¿Por qué Ferrari acepta levantar el veto al difusor soplado?

A partir del próximo GP de Alemania la FIA levantará la limitación sobre los difusores soplados para que todas las escuderías puedan utilizarlos al 100% sin restricciones. Es decir, que la limitación del 10% que se impuso en Silverstone dejará de tener validez y la normativa volverá a ser como antes.

Esa regresión en el reglamento favorece teóricamente a Red Bull, que en la primera mitad del campeonato voló en casi todos los circuitos gracias a su difusor soplado más evolucionado que el resto.

Sin embargo, hay una cosa que no me cuadra. Para que se levantara el veto a los difusores, la FIA puso como condición que todos los equipos lo aceptaran por unanimidad. Y yo me pregunto: ¿Por qué Ferrari acepta volver al pasado si tan bien le fueron las cosas en Silverstone sin los difusores soplados?

La respuesta lógica es que Ferrari se vio tan fuerte en Gran Bretaña que ya no teme a los difusores soplados de Red Bull. Que en Maranello se ven capaces de batir a Vettel con todas sus armas.

Aún así, por muy fuertes que se vean en Ferrari, sigo sin entender porqué en Maranello han aceptado levantar el veto al difusor, a no ser que obtengan algún tipo de beneficio que se nos escapa.

PD. Las palabras de Stefano Domenicali afirmando que había votado a favor de retroceder en el reglamento «por el bien de la competición» no se las cree nadie. A Ferrari no le tembló el pulso en 2005 cuando disputó el GP de Estados Unidos, en Indianapolis, con solo seis coches en la parrilla de salida. Entonces poco les importó el bien de la competición.

47 comentarios

  1. Dice ser Khram

    No es lo mismo. En 2005, en Indianapolis, había también un «campeonato de neumáticos» y sólo los coches que calzaban Bridgestone, como Ferrari, corrieron. Tampoco era la misma situación. En 2005, Schumacher tenía un coche que no era ganador, sino más bien mediocre y quisieron ganar al menos una carrera.

    Ahora, en 2011, la situación es parecida. Ya han ganado una carrera, así que si no ganan más, podrán empezar a trabajar duro en el coche de 2012. Ya han cumplido con los tifossi, así que tampoco pasa nada si no ganan más.

    Tampoco en Ferrari hay la misma gente. No están Todt ni Brawn ni Schumacher. Y, ahora mismo, a Ferrari, con la polémica que ya se levantó en Silverstone con que si los escapes le favorecían, que si tenían la culpa, las acusaciones de Red Bull y demás, no interesa que se desvíe la atención de la competición. Así que firman y santas pascuas.

    ¿Fuertes como para alcanzar a Red Bull? Es posible, tras ver lo de Valencia. Pero habría que ver si son capaces de más.

    12 julio 2011 | 17:56

  2. Dice ser elo

    Vaya usted a saber cuáles serán los motivos de tal unanimidad.

    12 julio 2011 | 17:58

  3. Dice ser Javier

    Por que había 10 equipos que no estaban dispuestos a correr bajo esas condiciones… …¡QUE NO TE ENTERAS!…
    …incluso Red Bull quiso retirarse en el GP de Silverstone y la FIA le ofreció buscar una solución que complaciera a todos si participaba en el GP bajo las condiciones que se habían impuesto.

    Con lo que, o la FIA reculaba o en el GP de Alemania iban a competir los Sauber contra los Ferrari… pues de poco le vale que Ferrari mantenga su veto y lo que acordaron Red Bull y Ferrari, tarde o temprano saldrá a la luz…. como todo.

    12 julio 2011 | 18:01

  4. Dice ser The Best

    Es que en Ferrari se han dado cuenta del paso tan grande en evolución que han pegado. Los RedBull sin escapes soplados perdieron de cuatro a cinco décimas lo que les colocaría al mismo nivel que ahora mismo Ferrari o incluso solo una décima más rápidos que los italianos. Y el circuito de Silverstone era el peor para la Scudería por temas de aerodinámica y aún así Alonso le sacó veinte segundos a Vettel.

    Los Ferrari solo desfallecieron un poco en las primeras vueltas, ya que les costaba calentar neumáticos, y con lluvia encima, peor que peor.

    12 julio 2011 | 18:01

  5. Dice ser Carachancla

    Me fio más de un tío que sabe de F1, no como tú. Lee lo que decía Joan Villadelprat ayer en El País:

    «Newey al final se salió con la suya, en gran parte porque Ferrari ya da el título por perdido este año y lo único que ha querido garantizarse es que el soplado constante del motor será prohibido la próxima campaña. Red Bull contará ya en Alemania con todo su potencial. Y veremos si en estas condiciones Ferrari es capaz de seguirle.»

