Mercedes sí aprendió en su test secreto, y mucho

Mercedes070613.jpg

Nico Rosberg aseguró que su equipo Mercedes «no aprendió nada» en el famoso test secreto que realizó en Montmeló, pero los resultados posteriores a aquella prueba demuestran lo contrario.

Parece que Mercedes sí aprendió y que, además, aprendió bastante. Antes de aquel test, los monoplazas germanos devoraban los neumáticos en pocas vueltas y ahora los conservan tanto o más que otros equipos que sí los cuidaban, como por ejemplo Ferrari.

La victoria de Nico Rosberg en Mónaco fue un primer indicio de la mejoría de Mercedes, pero siempre nos quedaba la duda porque Montecarlo es un circuito muy especial donde apenas hay degradación.

Sin embargo, en Canadá ha llegado la confirmación. Lewis Hamilton se ha permitido el lujo de parar más tarde que Alonso en sus dos paradas en boxes y sus clásicos problemas de degradación se han volatilizado por arte de magia. Así fueron las paradas de Lewis y Fernando:

Lewis Hamilton: Vueltas 19 y 48
Fernando Alonso: Vueltas 16 y 47

Veremos si el Tribunal Internacional de la FIA decide sancionar a Mercedes (debería) por haber vulnerado las reglas del juego para obtener una ventaja considerable en el Mundial.

Por lo demás, quiero destacar la enorme carrera que ha realizado Fernando Alonso en Canadá. El asturiano ha sido el piloto que más espectáculo ha puesto en la pista y ha logrado un meritorio segundo puesto tras una calificación decepcionante. La peor noticia, evidentemente, ha sido el enorme rendimiento que hemos visto en Red Bull. Espero que sea solo cosa de Montreal.

PD. Ferrari tiene la obligación, y la urgencia, de mejorar en calificación. Es imposible plantar cara a Sebastian Vettel arrancando desde el sexto puesto de la parrilla. Ni siquiera un piloto como Alonso puede lograr ese milagro.

22 comentarios

  1. Dice ser Barracuda

    A ver si sancionan también a Ferrari, que también hizo el test

    09 junio 2013 | 23:46

  2. Dice ser Maiquel Chumajer

    «PD. Ferrari tiene la obligación, y la urgencia, de mejorar en calificación.»

    ¿Te las has fumado verde Bloguero?

    Gorilonso tiene la obligación, y la urgencia, de mejorar en calificación.

    Fierrari le ha dado un gran coche con el que pudo vencer a Red Bull ( pero no a Vettel)

    09 junio 2013 | 23:51

  3. Dice ser Montezemula

    Frenando disfruta de la posición que más le gusta: la segunda.

    El asturiano está haciendo méritos para lograr su tercer subcampeonato consecutivo.

    Enhorabuena

    10 junio 2013 | 00:20

  4. Dice ser Javier

    ¡Vamos a ver cual es la sanción porque ya quedó demostrado que ahora si van bien en carrera, cuando antes del test ilegal que realizaron, no iban ni para atrás!

    10 junio 2013 | 01:34

  5. Dice ser saleupse

    Barracuda, habla cuando tengas conocimiento de los hechos.

    10 junio 2013 | 01:44

  6. Dice ser Shanack

    Y despues tontos del culo dicen que la FIA favoree a Ferrari y a Alonso.

    Esto quedara en un puto chiste , mientras Mercedes le sigue sacando jugo a sus tests prohibidos.

    Tramposos son los que estan dispuestos a hacer cualquier cosa para ganar, y estos lo son , descaradamente

    10 junio 2013 | 02:03

  7. Dice ser Were

    Lo primero, lo de los test que menciona el señor blogero que si han aprendido los de mercedes, tampoco veo mucha claridad de si aprendieron algo, pero lo que si se puede decir es que Vettel, ha dado un espectaculo grandioso en este GP, pero cabe mencionar que los dos corredores de Ferrari; Alonso subiendo como un animal de su 6ª plaza a una 2ª muy merecida y sobretodo destacar el duro trabajo que dio el señor Massa que a pesar de pegarse el golpazo en la clasificación, levanto cabeza en la carrera dando a si lugar uno de los mejores GPs de la temporada hasta el momento 😉

    10 junio 2013 | 04:44

  8. Dice ser Ignacio Palacios

    No estaría de más que no celebraras tanto.

    Ha muerto uno de los comisarios del GP de Canadá al pasarle por encima la grua cuando retiraban el Sauber de Esteban Gutierrez.

    DEP y pésame desde aquí a la familia.

    10 junio 2013 | 05:49

  9. Dice ser Carla

    Vettel se va poco a poco. Alonso y Ferrari tienen que ponerse las pilas.

    10 junio 2013 | 07:34

  10. Dice ser vettel

    precisamente lo dices tu, un piloto como alonso no puede contra vettel, la verdad es que ni teniendo un coche mejor que el rb, (vease como paso a webber), gorilonso ni pudo acercarse a vettel

    PD: el que ha de mejorar es alonso, en ferrari ya no saben que hacer, estan desesperados, la pena es que si le despiden, el santander se ira… que pena de piloto

    10 junio 2013 | 08:30

  11. Dice ser Rebe

    El problema de Ferrari son las toberas laterales.
    No han tenido en cuenta, que en carrera, al pasar el aire se calienta rápidamente y se eleva, quitando kilos de presión al alerón trasero. En recta no se nota, e incluso puede ganar algo, por eso es uno de los coches con más velocidad punta… Pero en curva ya es otra historia. Pasos más lento por curva y problemas, que se están viendo en Masa.
    Con esas toberas, Alonso no puede ganar este año, y creo que la FIA ya no deja cambiar el diseño. A ver el el año que viene, porque este es de Vetel otra vez.

