Pirelli promete «sorpresas» con los neumáticos

pirelli120113

El director de Pirelli, Paul Hembery, ha asegurado que esta temporada los neumáticos serán más agresivos para seguir poniéndole «picante» al Mundial de Fórmula 1:

«Hemos echado un vistazo a lo que hicimos el año pasado y tal vez fuimos demasiado conservadores en la última parte de la temporada. Estoy seguro de que podemos afrontar un nuevo desafío»

Hembery ha admitido que las escuderías estarán más familiarizadas con los neumáticos Pirelli, pero su compañía pretende que sigan siendo un reto para los pilotos en 2013 con una nueva generación de los P-Zero:

«Los coches no van a cambiar demasiado esta temporada. Los equipos están trabajando sobre la misma base y conocerán mucho mejor las posibilidades de sus monoplazas. Eso quiere decir que también serán capaces de sacar el máximo rendimiento de los neumáticos mucho más rápido de lo que lo hacían en 2012. Dicho esto, nosotros vamos a adoptar un enfoque más agresivo y vamos a introducir algún elemento de sorpresa»

El proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 quiere, en definitiva, que sus gomas jueguen un papel importante en el desenlace de las carreras. Pretende que los jefes de equipo sufran para dar con la estrategia correcta:

«Las escuderías cuentan con los mejores ingenieros del mundo y con los mejores pilotos. Saben arreglárselas para que sus coches no degraden los neumáticos y no sufran graining. Vamos a darles otro empujón en esa dirección para intentar que haya dos o tres paradas en boxes por carrera. No estoy diciendo que vayamos a correr siempre con superblandos, pero tomaremos decisiones más agresivas con toda seguridad»

PD. Hay que recordar que en 2012 Ferrari sufrió en muchos circuitos con los neumáticos más duros y que los compuestos superblandos solo se utilizaron en cuatro de los 20 grandes premios disputados.

4 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    pasamos de una noticia sobre novedades en los neumaticos al lloro, todos los caminos conducen a rusia

    12 enero 2013 | 16:57

  2. Dice ser fran

    ¿Sorpresas? Pues como no los hagan cuadrados o revienten sin ton ni son, no se que sorpresas va a ver.

    12 enero 2013 | 17:09

  3. Dice ser Carla

    Veremos si se refiere a que la estrategia aún va a ser mas importante o si lo que va a primar es una condiucción que mime las gomas.

    13 enero 2013 | 16:00

  4. Dice ser Manu.

    Jaime d.j el ex toro rosso ya le pasó las notas de sus entrenamientos al bravo guerrero español. Contará con ventaja ferrari este año, para compensar las trampas del toro dopado.

    13 enero 2013 | 16:43

Los comentarios están cerrados.