    12 julio 2011 | 18:09

  6. Dice ser The Best

    Que no se quejen tanto los de RedBull que solo han perdido cinco décimas como máximo, ellos mismos lo admitieron

    Lo que pasa es que saben que en igualdad de condiciones con un Ferrari pilotado por Alonso no tienen nada que hacer, como se vió en la pasada carrera donde Vettel no pudo en ningún momento igualar el ritmo estratosférico impuesto por Alonso cuando la pista se secó

    Y aún dicen algunos que Fernando ganó gracias al error de RedBull…

    …un RedBull pilotado por Vettel el cual no fué capaz de adelantar a Hamilton, y en cambio Alonso con su Ferrari le pasó como un obús al ingles y con media rueda por la hierba medio mojada, para que digan después que Alonso no arriesga nada

    Lo que pasa es que Fernando si sabe cuando es ocasión de arriesgarse y cuando de ser conservador, no como otros que tiran el mundial o incluso la carrera en la última vuelta

    12 julio 2011 | 18:12

  7. Dice ser Javier

    Esa regresión en el reglamento no favorece teóricamente a Red Bull, favorece a muchos equipos que antes estaban a favor de prohibir el soplado en reposo y mas tarde cambiaron su opinión.
    El gran perdedor fue Renault y después le siguieron McLaren- Mercedes, Force India, Mercedes GP, Williams, Sauber, los fans y los críticos de la F1.

    12 julio 2011 | 18:13

  8. Dice ser The Best

    Lastima que tardaran tanto en la Scuderia en darse cuenta de que el coche tenía la aerodinámica defectuosa por culpa de un fallo en el tunel de viento, de contar Alonso con el Ferrari de ahora otro gallo cantaría

    Creo que Vettel solo sacaría el dedo los sábados

    12 julio 2011 | 18:17

  9. Dice ser Pedro Jesús PLV

    resignacion se llama, resignacion

    12 julio 2011 | 18:29

  10. Dice ser josse

    típico de los borregos antialonsistas, siempre que gana alonso dicen que es por que ha tenido suerte, siempre , la necedad de estos sujetos no tiene límites

    12 julio 2011 | 18:29

  11. Dice ser elverdaderosuco

    La verdad es que lo que les afecta a Ferrari es que red Bull tenía la capacidad de cambiar el mapa motor para conseguir la vuelta rapida y ganar la POLE y luego normalizar el sistema desde pits antes de la competencia, pero esto ha cambiado y ahora es prohibido, ya vieron que la superioridad de Red Bull no esta en sus escapes sino en todo su conjunto como equipo y cuando este falla como el mecanico al bajar el auto en pits es la forma de que los demas equipos podran hacer puntos, es decir no depende de ellos sino del mismo Red Bull el que los demas equipos hagan puntos.

    y decir que fue muy superior el ferrari al sacar 20 seg de ventaja es de estupidos, ya que es muy diferente por un lado tener al tapon de Hamilton al frente haciendote perder muchisimo tiempo y degradando los neumaticos mas de lo necesario y por otro lado correr al frente con aire limpio es definitivamente la diferencia, que Ferrari este ya en forma para hacer frente a RB esta por verse

    Insisto si RB no comete errores las cosas estas mas que dadas en favor del equipo austriaco y esto lo sabe todo el mundo.

    12 julio 2011 | 18:31

  12. Dice ser Carayunque

    Best, dices que lo que pasa es que Fernando si sabe cuando es ocasión de arriesgarse y cuando de ser conservador. ¿No has pensado que Vettel también puede saber hacer eso? ¿Que más le daba ser 2º, con el ventajón de puntos que lleva (y sabiendo a lo mejor que para Alemania su coche volvía a tener todo su potencial)?

    12 julio 2011 | 18:34

  13. Dice ser elverdaderosuco

    Muy bien dicho Carayunque, el conservar el 2do. puesto fue lo mas inteligente que pudo hacer Vettel luego de perder ya distancia con Alonso por culpa de Hamilton, en fin solo cedio 7 puntos

    12 julio 2011 | 18:36

  14. Dice ser Caradecincopalmos

    josse, y cuando Alonso no gana, ¿qué dicen los alonsistas?

    12 julio 2011 | 18:36

  15. Dice ser Juan

    Ferrari ha levantado el veto al soplado del difusor porque les beneficia hacerlo, simple y llanamente. Y que puta manía de intentar culpar a Ferrari de lo de Indianapolis. A ver si se os mete en esa mollera tan dura que tenéis que quien metió la pata hasta el fondo fue Michelin.

