Williams vuelve a tener un Senna en sus filas


Foto: Gtres

La escudería Williams ha confirmado hoy a Bruno Senna como piloto oficial formando pareja con el venezolano Pastor Maldonado. Será la segunda vez en la historia que la escudería de Grove contará en sus filas con un Senna, tras el fugaz y trágico paso del gran Ayrton Senna en 1994. Bruno es sobrino del fallecido tricampeón mundial y siempre ha tenido muy presente a su tío.

«Cuando murió mi tío yo era todavía un niño de diez años, pero guardo muy buenos recuerdos de él. Me enseñó a ser un piloto competitivo y a mejorar mi técnica en los karts»

Ayrton también confiaba muchísimo en las cualidades de su sobrino y siempre estuvo a su lado para ayudarle a seguir sus pasos. Esto llegó a decir Ayrton del jovencito Bruno cuando éste todavía se defendía en los karts:

«Mi sobrino es un genio al volante, solo hay que verle pilotar»

Con un maestro en casa como Ayrton Senna la carrera del joven Bruno hacia la Fórmula 1 parecía un camino de rosas, pero se vio truncada por el accidente mortal de su tío en el circuito de Imola, en 1994. Al año siguiente la tragedia volvió a golpear a la familia de Bruno, que perdió a su padre en un accidente de moto.

Esa doble fatalidad hizo que su madre Viviane, hermana de Ayrton, le prohibiera continuar compitiendo en los circuitos, una decisión que Bruno respetó hasta los 20 años, cuando su sangre de piloto entró en ebullición y le llevó de nuevo a las carreras.

Desde entonces, Bruno ha ido subiendo escalones hasta debutar en la Fórmula 1 en 2010, de la mano de la escudería española Hispania. La pasada campaña empezó como probador de Lotus Renault y terminó el año en la parrilla de salida sustituyendo a Nick Heidfeld. Ahora, en 2012, tendrá la oportunidad de desempolvar la memoria de su tío en la escudería Williams.

PD. El fichaje de Bruno Senna por Williams deja a Jaime Alguersuari sin opciones de estar en la parrilla de salida este año. La posibilidad de ser tercer piloto de McLaren es, quizás, la mejor opción para el barcelonés en estos momentos.

15 comentarios

  1. Dice ser Porlajeta güeb

    Lo que hace el dinero, no digo que sea mal piloto, pero sin duda incluye la «pasta» que trae a Williams

    17 enero 2012 | 19:28

  2. Dice ser dinero

    lo mismito, mismito, que Alonso con Ferrari y tio Botín !!!!

    17 enero 2012 | 20:06

  3. Dice ser Carapotxo

    Este pollo se parece a Ayrton en el apellido. Y se puede dar por contento…

    17 enero 2012 | 20:11

  4. Dice ser Pedro Jesús PLV

    otro que va a pasear el apellido durante media temporada hasta que el tercer piloto se haga con el volante

    17 enero 2012 | 20:18

  5. Dice ser Manu1984

    Una lástima lo de Jaime, aunque deio ser mas paciente y no abrir tanto la boca…

    17 enero 2012 | 20:49

  6. Dice ser acelera Bruno

    Teniendo en cuenta que empezó a competir en 2004 dice mucho de la calidad de el y de el resto que llevan la mayoria desde pequeños compitiendo como el carapocho.

    17 enero 2012 | 21:14

  7. Dice ser envidia

    airton senna fue un piloto q aporto mucho a la formula uno llevaba la competicion,la humildad de los hombres buenos y una simpatia q ningun piloto de formula uno ha tenido en años , airton forever!!!!!

    17 enero 2012 | 21:53

  8. Dice ser gato a los mandos

    Es lo que tiene usar distinto tipo de combustible.

    Mezclar el carburante con pasta te ayuda a subir puestos y a que todo el mundo te vea como un piloto mejor.

    18 enero 2012 | 00:26

  9. Dice ser Pitotusso

    Pobre sir Williams, debe estar dando saltos de alegría en su silla al ver la parejita que han formado como equipo, esta a un paso de convertirse en un equipo del montón con esos pilotos, espero verlos en batalla con Dela Rosa jejeje

    Vienen años malos para la F1 en el que premiaran con asiento aquellos que traigan dinero en vez del talento, pero es el precio que hay que pagar a papi Eclestone para correr en su circo.

    Mientras tanto Jaime se tendrá que ir a la DTM u otra competición para mostrar su talento..

    18 enero 2012 | 09:20

  10. Dice ser Paco

    ¿dinero tienes idea de lo que hablas?
    Alonso llegó a la F1 de la mano de Renault sin poner un duro. Pocos puedes decir eso.

    Luego el Santander aprovecha el tirón de Alonso, pero el Santander ya había firmado con Ferrari antes, y Alonso siempre ha sonado para Ferrari.

    A mi nunca me verás hablar de waterpolo porque no tengo ni idea, deberías de reflexionar y hacer lo mismo.

    18 enero 2012 | 10:34

  11. Dice ser Rafa

    La diferencia es que el joven Senna es un peazo paquete…

    18 enero 2012 | 10:51

  12. Dice ser jakinen

    @Paco

    Esto es lo que tiene internet, que cualquier ignorantillo puede escribir cualquier tontada e insultar a todo el mundo sin tener idea de nada (lease carapoxo, billoron, maiquel chumajer etc..)

    Me gustaría ver si harían lo mismo en un foro donde hubiese que dar la cara (facebook, twitter etc…)

    18 enero 2012 | 13:32

  13. Dice ser billoron

    pero este blog no era alonsista? ahora nombras a senna por fichar por williams y no felicitas a vettel por ganar el campeonato?

    Paco alonso llego de la mano de minardi, no de renault, es cierto lo que dices que ferrari siempre lo ha querido, pero cuando tenia un precontrato ya casi firmado cambio de opinion, y se fue a renault (es por eso que jean todt siempre decia que con el ferrari, alonso no vestiria de rojo

    otra cosa, realmente te crees que ya tenian algo firmado ferrari y el santander, la condicion de que el santander patrocinara a ferrari era en condicion de que fichasen a alonso… despues direis que no le compraron el cochecito… manda co…

    un saludo a los antialonsistas (pero tambien a los alonsistas)

    pd: hace unos cuantos posts alguien me dijo que yo era muu tontooo (palabras textuales) la verdad es que no me acuerdo, porque directamente lo ignore…

    Yo a susodicha persona, le puedo decir que he visto mas F1 que toda su familia en toda su vida, y otra cosa, sin ofender, ser ingeniero industrial es ser tonto, pues tu como mucho debes ser banquero

    18 enero 2012 | 14:22

  14. Dice ser Pancho

    billoron, ser ingeniero industrial es como ser un relaciones laborales, es decir: un quiero y no puedo

    esa ingenieria me la hago yo en un año (como mucho)

    eso es como trabajar en Protección civil, ya que los que no valen para otra cosa se meten a trabajar ahí, pues tu igual

    18 enero 2012 | 15:09

  15. No será malo, pero como el tío no habrá otro en mucho tiempo.

    Qué grande eras Ayrton.

    Todos los trucos para ligar mujeres clickando sobre mi nombre.

    18 enero 2012 | 16:17

Los comentarios están cerrados.