Red Bull le da un toque de atención a Webber

Lo que faltaba. Además de obligar a Mark Webber a agachar la cabeza y a dejar que Sebastian Vettel terminara segundo en Silverstone, ahora van y le echan la bronca al piloto australiano.

En Red Bull ha molestado mucho que Webber hiciera el amago de adelantar a Vettel a dos vueltas del final del GP de Gran Bretaña, una maniobra en la que todo el mundo vio que el australiano podía superar al alemán y que no hizo gracia a su director, Christian Horner:

«Hablaremos de lo que ha ocurrido con Mark en privado. No nos podemos permitir un choque entre nuestros pilotos. Entiendo la frustración de Mark, pero el equipo es lo más importante»

Hasta aquí todo normal. La típica bronca del jefe. Lo que ya roza el cinismo es la siguiente afirmación de Horner:

«Si la situación hubiera sido al revés habríamos actuado de la misma manera con Sebastian. No podemos conceder nada a nuestros rivales»

Risa me entra solo de pensar en que Red Bull le dijera por radio a Vettel que mantuviera las distancias con Webber

En fin, que la victoria de Fernando Alonso en Silverstone creo que ha puesto un poco nerviosos a los de la bebida energética. Sebastian Vettel también ha encontrado un culpable de su derrota:

«Perdí mucho tiempo con Fernando cuando estaba detrás de Hamilton. Mis neumáticos se desgastaron mucho y perdí la posibilidad de luchar por la victoria»

PD. Solo tengo que añadir que Lewis Hamilton hizo un carrerón en Silverstone… Es más, creo que Lewis y Alonso deberían firmar una alianza estratégica contra Vettel y los Red Bull.

38 comentarios

  1. Dice ser Marcos Vuever

    Estoy hasta los Weber de Horner de Seb y su dedo…no me dejan ni a sol ni a sombra…así agradecen el harakiri que me autoinflingi el año pasado para que SuperSeb fuese campeón…que ingratos son.

    11 julio 2011 | 17:47

  2. Dice ser Javier

    El toque de atención que le dieron a Webber fue por desobedecer las ordenes de equipo y por haberle dicho a la prensa que el también corre por el campeonato y que necesita cada punto, que desobedeció las ordenes de equipo y si hubiese podido adelantar a Vettel lo habría hecho.

    11 julio 2011 | 17:52

  3. Dice ser john

    El toque de atención te lo daba a tí, agarramantas!
    Red Bull pierde la primera posición en una carrera, y que mejor que echar leña al fuego.
    Sólo ves tres pies al gato porque no te quitas la braga blanca que tienes puesta.

    11 julio 2011 | 17:59

  4. Dice ser Carapoxo

    El bloguero este es repugnante: luego dice que Newey está obsesionado con Ferrari. Pues mucho más lo está él con RB. Ayer su amorcito gana la primera (y última) carrera del año, ¡y le dedica el post a RB! Increible…

    11 julio 2011 | 18:04

  5. Dice ser Ejejeje

    No escribiste nada el día del mensaje por radio a Massa » Fernando va mas rápido que tu, confirmame que lo has entendido «.

    11 julio 2011 | 18:30

  6. Dice ser Pedro Jesús PLV

    no inventeis guerras donde no las hay, que asco

    11 julio 2011 | 18:39

  7. Dice ser Carapoxo

    Ejejeje, seguro que sí, diría algo como «…aunque los órdenes de equipo están prohibidas sabemos que, desde que se inventó la F1, todos lo hacen …»

    11 julio 2011 | 18:48

  8. Dice ser Khram

    Ah, no, esto sí que no.

    ¿Las órdenes de equipo valen para Ferrari, pero no para Red Bull? Igual que el año pasado estuvo bien que Massa dejara pasar a Alonso, porque Alonso sí tenía oportunidad de luchar por el mundial, Red Bull quiere fijar la victoria, en lugar de lamentarse luego si acaso los demás equipos pudieran alcanzarlos.

    Las normas son para todos. Y si no te gustan, no veas F1.

