Kovalainen visita la sede de Ferrari

La televisión finlandesa MTV3 ha revelado que el representante de Heikki Kovalainen ha acudido hoy a la sede de Ferrari en Maranello, invitado por la dirección de la escudería italiana, para negociar las condiciones de su posible fichaje para 2013. El canal finlandés no ha dudado en afirmar que su compatriota Kovalainen, actualmente piloto de Caterham, es el principal candidato para ser compañero de Fernando Alonso la próxima temporada.

Hay que recordar que esta cadena de televisión lleva intentando colocar a Kovalainen en Ferrari desde hace meses. Antes de empezar el verano, uno de sus periodistas, Erkki Mustakari, ya insinuó que Heikki estaba en la agenda de Maranello, por delante del mexicano Sergio Pérez:

«Por lo que tengo entendido, Pérez no es el primero de la lista. Kovalainen está completando una gran temporada y eso no ha pasado desapercibido»

Personalmente me parece poco probable que Kovalainen sea el piloto elegido para ocupar la hipotética baja de Felipe Massa. No creo que el finlandés esté en condiciones de superar los registros de Felipe, que en esta segunda parte del campeonato ha mejorado mucho su rendimiento. Como mucho los igualaría y para eso, mejor seguir contando con Massa.

En algunos medios, como por ejemplo en GP Update, ya han empezado a especular con que Fernando Alonso está presionando a la dirección de Ferrari para que no fiche a un piloto capaz de discutirle la hegemonía dentro de la Scuderia. Llegan incluso a afirmar que el asturiano ha vetado el fichaje de Sergio Pérez porque teme que le ocurra lo mismo que en 2007 en McLaren con Lewis Hamilton.

Este planteamiento me parece erróneo por dos razones:

  • 1. La primera es porque todavía tiene que nacer ese piloto capaz de discutirle a Fernando la hegemonía en Ferrari.
  • 2. Creo que la propia dirección de Ferrari tiene claro que busca a un piloto que asuma el rol de escudero. En Maranello no quieren disputas dentro del box porque, ya se sabe, siempre suelen acabar mal.

PD. Si Felipe Massa mantiene el rendimiento de las últimas carreras, me parecería la mejor opción de Ferrari de cara al 2013. Y si viene Checo Pérez, bienvenido será. El mexicano ha demostrado que está capacitado para pilotar un Ferrari.

40 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    buffff dia de tiempos mejores en esa casa, mirando lo que fue y lo que es hoy dia

    13 septiembre 2012 | 18:05

  2. Dice ser poz vaya!!

    «En algunos medios, como por ejemplo en GP Update, ya han empezado a especular con que Fernando Alonso está presionando a la dirección de Ferrari para que no fiche a un piloto capaz de discutirle la hegemonía dentro de la Scuderia.»
    ________________

    Un comportamiento muy de Alonso.

    13 septiembre 2012 | 18:12

  3. Dice ser Tam

    La calidad de las noticias de esta página es increíble, casi tanta como la de vuestro Fernando.

    13 septiembre 2012 | 18:21

  4. Yo creo que Hamilton sí podría disputarle la hegemonía en Ferrari si ambos compartieran equipo; ya lo hizo (con alguna ayudita de tito Ron) cuando ambos coincidieron en McLaren, y eso que Lewis era un debutante y Fernando un flamente bicampeón del mundo. Creo que Fernando es más consistente y más inteligente, en definitiva mejor piloto, pero Hamilton puede ser tan rápido como el asturiano y más agresivo.

    13 septiembre 2012 | 18:30

  5. Dice ser julito

    poz vaya!!,

    «En ciertos foros, se lleva proliferando el usuario troll, o troll de la era cavernaria, y especulan que en todo lugar donde hablen de Fernando Alonso, todos ellos intentarán discutir su hegemonía como Trollazos de Elite».

    Un comportamiento muy de Troll…

    13 septiembre 2012 | 18:32

  6. Dice ser Tom

    ¿Que tiene que nacer el piloto capaz de discutirle a Fernando la hegemonía en Ferrari? Becario, no eres mas tonto porque no puedes.

    13 septiembre 2012 | 18:45

  7. Dice ser poz vaya!!

    Julito no recuerdo haberte mentado en mi anterior post, así que no veo porqué me mentas tu en el tuyo.
    En cualquier caso si te has sentido aludido por troll será…. ay ! perdón, por algo será.

