Juntar a Alonso y Raikkonen es un riesgo para Ferrari

alonsokimi080913.jpg

El excampeón del mundo Mario Andretti ha alertado a Ferrari del peligro que supondría juntar a Fernando Alonso y a Kimi Raikkonen en un mismo box:

«Hace tiempo que no hemos visto a dos piloto número 1 en Ferrari y no sé cómo podría funcionar. Creo que Fernando no le daría la bienvenida a esa posibilidad»

La historia está llena de relaciones turbulentas entre compañeros de equipo, solo hay que recordar los duelos Senna-Prost en McLaren y más recientemente los problemas que tuvo el equipo de Woking en 2007 con Alonso y Hamilton.

Andretti teme que la rivalidad Alonso-Raikkonen podría complicar mucho la vida a los técnicos de Ferrari y considera que sería perjudicial para el equipo. El piloto italoamericano le recomienda a Kimi que continúe en Lotus:

«Kimi es un piloto muy deseable por cualquier equipo y él parece entusiasmado con su fichaje por Ferrari, pero creo que está muy bien en Lotus, un equipo que ha mejorado mucho y con el que puede lograr grandes resultados»

Y ya que Andretti habla de Lotus, quiero recoger el último rumor que voló por el paddock de Monza y que apuntaba a un hipotético regreso de Alonso a la escudería de Enstone en caso de que se concretara el fichaje de Raikkonen por Ferrari.

Fue una información publicada por el sensacionalista diario alemán Bild y que tiene poco fundamento. Eso sí, al director de Lotus, Eric Boullier, le preguntaron por esa remota posibilidad:

«Si Alonso llamara a nuestra puerta le diría que ¡ojalá tuviéramos dinero para pagarle el sueldo!»

PD. Si Raikkonen acaba firmando por Ferrari (dicen que igual se anuncia este miércoles) creo que la dirección de Maranello estará cometiendo un grave error estratégico. Me parece más sensata la decisión de Red Bull, que ha apostado por un escudero joven como Ricciardo para ayudar a su líder, Sebastian Vettel.

39 comentarios

  1. Dice ser Subconsciencia bloguera

    Normal que haya quien crea que es un gran error. En alemán lo llaman «Götterdämmerung».

    P.D: Curioso que se hagan afirmaciones como «fue una información publicada por el sensacionalista diario alemán Bild y que tiene poco fundamento». Por lo visto, en este blog no hay ni sensacionalismo ni noticias infundadas. Toda una clase para el «lector».

    09 septiembre 2013 | 17:47

  2. Dice ser uyyyyy

    Más que para Ferrari, para Alonso directamente !!!! Si es cierto que estarán juntos va a tener que empezar a demostrar en serio «o bueno, buenísimo» que se supone que es……

    09 septiembre 2013 | 17:57

  3. Dice ser ?????

    A lo mejor es que el escudero del equipo pasa a ser Alonso !!!!!!!!

    09 septiembre 2013 | 18:00

  4. Dice ser Anónimo

    Raikkonen como piloto le da cien patadas a Massa, eso no creo que haya nadie que lo dude. Es lógico que Ferrari quiera otro piloto de nivel, sobre todo para poder optar al título de constructores, que es lo que da dinerito y prestigio a la marca.

    Es bastante obvio que aunque Alonso gane el mundial de pilotos, el mundial de constructores lo tienen más que difícil actualmente, gracias al taxista de Sao Paulo: altamente irregular en calificación y carrera. Prácticamente sólo lo he visto defender la posición con uñas y dientes cuando tiene a Alonso detrás, con el resto de pilotos o lo dejan en evidencia a las primeras de cambio o se va diluyendo como un azucarillo.

    Me encantaría que Raikkonen fuera a Ferrari y estoy seguro de que a Alonso también le gustaría. Es un tipo que lo que tiene que decir lo dice en la pista y pasa de los politiqueos y la guerra sucia de otros.

    09 septiembre 2013 | 18:04

  5. Dice ser Juan

    Pues sería la mejor pareja que tendría Ferrari desde Prost-Mansell, y la mejor de la actual parrilla con diferencia. De todas formas, no lo veo. Si tuviera que jugarme mi dinero apostaría por Hulkenberg.

