BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

¿Se cansará de perder la escudería Mercedes?

mercedes130113.jpg

El excampeón del mundo, Jackie Stewart, considera que Lewis Hamilton ha asumido un gran riesgo al marcharse de McLaren a Mercedes. Y no solo porque los monoplazas de la estrella de tres puntas sean menos competitivos. El escocés va más allá y alerta a Lewis del peligro de que Mercedes abandone su escudería de Fórmula 1:

“Creo que Ross Brawn es un ingeniero brillante y Daimler Benz una de las mayores empresas del automovilismo, pero cuando se trata de Mercedes solo vale ganar y ahí está el riesgo. Si, por cualquier razón, no consiguen ganar, la dirección de Mercedes tardará cinco minutos en decidir que se marchan de la Fórmula 1”

Stewart explica que Mercedes es, antes que un equipo de carreras, un fabricante de automóviles que busca maximizar sus resultados y beneficios:

“En la dirección de Mercedes no son unos apasionados de los deportes de motor. Les gusta la competición cuando ganan, pero si no lo hacen se marchan”

Todo lo contrario que McLaren, una escudería que también tiene la necesidad de ganar, pero cuya razón de ser, por encima de todo, es competir en el Mundial de Fórmula 1:

“Si hubiera mirado su futuro de una forma conservadora se habría quedado en McLaren porque sabe que siempre será un equipo de carreras”

Lo cierto es que Mercedes fue uno de los equipos pioneros en las carreras de automovilismo y logró muchos éxitos en la década de los años 30 cuando sus monoplazas se ganaron el apodo de flechas plateadas. En el Mundial de Fórmula 1, Mercedes también empezó a competir con éxito al conquistar dos campeonatos del mundo con Juan Manuel Fangio al volante (1954 y 1955).

El desastre de LeMans de 1955, un grave accidente donde murieron 82 espectadores, hizo que Mercedes renunciara a seguir participando en competiciones de motor. No regresó como escudería hasta 2010, pero desde su regreso no ha conseguido pasar del cuarto puesto en el Mundial de constructores.

PD. ¿Se cansará de perder la dirección de Mercedes tal y como afirmar Stewart?

15 comentarios

  1. Dice ser Damon

    Muy bien. Vas por buen camino. Ni una sola mención a tu ídolo. Vas mejorando. Claro que despues del fiasco con los Karts, qué puedes decir….

    13 enero 2013 | 18:36

  2. Dice ser Damon es un desplazado social

    No escarmentais ni aunque os den una paliza en una manifestación perrflauteras de estas que están muy de moda.

    Tenéis una obsesión pura y dura, a vosotros no os gusta la F1 ni de coña, venís a comentar por tocar los cojones al blogero, suscitar a los seguidores de la Formula 1 y por último los simpatizantes de vuestro amor platónico, si, Alonso.

    Sois los típicos troleros y gilipollas que andáis perdidos por la red….

    13 enero 2013 | 19:32

  3. Dice ser oops

    Creo que si no ganan en pocos años se irán pronto, Mercedes entró a la F1 esperanzada porque Brawn GP consiguió los dos títulos y desde su regreso solo ha conseguido una victoria y pocos podios, además este año ya perdió con Lotus el cuarto lugar.

    13 enero 2013 | 19:51

  4. Dice ser Alberto

    Mercedes lleva compitiendo en DTM, Le Mans y otras carreras bastantes años… No lo dejaron con el accidente de Le Mans.

    Y por 26 millones de euros, me paso por el forro si dejan de competir pasado mañana (la indemnización será de órdago)

    13 enero 2013 | 20:02

  5. Dice ser billoron

    no se cansa de perrder alonso?

    13 enero 2013 | 20:17

  6. Dice ser F1 Fan Bloguero DEAD

    no has puesto la noticia del dia…. fernando alonso pierde el campeonato de kart es brasil… premonicion del año que viene? no le funcionaba el drs? tenia compañero de equipo? fijo que fue el por eso no gano xDD

    13 enero 2013 | 20:18

  7. Dice ser @Damon

    Como ya le dije al Bloguero. No comparto sus ideas, pero hay q reconocer q este anio todos sus blogs son muy objetivos y bien estructurados. No dan ni ganas ni de insultarlo.

    13 enero 2013 | 20:56

  8. Dice ser #Damon

    Eso dices ahora, pero en cuanto cuelgue una noticia de Alonso, vais a ponerle a parir a el y a Alonso, como siempre.

    13 enero 2013 | 21:01

  9. Dice ser @Damon

    se me olvidaba. Que tenga idolo no tiene nada de malo. Se puede apoyar a algun piloto y aun asi ser imparcial al momento de escribir el blog. El problema es cuando el se cega y no quiere ver lo q todos vemos. Pero este anio el esta excelente con los blogs.

    13 enero 2013 | 21:03

  10. Dice ser Aleck

    ¿Se cansará de perder la escudería Mercedes?

    ¿Y Ferrari, se cansará de perder?

    13 enero 2013 | 21:12

  11. Dice ser Pedro Jesús PLV

    el titulo da lugar a lo que sabemos, yo no se si se cansaran pero lo mismo les ocurre como a ferrari y se acostumbran

    13 enero 2013 | 21:20

  12. Dice ser billoron

    http://www.20minutos.es/noticia/1699676/0/fernando-alonso/kart/brasil/

    jajajaja alonso perdio porque massa no cambio caja de cambios jajajajajajajaja

    menudo pilotucho, ya se ve que hace cuando todo el mundo corre en igualdad de condiciones jajajaja

    13 enero 2013 | 21:33

  13. Dice ser CAMIONETAS

    Yo soy seguidor de Fernando Alonso no porque sea el mejor del mundo, solo por ser el mejor piloto español de todos los tiempos y estoy seguro que tardarán en quitarle ese titulo.
    ARRIBA ALONSO COMO LOS JODES

    13 enero 2013 | 21:59

  14. Dice ser WALKER

    creo que este año pueden tener un coche competitivo, el del año pasado no era malo salvo que las gomas le duraban 0. a ver que pasa y si es verdad y lo tiene y animan mas el asunto.

    13 enero 2013 | 23:00

  15. Para mi nadie puede descartar a la escudería Mercerdes de cara al Mundial. Sinceramente espero que este año este todavía más abierto el titulo y podamos ver a 4-5 escuderías (8-10) pilotos por ser campeones del mundo y, por supuesto, Mercedes y Hamilton deben de estar entre los candidatos!!

    14 enero 2013 | 15:54

Los comentarios están cerrados.