    11 julio 2011 | 19:12

  9. Dice ser Poke

    ¿Acaso no es lo más sensato? Pese a que Vettel tiene campeonato y medio ganado, lo importante ahora para Red Bull es centrarse en su piloto con más puntos para no encontrarse con el mismo problema que el año pasado: cuanto antes finiquiten el campeonato mejor para el equipo.

    Por otra parte, cuando Vettel sea campeón la atención de Red Bull será que Webber quede segundo de la general, para así hacerse también con el título de constructores (aunque viendo las diferencias de puntos diría que también está de bastante a muy decidido).

    Pensemos un poco con la cabeza…

    11 julio 2011 | 19:14

  10. Dice ser Carapoxo

    En redbull hay ordenes de equipo, primero el niño del dedo tieso y luego el australiano. Y no hay nada mas que decir, tambien en ferrari, claramente, alonso supera siempre por goleada a massa y asi en casi todos los equipos.
    Viva ferrari y alonso y massa, que tambien consiguió algun puntito para la escuderia.
    Me encanta este blog, sigue asi que es muy ameno y entretenido.

    11 julio 2011 | 19:21

  11. Dice ser flavio

    A el le llaman la atencion porque no respeta la autoridad del equipo, si a un piloto le dan una orden 5 veces y no la cumple y luego desafia a la direccion del equipo ante los medios de comunicacion creo que ya tendria mucha suerte de seguir corriendo con ellos! Cuando prost empezo a hablar mierda de ferrari lo botaron! Es lo logico! Las cabezas del equipo hay que respetarlas! El año pasado en el mismo circuito falto el respeto al director de la escuderia con sus comentarios sarcasticos ante todo el mundo! Y ahora lo hace de nuevo! Si fuera yo lo despido para que se tenga que ir a correr a hispania o virgin para que tenga verdaderas razones para quejarse, en un equipo como en todo en la vida hay un jefe que da las ordenes o usted las respeta o se va! Si vettel es el no.1 de RB es por algo, webber que se deje de joder y que gane con su manejo lo que hoy esta llorando como una niña!

    11 julio 2011 | 19:30

  12. Dice ser jose

    Ay si bloguero! En Red Bull estan todos cagandose del miedo ante alonso y ferrari! Tengo entendido que vettel se arrastrara ante alonso a pedir piedad! Que horner se le va a poner en 4 patas a domenicalli! Uy si……eso quisieras tu! Red bull sin su principal elemento aerodinamico y con una falla tecnica que ha dejado a vettel (lider de la carrera) 12 segundos parado en boxes! Ha logrado 2 y 3 lugar, imaginense alemania con las mejoras que vendran y el difusor soplando al 100% y vettel con esa cabeza fria de verse casi a 4 carreras de ventaja en el campeonato la nueva victoria de vettel es casi segura! Y el dedito a meterselo por el culo a los demas! Vamos vettel! Rumbo al bicampeonato!

    Vuelvo y repito…alonso es un oportunista! Un heredero! No gana el primer lugar! O se lo cede massa o las fallas tecnicas de sus rivales!

    11 julio 2011 | 19:39

  13. Dice ser Delarosista

    Me parece que este artículo es hipocresía pura y dura. Resulta que ahora los «periolistos» sólo defendéis o censuráis las órdenes de equipo cuando os conviene.
    El año pasado en Nurburgring tuvimos el famoso mensaje a Massa de «Fernando es más rápido que tú, ¿captas el mensaje?». Orden de equipo y como beneficia a Alonso (eran ilegales entonces las órdenes de equipo) todos a aplaudir. En cambio ahora, Red Bull (ya legalizadas) las utiliza, y a dar palos. Eso se llama hipocresía y cinismo. Al menos me reí con la loca calva de la sexta rabiando, que es otro veleta cínico de cuidado.

    11 julio 2011 | 19:42

  14. Dice ser capa18

    Algo parecido, creo haber visto cuando Massa iba 1º y Alonso 2º… Ah no!!! que aquel día en el que NO hubo «Ordenes de equipo» Massa le tuvo que dejar pasar a Alonso.
    Para los confusos hablo de Hockenheim.