    13 septiembre 2012 | 18:51

  8. Dice ser Panchitator Sdk

    Carnaza para los antialoncerdos

    piiitas pitas pitass…

    13 septiembre 2012 | 19:43

  9. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Alonso es el mejor piloto de la historia reciente, ni perez ni nadie podrian quitarle la hegemonia en ninguna scuderia.

    13 septiembre 2012 | 20:27

  10. Dice ser ANTONIO LARROSA

    No me extrañaría nada que el que salga de Ferrari fuera Alonso. Ferrari es mucho Ferrari y no acostumbra a esperar años para ganar .

    Clica sobre mi nombre

    13 septiembre 2012 | 20:53

  11. Dice ser enhiro

    Kovalainen es un gran piloto que hasta hoy no ha tenido mucha suerte en la F1. En McLaren no fue más que el escudero del Golden Boy. Yo si que creo que podría hacer un gran papel, y desde luego mejorar los registros de Massa. Aunque eso no es decir mucho, porque también estoy convencido que yo con mi Clio también podría mejorarlos.

    13 septiembre 2012 | 21:08

  12. Dice ser billoron

    año duro para nosotros? para nada no me extraña que esteis tan felicies lo vuestro dura desde 2006 jaja

    malditos alonsistas, habria que sacrificarlos a todos, el numero de ferraristas bajaria en picado

    13 septiembre 2012 | 21:37

  13. Dice ser billoron

    por cierto, de que egemonia hablas? si aun no ha ganado ningun titulo xD

    13 septiembre 2012 | 21:47

  14. Dice ser Frajalo

    La verdad es que a dia de hoy nadie lo haria mejor que Alonso en Ferrari. Las gracias le puede dar la Scuderia, de no ser por el asturiano ahora mismo estarian en la mitad de la tabla en los dos campeonatos.

    13 septiembre 2012 | 21:57

  15. Dice ser Panchitada S.A.

    @billoron

    «felicies» «egemonia» XDD, aprende a escribir, tontolaba

    Como se nota cuando deja de escribir como «carapotxo» y desactiva el corrector ortográfico para escribir como «billoron», ahí es cuando sale su verdadero nivel intelectual a la luz, jajaja.

    13 septiembre 2012 | 22:03

  16. Dice ser Vicente

    Por favor, cambie el titular de este post. El enunciado «Kovalainen visita la sede de Ferrari» es falso. Usted mismo afirma en el artículo que ha sido su representante quien ha visitado Maranello. Un poco de seriedad a la hora de redactar.

    13 septiembre 2012 | 22:11

  17. Dice ser Fernando Alonso

    Hamilton es mucho mejor que yo como piloto.
    No quisiera tenerlo como compañero de equipo porque me robaría el protagonismo.
    El es una de esas personas que llama la atención aunque no gane, y eso me relegaría a mí al olvido, cosa que no permitiré que ocurra.

    13 septiembre 2012 | 23:07

  18. Dice ser Hamilton

    Gracias Fernando.
    Pero tienes que aprender a superarlo.
    Un saludo.

    13 septiembre 2012 | 23:08

  19. Dice ser Hamilton

    No sé Fernando, llevas humillándome tres años seguidos a pesar de que siempre conté con mucho mejor monoplaza que tú. No quiero ni pensar en donde me dejarías si contásemos con el mismo material ya que tú has mejorado muchísimo desde el 2007 y yo no.
    Para qué quieres que vaya a Ferrari? Para dejarme en ridículo como Massa?

    13 septiembre 2012 | 23:21

  20. Dice ser EL PLANETA DE LOS ALONSIMIOS

    Títulos de Alonso conseguidos en Ferrari: Cero.

    Habría que preguntarle al bloguero qué significa para él la palabra «Hegemonía» porque, sin ánimo de ofender, hay algo que no cuadra.

    13 septiembre 2012 | 23:22

  21. Dice ser Vettel

    @Hamilton, esa es la razón por la que yo no quiero ir a Ferrari. Alonso se rie de nosotros con un monoplaza mediocre imagínate lo que nos haría en igualdad de condiciones. No quiero ni imaginármelo.

    13 septiembre 2012 | 23:24

  22. Dice ser Fernando Alonso

    Bloguero, estoy dispuesto a doblarte lo que te pago actualmente… pero tienes que ser más directo, haz que el público me ame o no te daré ni un duro más.

    13 septiembre 2012 | 23:33

  23. Dice ser Jon

    @ander

    Es el subnormal del antialonsista que esta aki metido dia y noche, siempre escribiendo payasadas.

