembre 2013 | 13:30

  4. Dice ser pandeayer

    Si en Ferrari estan considerando fichar a un piloto «ganador» como Raikkonen es que empiezan a dudar de Fernando Alonso. Si por lo menos hubiera sido un poco diplomatico estos años, pero 3 años y este seria el cuarto (creo) sin ganar el campeonato y encima echando mierda sobre su equipo, eso en Ferrari no es de recibo.

    07 septiembre 2013 | 13:40

  5. Dice ser alex

    Tiene miedo ?

    07 septiembre 2013 | 13:40

  6. Dice ser juan

    Alonso con el red bull le sacaría tres vueltas al segundo en todas las carreras

    07 septiembre 2013 | 13:41

  7. Dice ser Jon

    El asturiano tiene caquita…
    Que se dedicque a las bicicletas y deje la F1 para pilotos con ganas de ganar. No es normal que en Ferrari se hable de «pensar en el año que viene» a mitad de temporada.

    07 septiembre 2013 | 13:43

  8. Dice ser carlos

    El problema no es el piloto, sino el coche. Red Bull le dá mil vueltas a los demás, sospecho que hará trampas, aunque se dificil de demostrar, y aunque se demuestren, dudo que pase algo. La presión de Ferrari es que llevan muchas temporadas detrás de Red Bull, una compañía de bebidas que les esta sacando los colores. Ferrari no ha evolucionado y se nota, pero sobre todo a nivel técnico y organizativo. Tiene al mejor piloto, que ha llegado alto con un coche inferior. Mientras Ferrarí no arregle esos problemas, estará detrás, no es que sea Raikonen o Massa, el problema esta dentro…

    07 septiembre 2013 | 13:48

  9. Dice ser Sam

    Yo creo que está sobradamente demostrado que en las escuderías punteras debe haber un piloto que sea el líder (o favorito, como se le quiera llamar) y el otro debe ser su escudero, un piloto de menor calidad pero competente para ir sumando puntos regularmente. Los hechos pasados lo prueban:
    – La movida y el circo que montaron en McLaren entre Hamilton, Alonso y Ron Dennis les perjudicó y lo perdieron todo teniendo el mejor coche.
    – Entre Vettel y Webber ha habido problemas siempre que Webber ha visto posibilidades de ser campeón.
    – Schumacher nunca tuvo un compañero de equipo que le plantara cara, y ahí está el resultado, 5 mundiales.

    Entre Kimi y Alonso alomejor no llegarían a estos extremos, pero seguro que se mojarían la oreja continuamente el uno al otro en cada circuito, y al final acabarian los puntos tan repartidos que como mucho aspirarían al subcampeonato (a menos que el Ferrari volase en vez de correr).
    Eso sí, también creo que con Massa hay que ir diciendo ya lo de «cierra la puerta al salir», y buscar sangre nueva.

    07 septiembre 2013 | 13:51

  10. Dice ser fulgame

    Dirán lo que quieran. Pero Fernando Alonso ha quedado dos veces subcampeón con un coche muy inferior al red bull. Y lo peor de todo, un mundial lo perdió por la táctica del equipo Ferrari en Abu Dabi, cuando le bastaba ser quinto que lo hubiera logrado de sobra…..y el otro mundial, el año pasado, lo perdió porque le echaron literalmente de la pista dos veces consecutivas en dos accidentes cuando tenía más de 40 puntos de ventaja….así que culpa de él? no lo creo…Raiko que venga, no creo que le haga sombra!!

    07 septiembre 2013 | 13:53

  11. Dice ser artzen

    pandeayer ni a echado mierda sobre su equipo NUNCA ni a tenido un coche ganador en los tres años que lleva en ferrari, asi que deja de escribir estupideces.

    07 septiembre 2013 | 13:54

  12. Dice ser Jon

    Con todos mis respetos eh? pero ya estoy hasta las naricillas de leer comentarios del estilo «la culpa es del coche, no de Alonso.» Sois los que decíais que Alonso construyó un Renault ganador, que era el mejor desarrollador de coches, que Hamilton le copiaba la telemetría y el setup(sin saber lo que es el setup) cuando estaban en McLaren porque desarrollaba mejor el coche..que visteis con buenos ojos que «echara» a Shumacher del staff de Ferrari porque quería hacer un coche ganador él solito….Pues lleva 3 para 4 años sin comerse un torrao, y no será por falta de medios!!
    Igual pasó su momento no? 6 años en blanco….es mucho tiempo. Si no fuera español, nadie hablaría de él…o acaso habla mucha gente de otros pilotos que hacen grandes carreras con coches muchísimo peores?
    Eso es apostar a caballo «ganador»…pero cuando no gana..pues para chuletas.

