Hamilton ya es el hombre de los 100 millones

Ha estallado el bombazo informativo en la Fórmula 1. Lewis Hamilton correrá en Mercedes la próxima temporada y Sergio Pérez ocupará su puesto en McLaren. Mucho se había especulado sobre este sorprendente cambio de cromos en el Mundial, que con el paso de los días se fue convirtiendo cada vez en una posibilidad más real. De hecho, ayer os comenté que Ross Brawn, jefe de Mercedes, había admitido por primera vez su interés en fichar a Lewis.

Ahora el foco de atención se centra en el contrato multimillonario de Hamilton. Según han publicado algunos medios británicos, su paisano se convertirá en el hombre de los 100 millones de dólares (60 millones de libras, o 75 de euros). Esa será la cantidad que se embolsará Lewis vistiendo el mono de Mercedes las próximas tres temporadas. Unos 25 millones de euros por campaña, que situarán al piloto de Stevenage como el segundo mejor pagado de la Fórmula 1, muy cerca de Fernando Alonso, a quien se le estima un salario de unos 30 millones en Ferrari.

Normal que Hamilton, que hasta ahora cobraba 15 millones al año, esté dando palmas de alegría, aunque haya roto una relación de más de 15 años con McLaren:

«Es el momento de afrontar un nuevo reto y estoy muy ilusionado por formar parte del equipo Mercedes, que tiene una increíble historia de éxitos en las competiciones de motor. Juntos podemos crecer y luchar para que las flechas de plata conquisten el Mundial de Fórmula 1»

Y la llegada de Hamilton a Mercedes tiene daños colaterales porque el inglés compartirá el box del equipo alemán con Nico Rosberg y obligará a Michael Schumacher a dejar la Fórmula 1 por segunda vez, ahora, a sus 42 años, de forma definitiva:

«He vivido tres años bonitos con el equipo, que desafortunadamente no han ido tan bien como esperaba en cuanto a resultados deportivos. Espero que Lewis y el equipo puedan conseguir los éxitos por los que hemos estado luchando estos años. Ahora me concentraré en las últimas carreras de la temporada»

El otro bombazo del día ha sido comprobar que en McLaren sí tenía un plan B, aunque su jefe, Martin Whitmarsh, lo negara. Ese plan B se llama Sergio Pérez, el joven mexicano de la cantera de Ferrari, que ahora se pasa a las filas enemigas. Sergio, cómo no, está feliz por saltar a un grande de la Fórmula 1:

«Estoy emocionado por formar parte del equipo McLaren, uno de los nombres más grandes de la historia de la Fórmula 1. Durante más de 40 años ha sido un equipo con el que todo piloto ha soñado. Me crié escuchando las grandes historias de Ayrton Senna con McLaren y es todo un honor que me hayan elegido para acompañar a Button a partir de 2013»

Para Sergio Pérez es todo un éxito porque en Ferrari ya le habían dicho que no tendría volante en 2013. Para Hamilton no lo tengo tan claro porque deja un equipo ganador para marcharse a un proyecto, que no termina de arrancar. Eso sí, en Mercedes tienen dinero suficiente como para crear un coche ganador en el futuro. Y para McLaren me parece una gran pérdida haber dejado escapar a Lewis, aunque tengo que reconocer que el fichaje de Pérez ha sido un buen as en la manga. ¿Qué os parece este cambio de cromos en la Fórmula 1?

PD. Esto acerca a Felipe Massa a la renovación con Ferrari.

24 comentarios

  1. Dice ser Ferrarista

    Si hubiera pasado de copbrar 1500€ a 25millones hubiera estado dando palmas de alegría, de 15 a 25 la diferencia es mínima.

    28 septiembre 2012 | 12:47

  2. formula 1: alonso

    @Ferrarista Sí, solo es casi el doble. A ver qué harías tú con 10 millones de euros de más.

