TV3 le enseña a Vettel la ‘diferencia’ entre catalán y español

Creo que hoy no hace falta comentar demasiado. Solo os voy a dejar este vídeo de una pregunta del periodista de TV3 Josep Lluis Merlos a Sebastian Vettel antes de la semifinal de Champions entre Barça y Bayern:

Merlos le pregunta a Vettel por un pronóstico para las semifinales de Champions y la conversación que sigue es la siguiente:

Vettel: «Apuesto a que eres español»

Merlos: «No, perdona, soy catalán»

A Vettel le hace mucha gracia la respuesta del periodista catalán y le deja entrever que no aprecia tanta diferencia entre una cosa y la otra:

«Ah, claro, hay mucha diferencia, una gran diferencia. Es como ser alemán o de Baviera»

PD. Creo que hoy Vettel habrá vuelto a molestar a Merlos con sus declaraciones. Así se ha referido el alemán a su próxima visita a Montmeló tras la goleada del Bayern al Barça: «No sé qué tal nos recibirán ahora los aficionados españoles».

80 comentarios

  1. Dice ser Alonso es merengue, game over

    KO Farça
    KO Madrid
    KO Alonso

    24 abril 2013 | 22:43

  2. Dice ser Julio

    Merlos es un patético.

    24 abril 2013 | 22:55

  3. Dice ser actualidad

    Siempre con la polémica, de verdad… ya me cansa escuchar a unos y a otros

    24 abril 2013 | 23:00

  4. Dice ser sincontar

    Merlos: no, perdona, soy Catalan!

    Vettel: am! de catalonia!!

    24 abril 2013 | 23:01

  5. Dice ser carlos

    «TV3 le enseña a Vettel la ‘diferencia’ entre catalán y español.»

    …. y Vettel le enseña a TV3 geografía.

    24 abril 2013 | 23:32

  6. Dice ser Julitomaru

    Vettel positivo, negativo periodista catalufo (que no catalán) …

    24 abril 2013 | 23:33

  7. Dice ser negronegro

    pues yo creo que Vetel hablaba en serio. Estais presuponiendo que habla con sarcasmo. Salvando distancias, existe una situación parecida en Baviera que los alemanes tratan con mucho respeto, sin insultarse, ni ese tipo de cosas… igualito que aquí vamos.

    25 abril 2013 | 00:00

  8. Dice ser Ferrarista

    Para los que han comentado que Vettel se mofa del periodista, principalmente el autor de la entrada.

    El estado de Baviera se encuentra en la misma posición con Alemania que Cataluña con España en cuestiones de nacionalismo e identidad. Por eso Vettel bien comenta que hay una gran diferencia entre una cosa y la otra por la historia, costumbres, idioma y cultura.

    Entiendo que os guste aprovechar cualquier ápice que se os ofrezca para criticar al catalán y a Cataluña, la mayoria de los que criticáis no habéis estado nunca en Cataluña!, muchos diréis ni falta que hace… pero parad un momento a pensar de donde os viene ese odio, de si por un momento os habéis molestado en entender desde donde y porque viene este conflicto, porque no quiero pensar que los que siempre saltáis en pullas e insultos creéis que los catalanes piden igualdad y reivindican sus derechos por capricho o por que quieren tocar las narices, no creo que seáis tan estúpidos de creer esto.

    Solo tenéis que reflexionar! Con todos los ataques, el desprecio y lo mal que les tratamos desde España, es que yo también me querría independizar!

    25 abril 2013 | 00:44

  9. Dice ser Feliponcio

    Que interpretacion mas troglodita teneis los nacionalistas españoles. La sonrisa de Vettel es educada. Seguro que no teneis ni puta idea de lo que es Baviera (Estado asociado a Alemania, con policia fronterera propia) y os diré otra cosa más: No hay nada mas provinciano que ocultar tu propia identidad al mundo. Sentirse catalán aqui, en Almeria o en Alaska es lo mas universal que una persona se puede sentir. Lo que realmente avergüenza de cara al mundo, con la que está cayendo es ladrar a los cuatro vientos que uno es español.

