La mujer de Adrian Newey frustró su fichaje por Ferrari

En Ferrari no pierden la esperanza de arrebatarle a Red Bull su diamante más preciado: Adrian Newey. El británico es, sin duda, el mejor ingeniero de la Fórmula 1 y el culpable de los recientes éxitos de Sebastian Vettel en el Mundial. Un tesoro que desde hace tiempo persiguen en Maranello.

El director de la Scuderia, Stefano Domenicali, ha insinuado que desde Ferrari seguirán tentando a Newey para que acepte el desafío de crear un coche ganador en Maranello:

«Creo que Adrian Newey ha demostrado sus cualidades de una forma fantástica en los últimos dos años, pero ¿qué retos querrá asumir en un futuro? Eso ya lo veremos»

Hay que recordar que Newey ha conseguido llevar a Red Bull hasta lo más alto. En los últimos tres años ha conseguido nada más y nada menos que 27 victorias en el campeonato del mundo, dos Mundiales de pilotos y dos de constructores.

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, también ha explicado que ya intentó fichar a Newey hace muchos años, allá por 1997, pero que el gran obstáculo fue la esposa del ingeniero británico, que no tenía una idea demasiado positiva de Italia:

«La reunión que tuve con Newey en 1997 no fue precisamente positiva. Su esposa no quería vivir en Italia porque pensaba que era algo así como un país del tercer mundo. Sin embargo, si vuelve a estar disponible y su mujer cambia sus ideas acerca de nuestro país, quizás podamos llegar a un acuerdo»

PD. Estoy seguro de que Adrian Newey, Ferrari y Fernando Alonso formarían una especie de triunvirato prácticamente invencible en la Fórmula 1.

42 comentarios

  1. Dice ser jakinen

    Por cierto, seguimos esperando esos enlaces en donde se pueda ver a Fernando comentar lo de que “Ferrari es la escuderia más tramposa de la historia”

    O lo de que Alonso es un tramposo ???????????????? ¿Qué trampas ha hecho?
    ¿Ha empotrado su coche contra el del rival como han hecho Schumacher o Senna? pilotos muy aclamados por los antialonsistas por cierto, (esos no eran chulos, prepotentes ni tramposos, no)

    *Esperamos también algún enlace en donde se pueda ver datos técnicos de que el Renault de 2005-06 era tan superior al resto como argumentan los antis, cosa que en ningún momento es cierta ya que era un coche fiable pero no el más rápido. Datos, datos, por favor, queremos datos…

    16 enero 2012 | 12:58

    16 enero 2012 | 17:35

  2. Dice ser Carapotxo

    http://www.20minutos.es/noticia/21231/0/

    Jakinen, aquí solamente los llamas tramposos, no los más tramposos de la historia. ¿Te vale?

    http://www.20minutos.es/noticia/272349/0/alonso/espionaje/formula/

    Fullerías de Alonso y del yerno perfecto, de la Rosa (caso del espionaje de McLaren a Ferrari en 2007).

    *********************************************************************************************

    En cuanto a la noticia, preguntar a todos los alonsistas (y a tí el primero, bloguero) cómo digeriríais el fichaje de Newey por parte de Ferrari. ¿Pero Newey no era otro tramposo, siempre buscando triquiñuelas para saltarse el reglamento? Ah, que eso es porque está en RB, si fichara por Ferrari ya encontraríais los argumentos para justificar que es el mejor… Ya, ya, lo de siempre…

    16 enero 2012 | 17:42

  3. Dice ser Jon

    jakinen…..cuantos quieres?

    http://www.20minutos.es/noticia/21231/0/

    16 enero 2012 | 17:53

  4. Dice ser Si los cabezones volaran...

    Pero verdaderamente hace falta contestar al tal jakinen???, por Dios se pueden decir más tonterias e invenciones en unas pocas lineas?. Dejar que lo busque el las respuestas a sus preguntas que hace ya muchos tiempo que todos sabemos.