    07 septiembre 2013 | 14:23

  13. Dice ser chaquetoide

    Ferrari necesita enfocar todos sus esfuerzos en un piloto, y no dividirse. Alonso debe salir de Ferrari.

    07 septiembre 2013 | 14:26

  14. Dice ser Jon

    Fulgame…la última carrera del año pasado, a Vettel le dieron un toque en la primera vuelta, se puso 19 y remontó hasta puntuar y ganar el mundial. Así que la excusa de Abu Dhabi, no vale.gracias.

    07 septiembre 2013 | 14:26

  15. Dice ser JULIO

    Vaya hombre, ahora lo que se necesitan son ingenieros y no pilotos, por lo tanto el mérito de los dos campeonatos del mundo de Alonso no será de el , si no del coche y de los ingenieros de Renault. Un poco más de prudencia a la hora de escribir.

    07 septiembre 2013 | 14:42

  16. Dice ser juan

    Jonito no te pongas histérica, cuando has visto tu un ferrari quedar donde está quedando Massa, o un piloto empezar a ganar carreras con 40 años,(Vettel)

    07 septiembre 2013 | 14:49

  17. Dice ser AIC

    Ferrari necesita un cambio de pilotos , alonso de esta quedando como el eterno segundon.

    07 septiembre 2013 | 14:49

  18. Dice ser Ferrarista

    Lo que Ferrari necesita es un piloto que gane carreras

    07 septiembre 2013 | 15:08

  19. Dice ser ¿No era Alonso el super-evolucionador de coches?

    Estoy completamente seguro que Ferrari está buscando a Raikkonen.

    Una pregunta a los alonsistas:

    ¿A quién apoyarían más en Ferrari, a un piloto que lleva años sin ganar?,O a un piloto que ya les ha dado un título?

    07 septiembre 2013 | 15:26

  20. Dice ser Carapitxa

    ¿Y que bien le ha salido la jugada de los neumáticos 2012 a redbull-vettel-maFIA?
    Alonso y kimi detrás y el sobrevalorado alemán otra vez delante.

    07 septiembre 2013 | 15:31

  21. Dice ser Pedro Jesús PLV

    estas en la calle intoxicador, eres la gran lacra de ferrari

    07 septiembre 2013 | 15:36

  22. Dice ser ¿No era Alonso el super-evolucionador de coches?

    Y ya lo demostró este año con un coche muy competitivo, hasta que la maFIA cambió las normas que dijo que no cambiaría para ponerle el cuarto título en bandeja al niñato aleman.
    Por cierto ¿te has fijado cómo no le han arreglado el kers hoy a webber para que no clasificara delante de él?

    07 septiembre 2013 | 15:38

  23. Dice ser anonimo

    que hay tension entre Alonso Y Ferrari porque pueden fichar a Kimi??..

    ahora entiendo el titulo de este rotativo..
    Porque es lo que tardais en hacerlo..

    no teneis NPI!»

    07 septiembre 2013 | 15:40

  24. Ánimo Fernando, ojalá logres remontar varios puestos mañana!

    07 septiembre 2013 | 15:45

  25. Dice ser carapatxi

    Alonso escudero de Kimi. Pero vamos, mejor ni de escudero, que lo echen directamente.

    07 septiembre 2013 | 15:46

  26. Dice ser Skerlock

    El problema no es Alonso, en que Massa es un tronco a la deriva, no solo no gana sino que ni siquiera colabora con su equipo restandole puntos a los rivales. Aunque sea una buena persona, eso no basta para ser piloto de Ferrari. La diferencia de rendimiento ha sido clara: ambos (Alonso y Massa) tienen coches identicos, con los mismos problemas y deficiencias, pero el unico que compite es Alonso. Massa es como si no existiera. Y Ferrari necesita otro piloto, tanto para sumar puntos como escuderia como para restarle puntos a los rivales (los puntos que gane un piloto son puntos que no ganan otras escuderias)

    Pero claro, esta el problema de los celos y competencias. Raikkonen ya fue Campeón del Mundo con Ferrari, tiene sobrada experiencia y no va a aceptar ser «el número dos». Está claro que a Alonso le gusta ser el lider del equipo y que su compañero no le haga sombra sino que lo ayude. Tener dos pilotos buenos, ambos compitiendo por el primer lugar, puede dar lugar a roces como Alonso/Hamilton, Senna/Prost, y tantas otras, aunque no siempre fue asi: Niki Lauda y Alain Prost lucharon cuerpo a cuerpo por el Mundial, que ganó Lauda por medio punto,pero en esa batalla dejaron atras a todos los rivales.

