Button: «No soy un llorón»

Jenson Button, desaparecido en combate en las últimas carreras, está molesto porque algunos sectores de la prensa le han acusado de ser un quejica o un llorón (eso ya va a gusto de cada uno) por sus constantes críticas a la puesta a punto de su McLaren.

Esas acusaciones a Button crecieron después del pasado GP de Canadá, donde las conversaciones por radio entre el piloto inglés y el muro de McLaren fueron sinónimo de lamentaciones. A lo largo del fin de semana de Montreal, Jenson se quejó, entre otras cosas, de falta de adherencia, vibraciones, subviraje y sobrevijare. Button, sin embargo, entiende que su trabajo es quejarse:

«No son quejas. La gente siempre dice que estoy llorando, pero no soy ningún llorón. Lo que intento hacer es desarrollar el coche a lo largo del gran premio. Eso es lo que hacen todos los pilotos. Si tú das una vuelta al circuito y no haces ningún apunte es que no estás haciendo bien tu trabajo. Si te quejas de sobreviraje o subviraje es para intentar mejorar en la próxima carrera»

Button insiste, además, en que las quejas hay que efectuarlas al momento porque para eso se inventó la radio:

«En una parada en boxes puedes aumentar la presión de los neumáticos, modificar el alerón delantero, etc. Un piloto no se limita a conducir el coche, también tiene que prepararlo junto a sus ingenieros. Si tienes un problema debes intentar resolverlo en carrera. Si esperas al final para decir que sufriste subviraje, los ingenieros te van a decir ¿Por qué no lo has dicho antes?»

PD. El bajón de Button en el Mundial ha sido tremendo. Desde que ganó la primera carrera de Australia solo ha conseguido un podio y se ha quedado cuatro veces sin puntuar. Ahora, después de siete carreras, el de McLaren marcha octavo en el campeonato a 43 puntos del líder, su compañero Lewis Hamilton.

27 comentarios

  1. Dice ser gualtrapas

    Muy bien bloguero, el titular que buscabas.

    Lástima que otros no puedan decir lo mismo. Porque es acabar una carrera, y venga a darle al cleenex…

    18 junio 2012 | 16:33

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    menuda indirecta madre mia, que cada cual recoja su parte

    18 junio 2012 | 17:16

  3. Dice ser Alonsista ista ista

    Fernando no se queja, Fernando lo que hace es decir verdadades como puños. Para una conducción perfecta hace falta un coche perfecto.

    18 junio 2012 | 18:47

  4. Dice ser Button = Vettel

    O sea, dos paquetazos de agárrate y no te menees. Los dos han tenido su momento de gloria (difusor soplado y escape soplado). Pero cuando las cosas ya no ‘soplan’ literalmente, todo vuelve a su cauce y hay igualdad vemos de nuevo a Hamilton y Alonso liderando el mundial, como no podía ser de otra forma.

    P.D. A unos se les acusa de llorones, pero sus » lloros» sirven para mejorar el monoplaza y hacerlo competitivo. Otros tienen un monoplaza competitivo desde la primera carrera y «lloran y lloran» pero les supera su compañero de equipo el cual gana carreras, hace poles y podios con el mismo coche.

    18 junio 2012 | 18:51

  5. Dice ser Pedro Jesús PLV

    @gualtrapos si lo dices por Vettel te doy la razón, ahora ya ni saliendo desde la pole.

    18 junio 2012 | 18:54

  6. Dice ser Asturiano

    a este pollo lo unico que le pasa es que lo desconcentra la novia esa tan buena y medio china que tiene. Nuestro Nano si que sabe, cuando le da un apreton se lava sus partes y los pies y llama a una de sus amigas rusas. Descarga y les paga y a otra cosa mariposa.

    ¡¡¡PUTXA ALONSO!!!

    18 junio 2012 | 19:00

  7. Dice ser Mejicano

    «a este pollo lo unico que le pasa es que lo desconcentra la novia esa tan buena y medio china que tiene»

    Si la novia de Button es guapa yo soy Chuck Norris.