    Ya de primeras entrar así, hay que ser amargado. Yo no trago a Fernando no por que no sepa conducir, que si, no lo trago por inculto, palurdo, acomplejado, malcarado e infantil inmaduro, y me da verguenza que represente a mi pais en la F1, y quien no le guste mi opinión ago y agua

    16 enero 2012 | 18:02

  5. Dice ser Pedro Jesús PLV

    la gente busca prestigio y reconocimiento, no ir a un barco ya a la deriva

    16 enero 2012 | 18:18

  6. Dice ser Carapotxo

    Ay, Jakinen, todo lo que tienes de malafollá lo tienes de tontorrón: ¿qué te crees, que no sabemos que cuando te dan un zas en toda la boca recurres a tu ejercito de nicks impostores?

    Esto te pasa por ser tan bocazas (todavía estoy esperando…, me encanta desmontar mitos…), a ver si aprendes a tener la boquita callada, o las manitas quietas…

    16 enero 2012 | 18:24

  7. Dice ser yo

    otra más jakinen :

    http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=272956&IdxSeccion=0

    «Duras declaraciones de Alonso contra la Fórmula Uno y Ferrari»

    16 enero 2012 | 18:32

  8. Dice ser jakinen

    NO, NO Y NO

    Esos enlaces son falsos, esas páginas no son autenticas, las habeis creado vosotros
    ¡¡¡Hasta donde llega vuestro odio hacia mi niño, hay que ver de lo que sois capaces por humillarlo!!!

    OS ODIOOOOOO……………….!!!!!!!

    16 enero 2012 | 18:38

  9. Dice ser yo

    y unas cuantas más por si no te eran suficientes jakinen:

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Alonso/acusa/Ferrari/BAR/hacer/trampas/elppordep/20050504elpepudep_5/Tes —> «Alonso acusa a Ferrari y BAR de hacer trampas. El piloto asturiano ha denunciado supuestas irregularidades de sus rivales»

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2006/09/12/motor/1158063399.html —> ‘Schumacher es el piloto más antideportivo en la historia de la Fórmula Uno’…… bueno, ésta reconozco que no es exactamente contra Ferrari !!!

    En fin Jakinen…. espero que la próxima vez reflexiones un minutín antes de darle al «enter» con tanta energía !!!!!!

    Agur,

    16 enero 2012 | 18:40

  10. Dice ser yo

    jakinen, tienes un conflicto serio !!!!

    16 enero 2012 | 18:41

  11. Dice ser JUANMI

    ALONSO ES DE LOS MEJORES PILOTOS DE LA HISTORIA, EN QUE OS BASAIS PARA DECIR TANTAS TONTERÍAS, EGOISTA, INCULTO, ETC. ETC. VOSOTROS LO CONOCEIS EN PERSONA PARA PODER OPINAR DE ESA MANERA. SIEMPRE ECHANDO TIERRA SOBRE LO NUESTRO, LO VUESTRO YA ES PARANOICO. VIVA ALONSO.

    16 enero 2012 | 18:44

  12. Dice ser vituperio

    coñes… que cuando ficho alonso con ferrari, no deciais ya que iban a ser imparables?
    el mejor equipo con el mejor piloto?, que ahora ya se necesita (además del mayor presuspuesto) al mejor ingeniero al mejor… para que pueda ganar Alonso, sinceramente, contra más hablan los alonsistas radicales como tu, en peor posición dejais a Alonso…

    16 enero 2012 | 18:46

  13. Dice ser El trío maravilla

    Ruego rectifiques:

    «Estoy seguro de que Adrian Newey, Ferrari y Hamilton formarían una especie de triunvirato prácticamente invencible en la Fórmula 1»

    16 enero 2012 | 18:47

  14. Dice ser alguien que simplemente disfruta con las carreras y el olor a gasolina

    Yo soy seguidor de Ferrari y de Alonso, incluso cuando este estaba en Renault, y sigo pensando que Adrian Newey es uno de los grandes ingenieros, que lo de encontrar las triquiñuelas de los reglamentos para hacer uno coche mas competitivo es justo el trabajo de ingeniería y no es nada facil, se de que hablo, pues soy ingeniero industrial y estamos intentando fabricar un coche para competir en la fórmula student spain.
    Asi como reconozco que tanto Vetel como Halminton y Schumacher son grandísimos pilotos, de hecho junto con Alonso son los mejores cuatro pilotos del mundo.
    Con lo que no somos los alonsistas los cerrados, si no, mas bien los que cada vez que se menciona a Alonso o a cualquier deportista español se ponen a insultar y criticar sin venir a cuento.