    28 septiembre 2012 | 12:49

  3. Dice ser el coco

    creo q mclaren pierde en el cambio. Perez no tiene la velocidad de punta de Hamilton. hamilton igual pierde e nivel deportiva, aunque gana en nivel economico. mercedes gana pero no, no obstante Hamilton sea veloz, el equipo de Rossi Brawn no serà competitivo con red bull, mcclaren y ferrari. gana ferrari q ha mentenido dos pilotos serios y complementares q trabajan para el equipo ademas ferrari serà favorecido visto q mcclaren, el rival principal se quedera sin hamilton.

    28 septiembre 2012 | 12:52

  4. Dice ser Qué puedo decir ?

    Pues, que me suda la polla.

    28 septiembre 2012 | 12:56

  5. Dice ser Santos

    Pues que le vaya bonito a Lewis en Mercedes. Ojalá sufra el acoso y derribo que sufrió Alonso en McLaren. Respecto a lo de Pérez me parece una cagada monumental de Ferrari dejarle ir y mantener al paquetón de Massa. Pero, en fin, ellos sabrán, desgraciadamente yo tengo cosas mucho más importantes de las que preocuparme que de las andanzas de unos millonarios y sus autos locos…

    28 septiembre 2012 | 13:46

  6. Creo que Hamilton se equivoca. Mercedes se construyó sobre las cenizas de Brawn, con el mundial consegiido gracias a un doble difusor que debió haber sido declarado ilegal. Veremos si el año que viene son capaces de hacer un coche consistente.

    Lo que será interesante es ver quien ocupa el sitio de Sergio Pérez en Sauber ¿Alguersuari?

    http://corruPPto.elbruto.es

    28 septiembre 2012 | 13:47

  7. Dice ser Ruka y Kalimero

    Hamilton es el piloto más agresivo y divertido de la parrilla. En Mercedes nos dará espectáculo y diversión. El mexicano tiene todavía poca experiencia y ha soltado una enorme cagada en casa de Ferrari. Malgusto.

    28 septiembre 2012 | 13:53

  8. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Los ferraristas italianos están decepcionados porque esperaban que Hamilton corriera en Ferrari.
    Clamaban a gritos para que llegara este piloto que llevaría a Ferrari a la gloria sin tener que recurrir a «ayuditas» extras como cambios de normativa frecuentes, penalizaciones a otros pilotos, órdenes desde arriba para que algún piloto entre a boxes inesperadamente, órdenes de abandonar la carrera a algún piloto….etc. Necesitaban a alguien que ganara un campeonato por sus propios méritos y sin tener que esperar muchos años.

    28 septiembre 2012 | 14:00

  9. Dice ser grondosh

    Perez: buen negocio va a pasar a conducir un coche puntero

    Maclaren: buen negocio va a tener un gran piloto como perez y va a dejar de sufrir las pajas mentales de hamilton.

    Hamilton: mal negocio, va a pasar de luchar por la victoria a luchar por el sexto puesto,

    Yo; contento porque todo lo que sea ver a hamilton lo mas atras posible de la parrilla me satisface.

    28 septiembre 2012 | 14:01

  10. Dice ser justicia

    el mejor piloto de la F1 con el mejor sueldo, como debe ser

    28 septiembre 2012 | 14:04

  11. Dice ser Jenson Rambo

    Veremos lo que aguanta Perez la mili de Mclaren, los caprichos de Martin Whistmart cambiando el trato de favor entre sus pilotos para que se piquen entre ellos asi les va que la historia dice que con esa filosofia de perdedores que tiene Mclaren sus pilotos se han ido de esa escuderia sin mirar para atras y muchos de ellos odiando a su compañero de trabajo.

    Alguno que esta aqui echando las muelas que se las saque porque es posible que el año que viene Mercedes tenga mucha opciones de ser campeon ,porque a diferencia de Mclaren el resto de equipo no van de sobraos por la vida repartiendo puntos entre sus rivales.

    Por cierto quien va a ser el probador de Button el año que viene , porque me parece que otro Hamilton no les va a aparecer.

    28 septiembre 2012 | 15:26

  12. Dice ser falvarez

    «Juntos podemos crecer y luchar para que las flechas de plata conquisten el Mundial de Fórmula 1»

    ¿Las flechas de plata? ¿Esa cita está bien? ¿las flechas de plata no son McLaren?

