Red Bull tiene la solución «más inteligente» en los escapes

La escudería Red Bull ha adoptado la solución «más inteligente» para recuperar parte de la carga aerodinámica perdida por la prohibición de los difusores soplados. Así lo ha explicado en la revista alemana Auto Bild el directivo de Renault, Jean-François Caubet, responsable de suministrar los motores al equipo de Milton Keynes:

«La Fórmula 1 consiste en ser creativos. Aunque las normas hayan cambiado, hemos trabajado mucho con Red Bull para encontrar una solución que compense la pérdida de rendimiento»

Sin embargo, esa creatividad de la que habla Caubet está levantando recelos entre sus rivales porque consideran que Red Bull ha vuelto a exceder los límites del reglamento para mantener los beneficios que obtenía de sus difusores soplados:

«No es un sistema como el del año pasado, sino un desarrollo inteligente que podría marcar la diferencia»

El ingeniero Adrian Newey, inventor de los difusores soplados, también ha explicado que su cabeza no deja de pensar en cómo transformar los gases de los escapes en rendimiento:

«Los escapes son una  de las partes del coche en la que todavía nos guardamos algún as en la manga»

PD. Hay que recordar que tanto McLaren como Ferrari también esconden ases en la manga en la zona de los difusores, los grandes protagonistas en las últimas pretemporadas de la Fórmula 1.

26 comentarios

  1. Dice ser Carapotxo

    Nooooo!!, no y no!!…

    Si RedBull tiene los mejores escapes es porque son ilegales, lo cual perjudicará a Vettel…

    ah no, si Vettel está en RedBull…

    20 febrero 2012 | 18:35

  2. Dice ser billoron

    que pasa becario, que todo lo que hace red bull es ilegal?

    no sera que red bullitis aguda? yo te aconsejo que vayas al psicologo, lo tuyo no es normal

    mañana voy a montmelo, me llevare mi super camara reflex, y le hare fotos al difusor de rb, se las mandare a ferrari y asi fernando (el de los huevos colgando) tendra una ayudita, que junto con el rendimiento de 10 segundos que le saca a cada coche seguro que arrasa

    20 febrero 2012 | 18:38

  3. Dice ser Jon

    Aún no ha empezado la temporada y ya intentas pensar que RBR hace trampa?

    pues empezamos bien….

    20 febrero 2012 | 18:38

  4. Dice ser y sin embargo, arrasaron

    jajajajajaj jajajjajjajaajajajaaaaaa
    Sólo los envidiosos, los incompetentes, los caóticos, los fracasados, los que no saben evolucionar… andan siempre criticando y bñasfemando contra los genios creadores, esos que cambian el mundo, esos que piensan diferente. Galileo fue uno y mira donde lo mandó la «verdad inmutable», el «humano perfecto», el «lo que yo digo es lo que vale».
    Si no fuera por genios como éstos, los fachas no podrían escribir sus tonterías e intentos de frenar el progreso a través de las internetes o las teles manipuladas.
    El ser humano tiene un cerebro en la parte alta de su ser. Pasa que muchos, la inmensa mayoría, no saben usarlo o lo tienen mal empapelado con ideas de un falso ayer, de una gloria que jamás ha existido más que en sus cerebros manipulados.
    Red Bull, gran campeón de 2011. Viva el progreso.
    Llorar no deja ver el camino. Se empañla la vista y se distorsionan las formas. Y luego se crean otras realidades que no son, que no funcionan.

    20 febrero 2012 | 18:47

  5. Dice ser Carapotxo

    Un comentario a las 18,32, otro a las 18,35 y ¡tres ! a las 18,38. Estás enfermo, tío. Vigílatelo, Fernando Alonso no merece que por su culpa cojas una enfermedad mental…

    20 febrero 2012 | 18:52

  6. Dice ser aaaaaaaaaaaa

    la maquinaria bobonsista se pone en marcha

    ya sabemos como funciona esto:

    – Todo lo que hace Alonso está bien
    – Todo lo que hacen los demás está mal porque son unos tramposos.

