Pirelli se pliega a las exigencias de Red Bull y Mercedes

pirelli250413.jpg

Como ya anunció Niki Lauda, ahora en la dirección de Mercedes, Pirelli había accedido a las pretensiones de su equipo y a las de Red Bull, que pedían a gritos un endurecimiento de los neumáticos. Lauda aseguró que Pirelli anunciaría ese endurecimiento a partir del GP de España y así ha sido.

Hoy nos hemos levantado con la noticia de que Pirelli modificará el compuesto más duro para que a partir de ahora sea todavía más resistente a esa degradación que tanto ha perjudicado a Red Bull y Mercedes en este arranque de temporada. Lo ha explicado Paul Hembery, director del fabricante de neumáticos:

«Esta última versión del compuesto duro se parecerá más al neumático que se utilizó en 2012 con el objetivo de dar a los equipos la oportunidad de utilizar un abanico más amplio de estrategias en combinación con el resto de compuestos»

Directivos de Pirelli se reunieron este martes con representantes de las once escuderías para discutir el posible endurecimiento de los neumáticos. La mayoría de equipos se mostraron favorables a dejarlos como estaban, pero Pirelli se ha pasado su opinión por donde amargan los pepinos. Parece que ha pesado más el punto de vista de Red Bull o Mercedes.

La cadena Cope reveló que el pasado domingo hubo una comida en Bahréin a la que asistieron Bernie Ecclestone, el director de Pirelli, Paul Hembery; el jefe de Red Bull, Christian Horner; y los directores de Mercedes, Ross Brawn y Toto Wolff. Parece evidente que en esa comida se sentaron las bases del endurecimiento de los neumáticos y que el posterior cónclave con los representantes de las escuderías fue un mero formalismo.

Además, Pirelli ha anunciado que en el próximo GP de España se utilizarán los compuestos duro y medio, los dos neumáticos más resistentes, en lugar de los compuestos blando y duro, que suministró en 2012.

PD. Si las carreras en Montmeló ya son un pelín aburridas ante la falta de alternativas en pista, Pirelli se ha encargado de recortar todavía más el espectáculo al endurecer los compuestos, una decisión que también limitará las paradas y las alternativas en boxes. Seguro que Red Bull y Mercedes aplauden las últimas decisiones del fabricante de neumáticos…

33 comentarios

  1. Dice ser v4tt4l

    ui si, una fuentee muy fiable… la cadena cope, que quieres que sea hasta peligroso correr en pista?

    por otro lado nose de que te quejas, si hasta que no suprimieron los difusoress soplados, alerones flexibles, agujeros en el chasis (todo legal por cierto) parecias una cerda en celo

    25 abril 2013 | 18:58

  2. Dice ser Alucinado me quedo...

    Coño, la seguridad de los pilotos tiene preferencia sobre el espectáculo y en el pasado GP de Bahrain a Massa se le «disolvieron» dos veces los neumáticos. Y eso que eran los duros, por que si llegan a correr con los blandos, como tu reclamabas en este panfleto la semana pasada….
    …pues ya no te digo nada.

    25 abril 2013 | 19:39

  3. Dice ser trillorón acción

    La mafia de los toros dopados hace su efecto en pirelli. Como ellos degradan mucho las gomas pues ya están llorando con el talón en la mano para pedir nuevos neumáticos mas duraderos y asi poder ganar carreras, vergonzoso. El trillorón del dedo paralitico estará contento.

    25 abril 2013 | 19:51

  4. Dice ser @v4tt4l

    No sabía que hacer agujeros en el chasis del monoplaza fuese legal.

    25 abril 2013 | 20:03

  5. Dice ser Señor Roca

    @@v4tt4l

    Pues ahora lo sabes….

    25 abril 2013 | 21:12

  6. Dice ser Pedro Jesús PLV

    a veces veo fantasmas, con alas

    25 abril 2013 | 21:28

  7. Dice ser Colín chapman

    Jajaja ya tenéis excusa para este año: la FIA no quiere que gane Alonso jajajaja

    25 abril 2013 | 21:58

  8. Dice ser Yo

    La medida está bien tomada, venga de donde venga. Manda cojones que no puedas aprovechar el potencial del coche por culpa de ¡las ruedas! Es como si a un atleta lo obligas a competir unas zapatillas 2 tallas por debajo de la suya. Cada equipo debería poder elegir a su proveedor y montar las gomas que quisiera, que esto parece ya el Scalextric, decidiéndose en los boxes en vez de en la pista.

    Además, si Ferrari cuida las gomas ahora las cuidará mejor, no tiene de qué preocuparse.

    25 abril 2013 | 22:30

  9. Dice ser @Señor Roca

    No, no lo sé. Sigo sin saberlo. Sigo sin saber que sea legal agujerear el chasis de un monoplaza porque hasta donde yo he leído la FIA lo prohibe totalmente.

