BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Sergio Pérez aún no está preparado para ser compañero de Alonso

O al menos eso es lo que piensa el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, que ha negado que el piloto mexicano de Sauber vaya a sustituir a Felipe Massa en Ferrari a partir de la próxima temporada:

“Pérez es un buen piloto para Ferrari, pero necesita más experiencia. Creo que es uno de los mejores pilotos jóvenes y esconde mucho potencial para el futuro, pero antes de colocar a un joven piloto en Ferrari tiene que ganar más experiencia y yo tengo que ver más resultados”

Sergio Pérez forma parte del programa de jóvenes pilotos de Ferrari y está destinado a convertirse en piloto oficial de la Scuderia en un futuro próximo. El mexicano está completando una gran temporada en Sauber y logró un fantástico segundo puesto en Malasia. Solo tiene 22 años y muchos le situaban como compañero de Fernando Alonso en 2013. Montezemolo, sin embargo, matiza que todavía es pronto para Sergio.

Además, el jefe de Ferrari también ha repetido que sigue confiando en el potencial de Felipe Massa. El brasileño completó su mejor carrera de la temporada en el pasado GP de Mónaco y en Maranello confían en que haya dejado atrás su mala racha. Así ha hablado Montezemolo de Felipe:

“Estamos mejorando mucho nuestro coche y cada vez es más fácil de pilotar. Espero que a partir de ahora Felipe pueda lograr mejores resultados, como el que consiguió en Mónaco donde fue uno de los cinco pilotos más rápidos en carrera y calificación”

Montezemolo añade que todavía es pronto para decidir quién compartirá el box con Alonso en 2013:

“Por el momento no estamos barajando ninguna opción para el futuro. Todavía es demasiado pronto para tomar una decisión”

Creo que cualquier piloto estaría dispuesto a sustituir a Massa en Ferrari, pero el brasileño todavía está a tiempo de enmendar sus errores y mantener su volante rojo. Su actuación en Mónaco fue un buen principio, aunque no tiene margen de maniobra y necesita un podio con urgencia.

PD. Os recuerdo que desde hace unas semanas también podéis seguir este blog en twitter: @BravoFernandoF1

18 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Pues podrian darle una oportunidad al muchacho pues de perdidos al rio. ¿No?

    02 junio 2012 | 12:15

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    ni el bufalo preparado para estar en esa escuderia y asi os va, ya podeis afinar el ojo a la hora de reclutar pilotos porque menuda racha

    02 junio 2012 | 12:17

  3. Dice ser billoron

    no esta preparado porque quizas (y digo quizas porque alonso tiene el privilegio del santander y perez no) le puede plantar mas cara que massa

    ojala os pase como en mclaren

    02 junio 2012 | 13:53

  4. Alguersuari sería una excelente opción: joven, buen probador, muy rápido y con mucha experiencia para su edad. Lo malo es que en Ferrari por marketing no les interesa tener dos españoles en el equipo, preferirán un piloto de cualquier otra nacionalidad, pero especialmente mexicano o brasileño, los dos mercados más importantes para el grupo Fiat.

    La pena es Kubica, que parecía claramente el candidato para el año que viene, pero que parece que nunca podrá ya competir al máximo nivel.

    02 junio 2012 | 14:07

  5. Dice ser el Aburrillas

    @Pedro Jesús PLV

    Le va de puta madre, el LÍDER DEL MUNDIAL. Aparte de que fuera gay como tú ¿que te haría ilusión que fuera líder del Mundial de Motos también?

    @ billoron

    Ya, es que es una putada que Alonso sea el único piloto de F1 que necesita patrocinadores… ¡ándaleeeeeeeeeeeee ándaleeeeeeeeeeeeee!

    02 junio 2012 | 14:19

  6. Dice ser ganaeuros

    Se rumorea que Mark Webber ya tiene firmado el precontrato para pilotar un Ferrari en 2013, así que la incógnita es quien le sustituirá en 2014.

    02 junio 2012 | 14:31

  7. Dice ser rg

    Patrocinio y ya está??? jajajaja!!! la pasta es la pasta pero el piloto no vale cualquiera; esta noticia pasó muy desapercibida:

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/08/25/motor/1251236914.html

    02 junio 2012 | 14:44

  8. Dice ser Sparks

    Es un niño pijo que entra en las escuderías por la pasta que las inyecta.