    25 abril 2013 | 00:54

  10. Dice ser iceman

    Ferrarista, no confundas catalanes con independentistas. En el resto de España queremos a Cataluña y a los catalanes igual que tú o más. A los que no tragamos es a los independentistas nazionalistas que se inventan una historia para romper un país, que lo unico que provocará es destrozar las economías de Cataluña y de España en general.

    Lo del desprecio a los catalanes es el victimismo que venden cosntantemente Mas, Esquerra y el resto de su secta.

    Y sobre lo de Baviera, decirte que el sentimiento independentista en Baviera es muy minoritario, quizás porque allí no tienen una TV3 para venderles la propaganda del regimen o porque los alemanes tienen dos dedos de frente más que los de esquerra y comañía…

    Ala, a reflexionar como bien dices tú!

    25 abril 2013 | 00:54

  11. Dice ser Feliponcio

    iceman,
    tu crees que formar parte de España es lo mas racional en los tiempos que corren mendruguillo? Y que coño hablas de regimen si en Catalunya se ve hasta la mierda de intereconomia. Sois vosotros que no os enterais de nada de Catalunya y todavia os creeis que es un apendice de Castilla, infelices!! Estas muy mal documentado chavalin y apuesto que no has puestos los pies nunca en Catalunya. No tienes ni idea de nada.

    25 abril 2013 | 01:22

  12. Dice ser Observador1

    Pues si lo que pretendías era lograr que los fans españoles odien a Sebastian igual que tu, pues has conseguido exactamente lo contrario. ¡¡Que zonzo que eres becario!!
    Y encima te aprovechas de la desgracia del Barcelona para meterle el «frigo dedo» al culo de los inchas, y de este modo lograr por doble partida desprecio contra Vettel. Tu fanatismo es innoble y artero.
    PD: Dime de quien eres fanatico y te dire quien eres.

    25 abril 2013 | 01:52

  13. Dice ser Emma

    “Ah, claro, hay mucha diferencia, una gran diferencia. Es como ser alemán o de Baviera”

    Ja Bayern ist manchmal wie Ausland. 🙂

    25 abril 2013 | 07:13

  14. Dice ser thor110

    Em feu fastic!

    Traducción a la lengua común: Me dais asco.

    25 abril 2013 | 08:12

  15. Dice ser Aljavi

    El que siembra lluvias recoje tempestades.

    Esta bien merecido lo que el piloto le ha demostrado al periodista español.

    Lo que no entienden estos nacionalistas, es que fuera de sus teóricas fronteras, nadie los toman en serio.

    25 abril 2013 | 08:12

  16. Dice ser Lico

    Español pues el mismo repaso que le dieron al «super» madrid que si a uno lo han puesto mirando pa cuenca al otro lo han puesto mirando pa valencia.

    25 abril 2013 | 08:38

  17. Dice ser Ricardo Orio

    No he leido los comentarios para no reirme, pero eso le pasa al SUBNORMAL de Josep Lluis Merlos, por renegar de su nacinalidad, SI NO ME EQUIVOCO SU DNI Y SU PASAPORTE DICEN NACIONALIDAD ESPAÑOLA.HASTA CUANDO TANTA GILIPOLLADA. Y SEGURO ME CENSURAIS…

    25 abril 2013 | 09:38

  18. Dice ser Catalanes como vascos

    Catalanes, como vascos, haciendo el ridiculo por toda la peninsula, y hasta alli donde lleguen ….

    Le producis al resto del mundo lo mismo que al pobre vettel: RISA

    Y le quereis copiar el referendum a Escocia, aunque eso nadie lo dice, culo veo culo quiero

    25 abril 2013 | 10:55

  19. Dice ser No jodas que eres catalan becario ?????

    Esta claro que no lo haces para alabar a Vettel

    Eso explicaria muchas cosas

    25 abril 2013 | 10:58

  20. Dice ser troia

    eres patetico becario ESTE BLOG ES DE F1 no metas mas mierda ,habla de f1. hay muchas cosas que decir.TE COMENTE QUE NOS EXPLICARAS EL TEMA DEL VETO DE FERRARI A LA REGLAMENTACION DE LA FIA pero por lo visto es mas interesante meter mas mierda con cosas que no son f1 y meter siempre a vettel por medio

    25 abril 2013 | 11:14

  21. Dice ser DF Car

    El comentario de Vettel me pareció de lo más acertado. Estableció un paralelismo que se corresponde bastante con la relación actual de España y Cataluña. El problema es que muchos nacionalistas confunden deseos y sentimientos con realidad. Culturalmente, españoles y catalanes tenemos mas parecidos que diferencias, le duela a quien le duela. Punto para Vettel.