    09 septiembre 2013 | 18:10

  6. Dice ser Einn ??

    Como se llega a ser «Excampeon» del mundo ???

    Se es campeon del mundo un tiempo y se dejar de ser campeon en un momento dado ???

    Es Alonso exbicampeon del mundo entonces ???

    Yo pensaba que campeon se era siempre …

    Estoy hecho un lio!

    Por cierto bloguero, quien ha dicho que kimi seria compañero de Alonso ????

    Es que Ferrari se muere sin Alonso ?? a tanto ha llegado la alonsada para pensar que la intratable ferrari, que se peleaban los pilotos por pilotar para ella, no puede vivir sin Alonso ??? que hicieron hasta ahora ??? crees que no pueden darle la patada y tener exitos sin el ??

    Te voy a contar un secreto bloguero, pero no se lo digas a nadie:

    Hubo F1 antes de Alonso, y la habra despues tb

    😀

    09 septiembre 2013 | 18:12

  7. Dice ser Hasta donde vamos a llegar ??

    Que le queda a un deporte en el que se pita al ganador cuando sube al podio ??

    09 septiembre 2013 | 18:13

  8. Dice ser Jon

    Pues que Alonso sea el escudero. Chimpum.Arreglado.

    09 septiembre 2013 | 18:17

  9. Dice ser Pedro Jesús PLV

    el riesgo es juntar al moai con cualquier piloto de la parrilla, su historial asi lo dice

    09 septiembre 2013 | 18:20

  10. Dice ser yo

    Fernando Alonso ‏@alo_oficial

    “@saretta94bs: @alo_oficial #askAlo qual’è il tuo idolo?”

    Senna, Indurain.

    _____________________________________

    De hecho, la meta de Alonso era hacer como su ídolo, Senna, ganar TRES campeonatos SIN PASAR POR FERRARI…….. he ahí su credibilidad…..

    09 septiembre 2013 | 18:21

  11. Dice ser Trolazo

    Todo ha sido un complot de Alonso para desmoronar Ferrari desde dentro

    Si lo piensas tiene logica despues de las declaraciones sobre ellos que vertia en 2005 y dada su actitud kejona y desobediente

    Esta claro que quieren traer a Kimi para ver si Alonso ejecuta su clausula de irse a partir de 2014 libremente y asi renovar los dos pilotos

    Esta claro que se retira, lo dejo muy claro cuando compro el equipo euskaltel

    09 septiembre 2013 | 18:29

  12. Dice ser jakinen

    Pues yo quiero que venga Kimi a Ferrari. Dos pilotos al mismo nivel puede ser bueno para la competitividad de ambos, te hace ser más bueno y esforzarte más, ya que siempre querrás ganar a tu compañero.

    Después que sea la pista la encargada de designar quien es el número uno y quien el número dos. Lo peor es cuando pese a la aplastante paliza que te esta metiendo tu compañero no lo asumas como hacía Massa.

    09 septiembre 2013 | 18:35

  13. Dice ser Arena

    Difícil. Kimi no aceptará ser segundón de nadie. Mejor que se vaya Alonso a Lotus o lo que sea o que se dedique al ciclismo y se queden Kimi y Massa.

    09 septiembre 2013 | 18:42

  14. Dice ser Jorge

    El miedo no es de dos gallos en un gallinero por que pueda afectar a Ferrari, el miedo que tienes es que Fernando y Kimmi en el mismo equipo pueda quedar segundo el cabezon en cada carrera, si el criterio es que Alonso en el Red Bull lo destrozaría a Vettel, que no haría Kimmi en el Ferrari con Alonso?, considerando que al Lotus le ha sacado brillo, en Ferrari tendría que ser superior.

    Si Massa este fin de semana estuvo arriba, fue simplemente por que le dieron armas y no le impidieron estar arriba de Alonso con tal de tener de rojo la punta, aqui se quejan de que a Webber lo «tratan mal» y a Massa le han hecho absolutamente de todo, y tampoco tiene el mismo auto que Alonso, luego os quejais de que Massa es un inutil, lamentablemente ese es su papel en el equipo, Alonso tiene a Botin atras, Massa no.

