La FIA considera que hay demasiados pilotos de pago

El presidente de la FIA, Jean Todt, está decidido a recortar gastos en la Fórmula 1. El que fuera director de Ferrari considera que el actual modelo no es sostenible en el tiempo:

«Desde mi punto de vista, la Fórmula 1 es demasiado cara. Si no actuamos, nos encontraremos con una situación donde será imposible mantener a 12 equipos en la parrilla de salida»

Todt considera que la crisis económica mundial ha complicado todavía más el futuro de algunas escuderías y está jugando en contra del espectáculo, porque la mayoría de ellas recurre a los llamados pilotos de pago:

«Se supone que los pilotos tienen que ser lo más importante en la Fórmula 1, pero más de la mitad de los que tenemos actualmente tienen que pagar para que sus equipos puedan competir. Hemos empezado a trabajar en este aspecto, pero la F1 es un acuerdo triangular entre los equipos, los propietarios de los derechos comerciales y la FIA. Para que esto funcione bien todas las partes tienen que remar en la misma dirección»

Según la publicación F1 Money, los pilotos de pago han aportado esta temporada unos 73 millones de euros al total del dinero recaudado en patrocinios por los equipos de Fórmula 1, que ascendería a unos 689 millones. La mayoría del dinero aportado por estos pilotos se lo reparten las escuderías de la cola de la parrilla, ya que son las que cuentan con presupuestos más ajustados. En lo alto del podio de estos patrocinios encontramos a la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA), que aporta casi 36 millones de euros a Williams, donde compite su compatriota Pastor Maldonado.

PD. Me parece bien que la Fórmula 1 intente controlar los gastos de los equipos, pero no sé hasta qué punto es una batalla perdida. Las escuderías siempre encontrarán la forma de gastarse sus millones sin que se note. Y mientras dure la crisis económica creo que nos tendremos que acostumbrar a los pilotos de pago. Dicho esto, creo que Maldonado se ha ganado su volante en Williams.

22 comentarios

  1. Dice ser Uffffff

    Uffffff……, esperemos que no le pase nada a nuestro Fernando. ¿Cuánto le paga el Santander a Ferrari?

    17 junio 2012 | 17:27

  2. Dice ser Guatiren~o

    A Pastor Maldonado lo catalogan como un piloto de pago por envidia y sobretodo por su relacion con su presidente quien es odiado a muerte por la media internacional.

    Investiguen su trayectoria y veran que Pastor practicamente lo parieron en un carro de carrera! ese chamo esta compitiendo desde pequen~ito y se crio destras de un volante, campeon en venezuela y todas las categorias y en GP2 y ya mostro ser un buen piloto a pesar de no tener el mejor auto. Se gano el premio de Espana y en Montreal salio en el puesto 22 y llego trece, por la mala suerte de perder el control en la ultima curva en la classificacion.

    Ya es hora de dejar de insinuar que el esta solo alli por que PDVSA lo patrocina, ese carajito sabe lo que hace y gracias a el Williams se esta recuperando y regresara a la gloria pronto.

    17 junio 2012 | 17:33

  3. Dice ser jakinen

    Que pesados con los pilotos de pago, qué más da?

    Lo que está claro es que nadie apuesta por perdedores, tanto en la Fórmula 1 como en cualquier otra disciplina. Si estás en el ‘gran circo’ es porque lo vales, no creo que ninguna escuderia quisiera tener entre sus filas a algún mojón solo por dinero y menos en las escuderias reinas como Ferrari o McLaren donde el dinero no es precisamente un problema.

    17 junio 2012 | 18:03

  4. Dice ser Pedro Jesús PLV

    se gastan millonadas en pagar a fracasos año tras año, como no ha sido todt el que ha salido a levantar la voz, le debe estar ardiendo la sangre

    17 junio 2012 | 18:36

  5. Dice ser Jilipoyaz

    Lo increíble es que Santander con una deuda de cien mil millones de euros, tenga permitido gastar cientos de millones en Ferrari. Creo yo que los bancos españoles deberían tener prohibido gastar tanto en patrocinios, los cuales los acaban pagando los ciudadanos a través de cuantiosos rescates bancarios.

    17 junio 2012 | 19:47

  6. Dice ser Carlos

    Y lo dice el señor todo que esta quien esta detrás de que su querido bianqui entre a formar parte de la F1 sea como sea. Además se ha demostrado claramente que aquellos pilotos «de pago» como Sergio perez o Maldonado están o ganando carreras o haciendo haciendo podios y carreras realmente buenas…. Que nadie sabe la trayectoria de estos pilotos? O piensan que están ahí solo porque alguien decide poner sus millones a su disposición?
    Lo que si que es una lastima es que en la F1 haya pilotos que deberían haber salido ya hace varios años y que sigan ahí restando posibilidades a nuevos talentos y que estos nuevos talentos se tengan que marchar a sus casas porque no consiguen el dinero suficiente para entrar en la F1.