    16 enero 2012 | 19:06

  15. Dice ser jaime

    Hombre lo primero la familia, si no estan a gusto en el lugar donde vas a trabajar pues mejor buscarte otro sitio, pero razones como que Italia es tercermundista sin conocerla, pues hombre primero hazte un viaje de unos dias y miralo x ti mismo… ademas para que su marido fuera a Ferrari
    En fin…

    16 enero 2012 | 19:07

  16. Dice ser Carapotxo

    vituperio, me has quitado el comentario. Hace un par de años, Alonso y Ferrari iban a ser un tandem invencible. Ahora ya necesitan a Newey. ¿Qué será lo próximo? ¿Un compromiso por parte del resto de pilotos, firmado ante notario, de dejarse adelantar cuando vean a Alonso por el espejo retrovisor?

    16 enero 2012 | 19:29

  17. Dice ser jeje

    pobres troll-onsos, el tema es la esposa del ingeniero calvo….
    ,estos británicos, muchos creen que son un gran imperio, España huele a ajo, italia huele a ajo, grecia huele a ajo. La posh de beckam ya lo dijo , no se como puede parir tanto, creo que tienen una mujer que pare por ella.
    El calvorota es bueno, ademas de estar fuera de las reglas de la f1, se lo permiten porque ya toca que gane alguien distinto a mclaren o ferrari. En silverstone, los toros dopados hicieron el ridiculo y ferrarí-alonso ganó por goleada, Cuando no hay trampas de los toros dopados, gana ferrari o mclata

    16 enero 2012 | 19:39

  18. Dice ser Carapotxo

    Jakinen, dices que *Esperamos (¿esperamos? ¿quiénes esperamos?) también algún enlace en donde se pueda ver datos técnicos de que el Renault de 2005-06 era tan superior al resto como argumentan los antis, cosa que en ningún momento es cierta ya que era un coche fiable pero no el más rápido. Datos, datos, por favor, queremos datos…

    O sea, quieres decir que Alonso ha perdido facultades del 2006 para acá, ¿no? Ay la edad, que no perdona ni a los más grandes…

    16 enero 2012 | 19:47

  19. Dice ser catetoperon

    PD. Estoy seguro de que Adrian Newey, Ferrari y Fernando Alonso formarían una especie de triunvirato prácticamente invencible en la Fórmula 1.
    JAJAAJA
    LO MISMO TE HE ESCUCHADO HABLAR Y/O ESCRIBIR…CON FERNANDO EN FERRARI…
    DAS PENA
    QUE NO VA PORQUE3NO QUIERE..Y PORQUE FERRARI ES EL MADRID…COMPRA PAQUETES QUE NO RINDEN…..
    ANDA..QUE NO TE VA A QUEDAR OTRA..QUE SI ESTE AÑO NO GANA,….IRTE A LOS KARTINGS A HACERTE PAJOTAS CON TU AMIGO LOBATO…JAJAJAAJA
    AJ
    AJ
    AJA
    JA
    AJ
    AJ
    AJA
    J
    LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSER

    16 enero 2012 | 19:48

  20. Dice ser gollum

    que tiempos aquellos de mitad de la década pasada cuando los pilotos diseñaban sus propios coches, XD

    16 enero 2012 | 20:16

  21. Dice ser Pedro Jesús PLV

    la rata inmunda cantabra que presumia de ser el ultimo en reir, resulta que acaba baneado (aleck) y humillado del periodico y ahora se esconde en los blogs usurpando identidades, a ver si asumes ya que no eres nada, has sido pateado de aqui, no eres bienvenido sarason