    09 septiembre 2013 | 18:52

  15. Dice ser camarlengo

    Ahora es cuando vamos a ver realmente las carencias de Alonso igual que se las vimos en Mclaren con Hamilton.

    Lo que necesita Alonso es que venga Briatore a amañarle alguna que otra carrera y asi poder ganar algo

    09 septiembre 2013 | 18:55

  16. Que raro que ahora, de pronto, te parezca más sensata la acción de RBR de contratar a Ricciardo becas! (y con el sarcasmo que usabas el término GREGARIO! JA JA JA. Hasta de actuaciones casi óscar nos hablabas no?)
    Me acuerdo de sendas risas que me has dado instigando en la alonsada, la idea de que «Claro! Vettel le tiene MIEDO a Kimi!» Juas, Juas…
    Y el resto, ya sabrás por donde vá no? EJJJEEEEM…… ¡¿¡¿LE TIENES MIEDO A KIMI BECAS?!?!
    Ahora bien, imaginémos que KIMI sí vuelve a Ferrari (imagínate la cara de idiota de Luca. Primero correrlo para luego pedirle perdón, y ponerlo junto al zángano por el que lo corrieron en primer lugar…juas juas juas x juas…pero bueno) ¡¡¿¿Con QUÉ CÓLON DE EXCUSA NOS VAS A SALIR, en el segundo, no perdón, EN EL NANOSEGUNDO en que Kimi le gane al Enano??!!
    ¿Ferrari le está dando un coche competitivo a Kimi, pero al enano NO?
    ¿Ferrari está en la Nómina de Mateschitz, haciendo ilegalidades a Fernando a través de Kimi?
    ¿Vettel, a través de la FIA, Chuckie Whiting, Kimi, Luca, Stefano, el Caballino, Marko, Horner (de actor…), Newey (de genio de la lámpara), los comisarios, y hasta el Ingrato de Massa, TODOS hacen trampa para que Fernando no gane?

    ¿Red Bull le va a poner piezas ilegales al auto de Kimi?

    …No No No Becas ¡BRAAAAAAAAAVOOOOO!…¡QUÉ TIEMPOS NOS ESPERAN JODER! JUAS JUAS JUAS (ay no puedo con la risa….jajajajajaj)

    PD: ¿Mario Andretti no era Vettelista becas? ¿Qué ha dicho Villeneuve (uno de tus ídolos) al respecto?

    09 septiembre 2013 | 18:57

  17. Dice ser Trololo

    A mi no me gustaría que Raikkonen volviera a Ferrari, por razones completamente opuestas a las opiniones que he leido. Kimi es un fantastico piloto que fue echado a un lado por Ferrari cuando Botín le ofreció a la scuderia todos los millones para contratar a Alonso, comenzaron entonces a cuestionar el comportamiento de Kimi para tener con que despedirlo, que si no se interesaba en desarrollo del auto, que bebia mucho, que no hacia relaciones públicas, poco comunicativo, etc. Lo cierto es que Raikkonen es el último campeón de Ferrari, además de ser el piloto más consistente del mundo, rapidísimo, honesto y limpio y sobre todo no es tramposo. No se puede decir lo mismo de Alonso que se suponia era super eficiente desarrolando el auto, teniendo el apoyo de Botin, Montesemolo, Domenicalli etc, que se ha visto involucrado en escándalos en la F-1, primero el espia gate de McLaren y luego el más inmoral de todos el choque de Piquet Jr. que insulta la inteligencia de todos los aficionados de la F-1 al hacernos creer que Alonso no estaba al corriente, siendo él el más interesado y que fue exonerado de culpa gracias a una fuerte suma de dinero cancelada a la FIA. Lo cierto es que Alonso no ha logrado el tan ansiado título después de en 4 temporadas con Ferrari. y la scuderia está cansada. No quisiera ver a Kimi en Ferrari otra vez, donde no lo apreciaron como debia ser, pero me encantaría verlo ganar otro campeonato en su primera tempoada de vuelta en Ferrari.

