El muro de los campeones… la trampa del GP de Canadá

Aprovechando que el Mundial de Fórmula 1 llega este fin de semana al circuito de Montreal, uno de los escenarios más espectaculares del calendario, me gustaría hablar hoy de su famoso muro de los campeones.

Se trata de un traicionero muro que se encuentra a la salida de la chicane anterior a meta, la última curva del circuito, y que fue bautizado con ese nombre en 1999 después de que tres campeones del mundo probaran su delicado hormigón. Damon Hill, Michael Schumacher y Jacques Villeneuve fueron los tres campeones que se empotraron contra esa mole de cemento y que pueden presumir de haber contribuido a su bautizo.

No deja de ser llamativo que el muro esté decorado con la leyenda «Bienvenue au Québec», que quiere decir «Bienvenidos a Quebec». No sé si el mensaje va con segundas, pero seguro que al piloto que se acaba de accidentar contra el muro, ese cartelito le suena a recochineo. Aquí os paso un vídeo donde se pueden ver los accidentes de los tres campeones. También el brasileño Ricardo Zonta colisionó contra el muro, aunque él no es un campeón de F1:

Pero Michael, Hill y Villeneuve no han sido los únicos campeones del mundo que han sufrido las caricias del muro de los campeones. Sin ir más lejos, Sebastian Vettel se estrelló en ese punto fatídico del circuito de Montreal durante los entrenamientos libres del pasado GP de Canadá. Sebastian tuvo suerte de colisionar contra las protecciones que protegen el principio del muro. Unos metros más y habría chocado contra el cemento. Aquí os paso el vídeo del accidente de Vettel:

PD. No digo nada, pero este año hay seis campeones del mundo en la parrilla de salida y el muro de los campeones sigue en su sitio… ¿quién será el siguiente?

15 comentarios

  1. Para que sea de los ampeones de verdasd, falta que Alonso se piñe en él.. pero es demasiado bueno para hacerlo.

    05 junio 2012 | 21:08

  2. Dice ser Psiquiatra de Grou

    Villeneuve empezó fulgurante en la F-1 para luego entrar en decadencia hasta covertirse en un don nadie, como sigue haciendo uno que yo me sé.
    Ya lo decía grou.: «soy el que mas sabe de formula huno».

    05 junio 2012 | 21:09

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    cinco campeones y un tramposo, vamos que hay un 80% de probabilidades de que gane el innombrable

    05 junio 2012 | 21:34

  4. Dice ser Carla

    Vaya pedazo muro. Cada vez entiendo menos los criterios de seguridad de la F1.

    05 junio 2012 | 21:34

  5. Dice ser pemeclama

    Siempre han dicho que hay 2 tipos de pilotos:
    – Los que se han dado contra el muro y…
    – Los que se darán!!!

    05 junio 2012 | 22:54

  6. Dice ser profesor

    Mis dosw carreras favoritas son australia y Canada, me aprecen dos circuitos hechos para ver quien es el mejor piloto.

    Carla las curvas a baja velocidad son menos peligrosas que las curvas a alta velocidad donde está realmente el peligro ( recordemos a Senna o Indianápolis)¨, en cambió este muro como viene precedido de una chicane no lo hace peligroso

    Mi apuesta para el muro sería Grosjean o Schumacher, pero creo que se la va a pegar o un Marussia o un Lotus o incluso De la Rosa.

    05 junio 2012 | 23:35

  7. Dice ser kraaas koecleston..alonso ok..jijijiji..aupa ferrari

    ..pues yo..tengo tanta confianza en alonso..que podria apostarme lo que queráis..a que si coloco o colocamos a un troll antialonso atado al muro…no le ocurrira nada al troll..con alonso..pero que le recortaran los colgantes cataplines..algun otro de los «buenisimos apadriandos de la fia oclestoneanoa…!!!..solo hace falta que el trollaintialonsita…hay tan solo uno que confie en los «otros»»..jojojojo..¿¿a que no hay??…mucha bocaa..que sois solo babas y caracoleanos…viva la sidrinaaaa….española del norte…jojojojoo…..este alonso nos deja sin sidrina y sin riñomnes de tanto brindar con sidriña el gaitero…!!!…..