    20 febrero 2012 | 18:59

  7. Dice ser JohnyBoy

    No se pero no veo yo este año al redbull com potencial para ganar, me parece mucho mas poderoso el ferrari.

    Esta temporada incluso Massa superara a Vettel, los dos tienen el mismo nivel de pilotaje y si el brasileño cuenta con un buen coche le ganara facil.

    20 febrero 2012 | 19:07

  8. Dice ser lloronsonen

    comentario 2 Carapotxo

    ¿Qué pasa, que todo lo que haga RB tiene que ser ilegal?

    Estos alonsimios…

    20 febrero 2012 | 19:11

  9. Dice ser frenando alonsini

    Pues que bien, rebien, requetebien !!!
    Si son «ilegales (que no «alegales») ya tengo excusa para compadecerme a mi mismo por no volver a ganar este año !!!!!
    ES QUE SIEMPRE ME HACEN TRAMPAS !!!!!
    NO SE VALE!!!!!
    Porque yo soy (que no estoy) mu, pero que mu, mu, requetemu buen piloto!!!

    20 febrero 2012 | 19:26

  10. Dice ser Pedro Jesús PLV

    al usuario cantabro del primer mensaje, escribe con minuscula, siempre minuscula, que parece que te cuesta clonar la forma de escribir de los que aqui opinan

    20 febrero 2012 | 19:44

  11. Dice ser pedro

    Se ve perfectamente a los gilipollas…basta una noticia cualquiera de F1 para que ya empiecen a faltar al respeto a Fernando y sus seguidores. Son los tipicos que cuando gana McLaren son de Hamilton, cuando gana Red Bull de Vettel…Debeis tener unos buenos armarios para tantas chaquetas.

    20 febrero 2012 | 20:20

  12. Dice ser Despechado

    andale andale

    20 febrero 2012 | 21:50

  13. Dice ser Xarlie

    Habrá que ver la primera carrera, pero algo me dice que estos seguirán dominando… Pero ya vale, ¿no? ¡Que dejen algo para los demás de vez en cuando! ¬¬’

    20 febrero 2012 | 22:46

  14. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Una vez en la mili un compañero me dijo. Tu fusil debe estar muy bien ajustado , debe ser especial o algo y por eso eres tirador selecto que das siempre en el blanco, me gustaría que en la proxima competición de tiro nos los cambiasemos. .Asi que nos los cambiamos y yo disparé con su fusil y el con el mio . El resultado fue el mismo , yo di todos en el blanco y él ni uno. Lo que quiero dar a entender con esta anécdota es que no siempre la herramienta es lo importante , tambien lo es el que la maneja. Si Vettel es tan afortunado con Red Bull, estoy seguro que tambien lo sería con Ferrari o incluso con otra marca de coche.

    Clica sobre mi nombre

    20 febrero 2012 | 23:05

  15. Dice ser pedro

    antonio larrosa
    Perdona pero o tú no hiciste la mili o estas de cachondeo, dale un Marussia y a ver que hace.
    P.D:Lo siento pero me suena a tipica anecdota que se transmite de generación en generación…Si vas a tiro vas a prácticar, si vas a una competición es imposible que dejen participar a uno que no hace un blanco, y lo de cambiar los fusiles no se donde estarías tú pero nosotros los teniamos por nombre y numerados y ay del que no estuviera con el suyo y desde luego no nos dejaban andar intercambiandolos como si tal cosa…

    21 febrero 2012 | 00:40

  16. Dice ser Carlitos

    ANTONIO LARROSA… esa anécdota no sirve de nada en este caso, en este deporte no se compite en igualdad de condiciones, cada escudería tiene un presupuesto, unos ingenieros y unos pilotos con los que compite, si a Vettel le das un Hispania, sí, igual da guerra pero en la cola de la parrilla, nunca puntuaría salvo en alguna carrera accidentadisisisisisisisima… En estos tiempos Red Bull domina igual que dominó Ferrari con Schumi y hay que admitirlo, sólo tenemos que esperar a que este año los italianos hayan dado con la tecla adecuada y estemos a 3 décimas como mucho de los Red Bull, el resto lo hará Fernando…pero lo que si que es cierto, es que si este año las 3 mejores escuderías están parejas en cuanto a prestaciones, vamos a vivir sin duda el mejor mundial de la historia…