    11 julio 2011 | 19:46

  15. Dice ser sebastian

    Fernando va mas rápido que tu, confirmame que lo has entendido
    Fernando va mas rápido que tu, confirmame que lo Fernando va mas rápido que tu, confirmame que lo has entendido has entendido Fernando va mas rápido que tu, confirmame que lo has entendido
    Fernando va mas rápido que tu, confirmame Fernando va mas rápido que tu, confirmame que lo has entendido
    que lo has entendido
    Fernando va mas rápido que tu, confirmame que lo has entendido
    Fernando va mas rápido que tu, confirmame que lo has entendido

    11 julio 2011 | 19:47

  16. Dice ser Luis

    ¡A quien se le ocurre intentar adelantar a Ricitos de Oro! luego coje una rabieta que no son capaces de calmarlo.

    Pobre Mark, con lo que vale…

    11 julio 2011 | 19:51

  17. Dice ser Oel

    Que yo sepa, todos los equipos tienen un favorito, bien lo demuestra incluso Ferrari, que todos recordamos con su «orden de equipo» en que obligaron a Massa a ser adelantado por Alonso… Y dudo mucho que lo vieras con la misma perspectiva en que ves ahora esta situacion, la cual es identica a ese caso, pero que tu lo ves completamente diferente por tu cegera cronica…

    Por cierto, cada dia esta mas claro que tienes una obsesion enfermiza con Red-Bull. Nos llamas «obsesos» por criticar Alonso cuando la caga, pero es que tu estas criticando a Red-Bull a todas horas y haga lo que haga, les deseas incluso las peores desgracias o la muerte inclusive… Estas fatal tio, haztelo mirar, que solo es un deporte de competicion. Gane quien gane, tu vida seguira igual (que por como estas de obsesionado, da a entender que no es muy buena…)

    Por una vez en la temporada, Alonso supo aprovechar la ocasion, y gano limpiamente una buena carrera, felicidades. Aunque gran parte del merito viene de la gran cagada de Vettel y sus mecanicos en el pit stop… Fallo garrafal. Y como no… de las «nuevas» normas de la FIA. Con tal de joder al equipo mejor preparado y mas innovador, para dar ventaja a los que se han pasado la pre-temporada haciendo el vago y el muermo, lo que sea

    11 julio 2011 | 20:00

  18. Dice ser takuma shato

    ¿Que tal actuarán en Red Bull con presión? hasta ahora ha sido un paseo, pero creo que Vettel con presión no es tanto Vettel.

    11 julio 2011 | 20:03

  19. Dice ser EXPLICAMELO

    ayer me di cuenta k la f1 es igual ke er futbol.el equipo filial (weber)nunca podra jugar en la misma liga ke el primer equipo(vetel)aunque se lo merezca,no vaya que le gane un par de partios.aunke pensandolo bien ya se encargaria el entrenador (horner)de hacer los kambios necesarios para ke eso no ocurriera jamas.pd.el segundo clasificao del mundial no tine opciones de acabar campeon del mundo KE ME LO EXPLIKENNNNNNNNNNNNN…………………;

    11 julio 2011 | 20:37

  20. Dice ser posdato

    ¿Y el toque de atención cuál es?

    P.D. MIra que hay que leer sandeces.

    11 julio 2011 | 20:37

  21. Dice ser Ronnie

    Hamilton fue el mejor ayer en pista saliendo el 10 y acabando el cuarto,con un coche que en el momento que la pista se empezó a secar era un segundo mas lento que RBR y Ferrari,aparte tuvo que guardar la ropa al final de la carrera por problemas de consumo y en sus frenos…El mejor binomio fue Alonso Ferrari ya que aparte del talento el coche ayer era un avión y aprovecho la oportunidad…Vettel lleva demostrando en pequeños detalles que cuando pierde la confianza en su super-auto se desinfla ,ayer fue incapaz de adelantar a un Lewis Hamilton con problemas con un coche mas lento y que no es precisamente una virtud suya la de taponar,sin embargo ayer lo hizo genial,el alemán no veía huecos y tuvo que cambiar la estrategia sobre la marcha para poder rebasarlo desde boxes,luego el bueno de Webber que prácticamente dejo pasar a su compañero en la salida y que cuando quiso atacarlo recibió la orden de equipo para que no adelantase,esto denota nerviosismo en RBR porque no podía Webber ayer adelantar a Vettel si iba mas rápido y estamos sobre la mitad del campeonato,la filosofía de RBR es invertir mucho en el coche y poco en el piloto..si Vettel empieza a sentir el aliento de sus rivales empezara a fallar mientras que este tranquilo no tendrá problemas, si además no tiene rival en casa mucho mas tranquilo,vamos a ver si en próximas citas la brecha se ha cerrado,pero si siguen calificando delante por mucho que ganen los demás el titulo estará en el bolsillo del teutón.

