Raikkonen podría ser el compañero de Alonso en 2014

kimi030913.jpg

Ha llegado septiembre y con él los rumores sobre traspasos y cambios de cromos en la parrilla de la Fórmula 1. Una de las grandes incógnitas fue revelada ayer por Red Bull al anunciar que Daniel Ricciardo será el compañero de Sebastian Vettel en 2014, en sustitución de Mark Webber.

La otra gran incógnita es saber quién será el compañero de Fernando Alonso en Ferrari. La escudería italiana no ha querido confirmar a Felipe Massa para la próxima temporada y ha dicho que tampoco lo anunciará este fin de semana en Monza. Parece evidente que Massa no es la primera opción en Maranello y solo continuará si no prospera ninguna alternativa.

Una de esas alternativas se llama Kimi Raikkonen. El piloto finlandés, que ya vistió el mono rojo durante tres temporadas (2007-2009), ha demostrado en el equipo Lotus que su paréntesis en la Fórmula 1 no le ha hecho perder ni pizca de velocidad y es el candidato preferido por los ingenieros de Maranello. Los rumores sobre su regreso a Ferrari son cada vez mayores.

Los periodistas italianos Carlo Vanzini, colaborador en Sky Sports, y Tancredi Palmeri (Gazzetta, BBC) han asegurado que ya existe un acuerdo entre Ferrari y Raikkonen para la próxima temporada. Vanzini llegó a tuitear que Kimi estaba de vuelta:

kimi

También La Gazzetta dello Sport ha especulado con la posibilidad de que Raikkonen sea el sustituto de Massa en 2014. El diario deportivo italiano explica que la relación entre Raikkonen y Montezemolo no fue demasiado buena, pero Stefano Domenicali sería el gran valedor del finlandés.

gazzetta2

Además, el diario finlandés Ilta-Sanomat publicó que Raikkonen había aceptado un acuerdo para regresar al equipo «que le permitió ganar su único campeonato del mundo» en 2007.

En Ferrari, evidentemente, han negado esos rumores. No van a confirmar algo que todavía no han anunciado. Veremos qué hay de cierto en todo este asunto.

PD. ¿Qué os parece una hipotética llegada de Raikkonen a Ferrari? ¿Y la de Hulkenberg? El piloto alemán de Sauber es otro de los nombres que más suenan en Maranello.

32 comentarios

  1. Dice ser Alan

    Ya era hora de que le digan adiós a massa, si ponen a Alonso y a Kimi juntos en Ferrari estoy completamente seguro de que Ferrari ganara el campeonato en 2014

    03 septiembre 2013 | 18:30

  2. Dice ser kikiriki....

    Ferrari, desde que ficho a Alonso, no se comió ni los mocos y queda claro que necesitan a alguien rápido para ganar el campeonato de constructores.

    Como bien dijo Montezemolo, mas importante que Alonso es FERRARI.

    03 septiembre 2013 | 18:45

  3. Dice ser arrinconado por 5 mujeres desnudas

    Estaría bien ver a Raikkonen en Ferrari, ya le dio un título a esta escudería. Es desobediente y no creo que vaya a hacer el papel de segundón. No va con su estilo de pilotar ni con su personalidad.

    Creo que Alonso podría tener complicado su papel de primer piloto teniendo como compañero de equipo a Raikkonen.

    03 septiembre 2013 | 18:57

  4. Dice ser Pedro Jesús PLV/kikiriki....

    Ya era hora de que cambiaran a Massa, Raikkonen como escudero de Alonso no está mal…

    03 septiembre 2013 | 19:10

  5. Dice ser safa

    si, pero como primer piloto. si alonso asume su papel de segundo piloto, ferrari puede volver a conquistar el titulo

    03 septiembre 2013 | 19:58

  6. Dice ser masm

    De momento es solo un bulo, igual que lo de que iba a ir a Red Bull, estaba claro que Ricciardo seria el elegido, no creo que si Montezemolo no quiera a Kimi Dominicalli tenga el poder de decidir ficharle, además hay que recordar que Massa llego a superar a Kimi, de no continuar Massa veo más opciones a Kobayashi (ya está en Ferrari) o a Hulkenberg

    03 septiembre 2013 | 20:07

  7. Dice ser Carlos

    Creo que sería muy positivo que Kimi volviera a Ferrari, eso le daría con toda seguridad el campeonato a Ferrari y quien sabe si a Kimi también, él supo ganar un campeonato del mundo con Ferrari, Fernando está por demostrarlo aún.

    03 septiembre 2013 | 20:08

  8. Dice ser masm

    kikiriki…., te olvidas de que cuando estaba Kimi Red Bull no tenia un super coche como lo tiene ahora y además Massa supero a Kimi.

    03 septiembre 2013 | 20:09

  9. Dice ser Pedro Jesús PLV

    kimi se merece mucho mas que compartir su ‘penultimo’ contrato con un vulgar piloto y afanoso desestabilizador

    03 septiembre 2013 | 20:36

  10. Dice ser elverdaderosuco

    Que pena por Alonso ahora si le tocará un tú a tú con un piloto de pura casta.
    La la vio negra con Hamilton y perdio el mano a mano con el, ahora con Raikonen mmm se le acerca al asturiano la Jubilacion o humillacion, lo que llegue primero.