    ¿¿por cierto…QUIEN ES EL ACTUAL BICAMPEON LIDER DEL MUNDIAL…ya van mas de dos veces este año…no recuerdo el nombre de lso que no losaben…!!!????…aaaa..ver…»todos a la vez…:»»alonso»..a..l…o..n…s..o….deletread conmigo..a la vez todfos..a una…
    a
    l
    o
    n
    s
    o….»»»…

    05 junio 2012 | 23:46

  8. Dice ser Carapollo callate

    El carapollo ya ha encontrado un nuevo argumento para dar por culo. En una de las noticias de F1 ha puesto un enlace, pero seguro que el video está manipulado: nuestro Fernando, un español de los pies a la cabeza, es IMPOSIBLE que haya dicho eso.

    http://www.antena3.com/formula-1/noticias/alonso-gana-italia-gano-canada-todos-contentos-porque-espana-gana-despues_2012060500227.html

    05 junio 2012 | 23:54

  9. Dice ser billoron

    tienes los (huevos) de poner un video de vettel estrellandose contra el muro (no fue en carrera, para tu desgracia) despues de que alonso fuera humillado en todas las carreras menos en silverstone? (por otro lado es curioso que no comentes las salidas de pista de don cabeza buque)

    tienes los humitos muy subiditos, igual que al final de 2010, que despues lo que me harte de reir fue poco

    por cierto, porque no pones el video donde un SUPER AGURI humillo a alonso en su mclaren en 2007, bueno, ya se que el super aguri era mucho mejor que el mclaren, pero claro, sato no le metia 10 segundos al coche… curioso no?:P

    06 junio 2012 | 10:17

  10. Dice ser maestro cabeza pepino

    jajajajajajaja pero si vettel no ha ganado nunca en canadá y eso que ha tenido un coche con una superioridad bestial, pobre orador suizo, ¿que va hacer ahora que le han prohibido los agujeros en el fondo plano del coche?, pobre borregada antialonsista

    06 junio 2012 | 10:37

  11. Dice ser billoron

    @maestro cabeza pepino a mi me la suda que haya ganado o no, alonso nunca ha ganado en spa y nadie dice nada..

    lo que me quejo, es que, esto es un blog alonsista, que cuando no hay noticias de alonso, se dedica a insultar, menospreciar, humillar a los otros pilotos, y cuando dices algo y el bloguero no esta de acuerdo, te borra el comentario…

    06 junio 2012 | 12:31

  12. Dice ser billoron

    curioso que yo que estoy insultando siempre, alegue ahora contra un blog alonsista en el que segun yo y solo yo se insulta a pilotos…que triste es este pais, que se desprestigia a cualquier deportista español por ganar y si cometes el pecado de declararte fan de algunos de ellos la caverna de nazis y fascistas te tacahn de simio-alonsimio, estos mismos son los franchute que van por ahi ladrando mentiras con sus guiñoles…Hipocritas Envidiosos y ma follados es lo que sois.
    preparen los trailers con paketes de pañuelos que el germano de la bebida electronica sin sus truquillos no va a hacer nada este año…a llorar envidiosos

    06 junio 2012 | 15:54

  13. Dice ser chita/Frajalo/lobatón/vettelbi/vettel_69

    Noooo, el muro de los campeones está ubicado en un sitio ilegal lo cual perjudicará a mi amado Vettel en la lucha por el tri-

    06 junio 2012 | 17:41

  14. Dice ser maestro cabeza pepino

    billoron, aquí entrais vosotros a criticar y menospreciar a Alonso y os encontrais con lo que os mereceis

    09 junio 2012 | 00:05

Los comentarios están cerrados.