McLaren quiere arrebatarle el mexicano Sergio Pérez a Ferrari

La semana pasada el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, dijo que Sergio Pérez todavía no estaba preparado para pilotar uno de sus monoplazas en el Mundial de Fórmula 1 y en McLaren no han tardado en mover ficha.

La escudería británica, que puede perder a Lewis Hamilton en 2013, necesita un golpe de efecto y, según explica el Daily Mail, ha contactado con el piloto mexicano para realizarle una oferta:

«Solo una semana después de que el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, admitiera que el equipo no tenía un ‘Plan B’ por si se marchaba Hamilton, se entiende que ha establecido contacto con Sergio Pérez. Es mexicano es una alternativa real para reemplazar a Hamilton porque las negociaciones con Lewis han llegado a un punto crítico»

El movimiento de McLaren tendría un valor doble. Por un lado se haría con los servicios de Pérez, la gran revelación de la temporada, y por otro le arrebataría a Ferrari, su histórico rival en la F1, uno de sus diamantes en bruto. No hay que olvidar que Sergio forma parte de la academia de jóvenes pilotos de Ferrari y que en Maranello cuentan con él para el futuro.

El Daily Mail sostiene que Hamilton tiene una oferta millonaria de Mercedes, que le pagaría unos 60 millones de libras (75 millones de euros) por tres temporadas, y exige cobrar lo mismo en McLaren. El equipo de Woking, en cambio, está lejos de satisfacer sus pretensiones económicas y los contactos con Pérez podrían ser una forma de presionar a Lewis.

«El acercamiento de McLaren a Sergio Pérez es una indicación de que en el equipo están cada vez más impacientes con la estrategia de negociación que llevan los representantes de Hamilton, la empresa XIX Entertainment, la misma que gestiona la imagen de las Spice Girls o David Beckham»

PD. Creo que el fichaje de Pérez sería la mejor opción de McLaren en caso de que Lewis Hamilton cometa la locura de marcharse de Woking.

22 comentarios

  1. Dice ser MACario - Grou - lloronsocabezon

    rumores nomas. lo que si se esta demostrando es que perez es mejor piloto que vettel

    16 septiembre 2012 | 19:27

  2. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Los ferraristas italianos en realidad quisieran que llegara Vettel o Hamilton a Ferrari, pero bueno.. en Ferrari primero quitarán de en medio a un paquete, y luego al otro, para disimular un poco

    16 septiembre 2012 | 19:42

  3. Dice ser Disparate

    Esto pone en peligro la super «HEGEMONIA» de Alonso y sus 15 títulos logrados en Ferrari

    16 septiembre 2012 | 19:48

  4. Dice ser Vettel: Toda España está contigo!!!

    Animo campeón!

    16 septiembre 2012 | 20:11

  5. Dice ser Fernando Alonso

    Tengo miedo

    16 septiembre 2012 | 20:15

  6. Dice ser ferxan007

    Se ve a algunos tontainas bramar de alegría porque Hamilton o Vettel vengan a Ferrari. Aunque os duela, y os duele, en Ferrari tienen al mejor con diferencia. ¿Para que quieren a un segundón?

    16 septiembre 2012 | 20:19

  7. Dice ser vuvucelo

    «McLaren quiere arrebatarle el mexicano Sergio Pérez a Ferrari»,
    – bloguero ¿desde cuando ferrari quiere a pérez?, o ahora nos inventamos las noticias como hace marca

    16 septiembre 2012 | 20:21

  8. Dice ser erug

    Pues yo creía que el plan B de McLaren que dicen no tener, jajajja!!, es traerse a Vettel.

    Lo único que tengo claro, en mi opinión, es que pase lo que pase a RB le van a levantar sus dos pilotos,y lo de Perez esbastante factible, pero con Hamilton.

    Veremos.

    16 septiembre 2012 | 20:30

  9. Dice ser Carla

    Vaya boca tan grande que tiene el presidente de Ferrari.

    16 septiembre 2012 | 20:31

  10. Dice ser erug

    vuvucelo:

    Porque está en la academis de jovenes pilotos de Ferrari, así que interés por él tienen, otra cosa es si como piloto de pruebas, que lo dudo ya,o comouno de los dos pilotos de la Scudería.

    16 septiembre 2012 | 20:34

  11. McLaren tiene otra opción: Alguersuari, nombrado por Martin Whitmarsh y por la prensa británica como el quinto mejor piloto de la parrilla en 2011.

    16 septiembre 2012 | 23:33

  12. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Esta noticia aleja a Fernando de Ferrari¿No os parece?

    Clica sobre mi nombre

    17 septiembre 2012 | 00:03

  13. Dice ser OmarSpain

    Buen movimiento de McLaren, como bien se están moviendo los colombianos en la guerra contra España! Mas informacion pinchando sobre mi nombre.