    13 septiembre 2012 | 23:41

  24. Dice ser PEstuzo

    6 años de hegemonia sin ganar el mundial en Ferrari es un registro de la leche, vamos, ni en su peor epoca ….

    Ferrari deberia pensar en deshacerse de los dos, pero, la pasta manda o mejor dicho el banco Santander, a ver si empezais a ver la verdadera realidad. Ferrari ya se hizo con el mejor piloto del momento cuando podia pagarlo al fichar a Kimi Raikkonen y ahora solo atiende a los intereses del dinero y a las preferencias del patrocinado (Alonso) que no quiere a nadie que le tosa al lado

    He leido hasta que se especula con la vuelta de raikkonen, al que poco menos que se le dio la patada, vaya por dios: despues de ganar el mundial con numerosas victorias, y con un coche de segunda oiga … Pues ni creo que quiera volver a donde no le han querido, ni creo que ferrari tenga dinero para pagarle …

    Ojlala lleguen dos buenas carreras de agua alla por el quinto mundo para acabara temporada, se os va a quedar la boca bien abieta y os vais a poner en vuestro sitio

    14 septiembre 2012 | 09:55

  25. Dice ser billoron

    uii si… perdona, me he olvidado una H, que error mas grave, pedire perdon, a ver si puede salir en libertad bajo fianza, aunque depende de lo que diga el juez, me parece que me ire despidiendo, porque me parece que me condenaran a muerte…

    ai qe joderce, qanto memo ai suelto x el mundo

    14 septiembre 2012 | 13:04

  26. Dice ser La bola de cristal

    Si yo fuese adivino diria que Hamilton va tres años a Mercedes y esta negociando un precontrato con Ferrari, Alonso se retira dentro de tres años y Hamilton y Kovalainen volverian a hacer pareja en Ferrari,ademas el fines es muy buen compañero de equipo sabe cual es su papel y tienen los pies en el suelo ,Alonso ganaria un gran escudero y Ferrari un piloto con el que sumar puntos de cara al campeonato de constructores.

    14 septiembre 2012 | 13:44

  27. Dice ser billoron

    La bola de cristal segun tu, ningun piloto que fiche por ferrari, mientras este alonso, no puede luchar por el campeonato?

    14 septiembre 2012 | 14:48

  28. Dice ser richard

    Bueno , a ver si hablamos bien , que aquí parece que hay cabras en vez de personas.
    En primer lugar , no creo que haga falta criticar a ALONSO porque demuestra en todos los GP’s que es el mejor piloto del mundo le pese a quien le pese , con un Ferrari que no iba ni para atrás a conseguido ganar carreras , mientras que vettel con el coche mas rápido (al principio de temporada) se ponía nervioso cuando estaban a – de 2sg de el , ala ahí queda eso , y si no os convence a los antialonsistas lo vereis en Singapour!!

    14 septiembre 2012 | 15:55

  29. Dice ser La bola de cristal

    @billoron

    La bola de cristal segun tu, ningun piloto que fiche por Ferrari, mientras este Raikkonen, no puede luchar por el campeonato?

    Alonso firmo en 2007 un precontrato con Ferrari de mientras tenia que estar tres años en Renault pero el clima en Renault se enrarecio después del crashgate, Renault no le iba a renovar un año mas lo que obligo a acelerar su contratación un año antes por Ferrari,en lineas generales es un caso muy parecido ,aunque el potencial de Mercedes hoy es superior al de Renault del 2008 y 2009.

    De todas formas la entrada de un piloto de primer nivel para compartir equipo con Alonso es decisión de Alonso el que tiene la llave es el asturiano,si el no quiere competir con un piloto de primer nivel de tu a tu sin trampa ni carton, lo que ningun piloto de primera linea va ha hacer es firmar un contrato con Ferrari para estar de palanganero mayor del reino de Alonso y el probema es que Ferrari quiere tener en el segundo asiento un piloto de garantias que le permita pelear por el titulo de constructores, Perez sería un problema porque es como Hamilton hace 5 años ,es un chaval joven y no va entender hacer de segundón si tienes posibilidades y puede meterle el coche a Alonso se lo metera porque es un ganador, entonces hay que buscar un buen segundo piloto que puede hacer el trabajo de escudero y a la vez sumar puntos para la Scudería.