    25 abril 2013 | 12:14

  22. Dice ser manulitu

    claro, como Vettel (o cualquier deportista de élite) es una persona ilustrada, puede hablar con la propiedad que caracteriza a cualquier erudito sobre el tema.

    en fin, pilarín…

    25 abril 2013 | 12:54

  23. Dice ser Ester

    Patético este blog y que esto sea noticia. Fatal la traducción que, pese a la opinión de Vettel ( que dudo que tenga ideas secesionistas) solo pretende hacer zizaña. Dice bien claro «Like being German of Baviera». Igualmente, lo que piense este chico me importa bien poco. Esta noticia, al igual que la vida de la familia real y otros «famosos» no deberían ser noticia… me parece un insulto llamar a eso periodismo.

    25 abril 2013 | 13:02

  24. Dice ser Tongvettel

    Por una vez estoy con el alemán tramposo, soy catalán y español, y estoy ya un poco cansado de que unos pocos desubicados de mi comunidad autónoma hagan el rídiculo de esa forma.
    Es patético y antinatural renegar de tus raíces y de tu país, aunque ya se sabe aquello de que Spain is different.
    Catalonia is Spain.. visca España y Cataluña.

    25 abril 2013 | 14:52

  25. Dice ser @Ferrarista

    Pues ese odio que no entiendes viene precisamente de gilipolleces del tipo ‘perdona, que yo no soy español, soy catalán’.

    Pero, vamos, no te preocupes que tampoco provocáis,odio, si acaso un poco de pena y otro poco de risa, el odio lo dejamos para vosotros. Y como ya te habrán dicho cientos de veces, mira en tu DNI, a ver qué pone…

    25 abril 2013 | 14:57

  26. Dice ser Elisa

    bien por Vettel que pone las cosas en su sitio,
    pues en la época de una Europa unida primero somos europeos,
    luego españoles y como ultimo cabe destacar que nunca salimos de Cantallops mentalmente !
    A quién le importa y que beneficio nos trae eso ?
    Bravo por Vettel, por decir una verdad como un templo ! primero está la unidad, España, y luego lo demás,
    Vettel, ademas de ser el mejor de F1, es una persona agradable, inteligente y actual,muy luchador,
    nos cansamos de oír lloriquear siempre a Alonso, buscando torpemente escusas donde no hace falta que nos las dé, culpando siempre a todo y a todos, menos a si mismo………
    por desgracia, tenemos mucho que aprender aun hasta estar a la altura de Europa

    25 abril 2013 | 19:36

  27. Dice ser trillorón acción

    Los catalanes se creen especiales, una raza superior , por eso siempre tienen que hacerse notar.

    25 abril 2013 | 19:52

  28. Dice ser Luca

    Que saquito de nacionalistas catalanes.Estamos hasta el gorro de estos chupa cuartos, que viven de España, que se ríen de España y que deberían irse con sus embajadas a la mierda.

    25 abril 2013 | 20:17

  29. Dice ser y mi que más me da cataluña

    Vaya tela…vergonzoso, lamentable…

    26 abril 2013 | 15:08

  30. Dice ser Rafullo

    Como catalán que soy me dan pena estos salvapatrias que en cuanto tienen la mas minima oportunidad se jactan de ser catalanes y no españoles. Por suerte somos muchos que nos consideramos tanto catalanes como españoles. Vettel lo ha visto claro, este periodista es un necio…pero que le vamos a hacer, mi tierra esta llena de verdaderos imbeciles

    28 abril 2013 | 21:04

Los comentarios están cerrados.