    Por ahí escucho que a Webber lo tendrían que expulsarlo de RBR francamente es un piloto de carreras y no un capón,aunque en parte se lo tienen merecido porque ha tragado con carros y carretas,le han puesto la chequera y se ha tragado el orgullo y de ser un piloto ganador ha pasado a ser un segundón prescindible,el año pasado después de que su equipo lo mandase al limbo para que el teutón fuese campeón simplemente por marketing de empresa y jugandose perderlo en la ultima carrera,lo que hubiese sido francamente impresentable,después de ver el dominio que tuvieron, este año hemos pasado a tenerlo claro,no pueden repartirse los puntos ya que en Ferrari sus pilotos no compiten entre ellos,solo tienen un piloto en el que centrarse y RBR ha copiado este sistema para no dar facilidades a la Scuderia,la que sigue viviendo en la utopía del pasado es Mclaren y esto le da ventaja a sus otros dos competidores,mas la falta de dirección en el equipo de Wokin que por cierto ya se esta rumoreando la no continuidad de Whistmart en el equipo por la gran cantidad de errores cometidos el pasado año y en lo que llevamos de este.

    11 julio 2011 | 21:18

  22. Dice ser Fernando Alonso

    Dejame en paz

    11 julio 2011 | 22:06

  23. Dice ser Carapoxo

    pues claro que fernando es mas rápido que massa, debe facilitarle el adelantamiento, sino habría choque, como tratan de evitar en redbull. En redbull es bueno pero los de ferrari son muy malos,
    Es una doble moral, hipócrita, trollonosos, tenéis envidia del asturiano porque es un genio, y rico y feliz,
    zas……… en toda la boca

    11 julio 2011 | 22:45

  24. Dice ser reb123

    supongo que lo importante es en calidad de que se ha fichado a Webber. Si le están diciendo que los dos son iguales y aspiran al titulo, luego no puedes tener tanto favoritismo. Si por el contrario, le has dejado claro desde el primer momento que va de escudero, entiendo que le reprendan. Y a mi me da que es lo primero.

    11 julio 2011 | 23:10

  25. Dice ser mikit

    si el coche de alonso hubiera esta reglado desde un principio eso no hubiera pasado…… sino recuerda las carreras que a hecho quedando muy por abajo arriba alonso arriba ferrari u este mundial aun no esta sentenciado a ganado carreras con el coche sin funconar al 100 por 100 .

    11 julio 2011 | 23:30

  26. Dice ser proyect73

    Aquí no se esta criticando las ordenes de equipo ya que están permitidas, sino que se esta criticando a un equipo RB, por que da una orden a un piloto que tiene todavía posibilidades de ganar un campeonato ya que es el 2º en la clasificación de piloto y no le dejan competir de tú a tú con su principal rival, si la situación fuera que weber no tiene posibilidades de poder ganar el campeonato, pues lo entendería, pero el puede ganar al igual que Hamilton,Alonso, Buton

    11 julio 2011 | 23:40

  27. Dice ser zasco

    La mayoría debeis ser medio lerdos, porque de otro modo no se explica que no comprendáis lo que se quiere transmitir con esta situación, y es lo siguiente: órdenes de equipo han existido siempre y siempre existirán, es así, es gran parte de la esencia de los equipos. Ahora bien, se pueden aceptar esas órdenes de equipo como algo natural, por el bien del colectivo en la escudería, o se puede ser un hipócrita como en Red Bull, que van diciendo que ellos dan libertad a sus pilotos y luego hacen todo lo contrario mientras, a su vez, critican a los que dan órdenes.
    Eso, y nada más, es lo que se critica, que hay que explicaroslo todo, radicales de pacotilla.