    14 septiembre 2012 | 21:30

  30. Dice ser billoron

    pero que coño reino de alonso? que coño te has fumado antes de escribir semejante chorrada?

    segun tu criterio me dices que alonso es el unico que puede luchar por el mundial mientras este en ferrari? joer, pues entonces que corra el solo en el equipo, no te jode? otra cosa, nunca he visto (quizas como soy antialonsista no tengo ni idea) pero que un piloto decida a que otro piloto fichar…? es que me parece patetico,muy patetico que con lo ferraristas que os habeis vuelto todos ahora no querais que ferrari gane un campeonato de constructores, tu te crees, que en el supuesto caso de que fichen a un piloto tipo perez, va a estar cada gp por detras de alonso, si ya de entrada no le dejan luchar por el campeonato, es que si fuese yo el piloto directamente no ficharia…

    otra cosa que no entiendo cuando dices esto… «Renault no le iba a renovar un año mas lo que obligo a acelerar su contratación un año antes por Ferrari,en lineas generales es un caso muy parecido ,aunque el potencial de Mercedes hoy es superior al de Renault del 2008 y 2009» me puedes explicar que pinta mercedes en esto?

    para terminar queria que me aclarases otra duda.. «La bola de cristal segun tu, ningun piloto que fiche por Ferrari, mientras este Raikkonen, no puede luchar por el campeonato?» esto de donde sale de mi boca? hola? yo nunca he dicho que mientras estuviera kimi ningun compañero de equipo pudiese luchar por el campeonato, a caso tu ves que prohibieran a massa luchar por el campeonato en 2008? verdad que no, pues yo tampoco, en cambio si que veo que le han prohibido en 2010, 2011 y 2012, porque nadie se cree que el coche que lleva alonso es el mismo que lleva massa… NADIE

    14 septiembre 2012 | 22:20

  31. Dice ser pototo

    Alonso es un chapulin bien cobardon, vettel y weber corren en el mismo equipo lo mismo que hamilton y button y el español no quiere otro gallo en su corral. Menudo gachupin.

    14 septiembre 2012 | 23:05

  32. Dice ser billoron

    pototo, lo que le pasa es que tiene miedo.. jeje

    14 septiembre 2012 | 23:14

  33. Dice ser jakinen

    @billoron «porque nadie se cree que el coche que lleva alonso es el mismo que lleva massa… NADIE»

    .

    Vamos a ver una cosa .. Si Massa ya tiene asumido el rol de escudero … ¿por qué Ferrari no iba a darle un coche igual al de Alonso para pelear por el mundial de constructores?

    ¿Acaso el mundial de constructores no tiene ningún valor para la Scuderia que corren con un coche «capado»?

    Por favor, en que cabeza entra eso. Lo ha dicho y repetido Marc Gené millones y millones de veces, ‘el material de Massa es EXACTAMENTE el mismo que el de Alonso’.

    14 septiembre 2012 | 23:26

  34. Dice ser Jon

    https://www.youtube.com/watch?v=lIiFb_g06xE&feature=related

    https://www.youtube.com/watch?v=tRnCVE-Q2VM&feature=related

    https://www.youtube.com/watch?v=3W89tW6hE1A




    La verdad es que viendo videos así yo si fuese Alonso desearía que hubiese más antialonsistas XD. Que cansina es la gente.

    15 septiembre 2012 | 00:10

  35. Dice ser Jon

    Fijaros en el minuto 1:50 del segundo vídeo. Si es que a mi me daría miedo estar ahí metido.

    15 septiembre 2012 | 00:16

  36. Dice ser La bola de cristal

    @billoron 14 septiembre 2012 | 22:20

    ¿Te has picado TROLL? ,yo fumo lo que me viene en gana ,pero a ti no te hace falta que te fumes nada para seguir teniendo una comprensión lectora muy limitada.,creo que eres de esta pagina y con diferencia el que escribe mas chorradas por milimetro cuadrado.

    Y no intentes ni por un momento ridiculizar lo que yo escribo y ademas no tengo que explicarte nada porque un individuo de cociente normal entiende lo que es una ironia ,una comparacion una metafora y no sigo (reino de Alonso) autodefinido.

    En ecuaciones matematicas tambien vas pegado ¿conoces lo que es una regla de tres?…ya te han explicado lo que pinta MERCEDES en todo esto,eso suponiendo que es mucho suponer que haya vida inteligente por ahi .