    17 septiembre 2012 | 00:53

  14. Dice ser vuvucelo

    sergio perez está en la academia de jóvenes pilotos de ferrari y según montezemolo, que éste tambien cuando abre la boca sube el pan, dijo «es pronto para que perez venga a ferrari» y ferrari ha dicho que quieren un piloto veterano, al principo de temporada también se dijo que pastor iba a fichar por ferrari, ojalá que el próximo compañero de fernando también ayude a la scudería porque felipón se está luciendo ésta temporada, estaría cojonudo y sería la hostia que ficharan; dicho por todas las escuderías, al mejor probador y que mejor evoluciona los coches, pedro de la rosa, solo hay que recordar los carrerones que hizo con mclaren, fichen al que fichen, ya discutiremos si han hecho bien o si han hecho mal

    17 septiembre 2012 | 01:22

  15. Dice ser Sherlock

    lo que nadie duda es que Massa se va, porque Alonso necesita un compañero competitivo, Fernando Alonso es, por lejos, el mejor piloto de la actualidad. Ya quisiera ver que hace el infeliz de Hamilton sin un coche como el McLaren

    17 septiembre 2012 | 04:38

  16. Dice ser ErTatto

    Que bien se lo pasan algunos dando rienda suelta a su imaginación, no?

    Lo primero que tiene que pasar para que empiecen a mover ficha es que Mercedes jubilen al Kaiser (que debe cobrar una propina) y preparen la chequera para llevarse al morenito, porque sino nada de nada.

    De llegarse a producir, sería una de las mejores operaciones realizadas por Mclaren, ya que se quitarían de encima al niño mimado de Ron y robarían una joya a su maximo rival, y aqui poco podrían hacer en Ferrari despues de los comentarios de su presidente.

    A ver si hay suerte y con estos cambios sale beneficiado Jaime Alguersuari y consigue un volante aunque sea en Sauber.

    17 septiembre 2012 | 09:35

  17. Dice ser Sherlock Holmes

    @Sherlock

    Pues ser campeón del mundo con Mercedes y hacer tandem con el mejor director de la F1 Ross Brawn.

    Elemental querido Watson.

    Yo tengo una duda aguantara Perez mas de 5 años los caprichos de Ron y las payasadas de Martin.

    Oh!!! que gran equipo es MC que lleva en 20 años 3 titulos ,alguno no se pregunta porque varios grandes campeones de la F1 han salido de ese equipo echando pestes del team y de su compañero.

    Lauda odiaba a Prost ,Prost y Senna se odiaron, Alonso y Hamilton se odiaron y ahora los que no se pueden ni ver son Button y Hamilton…preguntense qiuen es el Perico Botero que va cizañando a los corredores ,una pista; le gusta jugar con fuego pero luego es un inutil para apagarlo y tiene nombre de bebida alcoholica.

    Bueno les dejo,me han llamado para un nuevo caso…. creo que en Baskerville.

    see you later…..

    17 septiembre 2012 | 10:39

  18. Dice ser Sherlock Holmes

    Se me olvidaba creo que tambien se esta barajando la posibilidad de contratar a Massa que tiene experiencia como asistenta cambiando pañales y limpiando KK seria el compañero ideal de Button….seria una jugada maestra de Ferrari para evitar que el Ron le levante el tequla a Montezemolo.

    17 septiembre 2012 | 10:54

  19. Dice ser Bloguera comemocos

    Animo Alonso!

    17 septiembre 2012 | 11:30

  20. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Estoy de acuerdo con Antonio Larrosa.

    Los alonsimios están convencidos de que Alonso es intocable, porque como están lobatomizados y bloguerizados creyendo que en Ferrari nunca van a sustituirlo…

    Se van a dar golpes contra la jaula y van a hacer guerra de plátanos cuando comience a tambalear la «hegemonía» de Fernando.

    17 septiembre 2012 | 11:38

  21. Dice ser llanto tigogra

    ¿Arrebatar a ferrari?, pero si en ferrari no quieren a Sergio Perez ni en pintura.

    17 septiembre 2012 | 11:47

  22. Dice ser Erick

    Son solo rumores, ferrari de momento no ha decidido si sigue Massa como escudero de alonso, Sergio perez o Vettel, Ferrari quiere un corredor lider como fue schumacer y barrichelo de escudero que aunque podia ganar carreras siempre se quedaba por detras de schumaker para parar al resto.

    A lo mejor el Checo perez puede hacerlo y quiere hacerlo, tanto mcclaren como Ferrari pueden buscar lo mismo. Parece que Hamilton es todo un problema porque no acepta otro gallo en el corral quien es el unico piloto que ha denunciado a su propio compañero.

    17 septiembre 2012 | 12:03

Los comentarios están cerrados.