    Es un piloto que no cobra, sino que paga.

    Así la F1 va a la mierda.

    02 junio 2012 | 16:43

  9. Dice ser Jilipoyaz

    El que si está preparadísimo es el jubilaleyendas que teniendo el mejor auto de la parrilla no gana carreras.

    02 junio 2012 | 16:47

  10. Dice ser Sherlock

    que pongan a Fernando Alonso y Schumacher juntos

    02 junio 2012 | 17:16

  11. Dice ser billoron

    @ no digo que sea el unico, todos llevan patrocinadores, pero si, que es muy triste, que como condicion para patrocinar a un equipo, impongas a un piloto

    02 junio 2012 | 18:33

  12. Dice ser Pedro Jesús PLV el billorrrrrron

    “La FIA ha declarado ilegal el diseño del fondo plano del Red Bull RB8, según ha adelantado el periodista Mat Coch, después de que la polémica se desatara en Mónaco a raíz de unos orificios situados delante de las ruedas traseras. La escudería de Milton Keynes se verá obligada a rediseñar esta especificación para el GP de Canadá.”

    “A pesar de considerar que el fondo plano con el que el RB8 alcanzó la victoria en Bahréin y Mónaco, la FIA no descalificará a la marca de Milton Keynes de estas carreras porque la prohibición comporta una aclaración del reglamento técnico, hecho por el que los triunfos de Sebastian Vettel y Mark Webber no peligran.”

    Los de Red Bull han caído en desgracia, parece que no les van a pasar ni una trampa mas…

    02 junio 2012 | 18:53

  13. Dice ser epaminondo

    Pedro Jesús PLV el billorrrrrron:
    es muy fácil de comprender: si es trampa lo declaran ilegal (estos orificios, mass damper, etc) y si no es trampa no es ilegal, como el RB del año pasado.

    02 junio 2012 | 19:16

  14. Dice ser blogueroguay

    y tu, estás preparado para ser bloguero? Sr Gayer…que cualquier piloto de GP2 podría ocupar el asiento de massa pasando desapercibido lo sabe hasta mi abuela

    02 junio 2012 | 23:23

  15. Dice ser lobatón

    Entonces esto significa que si Vettel gana este año el campeonato será gracias a algo ilegal.

    03 junio 2012 | 03:05

  16. Dice ser lobatonso

    lobatón, no solo Vettel, si gana cualquier piloto que no sea Alonso. Y si gana Fernando sera porque es el mejor piloto que ha habido, hay y habra en la historis de la Formula 1.

    03 junio 2012 | 08:47

  17. Dice ser billoron

    @epaminondo… para

    1º:para empezar pedro jesus i yo, no somos la misma persona,

    2º: yo no digo que el rb7 sea ilegal, los difusores soplados los utilizaban todos los equipos punteros (ferrari, mclaren, red bull, y nose si meter a mercedes i renault) la cuestion es que, los motores renault soplaban mas y se aprovechaba mas en aerodinamica, pero de ilegal no tenia nada, pero como alonso perdio el mundial, pues los trollonsistas decian que era ilegal… simplemente esto

    3º: en ferrari, estan locos por fichar a newey, pero al mismo tiempo dicen los trollonsistas que es un tramposo y que siempre va al limite del reglamento… pero, si gana alonso con un monoplaza hecho por el, no sera tramposo no? jeje

    03 junio 2012 | 14:11

  18. Dice ser @lobatón

    Es como cuando ganó Alonso sus dos mundiales, los ignorantilonsistas dicen una y otra vez que fue gracias al mass damper, el cual por cierto utilizaban muchos más equipos con más o menos rendimiento, al igual que los difusores soplados.

    Lo que pasa es que el mass damper se sacó y Alonso continuó ganando carreras y subiendo al podio con el Renault. El difusor soplado se sacó en una carrera (Silverstone 2011) y Vettel se hundió en la miseria.
    No pudo adelantar a Hamilton (Alonso si lo hizo) que iba con un coche más tocado que el RedBull debido a esta reducción de soplado e incluso quedaría por detrás de Mark Webber al que el equipo prohibió adelantar al niñito mimado a tan solo unas vueltas para el final de la carrera.

    03 junio 2012 | 17:00

Los comentarios están cerrados.