    Pero aparte demuestras una tremenda ignorancia en muchos temas, no solo en esto de la F1 sino en direccion de personal ,en este caso de pilotos, en politicas de empresa y en saber como funciona la jerarquia en un equipo de F1, que significa firmar un contrato de numero 1 de un equipo y por cierto deberiamos recordar que Schumacher tenia una clausula en su contrato llamada clausula Barrichello ,ademas Massa renovó un año mas con las mismas condiciones ,si no estaba a gusto se podria haber ido pero la pasta le ha venido muy bien, exactamente igual que a Mark Webber en Red Bull Racing.Que yo sepa ha habido dos alemanes que necesitaban braguero (sarcasmo) para ganar titulos,pero estos son los dos dioses del OLIMPO (sarcasmo) que para los antialonso no hacian las «malas» acciones de Alonso.Por cierto a Schumacher le dierón a elegir compañero cuando despidierón a Irvine.

    ¿No estaba Massa delante en el mundial cuando le hicieron dejarse pasar en boxes en 2007? para que disputase el titulo Kimi o es que tenemos memoria para lo que queremos.

    Ademas cuando despedazes los textos ajenos para darles la vuelta pon comillas que separen tu opinión del texto con COPYRIGHT.

    PS No me voy a molestar en contestarte otra vez pro mi como si hechas MI por la boca porque ya me he dado cuenta de que eres muy pero que muy CORTITO y ademas no tienes educación ninguna.

    PS2: he puesto entre parentesis los sarcasmos,como te cuesta tanto interpretar los textos.

    PS3: Sarcasmo = Ironia.

    PS4: Eso de ANTIALONSO ¿que es? ¿una marca de DODOTIS? ¿una religion? ¿una secta? ¿un rebaño?
    ¿un metodo de lobotomización humano?¿os dan de comer a todos las mismas hostias todos los dias?

    15 septiembre 2012 | 00:41

  37. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Los ferraristas italianos están presionando para que Alonso y Massa se marchen de Ferrari y sean reemplazados por Vettel y Hamilton. Aunque no creo que eso suceda. Una cosa es lo quisiera un fan y otra es lo que le conviene a la FIA, Banco Santander, etc…

    Pero los ferraristas italianos claman por Hamilton y Vettel. Entrad a los foros italianos y daros cuenta de la cruda verdad para los alonsimios lobatomizados.

    Claman por un piloto con el que no tengan que esperar 6 años para ganar un campeonato, bueno aún no lo ha ganado, pero con las «ayuditas» tan evidentes que ha recibido ya se ve que este año Alonso será campeón (no por sus méritos como piloto).

    15 septiembre 2012 | 13:55

  38. Dice ser billoron

    jajaja que no te piques, que lo de antialonsista es el mote que nos ponen a los que no les chupamos la polla a alonso?

    lo que pasa es que teneis una envidia de vettel que no podeis con el, le ha sacado todos los records a mister cabeza, y eso escuece mucho, y por eso tirais mierda sobre todo piloto que no sea alonso pero en especial sobre vettel…

    primero le toco a kimi por jugarle el mundial en 2005 (ese mundial no lo gano alonso, lo perdio kimi), despues a michael en 2006, hamilton, ron dennis, la BBC y mclaren en 2007, piquet en 2008, en 2009 a button y el doble difusor (que me juego la vida a que antes de lo que lo nombraran no sabiais ni que era xd), en 2010 a massa, a vettel, a newey (por ser mejor que los ingenieros de ferrari) y en 2011 se crearon nuevos rios, debido a vuestros lloriqueos con el difusor soplado. Ahora en 2012 estais con los humillos subiditos, que yo tambien lo estaria, porque son muchos años de ser el mejor pero nunca se demuestra.. 🙂

    hasta aqui, si quieres contestar bien, y sino que te la muerda un pez

    @jakkinen, me parece muy bien que tu te lo creas, pero si lo repite tantas veces por algo sera no? quizas porque no soy la primera persona que lo dice no?

    PD: si vettel no se merece ningun titulo, alonso no se merece ningun titulo, y menos aun estar en la competición, despues de todo lo que ha hecho y no se le ha sancionado, si vettel merecia sancion en monza, alonso el año pasado tambien, he dicho

    un saludo a los que respetais las opiniones diferentes a las vuestras, es decir a nadie, que os incule un pez espada

    15 septiembre 2012 | 13:55

  39. Dice ser @Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    20 euros por cada enlace que pongas a foros italianos donde hablen mal de Alonso

    15 septiembre 2012 | 14:52

  40. Dice ser @billoron

    Tu de Formula 1 entiendes lo que yo de fisica nuclear, cero patatero.

    15 septiembre 2012 | 14:57

Los comentarios están cerrados.