    25 abril 2013 | 22:51

  10. Dice ser @v4tt4l

    Otra cosa, nadie ha prohibido ni suprimido el uso de alerones flexibles, mientras no excedan el máximo de flexibilidad permitido.

    A ver si leemos un poco más.

    25 abril 2013 | 22:54

  11. Dice ser frenando alfonso

    Osea que todo el trabajo hecho por los equipos para hacer que sus coches vayan bien con las gomas más blandas se va a la basura para favorecer a dos equipos que no han estado a la altura a la hora de poner a punto los suyos. Lo peor de todo es que es posible que ahora el resto de los equipos se vean perjudicados, por ejemplo, teniendo problemas a la hora de calentar las gomas.

    25 abril 2013 | 23:36

  12. Dice ser Dato para cerrar bocazas antialonseras:

    Cuatro carreras disputadas, en dos tuvo problemas Alonso, en otras dos no.

    En las dos que Alonso no tuvo problemas siempre terminó por delante de Vettel.

    .
    .
    .

    Ahora van y lo twittean.

    26 abril 2013 | 00:38

  13. Dice ser @Dato para cerrar bocazas antialonseras

    Y en las otras dos VET iba delante de ALO en el momento en que éste la pifiaba. Accidente y avería me refiero.

    26 abril 2013 | 00:45

  14. Dice ser @@Dato para cerrar bocazas antialonseras

    Sí, y en Australia también Vettel iba delante de Alonso … o al menos al empezar la carrera, jajajaja

    26 abril 2013 | 01:18

  15. Dice ser Carla

    Con un neumático algo más duro le hubiera ido mejor a Ferrari que tubo 2 pinchazos casi seguidos retrasando a Massa en la clasificación. Eso mismo le pudo ocurrir a Alonso.

    26 abril 2013 | 07:57

  16. Dice ser Ángel k

    Red Bill = Renault + Mercedes llegaron a un acuerdo para montar pirellí en sus coches de calle
    D dinero manda
    Más comisión para Ecleston y CIA
    Esto es un negocio señores

    26 abril 2013 | 08:02

  17. Dice ser saleupse

    ¿Y por qué no se vuelve a introducir un segundo proveedor de neumáticos como Michelin para que cada escudería pueda elegir los neumáticos que mejor vayan con su coche?
    Nunca entendí por qué se limitó a un sólo proveedor.

    26 abril 2013 | 09:46

  18. Dice ser Dato para cerrar bocas Alonseras

    Cuando Alonso ganaba de potra, que es la unica forma de la que sabe ganar, con potra o con ventaja, por que se ha visto que luchando NI CON UN FERRARI GANA

    deciais ….. lo que importa es el resultado final

    no ???

    Resultado final, Vettel a 30 puntos

    Ahora vais y lo cascais

    Ya teneis la escusa para este año, las gomas

    A ver si quereis que los coches vayan pinchando y estrellandose para que gane el cabezon ????

    26 abril 2013 | 09:59

  19. Dice ser Nigromante

    El mas perjudicado no es Alonso, es Raikonen.

    Los pinchazos de Massa no tienen que ver con el compuesto, así que lo de la seguridad de los pilotos, es una chorrada.

    El problema no es que beneficien a unos u a otros, el problema es que como siempre, la FIA decide en los despachos quien va a ser el campeón del mundo, antes de que se corran las carreras. Con esta medida, Red Bull y Mercedes serán mas competitivos. Ferrari mas o menos estará ahí, pero a Lotus se lo cargan.

    Independientemente de lo que haga Alonso, si lo que queremos es espectáculo, y no el mismo monologo de siempre, con dobletes por doquier de Red Bull, dejaría los neumáticos como están, incluso mas blandos.

    26 abril 2013 | 10:35

  20. Dice ser Seguis pensando que Kimi gana por ventaja

    Kimi ahora podra hacer stints mas largos con blandas y mas vueltas rapidas. Y podra estrujar mas en calificacion

    No es el coche, es el piloto lo que anda bien

    A ver si lo empezais a ver de una vez, que este año es Kimi – Vettel

    26 abril 2013 | 11:51

  21. Dice ser Bloguero deja de falsear

    A nadie le gusta ir a 300 y pinchar

    Ferrari y Alonso tb apollan el endurecimiento de los neumaticos

    Por mucho que nos quieras hacer ver algo que no es, con tus habituales patrañas manipuladas y terjiversadas

    26 abril 2013 | 11:53

  22. Dice ser Ferrari

    Ferrari y alonso deberian preocuparse mas por ganar a red bull, en lugar de intentar que se hundan por factores debidos a terceros como los neumaticos

    Todos los equipos tienen derecho a protestar, como bien lo ha hecho ferrari millones de veces desde los tiempos de prost, cuando a algunos de sus superpilotos no le gustaba algo

    26 abril 2013 | 11:56

  23. Dice ser DF Car

    Por favor, menos conspiranoia. Yo creo que se trata más bien de ser justos con la mayoría de equipos y de no caer en situaciones esperpénticas. A Ferrari le vino bien en China, pero los mismos neumáticos podrían hundirlo en la miseria en otros circuitos. Fijaros como Massa se cargo los neumáticos en el gran premio de Bahrein.