    07 septiembre 2013 | 16:34

  27. Dice ser Plsc12

    Para flipar muchos comentarios… ¿Alonso caquita? ¿que puto piloto puede sacarle no 0,8 segundos a un segundo coche??? un piloto de 8 milésimas no se encuentra en ningún sitio, hay coches de 8 milésimas, pero no pilotos… lo que debería de hacer Ferrari es plantearse las cosas de otro modo, se habla de Alonso, de Massa (quién tampoco ha conseguido nada con Ferrari), Hamilton Vettel o cualquier otro… pero la realidad es que son los equipos, el conjunto… y Ferrari no funciona.

    07 septiembre 2013 | 16:41

  28. Dice ser pep

    Jon, con todos mis respetos pero quien dice que alonso es el mejor piloto de la parrilla y uno de los mejores de la historia son las escuderias y los otros pilotos, un buen ejemplo es que el año pasado fue el mejor piloto votado por sus propios compañeros muy por delante de los demas y sin haber ganado el mundial.
    A ver si vamos dejando aparcada esa alonsitis que teneis algunos y vais viendo lo buen piloto que tenemos en este pais.

    07 septiembre 2013 | 16:43

  29. Dice ser formula 1

    veamos comprendo a uno y al otro , por una parte alonso no quiere que el equipo se divida es entendible pero seamos serios massa no ha demostrado nada y si ferrari empieza a darse cuenta que la opcion de campeon del mundo de pilotos es bastante dificil ultimamente , pues que menos que intentar el de constructores , porque que alguien me diga , cuantas veces con esta dupla han estado a punto de ganar el mundial de constructores?porque al fin y al cabo a ferrari le importa mas el mundial de constructores que el de pilotos .un saludo .

    07 septiembre 2013 | 16:51

  30. Dice ser Jon

    Juan..Vettel tiene 40 años?
    y…yo he visto 3 Feraris abanadonado carrera tras carrera durante años…en los tiempos que corrían 3 coches en las escuderías…y a Alboreto (QEPD) acabando las carreras en la 3a vuelta semana tras semanas….Que la F1 no empezó en 2004 amigo… Ah, y yo no te he faltado.

    07 septiembre 2013 | 17:16

  31. Dice ser @Diosfenix

    Massa: Fernando debe quejarse menos http://wp.me/p2iB5Y-ER

    07 septiembre 2013 | 18:00

  32. Dice ser Dani

    «Fernando apostaba por la continuidad de Felipe Massa en Ferrari y no ve con muy buenos ojos eso de compartir el box con Raikkonen»
    ¿Y eso quién lo ha dicho?
    Ahhh entiendo.

    07 septiembre 2013 | 18:02

  33. Nunca me ha entusiamado Alonso desde que dejó de batir récords con un coche inferior (05/06 entonces todos flipabamos con él) aparte no me gustaba nada Mcclaren y vinieron los lloros…. no creo que tenga la verdad absoluta, PERO ABRID LOS OJOS, Raikkonen ya estuvo en Ferrari y fue un paquete igual que Massa, Alonso sinó es el mejor es el segundo clarísimamente…… y Vettel es bueno, buenísimo, lo dicho sinó el primero el segundo……así que repetir cada semana….. que Raikk. supera por mucho a Alonso y que Vettel sólo gana por el coche es ser tonto o ser mentiroso….

    07 septiembre 2013 | 18:09

  34. Dice ser xDD

    ¿QUÉ PASA LLORONSO? ¿TE HACES CAQUITA PORQUE VA RAIKKONEN A FERRARI? JIJIJIJI

    07 septiembre 2013 | 18:22

  35. Dice ser Pedro Jesús PLV/ Jon

    «Fernando apostaba por la continuidad de Felipe Massa en Ferrari y no ve con muy buenos ojos eso de compartir el box con Raikkonen»

    Deberías aclarar que esto es una opinión tuya sin ninguna base. La mía es que a Alonso se la trae al pairo el compañero, lo único que le preocupa es la mierda coche que tiene…

    07 septiembre 2013 | 18:28

  36. Dice ser Jon

    un poco de memoria…..Kimi fue un paquete en Ferrari? pues el paquete ganó el mundial el primer año.