    03 septiembre 2013 | 21:20

  11. Dice ser Jaeger

    No será al revés?
    Lloronso será compañero de Kimi.

    03 septiembre 2013 | 21:45

  12. Dice ser the dome

    Desde luego como vuelva el año que viene, justo cuando van a funcionar como un tiro con el cambio de normativa seria la leche

    03 septiembre 2013 | 22:38

  13. Dice ser Esdru

    Kimi es un pilotazo, rapidísimo. En 2007, el año de su debut en Ferrari se hizo con el título y no dudo de que en 2014 podría realizar la misma proeza.

    03 septiembre 2013 | 23:49

  14. Dice ser @becas

    No van a confirmar algo que todavía no han anunciado.

    No mames pendejo, te golpeaste la cabeza durante tu descanso estival???
    Jajaaaaaaaa!!!!!

    03 septiembre 2013 | 23:57

  15. Dice ser Sebas

    El problema de Ferrari no es el piloto , lo tienen y lo demuestra casi siempre , es el coche que no corre , osea un problema de ingenieros que no han sido capaces de hacer en coche copetitivo y evolucionarlo . Y a mi gustaria ver a Vettel en Ferrari , con este mismo coche , lo que es capaz de hacer , es muy facil criticar desde fuera , vasta con ver la deferencia entre Alonso y Massa en todas las carreras . Para los mas veteranos que se acuerden vasta co ver lo que hacia Alonso , cuando estaba en Minardi , asta puntuo en el compeonato y eso que al coche habia que empujarle para correr . Ademas otra cosa que hay que tener en cuenta , Ferrari ha vuelto a las andadas al estilo de trabajar de antes del Kaiser , osea estilo latino , son italianos en su malloria , los españoles somos iguales y salvese el que pueda , asi nos va pues en Ferrari es igual .

    04 septiembre 2013 | 00:52

  16. Dice ser Fer-Nº1

    Kimi es el 4º mejor piloto de la parrilla, además ganó 1 mundial de chorra en 2007 cuando Hamilton lo tenía en el bolsillo pero en la ultima carrera cometió 2 herrores (1- salirse al adelantarle Alonso en la salida. 2- tocar el boton de «neutral» en el coche que se le quedó unos segundos parado y terminó 7).

    Que me da igual, que venga a Ferrari…por radio le van a decir lo mismo que a Massa : » Fernando is faster than you «

    04 septiembre 2013 | 01:10

  17. Dice ser Dem

    Pues yo a quien fichaba es a la novia de Raikkonen, está tremenda: http://xurl.es/6crh7

    04 septiembre 2013 | 01:12

  18. Dice ser CUELLOTORO

    ¿LLORONSO SE HA HECHO GAY?

    04 septiembre 2013 | 02:34

  19. Dice ser fklarich

    Alonso es el mejor piloto pero desde hace unos años Red bull tiene el auto más veloz y consistente y Vettel es muy bueno con él, habría que verlo al alemán en otro equipo de menor fuste. Por otro lado Kimi tiene todas las virtudes de los grandes pilotos, es cierto ganó sólo un título, pero en Mc Laren ha descollado y hubiera merecido ganar allí los títulos…recuerdo aún cuando decían en esos años que nunca lo acompañaba la suerte, pérdida de neumático a metros de la bandera a cuadros y otras tantas…con Lotus es un milagro el provecho que le saca, no es un auto rápido, ni potente, en 2012 terminó 3º y este año tienen más problemas y esta 4ª a un puñado de puntos de Alonso y Hamilton con autos muy superiores, todo dicho gran dupla van a hacer, obviamente habrán egos y no creo que haya un primer o segundo piloto….solo se dará esto cuando alguno de los dos saque suficiente ventaja que el otro tenga que cederle lugar x la lucha por el Campeonato de Pilotos….y para confirmar AutoBild hace un mes publicó que gente del entorno íntimi de Kimi habían escuchado que Iceman dijo que su buzo en 2014 sería rojo, que no aceptaría ningúna oferta de RB, su representante dijo que lo llamaron antes que a Ricciardo y Kimi le había dicho que pusiera todas las trabas para no firmar con la escudería del energizante. Excelente para detener las aburrídisimas carreras de Red Bull con Vettel ganando siempre.

    04 septiembre 2013 | 06:02

  20. Dice ser Sebas

    Pensandolo bien creo que en Ferrari se han artado de Fernando, vasta pensar que lleva ya 4 años y no ha conseguido nada. Supongo que quieren contratar a alguien que si sabe conducir un Ferrari.

    04 septiembre 2013 | 07:40

  21. Dice ser Rodridaddy

    A aquellos que repiten y repiten sin censar que Alonso no ha hecho nada en Ferrari, solo recordarles que estuvo a punto de conseguir los mundiales de 2010 (no gano por culpa de la estrategia de Ferrari) y de 2012 (por dos accidentes con Lotus, que le dejaron sin puntuar). Y que el único mundial que tiene Kimi (2007) lo consiguió de chiripa, gracias a la guerra interna de McLaren en aquel año, si no de qué. Los años posteriores tampoco hizo demasiado, y en algún campeonato fue superado por Massa.

