La FIA pide a los comisarios que sancionen menos esta temporada

perez220413.jpg

Los peces gordos de la FIA se reunieron este invierno para decidir que no quieren ver tantas sanciones en la Fórmula 1. Y, según ha revelado Auto Motor und Sport, la FIA ya ha trasladado esa consigna a todos los comisarios para que sean más indulgentes a la hora de analizar los incidentes de carrera.

El argumento de la FIA es que las sanciones juegan en contra del espectáculo porque limitan a los pilotos a la hora de realizar maniobras arriesgadas y provocan que se vea menos acción en las carreras.

Según la publicación alemana, a la reunión con el presidente de la FIA, Jean Todt, donde se decidió limitar las sanciones, asistieron el director de carrera Charlie Whiting, los jefes de equipo y algunos pilotos como Sebastian Vettel.

Michael Schmidt, corresponsal de Auto Motor und Sport, aplaude la nueva filosofía de manga ancha:

«Ha habido menos sanciones que el año pasado y se ha conseguido que las carreras sean mejores. Ahora vemos que los pilotos tienen más confianza. Antes no veíamos batallas acérrimas entre dos pilotos, luchando rueda con rueda, como vimos en Bahréin»

Lo cierto es que este año la FIA ha perdonado a pilotos por realizar maniobras arriesgadas, que el año pasado habrían sido sancionadas. Por ejemplo, Mark Webber solo recibió una reprimenda por su incidente con Nico Rosberg en Bahréin, a pesar de haber sido considerado culpable.

En Sakhir tampoco recibió ninguna sanción Sergio Pérez, a pesar de que el mexicano echó de la pista a Fernando Alonso cuando adelantó al asturiano a solo tres vueltas del final (ver foto).

El reglamento dice que siempre hay que dejar el espacio de un monoplaza en las maniobras de adelantamiento, ya que si en lugar de una escapatoria hubiera habido un muro de protección, Fernando habría podido sufrir un grave accidente.

PD. Me parece muy bien la nueva política de la FIA, solo espero que sea la misma para todos los pilotos…

19 comentarios

  1. Dice ser El ninja

    Un hombre común lo toma todo como una bendición o una maldición.
    Un samurai es un guerrero que acepta todo como un desafío.

    Quién ha dicho esta tontada en su twitter?

    23 abril 2013 | 18:34

  2. Dice ser v4tt4l

    buaaaaa buaaaaa deja de llorar becario, en la reunion tambien fue alonso, pero no interesa decirlo, al igual que con los neumaticos, que le paso a hamilton? que le paso a massa? y tu querias aun neumaticos mas blandos… claro, ya lo entiendo, querias que todos se estrellasen para que alonso ganase… pero seguramente ni asi… el pobre es demasiado paquete

    a mi me daria verguenza haber ganado esos mundiales de alonso

    23 abril 2013 | 18:53

  3. Dice ser @El ninja

    la reencarnacion de Carlos Sainz?

    23 abril 2013 | 18:57

  4. Dice ser Frenando Lloronso.

    Yo lo veo bien para el espectáculo. El novato Pérez echó a Fernando de la pista, pero da igual, eso favorece el deporte. Viva Ferando, animo, eres el mejor, Viva ferrari, animo…

    23 abril 2013 | 19:02

  5. Dice ser Colín chapman

    Como te dije el otro día en Twitter: una carrera universitaria para escribir esta mierda? Eres más lame culos que lobato

    23 abril 2013 | 19:47

  6. Dice ser Pedro Jesús PLV

    vengo emocionado del blog de los lectores de este medio, hablando sobre el ultimo atropello del moai

    23 abril 2013 | 19:51

  7. Dice ser Isamu

    «PD. Me parece muy bien la nueva política de la FIA, solo espero que sea la misma para todos los pilotos…»

    Te puedo contestar ahorita mismo, si fue así, Button hizo exactamente la misma maniobra a «Perez- Alonzo», al mismo Perez unas vueltas antes

    http://i.imgur.com/VwFyeYa.jpg Button Perez desde la vista de kimi
    http://i.imgur.com/uYOHdLx.jpg Button Perez desde la vista de Perez

