Optimismo después de las vacaciones

alonso010913.jpg

Terminadas las vacaciones y abandonado mi retiro espiritual regreso a los teclados con un mensaje muy claro: Tenemos que seguir confiando en Fernando Alonso porque este Mundial no está perdido.

Las vacaciones no comenzaron demasiado bien después de presenciar un desastroso GP de Hungría para los intereses de Alonso, que se encontró en Hungaroring con un decepcionante Ferrari, incapaz de seguir el ritmo de los monoplazas de cabeza.

Sin embargo, Ferrari supo aprovechar el parón de agosto para darle al F138 un importante y necesario empujón que Fernando no desaprovechó en el GP de Bélgica. Aunque Sebastian Vettel se llevó el triunfo en Spa, las sensaciones que dejó Ferrari y, especialmente, las que dejó Alonso fueron muy buenas.

47 puntos separan en estos momentos a Vettel de Alonso, pero todavía quedan 200 en juego, ocho carreras por disputarse que prácticamente suponen la mitad del campeonato. La empresa no será sencilla, pero tampoco se puede dar por perdido el título.

La temporada pasada Vettel fue capaz de recortarle 44 puntos a Fernando en 10 carreras. Este año Alonso tiene que recortarle 47 a Sebastian en 8 pruebas. El reto es mayor, pero el asturiano seguro que está preparado para afrontarlo. Veremos si Ferrari también lo está.

PD. La remontada tiene que empezar este fin de semana en Monza.

15 comentarios

  1. Dice ser beat

    Alonso ha hecho en Bélgica otra carrera espectacular de las que ya nos tiene acostumbrados, en la cual sólo un imbatible monoplaza de Newey de un segundo por vuelta más rápido que el Ferrari le ha privado de la victoria, victoria que sin duda la merecia más que Vettel el cual nunca pelea las carreras como tienen que hacer Alonso, Kimi o Hamilton.

    El Red Bull es por mucho el mejor monoplaza y Ferrari todavía está bastante lejos pero confiemos en que los italianos den por fin con la tecla y pongan en manos de Alonso un monoplaza tan sólo un poco menos rápido que el Red Bull, con eso le basta a Fernando para dejar a +40 segundos a Sebastian, como bien hemos visto al principio de esta temporada.

    01 septiembre 2013 | 22:50

  2. Dice ser Alan

    la verdad es que la temporada no ha acabado, el ferrari no esta tan lejos del rb como en varias ocasiones lo ha estado, alonso esta haciendo un buen trabajo en carrera, solo hace falta mejorar en clasificacion y un toque de mejora en general y veremos una posible remontada en el mundial

    ojala que para monza el resultado sea 1 ALO 2 MAS o 1 MAS 2 ALO

    02 septiembre 2013 | 02:46

  3. Dice ser Frajalo

    Alonso esta claro que es el mejor de la actual parrilla pero con un coche de un segundo mas lento que el de Vettel no puedes haser nada.

    02 septiembre 2013 | 03:13

  4. Dice ser anakin

    Vettel = piloto más sobrevalorado de la parrilla.

    – Cuando Hamilton y Vettel competian en la Fórmula 3 Lewis ganó la Euroseries y Vettel nomas pudo acabar quinto.

    – Un año después sería Paul Di Resta quien humillaría al «nuevo kaiser» de nuevo en igualdad de condiciones y con el mismo coche.

    – En 2010 Webber estaba siendo superior a Vettel y tenía más puntos que éste hasta que le usaron de conejillo de indias en la última carrera para regalarle el cetro al bueno para nada del dedo-tieso.

    – Para colmo va Webber al programa Top Gear y le mete un segundo al niñato llorón con el mismo auto, jajaja, yo es que me descojono, juas juas

    Conclusión:

    Alonso, Hamilton o Raikkonen con el RB9 doblarían al llorón alemán.

    02 septiembre 2013 | 03:32

  5. Dice ser buaaaaa, Kimi no me deja adelantarlo, hablad con Charlie!!!

    Lo que no es normal es que un piloto que a duras penas pudo quedar tercero en Hungría (gracias a los de delante que rompieron), no pudo adelantar a Grosjean ni a Button (monoplazas inferiores) y no pudo con Kimi ke iba sin ruedas, de una carrera para otra saque un segundo a los demás… raro … raro … raro

    El día que estalle toda la mierda y se sepa toda la verdad al estilo Singapurazo lo que nos vamos a reir del prepotente del dedo. Ese coche no puede ser legal.

    P.D. En Inglaterra tampoco pueden ver al del dedo, jajajajaj, mirad sino los comentarios de BBC deportes

    GO KIMI!!