    Que vendira bien para los intereses de Ferrari, efectivamente. Pero basta de hacer comparaciones sin criterio y basadas en mentiras o suposiciones sin sentido.

    04 septiembre 2013 | 08:43

  22. Dice ser v4tt4l

    kimi preparate para estamparte contra el muro

    04 septiembre 2013 | 08:55

  23. Dice ser Vaya basura

    Domenicalli ha repetido hasta la saciedad que queria repetir formacion en 2014

    El otro dia todavia pensabas que Red Bull queria a Alonso

    Kimi no se ha ido a reb bull para no ser segundon, porque claramente lo querian, de verdad crees que se va a ir a Ferrari??, de donde le echaron para poner a Alonso (previo pago de clausula) para ser mas segundon aun ???

    Kimi se va a quedar un año mas en lotus en 2014 para incorporarse a Mclaren en 2015 con la nueva era Maclaren-Honda, cuando consiga mas patrocinadores el año que viene, eso si no se va este año directamente para alla

    Os recuerdo que el año que viene cambian los motores y renault es el fabricante con mas experiencia en turbos, lotus podria estar perfectamente arriba

    Con «Kimi is back» se referiran a que esta de vuelta en la lucha. O Piensas que un pringao va a destapar todo lo que el equipo tiene en secreto en un tweet asi porque si ??

    Si kimi va ferrari no seria una llegada, seria un regreso

    Y no se porque sigue diciendo la gente que gano 2007 de chorra si gano pila de pruebas, entre ellas, las 3 ultimas

    Y desde luego no me imagino a Kimi haciendo de ovejita y dejando pasar al compañero …

    04 septiembre 2013 | 10:15

  24. Dice ser Fabadofago

    A alonos ya le tienen que estar temblando las piernas pensando que de compañero de equipo va a tener un piloto de verdad. Ay mamaita que mieo!!!

    04 septiembre 2013 | 13:47

  25. Dice ser @Vaya basura

    Si kimi va a ferrari es xq como minimo le han prometido que no va a haber favoritismo. El asturiano debe estar cagao

    04 septiembre 2013 | 16:07

  26. Si kimi se va para ferrari(k lo dudo)k FERNANDITO se vaya preparando…

    04 septiembre 2013 | 16:36

  27. Dice ser Efrain

    Si esto fuese asi, estoy seguro que seria la mejor decisión por parte de Ferrari. ya es hora que exista alguien con ese temperamento a la hora de conducir. Buena dupla.

    04 septiembre 2013 | 20:03

  28. Dice ser Daniel

    Ferrari acude a Kimi ya que con Alonso no han ganado nada… xD

    Grande Kimi.

    05 septiembre 2013 | 02:13

  29. Dice ser orly

    por que no prueban a pedro??? estoy seguro que le da 2 patadas a massa y el dinero de la ficha que lo inviertan en mejorar el tunel e ingenieros

    07 septiembre 2013 | 13:22

  30. Dice ser AC

    Das por hecho que se va Massa…a ver si el que se va es Alonso…y Massa también. Podría ser; es el único piloto que ha tenido Ferrari desde la era Schumacher (no sé como fue antes) que le ha faltado el respeto a Ferrari varias veces (ni el Kaiser, ni Barrichello, ni Massa, ni Fissichella (los pocos meses que estuvo tras el accidente de Massa), ni Raikkonen le han hecho eso a Ferrari…Alonso es un gran piloto pero creerse que los demás (inclusive Ferrari) están bajo sus pies…

    08 septiembre 2013 | 12:22

  31. Dice ser Juan

    Cuando kimi se va de ferrari es porque esta re pacato y mas lento que masa, recuerden , como fue el campeonato 2007? Kimi gana la primera carrera y luego sufriria un monton porque le prohiben aferrari utilizar un piso mobil que huso en la primera carrera desde ahi casi todo fue para mclaren com alonso y hamilton
    cuando se desata lo del espionaje de mclaren a ferrari ahi empieza a remontar ferrari , mc laren tuvo que aflojar porque siganaban el campeonato todos dirian que fue con un auto de planos robados a ferrari , y en la ultima carrera si alonso no lo desplaza a hamilton en una curva y que da muy atras kimi no hubiera sido campeon por 1 punto de que gran piloto me hablan.

    09 septiembre 2013 | 20:32

  32. Dice ser Para patearte

    Kimi sensillamente un paquetazo, Alonso un chorizo y massa no sirve ni para cambiar neumaticos, reestructuracion en ferrari, traerse a Suttil y a hulkemberg y ferrari podria pelear por algo no esta cuerda de chupa sangres de alonso y massa q solo se quejan y no dan resultados a la escuderia, se olvidan q primero esta quien les da de comer y despues su orgullo de mier…

    10 septiembre 2013 | 06:45

Los comentarios están cerrados.