    12 julio 2011 | 01:03

  28. Dice ser xoseanton

    Lo siento mucho pero hace tiempo que en RB hay una guerra de pilotos.
    Lo que no entiendo es que coño tiene que ver las ordenes de equipo con lo demas.
    ciñamonos a los hechos uno es normal que los pilotos quieran sacar el mayor partido de su potencial otra cosa muy distinta es lo que le esta pasando a Webber, me suena a lo que le hicierón a Alonso y a tantos pilotos que aun estando a la altura el chupa pollas de turno se enamora freniticamente de un piloto y jode al otro.
    Yo no encuentro diferencias entre el coche de Alonso y Masa y los dos están haciendo un gran trabajo nunca he visto a Masa como segundon. La mala suerte se la jugo en el acidente y necesita su tiempo pero está siempre por detras de Alonso y creo que hacen un gran equipo otra cosa es que desgraciadamente no tengan coches para copetir.

    12 julio 2011 | 01:43

  29. Dice ser anda que...

    bloguero eres un mierda resentido. luego llorarás…

    12 julio 2011 | 04:04

  30. Dice ser anda que...

    a xoseanton:
    «Yo no encuentro diferencias entre el coche de Alonso y Masa »

    pues claro que no encuentras diferencias tonto los cojones, viendolo por la tele que diferencias quieres ver? que uno lo pinten de rojo y el otro de azul? que le pongan a uno el aleron del r5turbo?

    yo es que alucino con los iluminados que comentan por aqui…

    12 julio 2011 | 04:06

  31. Dice ser josse

    sigue así bloguero, te odian porque dices verdades como puños y los antialonsistas se suben por las paredes, webber es el escudero de vettel, red bull tiene preferencia con vettel desde la primera carrera eso está a la vista, todos vimos como al australiano le quitaron el alerón delantero para ponerselo al suizo vettel, como me reí el domingo que careto se le quedó por terminar segundo jajajajajaj, estaba descompuesto

    12 julio 2011 | 04:39

  32. Dice ser josse

    ¿nadie se acuerda como el tan idolatrado por los antialonsistas por aquellos tiempos kimicaze ganó el mundial?, pues en ferrari prepararon la estrategia de que massa entrara al pit lane para que el hombre de los cubatas se colocara delante, como hay que refrescaros la memoria para algunas cosas, con lo listos que sois pa otras jajajajajaja

    12 julio 2011 | 04:53

  33. Dice ser Filo

    No puedo tener un Ferrari , asi que me voy a tomar un RedBull. «los de la bebida energética»

    12 julio 2011 | 08:32

  34. Dice ser pepe

    EN RED-BULL ESTAN NERVIOSOS POR QUE EN FERRARI SE HAN PUESTO LAS PILAS

    12 julio 2011 | 09:08

  35. Dice ser Marta

    Al fin y al cabo, Webber debe saber que es el segundo piloto de Red Bull, y es lo que hay. Es verdad que es injusto, y así al final lo que se resiente es el espectáculo de la F1, pero es su trabajo! Si tiene que estar ahi para hacer tapón, ahí tendrá que estar.

    A ver si me tocan las entradas que va a regalar el Santander con lo del concurso de mandarles un vídeo, y viendo esa carrera en directo puedo ver por fin a los 2 Red Bull por detrás de Ferrari (con o sin soplado de escapes)

    12 julio 2011 | 10:09

  36. Dice ser lubo

    jajajajajaj ERES EL RONCERO DE LA F1

    12 julio 2011 | 13:10

  37. Dice ser ZULÚ

    Si este domingo te reíste con la cara que se le quedó a Vettel, no veas cómo me he descojonado yo el resto de carreras con la cara que se le quedó a Alonso. Bueno, la verdad que el careto de Alonso manda cojones, descompuesto o sin descomponer…

    12 julio 2011 | 14:49

  38. Dice ser ZULÚ

    El anterior comentario va dirigido a josse.

    12 julio 2011 | 14:50

Los comentarios están cerrados.