    07 septiembre 2013 | 18:38

  37. Dice ser rari la cosa ma molto rari la carrerana manianaaahh

    Ma cui fa la bella boluta di merda cui fa fachere les paguetti seporo la mesaaahh!!!
    Cui valore nonsomo pajarini e note nemos alas pavolare volare volaaaare. Cuesto progreso di tensione a la Raikonetti va sere Botín ampliaresele la calveeta. Oh, no, horrorifique la curva primerata de la baldosa solta. Io non so ma chi fa que Alonso non tropo corra e Massa va dilanti?? MA cui fa que pasó en la cuesta cualifica? Massa dilanti se le marchia leggios a Alondo e Alonso tene el gasoline a tope molto cargatto il suo auto e Vettel va y se le reventa la goma. Yasstá, volaaare mi fui.

    07 septiembre 2013 | 18:42

  38. Dice ser Aldo

    HA ESTADO MAS CERCA MASSA DE UN DIA SER CAMPEON CON FERRARI Q ALONSO!!!!!!! POR TAN SOLO UNA CURVA NO GANO FELIPE EL CAMPEONATO MUNDIAL!!!!

    07 septiembre 2013 | 19:14

  39. Dice ser Alan

    lo tipico de los antialonsistas: decir que el Ferrari siempre ha sido el mejor por ser un Ferrari y que el Red Bull siempre ha sido inferior por ser un Red Bull.

    @Aldo: emm… ¿cual es el punto de tu comentario? ¿realmente crees que el hecho de que Massa haya estado mas cerca del mundial con ferrari que Alonso significa algo? … creo que deberias ver las carreras de vez en cuando, sin duda alguna tu no viste la temporada 2012

    @yo: la noticia de seguro es falsa, pero vaya que Ferrari si debe considerar contratar a Kimi

    07 septiembre 2013 | 20:38

  40. Dice ser don Rennis

    Observad el vídeo donde Fernando aclara su posición. (subtitulos en castellano)

    07 septiembre 2013 | 20:59

  41. Dice ser don Rennis

    Observad el vídeo donde Fernando aclara su posición. (subtitulos en castellano)

    https://www.youtube.com/watch?v=sfD9_sA8Rfk

    07 septiembre 2013 | 21:00

  42. Dice ser jegogo

    Espero equivicarme, pero el año que viene salde de ferrari y empezará el declive de los bicampeones

    07 septiembre 2013 | 23:21

  43. Dice ser paco

    Lo que tiene que hacer Ferrari (el propietario me refiero), es cambiar al «equipo» de ingenieros en vez de estar tocando las narices con que si cambian a un piloto por otro, etc..Desde que Fernando Alonso estando en Renault los dejó para el arrastre ya no han dado «pie con bola» y asi siguen en Ferrari hasta hoy. Entre que no dan una y que estan podridos de dinero os demas trabajando cada vez mas y mejor se los han comido. Eso es lo que tiene que ver el Sr.propietario de Ferrari. Bueno tambien puede plegar trastos y retirarse del mundial pues estan desprestigiando la marca año tras año.

    08 septiembre 2013 | 00:15

  44. Dice ser uno de tantos

    De verdad…informaros un poco antes de escribir, que da verguenza leer algunas cosas.
    ¿Que Kimi le va a sacar mas rendimiento al ferrari?. ¿Pero vosotros que F1 veis?.
    Lo que no es de recibo ni perdonable es que un costructor de coches no sepa hacer coches, y llegue uno que hace refrescos y te de mil vueltas.
    Venga fichar a gente, mucho dinero pero de hacer un coche ganador ni idea y por cierto algun dia se sabra que pasa con Horner y Ecclestone… asi tambien gano yo.

    P.D. Aqui la lastima es que pasan los años y tenemos al mejor piloto de la historia frustrado y cabreado(con razon) yo no hubiera aguantado tanto… ni ferrari ni ostias.

    08 septiembre 2013 | 09:24

  45. Dice ser yocabraloca

    A Alonso se la jugaron en la Q3 ,el propio equipo tanto con el rebujo ,que Masa salió tirando en la vuelta de calentamiento y se hizo inalcanzable,algo sigue fallando en Ferraris y veremos hoy si las Masadas no se la juegan Alonso,ya en Sauver Masa las hacia muy gordas y no fue mejor que Raikones ni que Alonso nunca,el Chumi si tuvo un buen escudero con Barriquelo ,pero Fernando nunca ha tenido un buen escudero ,analicemoslo el solito se ha tenido que abrir camino.