    16 enero 2012 | 20:24

  22. Dice ser Lili

    El PD es genial, es impresionante como se puede llegar a menospreciar al resto de pilotos en una sola frase aunque lo cierto es que lo de prácticamente invencible se aplica mejor a la unión Vettel-Newey-Red Bull, y no no creo que a Alonso se le diera mejor que a Vettel con el coche del alemán, aparte de que el de Red Bull me parece mejor piloto, cosa que no viene a cuento en este caso su estilo de conducción es muy diferente y a mi manera de ver las cosas el estilo de coches de Newey es más cercano al estilo de pilotaje (favorece más) de Vettel que al del español.
    Me gustaría verles enfrentarse «cuerpo a cuerpo» con el mismo coche, lo malo es que si estan en un equipo favorecerán a uno, si están en otro favorecerán al otro y el enfrentamiento nunca será en las mismas condiciones, sin embargo como ya he dicho no creo que la unión de Newey a Ferrari y Alonso fuera JAMAS tan buena como la que tiene actualmente

    16 enero 2012 | 22:05

  23. Dice ser valla

    porque siempre estais con alonso y ferrari? la F1 es mucho mejor que eso, para mi un gran competidor es webber , y una buena scuderia es renault, vale ferrari y tal esta bien, pero ya cansa un poco el tema, si no recordemos, alonso va a ferrari, esta va a ganar, si ahora va newey tambien volveran a ganar los 3 porque haran un buen circulo…, esto ya es otro tipo de prensa…

    pd: al final, los comentarios se permiten aunque no estes registrado… valla no me lo experaba XD

    16 enero 2012 | 23:31

  24. Dice ser Español

    @@@Si los cabezones volaran…

    «me da verguenza que represente a mi pais en la F1, y quien no le guste mi opinión ago y agua»

    .
    .
    .
    .
    A mi tambien me da verguenza de que te creas el ombligo del mundo…, me da verguenza ajena

    ¿De verdad crees que a alguien le importa tu opinion?

    17 enero 2012 | 00:04

  25. Dice ser Español

    ¿Que significa «ago y agua»?

    17 enero 2012 | 00:06

  26. Dice ser Slevin

    De ese triunvirato magico que mencionas sobran 2, Ferrari y el suizo sin cuello

    17 enero 2012 | 00:07

  27. Dice ser unom@sdelmonton

    Carapotxo an company.
    Sois pateticos, pero pateticos, pero tranquilos yo creo que eso es genetico en la media piel de toro.
    Si realmente poneis enlaces de Alonso tener la decencia si la conoceis, por enlaces del resto de pilotos de la parrilla. OHHHHHHHH. Sorpresa.
    Si realmente no creeis no os gusta, no os cae simpatico o un largo etc…
    Con no entrar en foros ni ver la F1 ya está y tos contentos que total para las burras. y por cierto un enlace que seguro os encantara .
    http:/queosdenporculoymucho.com
    Os la recomiendo.

    17 enero 2012 | 00:24

  28. Dice ser luis

    Como os aburrís

    17 enero 2012 | 06:20

  29. Dice ser Maiquel Chumajer

    Yo tambien estoy seguro que la combinación:

    Adrian Newey, Ferrari ,Fernando Alonso, Vettel con pierna rota, Solos en la pista, Con menos combustible, Button Borracho.

    Es literalmente invencible.

    P.D.

    Jakinen no hagas más el ridículo. Por personas como tú, se creó la palabra «Alonsimio»

    17 enero 2012 | 07:06

  30. Dice ser jakinen

    Por cierto, seguimos esperando esos enlaces en donde se pueda ver a Fernando comentar lo de que “Ferrari es la escuderia más tramposa de la historia.

    17 enero 2012 | 07:20

  31. Dice ser Carapotxo

    unom@sdelmonton, esos enlaces vienen a cuento de las preguntas que hace jakinen en el primer comentario.

    jakinen, ¿hay mucha diferencia entre decir son unos tramposos y decir son los más tramposos de la historia (te la cojes con papel de fumar, ¿a que sí?)?

    17 enero 2012 | 09:03

  32. Dice ser Carapotxo

    http://www.libertaddigital.com/deportes/alonso-ferrari-es-mucho-mas-que-el-mejor-equipo-es-un-modo-de-vida-1276391769/

    Alonso: «Ferrari es mucho más que el mejor equipo, es un modo de vida»

    Éste tampoco está mal. Después de decir en 2005 que eran unos tramposos (tranquilo Juaquinen, sólo unos tramposos, no los más tramposos de la historia), en 2010, ya fichado por el equipo tramposo, los pone por las nubes. Demuestra lo hipócrita que es.

