¡Que pase cuanto antes el suplicio de Baréin!

En Ferrari todo el mundo ha llegado preparado para sufrir en Baréin. Llevan diciéndolo toda la semana y solo ha hecho falta ver las dos primeras sesiones de entrenamientos libres para comprobar que tenían razón. Siempre queda un resquicio para la esperanza, pero parece que los peores pronósticos se van a cumplir en el circuito de Sakhir.

La carrera del desierto es el peor escenario posible para el F2012, un coche con poca tracción y escasa velocidad punta, dos requisitos indispensables para triunfar en este circuito. Además, la degradación de neumáticos puede ser un problema añadido para el monoplaza rojo.

Fernando Alonso solo ha podido lograr el octavo mejor crono, muy lejos de los Mercedes, los McLaren y los Red Bull, los tres equipos que pelearán por las primeras posiciones en calificación y en carrera. Además, Sauber también ha demostrado su capacidad para batir a Ferrari e, incluso, Force India ha volado en la primera sesión de entrenamientos (la segunda no la ha disputado).

Ferrari, eso sí, ha explicado que Alonso y Massa han rodado toda la jornada con mucha carga de gasolina. Si eso es cierto, y sus rivales han ido más descargados, siempre podemos presenciar mañana un paso adelante del asturiano. Un paso que parece indispensable para entrar en la Q3. Muy triste estar hablando de que Ferrari tendrá difícil entrar en la Q3, pero es lo que hay. Espero que pase pronto el suplicio de Baréin y veamos un renovado F2012 en la próxima carrera de Montmeló.

PD. En pleno desierto ni siquiera podemos soñar con una carrera con lluvia. A ver si una tormenta de arena iguala las fuerzas…

25 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    a ver te lo arreglo, ¡que pase ya el suplicio del mundial 2012!, ¿asi mejor?, el año que viene pensamos otro

    20 abril 2012 | 19:09

  2. Dice ser carlos

    pues si Pedro, vamos a ver que tal se da el 2013…

    20 abril 2012 | 19:16

  3. Dice ser ARS

    No entiendo lo que les esta ocurriendo a la escuderia Ferrari (con lo que ha sido en antaño), es una verdadera pena.
    SOLUCIONES URGENTES YA, va a ser que este año igual que el anterior.

    20 abril 2012 | 19:20

  4. Dice ser manu.

    El suplicio de Ferrari a comenzado en 2010, cuando ficho al cabeza.

    20 abril 2012 | 19:26

  5. Dice ser blabla

    Force India ha volado porque han usado los neumaticos blandos, por si al final se decidian por no salir en los libres 2 (como al final ha pasado)

    20 abril 2012 | 19:44

  6. Dice ser manu.

    Aunque no es comparable con la impotencia de no poder tener a Fernando Alonso ¡snif!.

    20 abril 2012 | 19:49

  7. Dice ser jajajajajajajaj

    No entiendo el titulo: ¡Qué pase cuanto antes el suplicio de Baréin!

    Entiendo que fernando alonso no está para ganar este gran premio pues el coche que tiene hoy día está muy limitado, y encima este circuito requiere principalmente dos cosas de las que el coche es mas carente aun si puede decirse asi.

    Pero sigo sin entender el porque deber pasar cuanto antes, sinceramente la f1 en estos 3 grandes premios que llevamos a pasado de ser un apestoso monologo a una sucesión de alternativas, por lo que el título de este blog de opinión aunque lo respeto, para alguien que le apasione la formula uno no lo comparto.

    Un saludo 🙂

    20 abril 2012 | 19:58

  8. Dice ser Asociación de Alonsimios Anónimos

    Asociación de Alonsimios Anónimos® es una comunidad de alonciegos que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común, la Fórmula 1 y ayudar a otros a recuperarse.

    No más lágrimas a causa de la temporada 2012. Llénate de esperanza y recuerda que siempre vendrán mejoras aerodinámicas.

    20 abril 2012 | 20:06

  9. Dice ser billoron

    1º: dejate de hacer la victima

    2º: ferrari es la tercera escuderia del mundial

    3º: porque nunca respetas los comentarios de las personas que no opinamos como tu?

    4º: fernando alonso esta casado, y bueno, de ser verdad que se diborcia, piensa que antes irian lobato, jacobo y gonzalo serrano, popularmente conocido como gordo cabron sanganchao

    5º: deberian pasar muchas cosas extrañas para que tu y alonso acabeis juntos

    6º: y ultimo y como consejo personal, cortate las venas, porque tu amor platonico tiene much@s pretendientes antes que tu… joer becario tio, me sabe mal… ahora que me empezabas a caer bien

    20 abril 2012 | 20:16

  10. Dice ser Apartamentos Vacaciones Costa Huelva

    creo q brawn ha vuelto ha hacer magia…. 🙁

    20 abril 2012 | 20:34

  11. Dice ser Panchitator

    Soy retrasado mental.

    20 abril 2012 | 21:49

  12. Dice ser hj

    Que poca fe y que poco sabéis algunos, el autor del blog hace de abanderado.

    Guarda este comentario que te lo dice alguien que sabe que nada es lo que parece en F1 y el domingo, ojo!!! el domingo me cuentas cómo quedan los puntos en el mundial.