    08 septiembre 2013 | 11:24

  46. Dice ser CABREADO

    Claramente el problema de ferrari es el coche,y tiene narices la cosa.La escuderia que mas pasta tiene para todo,resulta que no puede hacer un monoplaza ganador.se ha visto que Alonso ha realizado maravillas con lo poco que le han dado,pero cuando ves que de donde no hay no se puede sacar,llegan los rollos.A mi me gustaria saber,que es lo que pasa de verdad,porque desde que Fernando gano los dos mundiales con renault,equipo al que ha ido,equipo que por unos motivos u otros,ha dejado de ser competitivo.

    08 septiembre 2013 | 11:52

  47. Dice ser AC

    Carlos: «El problema no es el piloto, sino el coche. Red Bull le dá mil vueltas a los demás, sospecho que hará trampas, aunque se dificil de demostrar, y aunque se demuestren, dudo que pase algo.» Entonces tenderemos a pensar lo mismo de Ferrari durante los campeonatos del Kaiser ¿no?, que La Scudderia era una tramposa. Desde hace casi 30 (treinta) años los mundiales de pilotos o bien se han ido a los coches diseñados por Adrian Newey (1992,1993,1996,1997,1998,1999,2010,2011,2012,¿2013? todo parece indicar que sí…) o los coches diseñados por Ross Brawn (1994,1995,2000,2001,2004,2003,2004,2009) a excepción de los dos que ganó Alonso, y los que ganaron Raikkonenn y Hamilton (Brawn tuvo un año sabático y compró Honda para convertirla en Brawn GP…mientras que Newey tras sus regulares temporadas con McLaren con Raikkonen en 2005 y 2006 (ahí Alonso no se acordaba de Newey, qué cosas) se fue a Red Bull en 2006 y empezó desde «0» (cero)…es decir que el Red Bull de 2007,2008 y 2009 tambié estuvo diseñado por Newey). No hay ninguna trampa que yo sepa de Red Bull, sencillamente es que la F1 en casi 30 años ha sido una batalla entre Ross Brawn y Adrian Newey (con Mansell, Senna, Prost, Shumi, Hill, Hakkinen, Villeneuve hijo, Button, Barrichello,Webber,Vettel…por enmedio) Alonso no tuvo la suerte de correr para estos dos genios y es lo que hay. En vez de dar opinión sin indagar podríamos mirar hemeroteca. Ferrari estuvo (ya que Nira Juanco dice que lleva 6 años de sequía de títulos y es mucho, según ella) desde 1979 hasta el año 2000 sin ganar ningún mundial de pilotos (21 años, señores), pero a la plebe española no le importaría porque no estaba Alonso allí entonces. Hasta ahora, lo que he escrito aquí no es ninguna opinión, sino datos. Newey estuvo en Williams Renault desde 1989 (creo) hasta 1997, en McLaren desde 1998 hasta 2006, y en Red Bull desde 2007-. Brawn estuvo en Benneton desde 1993 (o 92) hasta 1995, en Ferrari desde 1996 hasta 2006, en Brawn-Mercedes GP desde 2009-. Vale ya de conspiraciones y gilipolleces, por favor. En la Wiki teneis hemeroteca para rato.

    08 septiembre 2013 | 17:06

  48. Dice ser DANIEL LUQUE

    creo que la llegada de un gran piloto nos viene bien a todos los que amamos a Ferrari. Alonso esta desgastado psicologicamente, ya tiene pesadillas con el niño prodigio de Red Bull. creo que quien se debe ir es Alonso. con muchos años menos hoy acaba de igualarle la cantidad de carreras ganadas, va para el cuarto titulo igualando a Prost. esta varios escalones por encima del español. cuando Fangio tenia 5 titulos parecia imposible que alguien lo superace. pasaron los años y surgio un genio aleman que lo paso. hoy otro aleman es el mejor piloto de F1 y unico capaz de batir nuevamente el record impensado hasta hace 2 años.

    08 septiembre 2013 | 22:40

  49. Dice ser elcuatroruedas

    A mi me chirría un montón lo de RAI a Ferrari. De las malas maneras que lo echaron en su día y teniendo aún contrato, precisamente para traer a Alonso. Yo vería mejor a un Hulkenberg, que es joven y con garantías. Además, no creo que tuviera problemas en ser sumiso, puesto que en el momento en el que ALO se retirase, él se quedaría de primer espada. Aún así, si llevan a RAI, ya pueden contratar un buen organizador de fiestas -> http://fastinthepitlane.wordpress.com/2013/09/08/genio-y-figura/

    09 septiembre 2013 | 00:46

Los comentarios están cerrados.