    28 septiembre 2012 | 15:38

  13. Dice ser @falvarez

    Las flechas de plata son los coches con los que ganaba Caraciolla Stirling Moss y sobre todo Juan Manuel Fangio.

    http://www.museofangio.com/es/visita-virtual/museo-fangio/17-la-legendaria-flecha-de-plata/

    supongo que sabras quien era Fangio?

    mclaren ni existia aun.

    Dificil sera que lo sepas si solo conoces F1 desde que Alonso pilota un coche ,a lo mejor te suena el nombre por algun «Documental» de los que pone de previo de la carrera la loca Lobato.

    28 septiembre 2012 | 16:33

  14. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Pues como no mejoren los coches….no veo a hamiltón llegando el último, empujando su vehiculo

    Clica sobre mi nombre

    28 septiembre 2012 | 17:00

  15. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Pues como no mejoren los coches….veo a hamiltón llegando el último, empujando su vehiculo

    Clica sobre mi nombre

    28 septiembre 2012 | 17:02

  16. Dice ser Diego

    Yo no se si los ferraristas italianos están hasta el moño de Alonso
    Pero yo sí estoy hasta el moño de tanto anormal suelto.
    Cuanto fato y que pocas balas..

    28 septiembre 2012 | 17:24

  17. Dice ser Tablones gratis

    Me alegro por Mercedes y por Hamilton, se merece algo mejor que lo que le ofrece McLata

    28 septiembre 2012 | 18:29

  18. Dice ser billoron

    este mundial esta comprado por ferrari, porque no comentas lo que dijo alonso que alguno de sus rivales fallaria en singapur? como puede saber que su inmediato perseguidor fallaria? a caso les estan espiando?

    por otro lado @Santos aun no has superado lo que paso en 2007? ya toca majete, ya toca… siempre viviendo del pasado

    28 septiembre 2012 | 20:58

  19. Dice ser ALONCERDO

    PAPI BOTIN.. GRACIAS POR IMPEDIR QUE HAMILTON VENGA A FERRARI.. TE AMO!
    ALLONSO

    29 septiembre 2012 | 01:17

  20. Dice ser @Diego

    Es verdad, hay mucho anormal por aquí, empezando por los aloncerdos..

    ¿te parece si enviamos mails masivos a la FIA para que los prohiban?

    29 septiembre 2012 | 01:28

  21. Dice ser apolo_punk

    M; Schumacher a Ferrari se hara oficial en una de las dos proxima carreras. No puedo decir mi fuente pero es muuuuuuuuuy fiable.

    29 septiembre 2012 | 01:47

  22. Dice ser @apolo_punk

    Eso sí que sería un bombazo… De cara a la publicidad seguro que más gente vería las carreras y a nivel deportivo estaría bien ver cómo el kaiser retoma el vuelo en Ferrari..
    ¿Quién sería el piloto principal? Schumacher le ha dado muchos títulos a Ferrari, Alonso de momento parece que uno (este) aunque con las ayuditas. Yo creo que Schumacher volvería a llevar a Ferrari a lo más alto, con espectáculo.

    29 septiembre 2012 | 09:23

  23. Dice ser Pucheritos Jenson

    La verdad es que Jensoncito no puede ser el pobre mas PATETICO,segun informa el becario JENSONCITO ha dejado de seguir a Hamilton en Tweeter….JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

    pobre Jensoncito estas enfadadito ,no te preocupes que te compramos un caramelito.

    ¿acaso estas enfadado porque te has quedado sin piloto probador para el año que viene?

    Se puede observar en la cuenta de Hamilton en Tweeter que de momento Lewis no le ha devuelto la infantil pataleta a JENSONCITO, tambien puede verse que Hamilton sigue a Alonso y que Alonso en su cuenta de Tweeter tambien sigue a Hamilton.

    https://twitter.com/alo_oficial/following

    Jensoncito eres mas mocoso que mi hijo.

    29 septiembre 2012 | 18:36

  24. Dice ser Lara

    Si quieres algo distinto. Seas hombre, mujer, pareja… Visita mi blog. Te gustará.
    ¡Gracias!
    http://laratusalidadeemergencia

    30 septiembre 2012 | 19:32

Los comentarios están cerrados.