    02 septiembre 2013 | 03:45

  6. Dice ser Top Gear

    Al pringao que dice que en top gear webber le metio un segundo a vettel que se lo haga mirar, porque cuando vettel fue batio el mejor tiempo y dudo muchisimo que alguien le haya metido un segundo con esa mierda de coche y menos webber ya que no hay margen ni el coche lo permite

    Así que antes de hablar del programatop gear, ver el programa top gear

    Que aunque tu no lo veas y pienses que los demas tampoco algunos lo hacemos

    Y asi sois todos los alonsistas con la F1, ni la veis sikiera y solo sabeis o lamer a alonso o criticar a vettel sin sentido

    02 septiembre 2013 | 09:30

  7. Dice ser Timi Raikkonen

    Ya empezamos con el optimismo bloguero

    De la bronca a Alonso por parte de su equipo no vas a hablar ???

    O de su cagada en calificacion ???

    O del pedazo coche que tiene aunque insista en que no (Como no gana dice que el coche es una caca)

    Acabaran echandolo a final de año como hicieron con Alain Prost

    02 septiembre 2013 | 09:32

  8. Dice ser apestoso

    Se te ve muy interesado en que alonso fiche por red bull. No se te cae la cara de vergüenza despues de todo lo que los has criticado en estos años ?????

    02 septiembre 2013 | 09:35

  9. Dice ser Dma

    Optimismo es el que me ha entrado a mi al ver a la nueva novia de Alonso: http://xurl.es/otvtw

    02 septiembre 2013 | 12:37

  10. Dice ser anakin

    @Top Gear

    https://www.youtube.com/watch?v=oSUZFR0DPZs min.11:09

    Haztelo mirar tú mejor, mismas condiciones de la pista, mismo coche, casi un segundo le mete a tú amado.

    Así que antes de hablar del programa Top Gear, ver el programa Top Gear.

    Que aunque tú no lo veas y pienses que los demás tampoco algunos lo hacemos.

    Y asi sois todos los antialonsistas con la F1, ni la veis sikiera y solo sabeis o lamer a Vettel o criticar a Alonso sin sentido.

    02 septiembre 2013 | 12:38

  11. Dice ser anakin

    Enlace a pantalla completa, para que el «pringao» lo vea bien.

    https://www.youtube.com/v/oSUZFR0DPZs

    02 septiembre 2013 | 12:48

  12. Dice ser @Top Gear

    «porque cuando vettel fue batio el mejor tiempo y dudo muchisimo que alguien le haya metido un segundo con esa mierda de coche y menos webber ya que no hay margen ni el coche lo permite»

    jajajajajaja, he visto ultimamente a vettelistas cegados pero este se lleva la palma, que no hay margen dice, como si su Dios fuese el que marque el limite, jajaja, vamos a ver, alma de cantaro, con una curva que traces mejor ya metes unas decimas, si lo haces en varias hecha cuentas. Y en el video se ve una conduccion mas fina y limpia que la de la vuelta que hizo Vettel. Y Hamilton primero, como Dios manda en igualdad de condiciones.

    Vettel es la mayor estafa de la historia de la F1, como Senna. Mejor auto de lejos, salir en la pole y ganar. Nada de pelearse como han hecho Mansell o Prost, o hacen ahora Hamilton o Alonso. No, solo salir adelante con un coche +1 segundo y tirar millas sin hacer nada.

    En la tercera vuelta del GP de Belgica el equipo ya informo a Vettel de bajar el ritmo del Redbull, no se, quizas seria muy cantoso de una carrera para otra sacar tanta ventaja. Algo huele a podrido en Redbull.

    02 septiembre 2013 | 13:12

  13. Dice ser v4tt4l

    aiii aiii aiaiai alonsista… canta y no llores… jajaja aii como duele el cuarto campeonato de vettel, y esto que aun no es matematicamente campeon jajajjaa no me quiero imaginar como estaran las salas de urgencias de toda epañaaaa el dia que lo gane jajaja

    02 septiembre 2013 | 14:53

  14. Dice ser Pringaos

    Todos los que escribis aqui sois unos pringaos

    A ver si lo seguis haciendo dentro de dos años …

    Ahora escribireis sobre ciclismo? Alonso dice que quiere comprar el euskaltel, esas son su supernoticias esperadas

    Con esa descentracion no seria de extrañar que le boten este año

    02 septiembre 2013 | 18:21

  15. Alos k dicen k FERNANDITO hizo una espectacular carrera les digo:claro como la d Monaco jajajajajaja!!!!

    Y ya estaba desando k se acabaran tus vacas!!!!!
    Y tras el paron…CARREON D VETTEL!!!!!Estba claro!!!
    Ah por cierto un gesto muy desagradable el d FERNANDITO(como tantos…)cuando tardo 4 horas en ir a recojer el premio.
    Ya estoy deseamdp la carrera d Monza!!!!

    SALUDOS…

    04 septiembre 2013 | 16:46

Los comentarios están cerrados.