¿Christian Horner visitó la sede de Ferrari?

horner230113.jpg

Si ayer os comentaba la posibilidad de que Ross Brawn regrese a Ferrari, una opción que sigue abierta ya que los rumores sobre la marcha de Brawn de Mercedes van aumentando, hoy os quiero hablar de un cuchicheo mucho más rocambolesco, que ha publicado motorsport-total.com. Según esta web especializada en motor, el director de Red Bull, Christian Horner, visitó recientemente la sede de Ferrari en Maranello.

Al parecer fue una visita secreta que se produjo el pasado mes de diciembre en la que Horner se reunió con el responsable de recursos humanos de Ferrari, Mario Mairano. ¿Y por qué tuvo lugar este sorprendente encuentro? Pues según Christian Nimmervoll, el periodista que firma la información, porque detrás de esa misteriosa reunión estaría el enésimo intento de Ferrari por fichar al diseñador Adrian Newey, artífice de los éxitos del equipo Red Bull.

El argumento tiene sentido, todo hay que decirlo, porque Christian Horner es un gran amigo de Newey y parece que los dos acostumbran a firmar juntos sus contratos en la Fórmula 1. La hipotética llegada de Newey a Ferrari estaría vinculada al fichaje de Horner, que se convertiría en el director deportivo de la Scuderia en lugar de Stefano Domenicali. Horner termina su contrato con Red Bull en 2014.

Sea Ross Brawn o sea el tándem Horner-Newey, lo cierto es que hace tiempo que se especula con el posible relevo de Domenicali y de la actual cúpula directiva de Ferrari. El proyecto de 2012 fue un completo desastre, solo maquillado por el pilotaje de Fernando Alonso, y 2013 se presenta como un año decisivo para la escudería italiana.

La web que ha publicado el encuentro Horner-Ferrari también especula con la posibilidad de que Ferrari haya filtrado la noticia de forma deliberada para desestabilizar al equipo Red Bull, en estos momentos su gran rival en la Fórmula 1.

PD. Otra posibilidad abierta es que ese hipotético doble fichaje de Ferrari se transforme en triple con la llegada en 2014 de Horner, Newey y… Sebastian Vettel. (Mientras Helmut Marko no entre en la operación, podemos estar tranquilos).

14 comentarios

  1. Dice ser Frigodedus

    ¿Dónde hay que firmar?

    Ojalá!!!, ojalá vengan los tres, Newey, Horner y Vettel. Tengo ganas de ver el repaso que le daría Alonso al alemán, la paliza sería de órdago.

    Si con una chatarra defectuosa aerodinámicamente Alonso quedó a sólo tres puntitos de un avión supersónico no me quiero imaginar a los dos con el mismo auto, jajaja

    23 enero 2013 | 18:25

  2. Dice ser Frigodedus

    Por otro lado si solo vienen Newey y Horner a Ferrari y Vettel se queda en Redbull … adiós Redbull

    Pero que no se preocupen los seguidores de Redbull, Vettel se basta él solo para ganar el campeonato ya que según algunos «entendidos» la razón de los éxitos de la escudería austríaca son gracias a que «Vettel ha sabido enseñar a sus ingenieros como desarrollar el ‘carro’, Redbull ha mejorado desde que llegó Vettel»

    jajajajajaja, yo cada vez que leo a estos «entendidillos» es que me parto de risa, claro, claro, y Vettel empezó a desarrollar «el carro» a partir de Singapur ¿no?, vaya, que casualidad!

    23 enero 2013 | 18:33

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    en esa brillante lista sobran dos nombre: moai y carapan

    23 enero 2013 | 19:22

  4. Dice ser WALKER

    pues a mi horner no me gusta nada

    23 enero 2013 | 19:45

  5. Dice ser bloguero

    si con un coche muy inferior hasta japon vettel no perdio el mundial, no hay miedo que esten en el mismo equipo, con este ferrari vettel hubiese sido campeon en spa, y con un coche muy inferior hasta singapur, arraso en el mundial, eso si, el campeon moral es alonso.. jajajaja

    PD: alonso no gano la carrera de las estrellas, porque nadie le cambio la caja de cambios… jajajajajaa menuda estafa de piloto, ya se ve que hace con un coche a similitud con el de sus rivales…

    23 enero 2013 | 20:31

  6. Dice ser @bloguero

    PD. Otra posibilidad abierta es que ese hipotético doble fichaje de Ferrari se transforme en triple con la llegada en 2014 de Horner, Newey y… Sebastian Vettel. (Mientras Helmut Marko no entre en la operación, podemos estar tranquilos).

    Y la salida del macrocéfalo, no lo olvides. O su sumisión al tetracampeón más joven de la historia.

    23 enero 2013 | 21:15

  7. Dice ser poz vaya

    pues igual ha sido para tomar nota de lo que NO hay que hacer !!

    23 enero 2013 | 22:08

  8. Dice ser Uvedisat

    Pues yo pienso que no hacen falta ninguno de los tres, yo este año he disfrutado de lo lindo con Fernando y Ferrari, y al final con el trabajo de Massa. Si hubieramos estado a 2 o 3 decimas desde el principio otro gallo cantaria. Este año son ellos los que empiezan (Red Bull y Mclaren, y otros mas) a copiar soluciones a Ferrari, la suspension del coche va a cambiar la filosofia de funcionamiento, y lo que es mejor pronto lo veremos aplicado a los coches de calle. Deberian de fichar a Enrique Scalabroni, mantener a Dominicali y trabajar duro. No me gustaria ver a Alonso con un coche mas rapido que el del resto de los pilotos, seri aburrido, se marcharía y veriamos carreras monotonas. Un saludo a todos.

    23 enero 2013 | 23:21

  9. Dice ser Antiparras

    Yo estoy con Uvedisat, yo también disfruté mucho de esta temporada y si algo echo en falta es que Massa no puntuara más durante la primera mitad (que le hubiera quitado puntos al resto). Que el monoplaza es más lento que el resto? Mejor, así se ve más espectáculo!

    24 enero 2013 | 08:06

  10. Dice ser yo

    «O su sumisión al tetracampeón más joven de la historia»

    ¿Acaso sabes que significa tetracampeón?

    24 enero 2013 | 09:59

  11. Dice ser billoron

    @Frigodedus

    totalmente de acuerdo contigo, pero yo creo que si alonso tuviese un coche en condiciones habria muchos que se moririan de pena, sus tristes vidas tendrian ya poco sentido sin poder insultar a nuestro campeon español..

    sus vidas giran en torno a alonso y sin poder insultarlo ya no tendrian hobby

    24 enero 2013 | 12:03

  12. Dice ser billorón

    Vettel es un mal piloto que siempre sufre hasta el último punto de la última carrera del Mundial. A tres puntos estuvo de perder el mundial este año. Cada año, siempre sufriendo. Suerte para el novato que en Ferrari no dan pie con bola con la estrategia y diseños.

    24 enero 2013 | 13:52

  13. Dice ser @yo

    Ten por seguro que en 2014 Vettel será tetracampeón.

    24 enero 2013 | 15:55

  14. Dice ser vettel

    Seré el octacampeón más joven en 2018… y alonso se seguirá comiendo los mocos y le seguirá creciendo la cabeza

    24 enero 2013 | 19:16

Los comentarios están cerrados.