    17 enero 2012 | 09:42

  33. Dice ser juanchy

    Adrian Newey , Red Bull y Sebastian Vettel un triunvirato prácticamente invencible en la Fórmula 1.

    17 enero 2012 | 09:47

  34. Dice ser PEstuzo

    Aqui Alonso carga contra ferrari y sumacker demostrando lo yoron y bocazas que SIEMPRE HA SIDO

    http://solodxt.blogspot.com/2009/09/las-incongruencias-de-fernando-alonso.html

    17 enero 2012 | 10:20

  35. Dice ser alonsomania

    me he metido en esta pagina sin kerer, y no he leido tanta basura en mi vida,me direis que a otra cosa teneis razon,pero veo que muchos de esos Señores que se dedican a escribir comentarios como los que hay,1º o estan enfermos y lo digo por lo que escriben,( ni pies ni cabeza,) y 2º son gente , inculta y no saben de que hablan, cuantas veces habeis estado en un circuito de F.1 ?, cuantas veces habeis hablado con algun piloto?.nada mas un saludo sin isultos

    17 enero 2012 | 12:31

  36. Dice ser Carol

    Alonso es un gran piloto y me encanta que gane porque soy española y lo celebro como el que mas pero hay que reconocer que es un bocazas y donde dijo digo dice diego

    17 enero 2012 | 12:32

  37. Dice ser Pancho

    Yo hasta estoy por pensar que el antialonsista tarado este que hay por aquí es el mismo bloguero en realidad para crear cizaña, de lo contrario esto es muy raro, que le den siempre en la bocaza a los antis con la verdad y que sigan haciendo el ridículo…la verdad no lo entiendo (deben ser masocas)

    17 enero 2012 | 13:05

  38. Dice ser Carapotxo

    alonsomania, que yo sepa, no existen circuitos de «Formula 1», existen circuitos de carreras, en los cuales pueden correr fórmulas 1, motos, turismos, etc, y yo probablemente he visto «en persona» bastantes más carreras de F1 que tú (yo bastantes y tú ninguna). Y si para opinar de Formula 1 hay que conocer pilotos en persona, entonces no podriamos hablar de nada, ni de futbol, ni de cine, ni de música, ni de política, ¿o tú conoces a Cristiano, a Messi, a Brad Pitt, a Mick Jagger o a Rajoy?

    Te iba a decir que eres tonto del culo, pero como eso sería insultar mejor me lo callo.

    17 enero 2012 | 13:47

  39. Dice ser ACD

    ajajajajjajajaajajjaja pero alonso no era el mega evolucionador de coches?????? jajajajjjja

    17 enero 2012 | 14:41

  40. Dice ser Carapotxo

    Airtón Nisón, ¿qué es eso que me parece a mí? Me parece que, con tanto nick como usas, te has confundido..

    Hay que ser cínico para acusarme de usar varios nicks, cuando todos sabemos que el único multinick que hay aquí eres tú. Pero sigue así, eres muy gracioso.

    17 enero 2012 | 16:22

  41. Dice ser cabeza pepino

    no quiero que newey entre en ferrari, voy a ver a newey morder el polvo en red bull muy pronto y voy a disfrutar, ojo, nunca me equivoco en las predicciones que hago, acuerdate de esto carapotxo

    17 enero 2012 | 22:05

  42. Dice ser Carapotxo

    jakinen, no estaría yo tan seguro, el principio no ha sido bueno: lo de los test de impactos, Alonso tontorrón en la rueda de prensa, la peluca, … Hombre, que algún año les tiene que tocar, que esto no es fútbol y estás arrasando 4 ó 5 temporadas, que esto es como si todos los años tuvieras que formar el equipo desde 0. Y yo que lo deseo, sobre todo por tu salud mental, no creo que soportaras otro año de fracasos.

    Y dicho esto, QUE TE DEN, TONTODELCULO.

    17 enero 2012 | 23:51

Los comentarios están cerrados.