BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

La escudería McLaren cumple hoy 50 años

cartel030913.jpg

Hoy me gustaría dedicar el post a la escudería McLaren, que cumple medio siglo de existencia y forma parte del ADN de la Fórmula 1. El equipo de Woking es el segundo más antiguo que permanece en la parrilla, solo por detrás de Ferrari, y también es el segundo más laureado en el Mundial de pilotos con 12 títulos (Ferrari tiene 15).

McLaren también es el segundo equipo con más victorias en grandes premios (182) y el tercero en el ránking de constructores con ocho campeonatos, por detrás de Ferrari (16) y Williams (9).

Pero más allá de los títulos, McLaren ha marcado una época en la Fórmula 1. Fue en la década de los años 80, después de asociarse con una de sus figuras más carismáticas, Ron Dennis, que intentaba poner en marcha su nuevo equipo Project 4, que desde entonces bautiza a los monoplazas de la escudería de Woking: MP4-28 (McLaren Project 4 + número del monoplaza).

En esa década prodigiosa para McLaren, que se extendió hasta principios de los 90, sus vitrinas se llenaron con 7 mundiales de pilotos, logrados por Niki Lauda (1), Alain Prost (3) y Ayrton Senna (3). La rivalidad Senna-Prost nos dejó algunas de las batallas más apasionantes que se han vivido en los circuitos. Aquí un vídeo del accidente entre ambos compañeros de McLaren en el GP de Japón de 1989:

Uno de los grandes logros de la escudería McLaren fue la introducción del primer chasis de fibra de carbono en la Fórmula 1, una auténtica revolución que dejó obsoletos los antiguos de aluminio y derivados. Otros datos curiosos de la escudería son que su primer escudo fue un kiwi, en honor a su fundador neozelandés Bruce McLaren y que su primer color fue el naranja:

mclaren030913.jpg

En el lado oscuro de McLaren podemos recordar su expulsión del Mundial de constructores en 2007 tras ser declarada culpable de espionaje a Ferrari.

Para celebrar el 50 aniversario de McLaren, el equipo de Woking ha diseñado un cartel conmemorativo en el que aparecen sus siete campeones del mundo: Emerson Fittipaldi, James Hunt, Niki Lauda, Alain Prost, Ayrton Senna, Mika Hakkinen y Lewis Hamilton (imagen superior).

PD. Otro momento clave de McLaren fue el fichaje de Fernando Alonso en 2007. El piloto asturiano consiguió cuatro victorias para la escudería británica y terminó segundo en el mundial empatado a puntos con Hamilton (el título fue para Raikkonen por lo que todos sabemos).

9 comentarios

  1. Dice ser lloronsista

    momento clave el fichaje de alonso?jajajaja por favor pidele ya matrimonio y acaba ya con esta farsa
    PD: si que sabemos por lo que perdio, por la misma razon que le lleva haciendo desde 2007.. lleva el mejor coche… pero.. no lleva mass dumper

    02 Septiembre 2013 | 18:26

  2. Dice ser kikiriki

    Bronca olímpica la de Montezemolo a Fernando.

    Incluso aprovecho la pagina oficial de Ferrari para pronunciar su decepción y su mal estar con el asturiano y para dejar claro que por delante de Alonso está… FERRARI.

    ¡jajajajajajajajajajajajaja!

    ¡¡ah, perdón…, que Alonso no domina perfectamente el castellano!!

    ¡jajajajajajajajajajajajaja!

    02 Septiembre 2013 | 19:07

  3. Dice ser Perdedor llorón veteliano

    Buaaaa.. la noticia es sobre Mclaren pero yo añoro y lloro por un autógrafo del asturiano, un español de verdad que ha comprado el equipo ciclista euskatel… buaa… lloro con su poster en la pared de mi dormitorio…buaa… vetel te he sido infiel…su foto en mi pijama bua….

    02 Septiembre 2013 | 19:35

  4. Dice ser vaya panda

    lloronsista

    idiota.

    kikiriki

    tontolculo

    ya.

    Larga vida a McLaren y La F1. Vivió antes de los furgoleros la invadieseis y sobrevivirá a vosotros.

    02 Septiembre 2013 | 19:56

  5. Dice ser Por lo que todos sabemos

    “El titulo fue para raikkonen por lo que todos sabemos”

    Que es lo que todos sabemos ??? ganar, entre otras, las 3 ultimas carreras de forma consecutiva es lo que todos sabemos ???

    Eso si que fue una remontada, pero como fue en contra de alonso, los libros de historia españoles la han echado tierra encima rapidamente. La prensa española nisiquierale ponia en las quinielas, pero como el mismo alonso ha dicho muchas veces, lo que importa es el reultado final no ??? (aunque este dice lo que le conviene en cada momento, hoy blanco mañana negro)

    Si el Mclaren no hubiera sido tan fragil por aquella epoca raikkonen tendria 3 mundiales, el que tiene mas uno de los de Alonso y mas uno de los de shumacker. Cualquiera que vea F1 desde siempre y no desde la era Alonso sabe esto, por eso kimi es un piloto tan cotizado y lo demas pilotos veteranos lo respetan tanto

    03 Septiembre 2013 | 10:20

  6. Dice ser Cholo

    @Por lo que todos sabemos

    “Si el Mclaren no hubiera sido tan fragil por aquella epoca”

    – Y si Senna no se hubiera empotrado contra Prost el mundial sería para Alain.

    – Y si Briatore no hubiese organizado el Singapurazo Massa sería el campeón.

    – Y si Massa no dejase adelantar a Kimi en Brasil el campeón sería Hamilton.

    – Y si Brawn GP le diese el mismo trato a Barrichello que a Button el ganador hubiese sido Rubens.

    – Y si Ferrari no la cagase desde el muro metiendo a su piloto en tráfico en un circuito donde no se podía adelantar el ganador hubiese sido Alonso.

    – Y si Red Bull aprovechándose de esta cagada de Ferrari hubiese dado el mismo trato a sus pilotos el ganador sería Webber.

    – Y si Grosjean no se hubiese llevado a Alonso por delante el año pasado el ganador sería Fernando.

    Si nos ponemos con los “Y si…”, entonces nadie merece sus campeonatos ¿no?

    Y si McLaren hubiese dado todo su apoyo a Fernando Alonso este seguiría con ellos y ahora mismo tendrían en sus manos los mundiales de 2007, 2008, 2010 y 2012.
    Creo que quizás estos últimos años viendo como humillaba a sus dos pilotos con un Ferrari inferior a su McLaren le echan un poco de menos.
    El cuadruple adelantamiento a Button y a Hamilton el año pasado fue de fuera de serie:

    https://www.youtube.com/watch?v=xjZrOfvrGpY

    03 Septiembre 2013 | 17:08

  7. Dice ser Señor Roca

    @Cholo

    Te faltó 2009 y 2011, porque si no mal recuerdo es un super desarrollador de automotores, entonces super desarrollando el mclaren de esos años, les sacaba 2 segundos a todos

    03 Septiembre 2013 | 17:49

  8. Dice ser Gatomaq

    Termino segundo en el campeonato??

    Alonso termino TERCERO

    A ver si dejamos de tratar de dibujar la historia de la formula 1

    03 Septiembre 2013 | 22:21

  9. Dice ser Ambrosio

    Triste aniversario de tan importante contendiente de la fórmula uno a la que no le han salido los resultados.

    04 Septiembre 2013 | 20:02

Los comentarios están cerrados.