    09 septiembre 2013 | 19:02

  18. Dice ser yworkson art

    Es que no sabes la segunda parte, bloguerín: si llega Kimi, la Scuderia le da a Alonso tal patada en el culo que lo manda directamente a su Oviedo natal… …

    09 septiembre 2013 | 19:03

  19. Dice ser Alex

    A ver, Massa quedó por delante de Kimi en 2008 y no por poco. Puede que Massa no esté en lo mejor de su carrera, o puede que el problema que tiene Massa se llama Alonso. Alonso es un destructor de compañeros. El único al que no destruyó fue a Hamilton.
    Por otro lado Kimi no es un gallo. Aceptó ser escudero de Massa en su día por pura lógica: Massa tenia muchos mas puntos que él por méritos propios para ser líder. Si Kimi ficha por ferrari sabe a donde va ya que allí ya ha estado, y sabe como son las normas: a la que uno de los dos pilotos despunte el otro es el escudero.
    Lo que si tiene Kimi es que aguanta muy bien la presión, básicamente por que se la trae floja. Y eso le puede salvar de ser destruido por Alonso, y eso también lo sabe ferrari, motivo por el cual no me parece una locura ponerlo de piloto.

    09 septiembre 2013 | 19:07

  20. Dice ser don Rennis

    Cuatro años de alonsimios afirmando que Lloronso es el mejor piloto del universo, y ahora les tiembla el culito ante la llegada de kimi Beerkonen.

    El fantasma de Mclaren-Hamilton al acecho

    09 septiembre 2013 | 21:18

  21. Dice ser vettel

    i quien te dice que no sera raikkonen massa el equipo, han conseguido mas exitos que tu dios cabezon

    09 septiembre 2013 | 22:31

  22. Dice ser héroes del antiprogreso

    La F1 es contaminante.
    El 2014 traerá la eléctrica principiante.
    La F1 es CONTAMINANTE. Petróleo Go Home.

    09 septiembre 2013 | 22:33

  23. Dice ser Señor Roca

    @héroes del antiprogreso

    También los pedos que te tiras son contaminantes….

    09 septiembre 2013 | 23:14

  24. Dice ser tanasio

    y si no es un riesgo, ya se encargarán todos los inútiles, periodistas vagos, que si no hay noticias se las inventan y juntaletras expertillos, para que lo sea, nadie sabe quien estará en ferrari la temporada que viene y ya estamos tocando los cojones.

    09 septiembre 2013 | 23:53

  25. Dice ser Alan

    no no y no: ¿como? ¿en serio bloguero, piensas que Massa va a traer gloria eterna a Ferrari? Probablemente se peleen bastante Kimi y Alonso en Ferrari pero eso ayudara notablemente a la escuderia, es ridículo denominar tener a Senna y a Prost dominando la temporada como algo «perjudicial».

    Mejor admite que ambos podrían empezar a dejar de manejar de manera «tranquila» y Alonso podría salir perjudicado, no lo digo para favorecer a ningún piloto pero tenerlos juntos probablemente beneficiaria a Ferrari

    10 septiembre 2013 | 00:31

  26. Dice ser Sexy girl

    Soy la novia de Alonso y es el mejor. Mi novio remontará y ganará el mundial ;- )

    10 septiembre 2013 | 01:19

  27. Dice ser Julio

    No es seguro el fichaje de Kimi, pero tampoco es seguro que comparta equipo con Fernando tal y como cuenta el nuevo rumor del que se hacen eco algunos medios, enlace a la noticia http://www.noticias-f1.com/2013/09/10/5215-fernando-alonso-en-lotus.html

    10 septiembre 2013 | 07:52

  28. Dice ser ipbster

    Dada la diferencia de coche entre RB y Ferrari, creo que la única forma que tiene esta última de conseguir el mundial de constructores es con dos pilotos de primera fila que consigan el máximo de puntos. Por eso, no me parece mal la estrategia aunque no es la común. Lo normal es tener un primer piloto y un ayudante competitivo.