    18 junio 2012 | 19:06

  8. Dice ser Vituperio

    Button = Vettel , te suena el sistema mass dumper? a no, que eres un hipocrita

    18 junio 2012 | 19:19

  9. Dice ser @Vituperio

    Lo que pasa es que el mass damper fue retirado y Alonso continuó ganando carreras con el Renault y subiendose al podio en las carreras restantes.
    El difusor soplado y los escapes sopladores fueron retirados y ya no hubo podios en todas las carreras ni de Button ni de Vettel.

    18 junio 2012 | 19:37

  10. Dice ser Vituperio

    @Vituperio te equivocas amigo mio
    de tener 6 victorias y 3 segundos con el sistema mass dumper
    paso a tener: 1 victoria 3 segundos 2 5 puestos y dos retirados
    para mi eso es tener un bajon que te cagas en la misma temporada
    button: desde que esta en mercedes, que aun no ha ganado nada con el doblete de red bull
    ha tenido 6 primeros puestos y 20 podiums en total en 2 años
    mientras que alonso con escudero desde que esta en ferrari solo ha tenido 7 victorias
    y 23 podiums, contando con un escudero que ha tenido que dejarle pasar
    es decir registros MUY parecidos a Alonso, pero sin escudero
    y sebastian vettel con un coche con menos velocidad punta que el ferrari lo esta haciendo muy bien, pero hay que reconocer que los estrategas de red bull son maquinas

    18 junio 2012 | 20:23

  11. Dice ser @vituperio y @@vituperio

    Por favor, no os enfrasqueis otra vez con esa historia. Hace ya tiempo un alonsista y el carachocho ya discutieron lo mismo. El alonsista acabo diciendo que el auto iba mejor sin el amortiguador de masas pero la verdad es que el carapolla tenía razon, sin el alonso consiguio menos puntos.

    18 junio 2012 | 20:31

  12. Dice ser pedro jesus

    pero porque os empeñais en decir que el renault no era un coche competitivo cojones? que no pasa nada!! alonso ha ganado con un coche competitivo y a perdido con coches competitivos… como en 2007, 2010 y 2011

    vettel ha ganado por su regularidad y porque segun dicen el coche era 2 segundos mas rapidos (pero si tenemos en cuenta que alonso siempre saca 1 minuto a todos los coches…) el red bull era 1 minuto i 2 segundos mas rapido que el ferrari (oh my gooooood) y eso contando que alonso es el mejor evolucionador de coches, nose cuanto le deberia sacar a hamilton o button que son paquetillos… jeje

    PD: tanto el ferrari, como el mclaren, como el mercedes o el lotus del año pasado, tenian difusores soplados, lo que pasa es que alguien sabia utilizarlos mejor, por configuracion del coche o de lo que sea… MEMOS

    18 junio 2012 | 21:08

  13. Dice ser pedro jesus

    a por cierto bituperio… poca f1 has visto en 2012 si dices que no has visto ganar a vettel ni a button… que pasa, que la cabeza de alonso te tapa la tv… hipocrita lloron

    18 junio 2012 | 21:09

  14. Dice ser Oel

    No es por nada, pero creo recordar que en mas de una ocasion, tanto Hamilton como Button salieron muy mal parados por errores cometidos en boxes (para ser mas concretos, en dos carreras seguidas)… Y que quereis que os diga… Que el piloto se queje de esto, y lo llamen lloron, mas hipocritas imposibles…

    Estais todo el dia cagandoos en todo con el Ferrari diciendo que es una basura y no vale para nada (cuando solo rindio mal el inicio de temporada, ahora mismo el coche esta practicamente a la altura de los RedBull) mientras que McLaren solo ha hecho que dar palos de ciego con un coche que arranco de maravilla, pero que a los cuatro dias solo ha dado fallos y mas fallos…

    A, pro cierto… Recuerdo que hace «unos años atras», de Hamilton deciais que iba mejor en McLaren en comparacion con su «compañero de equipo» porque a el le daban mas mejoras en su coche que al otro, que era el favorito, que hacian boicot a su compañero, etc… Ahora que Hamilton vuelve a ir mejor que su «compañero de equipo», todo es porque es muy grande y su compañero un llorica (cuando su coche ya lleva casi el doble de fallos en carrera que el de Hamilton…)