    Eso sí, asumiendo que McLaren ganará el título, de eso quien dude es que tampoco tié NPI.

    20 abril 2012 | 21:52

  13. Dice ser Dune25

    billoron

    Eso diselo algún Italiano del equipo por favor igual te sacan a tortazos del box.
    O a cualquier tifosi Italiano o Español. Payaso

    20 abril 2012 | 22:08

  14. Dice ser Dune25

    solo os atreveis a criticar en foros escondidos en vuestra madriguera luego sois los mismos los que vais a los circuitos a verlos correr y los 1ºs que pedis autografos.
    Pero seguro que lo mismo que decis por los foros no lo decis directamente a los tifosi tan alegremente como hablais por aqui, os reto a eso, para ser como vosotros hace falta ser muy cobarde por que la gente que no es cobarde ya no insulta a la gente por las espaldas, por que hay q tener un poco de fundamentos en el cerebro que nos inpiden decir las idioteces que dicen mucho por aqui. Dios que alegria me da que este deporte como la F1 sea tan bonito pero que luego exista tanta mierda de mi culo esparcida por los foros.

    20 abril 2012 | 22:17

  15. Dice ser poz vaya!!

    Tranquis todos !!! Ya estan trabajando el el gran coche de la próxima temporada !!!!! juahjuahjuahjuahjuahjuhajuahjuahjuahjuahjuahjuhajuahjuahjuahjuahjuahjuhajuahjuahjuahjuahjuahjuhajuahjuahjuahjuahjuahjuhajuahjuahjuahjuahjuahjuhajuahjuahjuahjuahjuahjuhajuahjuahjuahjuahjuahjuhajuahjuahjuahjuahjuahjuhajuahjuahjuahjuahjuahjuhajuahjuahjuahjuahjuahjuhajuahjuahjuahjuahjuahjuhajuahjuahjuahjuahjuahjuha…..

    20 abril 2012 | 22:34

  16. Dice ser ignorANTIS

    @Pedro Jesús PLV, manu., billoron, carapotxo…

    Señores lectores en los individuos arriba mencionados tienen el ejemplo más claro de una infancia llena de vejaciones, abusos y maltrato.

    Pobre gente, menos mal que nos tienen a nosotros, aquí sois bien recibidos.

    20 abril 2012 | 22:46

  17. Dice ser Hamiltonforever

    Esta es la gran diferencia. Los aficionados DE VERDAD disfrutamos con todas las carreras (con sus alegrías y sufrimientos) y luego los que si no gana Alonso……..que pase el siguiente. Muy triste de verdad……..muy triste. Esto no es afición es partidismo!!!!!!

    20 abril 2012 | 23:48

  18. Dice ser Mandahuevos

    Hamiltonforever, me gustaría saber quién coño eres tú para creer que a mi no me gusta la fórmula uno porque ya no gana Alonso. Quiero que gane ya que como español lo prefiero a él que a un inglés que se mearía en tu cara por el simple hecho de ser español, si ese que tu lo eres.

    21 abril 2012 | 03:21

  19. Dice ser gualtrapas

    Lástima no se cancelase, otro ridículo maś se avecina para el asturiano, pero todavía queda, que nadie se lleve a engaño, éste está muy lejos de haber tocado fondo todavía, ya veréis…

    21 abril 2012 | 08:34

  20. Dice ser blockhead

    Mandahuevos
    peor para ti si te das por aludido pero está por escrito lo que dijo el bloguero: ojalá no se celebre este gran premio. Es decir, que si alonso no tienes opciones de ganar, que no se celebre. ¿Eso es ser aficionado a la f1 o es estar enamorado de alonso?

    21 abril 2012 | 08:46

  21. Dice ser Cazabocazas

    Bloguero, podríamos hacer la siguiente propuesta a Bernie: Que sólo se celebren los grandes premios en los que Alonso vaya a ganar.

    ¿Entonces molaría la F1, eh?

    P.D: Algunos confunden la pasión por la F1 con el amor por un piloto. Y no, no soy Anti, pero lo que me gusta es la F1.

    21 abril 2012 | 10:38

  22. Dice ser uno.que.pasaba

    No sabeis lo que decís, ferrari tiene muchas posibilidades, si no llueve podría haber un terremoto, un tsunami, un ciclón o un meteorito que aplastara a los 7 primeros de la clasificación.

    No te desanimes Alonsito que tienes muchas posibilidades…

    21 abril 2012 | 10:49

  23. Aver si evolucionan algo ese Ferrari.

    21 abril 2012 | 10:58

  24. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Este comentario me acerca a Ferrari , y al premio Nobel de literatura .

    Clica sobre mi nombre

    21 abril 2012 | 11:48

  25. Dice ser eusebio

    Como les quedo el dedito????????? VETTEL ON POLE!!!!!!!!!!!!!!!! Que conste….este es el RB8!!! El carro «regular» con el que el campeon «artificial» no podia lucirse, y ahora?????? Que tienen que decir? Tiempo al tiempo que tal parece que el tricampeonato es cada vez mas posible. Para sufrimiento de los alonsistas

    21 abril 2012 | 14:34

Los comentarios están cerrados.