    17 junio 2012 | 20:52

  7. Dice ser Sí, soy alonsista ¿algun problema?

    Jilipoyaz, tu nick te define.¿Qué problema hay con que el santander se gaste parte de su dinero en ferrari y en fernando, alonso es el español más grande que ha existido, existe y existirá en toda la historia de España y del mundo. Aunque Europa entera se tuviera que endeudar merecería la pena. Y si el banco tiene que desauciar a gente para pagarle a fernando que lo haga. como se dice en la guerra son daños colaterales. esa gente son desgraciados con o sin piso, que no se lo hubieran comprado si no podian pagarlo.

    ¡¡¡Putxa Nano!!!

    17 junio 2012 | 21:28

  8. Dice ser Bonzo

    Eso sería cambiar los fundamentos de casi todas las competiciones de motor. Si se eliminan los privados en F1, ¿Qué razón habría para dejarlos competir en rallies, motoGP, resistencia, Indy o Motocross?

    17 junio 2012 | 21:35

  9. Dice ser Click para luchar contra la corruPPción

    ¿Ya sabes quien es tu padre?

    17 junio 2012 | 21:37

  10. Dice ser El Jonan de baraka

    Para

    Sí, soy alonsista ¿algun problema?

    Madre mia pero que tonto eres, de verdad que una sola familia se quede en la calle o que un 20% de los impuestos vaya a los bancos merece la pena por ver a un millonario correr en un circuito.

    Sinceramente yo por mi parte que bajo esas condiciones:

    QUE LE DEN POR CULO A ALONSO, AL SANTANDER Y A FERRARI

    17 junio 2012 | 22:02

  11. Dice ser Sierra_1

    Hola becario en tu articulo se te ha olvidado que a Alonso le paga el asiento en Ferrari, igual que se lo pago en Mclaren

    17 junio 2012 | 22:06

  12. Dice ser Mosquifin

    Oye «Sí, soy alonsista», eres un poco idiota, no crees? Ya te quisiera ver en el pellejo de la gente que pierde su casa por ser desalojada por un banco, debías tener un poco más de respeto por tus compatriotas que están afectados por la crisis. Y debo aclararte una cosa, quizás el mejor deportista que ha dado este país se llame Rafael Nadal y no Fernando Alonso. Aprende a valorar a los demás y no ser tan extremista.

    17 junio 2012 | 22:27

  13. Dice ser Mago

    Y lo peor de todo, los venezolanos cada dia pasando más calamidades, aunque como todos los comunistas, el régimen es especialista en publicidad, y todavia hay gente, que creen (claro no viven en Venezuela), que se ha hecho algo por este pobre pais.

    17 junio 2012 | 22:38

  14. Dice ser Pedo Jesús PeLauVas

    @Jilipoyaz/Sierra_1/Mosquifin/te hemos robado el nick ¡JO-DE-TE!

    A ver lumbreras, porque el Santander no es un banco es una ONG que gasta 200 millones en Alonso sin que eso le reporte ningún beneficio…. ¿lo entiendes ahora?. Pero te entiendo, el resto de pilotos no necesitan patrocinadores, solo Alonso… ¡ANDA A CASCARLA CACHO TROLL!

    17 junio 2012 | 22:39

  15. Dice ser @Sierra_1

    No hombre no, lo que pasa es que McLaren se cansó del rompemotores finlandes y del fracasado de Montoya, tu compadre.

    17 junio 2012 | 23:16

  16. Dice ser Ivi_Vk

    Sólo espero que a algunos algún día el Santander os dé una hipoteca y os acabe robando la casa, a ver si escribís tantas tonterías. Hay que ser medio retrasado en serio para ser forofo de un deporte tan aburrido hecho por y para millonetis… para todo lo demás un cerebro nuevo 😉

    17 junio 2012 | 23:41

  17. es un porblema económico, no deportivo, y no veo la manera de luchar contra él… ah, sí, que Ecclestone y Todt dejen de quedarse con la mayor parte del pastel y repartan entre los que de verdad dan espectáculo

    17 junio 2012 | 23:56

  18. Dice ser PeleleV

    @Ivi_Vk En eso se llevan la palma los antialoncerdos, fanáticos enfermizos de cuaquiera piloto menos de los españoles.

    18 junio 2012 | 00:07

  19. Dice ser Pedro Jesús PLV

    y no olviden que el frigodedo del aleman tb paga su asiento, al igual qu el enchufado de hamilton, y tb petrov…

    18 junio 2012 | 09:05

  20. Dice ser pedro plv-carapoxo

    Todos los pilotos de elite merecen ser pagados con 30 millones al año mas sus patrocinadores pagar a ferrari, mclaren, lotus…tororojo……etc….
    Lo demás son son tonterías de fracasados que se la pelan como un mono con la foto de Alonso en la pared….

    18 junio 2012 | 12:50

  21. Dice ser El nano

    Jilipollaz de donde te has sacado tu que el Santander tiene una deuda de 100mil millones??? machooo mirate bien las noticias y luego comenta tio……el Santander es el banco mas grande de España y de Europa y no tiene ninguna deuda de echo el Santander y el BBVA son los unicos bancos que no se acogen a la ayuda de los 100mil millones….. por favor mirar bien las noticias y luego comentar plz

    19 junio 2012 | 18:02

  22. Dice ser El nano

    El Banco mas seguro de España aora mismo es el Santander le pese a quien le pese…

    19 junio 2012 | 18:05

Los comentarios están cerrados.