    10 junio 2013 | 09:35

  12. Dice ser AkmV

    Como cada año, todos los equipos en la ilegalidad y Ferrari siguiendo las normas. Es lo que tiene competir con tramposos.

    10 junio 2013 | 09:48

  13. Dice ser palabras del olvido

    Lobato: Va a empezar la carrera, Vettel tiene la pole, pero recuerden que tener la pole aquí en Canadá no significa nada…. GANÓ VETTEL…

    Alonso: Necesitamos una carrera en seco para sacar el potencial del Ferrari y poder plantarle cara a Vettel. GANÓ VETTEL…

    Ferrari: Esperando un safety car que nunca llegó (diciéndolo por radio), qué triste esa estrategia. GANÓ VETTEL….

    10 junio 2013 | 09:52

  14. Dice ser José

    Titular: Vettel cada vez más lejos… pero ánimo, es posible!! el año pasado y más tarde a Alonso le remontaron más puntos!!

    10 junio 2013 | 09:52

  15. Dice ser @vettel

    qué razón tienes… en Ferrari deben estar arrepentidos de fichar por un llorón. No ganan nada y encima tienen que aguantarlo porque con Alonso está el patrocinio de Santander, ya que el tito Botín apoya a Alonso… Están entre la espada y la pared. Ahora entiendo el enfado de «ferraristas hasta el moño de alonso».

    10 junio 2013 | 09:56

  16. Dice ser aliasjimbo

    En primer lugar fue una carrera muy triste por la tragedia ocurrida, pero de los hechos deportivos, aunque en este caso pasen a segundo lugar, podemos observar como hay una serie de equipos que crecen con el paso de las carreras y otros no muestran una evolución continua en el campeonato.

    10 junio 2013 | 10:05

  17. Dice ser Contra vettel haciendo 2º´s puestos no van a conseguir nada

    Segundo puesto y contento

    A conformarse con 2º´s puestos y esperar que vettel rompa, y encima decirlo en las entrevistas

    Desear publicamente que le vaya mal a los demas aludiendo a las «estadisticas» como escusa

    Asi vas a cosechar muchos subcampeonatos seguidos

    Vettel no espera a que los demas rompan, simplemente coge y gana, por eso va ya para el 4º consecutivo

    Ves la sutil diferencia ???

    Deja de vivir de rentas cabezon!

    10 junio 2013 | 12:15

  18. Dice ser Nadal sí que es un campeón, no como el payaso de Alonso

    Debería aprender a saber ganar y a saber perder… Y no esperar a que el contricante se rompa.

    ¿Cuándo ha dicho Nadal que alguna vez Djokovik se tendrá que romper para poder ganarle? Le ha ganado luchando.

    10 junio 2013 | 12:45

  19. Dice ser hampeon

    ….el que tiene que mejorar en clasificacion es alonso, no el ferrari, o el williams de bottas era mejor que el ferrari de alonso?……………………………….ferrari tiene el mejor ritmo de carrera, y por mas que degrade igual(eso esta por verse) que los mercedes, en ritmo de carrera le desconraba entre 0.5 y 0.7 degundos por vuelta a lewis, que sumados al drs y kers le sirvieron para adelantarlo.

    lo mas triste para ti y los alonseros es que con el mejor coche del primer tercio del campeonato alonso ya este a 36 puntos de vettel y cuidado si la mejora de mercedes se confirma en silverstone, adios campeonato para el matematico de la f1…………………….saludos

    10 junio 2013 | 15:03

  20. Cierto es que Mercedes ha realizado pruebas no permitidas con sus pilotos oficiales, pero eso no es lo preocupante.

    Lo que realmente preocupa es por qué el Red Bull de Vettel sacó 16 segundos al segundo clasificado durante las primeras vueltas del gran premio de Canadá, si se supone que este circuito no tiene curvas rápidas donde el Red Bull saca ventaja. ¿Dónde está la magia?

    10 junio 2013 | 15:24

  21. Dice ser hampeon

    …………..y bloguero, ya que te gusta hablar de buena y mala suerte, den las gracias a sutil y van der garde para que el «magico» ganara posiciones………………..despues dicen que no tiene suerte el de asturias, en monaco segun la alonsada vettel supera a lewis sin hacer nada, pero no dicen que en ese mismop gp alonso supero a kimi y perez sin hacer nada tampoco y ayer ya vimos todos lo que paso con los resagados, saludos

    10 junio 2013 | 16:16

  22. Dice ser f138volador

    Yo no entiendo mucho de marketing, pero no me cuadra esta nueva modalidad de marketing que está estableciendo Pirelli, que aún sin tener la renovación garantizada para el año que viene, se mete en juicios, polémicas de cambios de neumáticos y demás rollos varios. Recordemos que hay cargos, no solo contra Mercedes, sino también contra ellos.

    11 junio 2013 | 08:29

Los comentarios están cerrados.