    Button esta donde esta porque McLaren le esta llevando a la ruina con ese coche… Pero claro, eso solo cuela cuando se habla de Alonso… Cualquier otro piloto si va mal, es porque es un mierdas…

    Patetico

    18 junio 2012 | 21:48

  15. Dice ser asturiano

    pedro jesus:

    El Nano es el mejor desarrollador de coches que hay. Si en estos años atras no ha evolucionado el ferrari era por culpa de la raquel esa. La prueba esta que en cuanto la ha dejado el ferrari ya es el mejor coche en cuanto fernando se ha podido centrar un poquito, lo que demuestra mi teoria de que las tias solo traen problema. Lo mejor es pagar y menos mal que el nano se ha dado cuenta.

    18 junio 2012 | 21:49

  16. Dice ser Aquí el único llorón es LLORONSO, nadie más

    Aquí el único llorón de toda la vida es Lloronso.

    Ah… y la bloguera es la más llorona, después del inventor del lloro (Alonso).

    No se hable más.

    18 junio 2012 | 23:21

  17. Dice ser Frajalo

    Como bien dicen arriba los unicos llorones en la F1 actual son Vettel y Button, tienen los mejores monoplazas de la parrilla y ni con esas.

    Si otros pilotos pudiesen manejar esos carros ganarían carreras fijo.

    19 junio 2012 | 02:49

  18. Dice ser chita

    @Frajalo

    jajajaja, ya te digo, vaya par de pilotos mas sobrebalorados ..

    19 junio 2012 | 02:51

  19. Dice ser 2:49, 2:51

    Huele a un tonto clonador respondiendose a si mismo.

    19 junio 2012 | 07:27

  20. Dice ser Zuma

    @2:49, 2:51

    Que va, es el paleto del foro ese anti, allí tambien utiliza esos dos nicks

    19 junio 2012 | 07:51

  21. Dice ser asno rampante

    «y sebastian vettel con un coche con menos velocidad punta que el ferrari lo esta haciendo muy bien»

    Sí, con menos velocidad punta pero más agarre, tracción y velocidad de paso por curva…

    Lo que falta en RedBull ahora mismo son pilotos

    19 junio 2012 | 09:10

  22. Dice ser Vituperio

    ahh se me olvidaba decir (ya que soy un hipocrita), que el mass dumper lo copiaron todos los equipos de la parrilla…como era eso que decias del difusor soplado… ahh si que unos lo saben usar mejor que otros…pues aplicaos el cuento hipocritas que el mass dumper de alonso lo tenia todo cristo FRACASADOS¡¡¡

    19 junio 2012 | 09:27

  23. Dice ser Alonso: Pero sigo sieeeendo el Reeeeey

    Lloraaaaar y lloraaaar

    Lloraaaaar y lloraaaar

    19 junio 2012 | 10:12

  24. Dice ser ping

    Button no se ha enterao aun de qeu en Mclaren solo puede ganar Hamilton

    19 junio 2012 | 10:42

  25. Dice ser Don Quijote

    @ping que gran verdad tio jajaja

    19 junio 2012 | 11:54

  26. Dice ser 2:49, 2:51

    Zuma:

    si los susodichos son antis es evidente que el que ha escrito estos comentarios es un impostor (el alonsista que se pega las noches en vela para más señas).

    19 junio 2012 | 12:18

  27. Dice ser billoron

    @asturiano venga si, ahora la culpa es de la raquell jajajajjaa venga, a ver cual sera la siguiente? el fary? zapatero? chuck norris? el calvo? el retrasado de jacobo vega… nira juanco? joan villadelprat… o el propio alonso que es el piloto mas sobrevalorado de la historia de la f1…

    a ver, alonso no evoluciona los coches, los coches se evolucionan a partir de piezas por ejemplo en los alerones… en los pontones… fondo plano… y ya te digo yo, que alonso no hace nada de eso xdb

    y si el ferrari de este año va bien, es porque el año pasado

    a por cierto, eres un puto machista de mierda

    @asno rampante si, justamente lo mismo que en ferrari, jajaja que casualidad no? si el santander no estuviese en ferrari, alonso no estaria en ferrari… Conclusion: alonso esta en la f1 por el santander

    19 junio 2012 | 15:34

Los comentarios están cerrados.