    23 abril 2013 | 20:06

  8. Dice ser Patrick

    jajaja becarioooo das pena

    23 abril 2013 | 20:09

  9. Dice ser Arturin

    No eres objetivo mi estimado Columnista … Checo es piloto!!! no «nena» como (Button y Alonso) que para que estén contentos casi exigen que Checo les envié un memorándum a las dos divasprevio a la carrera donde les pida permiso para que lo dejen pasar!!! par de llorones!!! siempre he considerado a Alonso como un extraordinario piloto, y a Button un tanto.. pero creo que sus quejas no son justificadas… insisto son pilotos!! y compiten o que a caso ya se les olvido que entre Alonso y Vettel se hicieron lo mismo en Monza en el 2011 y 2012? les dejo el recuerdito… https://www.youtube.com/watch?v=73HG73bHE3c, ósea que también lo hacen!!!… solo que esta vez se los hizo un novato latinoamericano al que ven inferior y eso les molesta!! en fin ya pasaron las grandes épocas de pilotos de antaño que peleaban como verdaderos pilotos y no se ponían a llorar… esto mismo lo llora Raikkonen, Vettel y Weber, que no aceptan que llegarán nuevos pilotos con ganas de ganar y no de que les permitan ganar eso no seria F1…

    23 abril 2013 | 21:21

  10. Dice ser Señor Roca

    Goooo checoooo gooooo

    Ese checo parece que toda la semana se repaso las repeticiones de las carreras de takuma sato jajaja ojala se vuelva mas prudente sin perder velocidad.

    Aunq hay que reconocer que alonso tiene corresponsabilidad en el rebase de la foto del bloguero. Checo siguio su trayectoria y alonso no le metio la mitad del carro, asi q fue su culpa irse por la arena. Pero es cierto q nadie debe enojarse a los aficionados nos encantan ese tipo de hazañas

    23 abril 2013 | 22:46

  11. Dice ser Alonso, game over

    Debe ser duro apretar tanto el culo durante las carreras frente al TV durante las carreras.

    23 abril 2013 | 23:22

  12. Dice ser Fernando "el gafe"

    Sería un buen apodo para el ass-turiano.

    23 abril 2013 | 23:25

  13. Dice ser Dani

    Y que quieren conseguir, un «espectaculo» como el de Imola 1994??? en la que murieron dos pilotos, Ratzemberger y Senna, ese es el «espectaculo» que quieren??

    24 abril 2013 | 00:08

  14. Dice ser Diferencia de noticias

    Noticia sobre Alonso en de 20Minutos:

    En la carrera disputada ayer, Alonso, doble campeón mundial, mágico super desarrollador de coches, extraterrestre, originario del el planeta Criptón, hijo de Zeus, descendiente de Carlo Magno…… ha quedado en la posición X……

    Noticia sobre Vettel en 20Minutos:

    En la carrera disputada ayer, Vettel (sin mencionar que es triplecampeón), ha quedado en la posición X……

    24 abril 2013 | 10:33

  15. Dice ser troia

    amigo bloguero,ahora que tenemos unos dias de descanso hasta montmelo,podrias informarnos sobre el tema del dereco de veto de ferrari a la reglamentacion de la fia. creo que es un buen tema para comentar

    24 abril 2013 | 10:49

  16. Dice ser falvarez

    Coincido con lo que dice Dani unos comentarios más arriba. Parece que hay una falsa sensación de seguridad, de que ya no mueren pilotos en las carreras, y cualquier día vamos a tener un disgusto grave. ¿Qué es eso de echar a otro coche fuera del asfalto? Se puede ser agresivo sin llegar al juego sucio.

    24 abril 2013 | 11:22

  17. Dice ser julio

    es cierto lo que sugiere troia con ese tema si se puede hacer un buen trabajo de periodismo y no con las tonterias que publicas. un saludo

    24 abril 2013 | 12:26

  18. Dice ser V4ttel

    El Frenando este es un piloto de los autos locos xDDD el Super Ferrari no gana nunca

    24 abril 2013 | 14:06

  19. Dice ser trillorón acción

    Alonso 25 millones al año, trillorones cero

    25 abril 2013 | 19:54

Los comentarios están cerrados.