    26 abril 2013 | 12:57

  24. Dice ser Juan

    A ver, alonsimios. Lleváis semanas llorando que Pirelli iba a endurecer los compuestos porque unas gomas más duras favorecen a Red-Bull ¿Que hace Pirelli? Deja los compuestos como están, excepto el duro ¿Y seguís hablando de manipulación? Que triste debe ser vuestra vida si en el día a día sois tan conspiranoicos.

    Si Pirelli hubiera querido favorecer a Red-Bull habría endurecido, precisamente, los compuestos más blandos y no el duro.

    26 abril 2013 | 13:29

  25. Dice ser Kyosh

    Pero también favorecerá a aquellos que degradaban menos sus neumáticos, retrasando las paradas de ellos también. Los tiempos se van a retrasar para todos. Y en el mejor de los casos si eres un máquina cuidando los neumáticos ¿quien sabe los segundos que puedes ganar.?

    26 abril 2013 | 15:15

  26. Dice ser buaaaaaaaa buaaaaaaaaaa

    buaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaa
    Pirelli ha sido comprado por Redbull !!!
    buaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaa
    Esto es una conspiración contra Fernando !!!!!
    buaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaa
    Massa no me deja pasar !!!!!
    buaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaa
    Vettel me ha hecho pupaaaa!!!!
    buaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaa
    La FIA está comprada !!!
    buaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaa
    Todo ha sido un complot para que me falle el DRS !!!!
    buaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaa
    No vuelvo a ver la F1 !!!!
    buaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaa
    Vamos a mandar mails masivos a Pirelli!!!!
    buaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaa
    Hagamos una petición para que los neumáticos sigan igual!!!!!
    buaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaa
    Vamos a mandar mails masivos a la FIA !!!!!
    buaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaa
    Esto no puede ser !!!!!
    buaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaa
    No me han servido mi batido para la foto !!!!!!!!
    buaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaa
    Massa is faster than me !!!!!!
    buaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaa
    Tuve la oportunidad de ir Redbull y ahora mismo sería tetracampeón !!!!!
    buaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaa
    ¿Por qué cojones no acepté a oferta y preferí ir a RedBull?
    buaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaa
    Tito Botín… ¿Por qué me has abandonado?
    buaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaa
    Soy un enano, solo mido 1,65 m !!!!
    buaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaa

    26 abril 2013 | 15:34

  27. Dice ser Señor Roca

    @@Señor Roca

    A chingaaa, sabes o no sabes???? si no sabes no opines y si realmente sabes, no utilices el sarcasmo porque eres malo para eso

    26 abril 2013 | 16:39

  28. Dice ser Dato para cerrar bocazas alonseras:

    – 3 campeonatos, con solo 25 años.

    Punto.

    No se hable más.

    26 abril 2013 | 17:46

  29. Dice ser frankishoking

    Buena noticia para ferrari y sus respectivos pilotos el compuesto duro sera mas duro y en definitiva si tocan un pelin demas compuestos medios o blandos estamos igual lo que pasa que en vez de durar por ejemplo 13-15 vueltas el blando a lo mejor y dependiendo de las manos del piloto y el coche pueden durar 20-25 vueltas y si si solo modidifcan el compuesto duro pues a lo mejor en algunas carreras podran ir a una parada.

    27 abril 2013 | 10:58

  30. Dice ser frankishoking

    red bull cambio su eslogan por «Red bull te da ruedasss»»visto que en las primeras carreras estos compuestos no les iban bien por la carga aerodinamica y el desgaste que hacen de ellos al final una comida de los jefes de equipo de mercedes y red bull y nada arregalo ..venga a aegurarse el mundial el frigodedo

    27 abril 2013 | 11:04

  31. Dice ser Prestamo Urgente

    Si la formula 1 se convierte en un espectáculo aburrido y monocolor al final los que perderan son todos los que viven de este mundo y que viven muy bien.

    27 abril 2013 | 12:51

  32. Dice ser @frankishoking

    Sí, RB ha empezado fatal, dos victorias y el Niño Maravilla líder destacado…

    27 abril 2013 | 21:05

  33. Dice ser Kimi va a ganar el mundial a dos paradas

    Si endurecen el duro le garantizan a kimi stints muuuuuuy largos

    Calificara mal con duros, entrara tardisimo y acabara la carrera con bandos pasando por encima a todo el mundo, estoy ansioso de verlo

    Correra todo a dos paradas y sin trafico, el mundial esta sentenciado

    Solo Vettel podra con el

    29 abril 2013 | 10:14

Los comentarios están cerrados.