    Salu2

    21 febrero 2012 | 01:04

  17. Dice ser adri

    soy de raikkonen y de red bull, veo la formula una mucha antes que algunos alonsistas que la empezaron a ver cuando ganaba el asturiano. Siempre animé a pedro de la rosa, marc gene lo poco k corrio, incluso alonso en minardi y a jaime. Pero ami el niñito este de alonso desde que gano su 1º mundial con renault me parece k se le subieron los humos. Se suponía k mc-claren era el mejor coche va él y olvidate , va a ferrari se supone k es el mejor coche y dice k tampoco corre. Algún problema hay. El último mundial de ferrari lo gano kimi, me da igual como, pero lo gano que es lo que cuenta. Pd: soy de kimi desde antes alonso pisará la f-1. SU primera temporada en mc-claren(la 2º en f-1) llego lider del mundial ala última carrera, finalmente cedió en esa carrera el liderato a michael schumacher. Y de red bull desde el primer año que entro en la formula uno xk vi una escuderia que quería progresar. Empezo de 0 y está la 1º.

    Un saludo.

    21 febrero 2012 | 01:14

  18. Dice ser fer

    Para el que dijo esto:
    » – Todo lo que hace Alonso está bien
    – Todo lo que hacen los demás está mal porque son unos tramposos. »
    Que se aplique el cuento:

    Todo lo que hace Alonso para ti está mal
    Todo lo que hacen los demas está bien

    21 febrero 2012 | 03:03

  19. Dice ser Ayrton

    En lo que a mecánica se refiere, ¿la F1 no se trata justamente de eso, de lograr pequeñas mejoras en cada tornillo? De otro modo que corran todos en un Mondeo de serie y se acaban las suspicacias.

    21 febrero 2012 | 07:26

  20. Dice ser simples

    los que les gusta alonso son alonsistas y son tontos, los que les gusta redbull son malos… madre mia que nivel..

    21 febrero 2012 | 08:59

  21. Dice ser pepe

    CON ESCAPES O SIN ESCAPES ESTE AÑO ALONSO CAMPEONTHE

    22 febrero 2012 | 13:10

  22. Dice ser para adri

    como asi eras de kimi ya en categorias inferiores? porque alonso y raikkonen debutaron el mismo año en la f1, ademas en su primer año en Mclaren Kimi quedo detras de Coulthard, en 2003 si peleo por el titulo pero no llego lider a la ultima carrera

    te dejo esta foto:
    http://i1204.photobucket.com/albums/bb417/LunaAzul1/Foto8.jpg

    22 febrero 2012 | 15:32

  23. Dice ser Carapotxo

    Pobre Alonso, es que no hay una foto en la que salga medio bien (lo digo por la foto del comentario anterior).

    22 febrero 2012 | 17:47

  24. Dice ser Carapotxo

    Bloguero, no nos asustes, ¿te ha pasado algo? ¿O simplemente estás escondido debajo de la cama?

    23 febrero 2012 | 15:36

  25. Dice ser :P :P :P

    Cómo os gusta la bronca, especialmente a tí, Carapotxo.

    Alonso es el más completo de la parrilla, lo demás son tonterías 😛

    25 febrero 2012 | 01:29

  26. Dice ser f1poder

    No se enfaden, chicas, billoron, flv pedro, carapoxo, Que Alonso tuvo una amiguita rusa, modelo pero es agua pasada. El tema es redbull, no chillen , chicas, no os pongáis celosas. El tema de fórmula uno. Este año el toro rojo tambien puede que domine, junto a mclata, ferrari y mercedes.

    25 febrero 2012 | 19:18

Los comentarios están cerrados.