    Pero dos cosas:

    – El lío Alonso-Hamilton en McLaren no fue porque McL fichó a dos pilotos muy competitivos sino porque el rookie salió tan bueno que eclipsó al dobre campeón mundial

    – La única razón por la que veo a los periodistas españoles pro-Alonso criticar salvajemente el fichaje de Kimi es porque piensas que ahora se va a ver el verdadero nivel de Alonso y, tal vez, piensen que no es el que nos están vendiendo

    10 septiembre 2013 | 08:52

  29. Dice ser RosannaG

    Ya lo pueden dar por hecho. Es cuestión de muy poco tiempo (mañana lo más tarde) para que Ferrari haga el anuncio oficial y que nadie olvide que Kimi vuelve a Ferrari con el status de último campeón de la marca italiana y también con el apoyo incondicional de Shell. Se comenta que su contrato tiene una duración de dos años con posibilidad de un tercero. Felicidades a Kimi y a la multitud de fans que tiene por todo el mundo, sobre todo a los muchos Tifosi que lo han echado tanto de menos. Ya lo tenéis de vuelta en Maranelloland.

    10 septiembre 2013 | 09:20

  30. Dice ser MickyPons

    A mí lo que me mola es el Concurso Tributo Ferrari http://bit.ly/17lva6J aunque soy tan ferrarista que cambiaría mi premio por un primero en Singapur y Vettel out. #forzaferrari Avanti…

    10 septiembre 2013 | 11:34

  31. Dice ser Bloguero despierta

    Bloguero, tu solo quieres que a Alonso le pongan otro paquete al lado para seguir viviendo del cuento y poniendo escusas, de que los demas hacen trampas, de que el equipo no me comprende y de que la FIA no me deja ganar ….. Ferrari le va a poner la puntilla a Alonso, ya se han hartado de el esta claro y si no porque ha hablado su manager con todos los equipos punteros ???

    10 septiembre 2013 | 12:05

  32. Dice ser Has llamado a Ferrari ????

    Has llamado a Ferrari para decirles que se estan equivocando ????

    A lo mejor no se han dado cuenta

    XD

    10 septiembre 2013 | 12:06

  33. Dice ser chupa sangres

    Kimi sensillamente un paquetazo, Alonso un chorizo y massa no sirve ni para cambiar neumaticos, reestructuracion en ferrari, traerse a Suttil y a hulkemberg y ferrari podria pelear por algo no esta cuerda de chupa sangres de alonso y massa q solo se quejan y no dan resultados a la escuderia, se olvidan q primero esta quien les da de comer y despues su orgullo de mier…

    10 septiembre 2013 | 14:52

  34. Dice ser chupa sangres

    y la otra pendej@ q es novia de alonso jajajajajajaja hay cada retardado en los foros q ya da azco……

    10 septiembre 2013 | 14:58

  35. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Por fin un piloto en condiciones!

    Creo que el fichaje de Raikkonen va por buen camino.

    Ferrari apoyaría al que ya le ha dado un campeonato REAL.

    El fichaje está hecho. Pacto cerrado. Inevitable.

    10 septiembre 2013 | 15:39

  36. Dice ser Tengorazonsiempre

    Ferraristas italianos hasta el… de Alonso…

    Donde estaban esos ferraristas italianos que estaban tan cansados de el, segun tu?? En Monza solo se oyo el rugido de los tifossi italianos aclamando al que es su piloto incondicional. ZAS! EN TODA LA BOCONA!!

    10 septiembre 2013 | 16:34

  37. Dice ser Lostifosis aplauden a lo que se les ponga

    Los tifosis aclaman lo que se les ponga, para eso son tifosis. No se que tiene de raro aclamar al piloto de tu equipo en el podio en tu casa. Aclamaran lo que les pongas, como si les pones a el fary, pues le aclamaran

    Que centres los micros en ello o te hagas una foto para ponerlo en tweeter porque tu tweeter te importa mas que las carreras pues eso ya es manipulacion y sensacionalismo

    10 septiembre 2013 | 17:40

  38. Dice ser Manuel

    Alonso y Raikkonen no se llevan mal, pero ambos son pilotos número uno, y ponerlos juntos en Ferrari no beneficiará a Fernando en absoluto. Sólo hay que recordar lo que pasó con Hamilton en Mclaren para ver que la cosa no pinta bien para los intereses del piloto español.

    11 septiembre 2013 | 12:37

Los comentarios están cerrados.