    12 julio 2011 | 18:41

  16. Dice ser patrick

    me parece que hay mucho alonsista y poco criterio, si ya red bull gano un campeonato con los sopladores y esta ganando el otro, porque de repente se va a cambiar la norma? ¿porque a ferrari a pesar de usarlos no les funciona? si se acepta algo para una temporada debe ser completa, si los quitan para la otra pues ya tendras las escuderias que romperse el coco para hacer mas rapidos sus coches, alonso es buen piloto pero hay mejores de hecho se ve en la pista, seguramente alonso logre buenas posiciones pero este campeonato, y el anterior y el anterior, y el anterior ….etc. lo ha perdido, y no se olviden por si les molesto que le dijeran a weber que no pasara a vetel porque seguramente les suene estos…MASSA, ALONSO ES MAS RAPIDO QUE TU, CONFIRMA QUE HAS ENTENDIDO.

    12 julio 2011 | 18:57

  17. Dice ser Caratanque

    patrick, no intentes razonar y usar la lógica en este blog. Si se pudiera puntuar, en estos 3 minutos ya te hubieran puesto 27.000 negativos. El fanatismo es lo que tiene…

    12 julio 2011 | 19:00

  18. Dice ser Oel

    Solucion teoricamente posible: A base de mucho empeño e innovacion, o directamente a base de espionaje, Ferrari ha conseguido fabricar su propio difusor soplado a la altura de los de Red-Bull. Han esperado, yendo votando en contra de sacar el veto, hasta tener puesto en marcha su propio difusor para ser mas competitivos (en vez de innovar cuando toca, que es en la pretemporada, la cual estuvieron toda ella rascandose los cataplines… Ya sabeis, la historia de la cigarra y la hormiga, con la hormiga como Red-Bull…)

    Ahora que ya se sienten preparados, ahora quieren que permitan que se utilice, y la FIA, la mama mimada de Ferrari, asi lo consiente…

    Como sea asi… Que triste la competicion esta, cuanta mafia ^^!

    12 julio 2011 | 19:27

  19. Dice ser Angel K

    Ni Alonsismo y Redbulismo, todo esto esta pactado por la Federacion para que la gente vea que hay competitividad en la F1 y ganar mas dinero y los equipos ganan mas tambien,
    un fallo con el gato? un fallo en el tunel de viento? difusores de noseque? BAH!! todo es dinero, ya no hay deporte solo dinero.

    12 julio 2011 | 19:28

  20. Dice ser Angel K

    Los unicos que estan dando el callo son en las Motos

    12 julio 2011 | 19:30

  21. Dice ser Poke

    «La respuesta lógica es que Ferrari se vio tan fuerte en Gran Bretaña que ya no teme a los difusores soplados de Red Bull. Que en Maranello se ven capaces de batir a Vettel con todas sus armas.»

    Y tan lógica… vamos, que en Red Bull se están tomando unas vacaciones por lo que a evolución del coche se refiere hasta la próxima temporada.

    Personalmente veo varias posibilidades, por orden de criterio:

    1- Politiqueo interno. Las 4/5 grandes escuderías siempre han ido al límite de lo legal al iniciar una nueva campaña, e igual que este año Red Bull se los ha merendado a todos puede ser que el año que viene sea Ferrari quien haya implementado mejoras tan sobresalientes que dejen al resto de coches en la cuneta; como este año ya está decidido el campeonato en un 90% mejor pensar que el año que viene serán los de Maranello quienes se encuentren en esta situación y, de darse el mismo caso que esta temporada (y la de muchas temporadas anteriores) curarse en salud y no crear enemigos en lugar de rivales.

    2- Trabajar en la siguiente temporada. De nada sirve dar el 110% en una temporada en la que el 1º tiene casi 100 puntos frente al 3º (puesto que el 2º también es un piloto de Red Bull) a sabiendas que no todos los equipos podrán evolucionar lo suficiente como para desbancar completamente al equipo que ya casi tiene tanto el título de constructores entre sus manos: Webber queda casi siempre delante del 2º piloto de las otras escuderías y esa ventaja un único piloto no puede hacerlas. Massa y Button no tienen una estabilidad en la tabla de clasificación mientras en Red Bull tienen un escudero más que constante. Tiene sentido empezar a pensar en 2012.

    3- Toque de atención. Red Bull es ahora la escudería puntera pero siempre han existido «las grandes», quienes han ido monopolizando el mercado de la F1. Este movimiento más bien parece una estrategia conjunta en la que se ha querido decir «ahí está vuestro segundo campeonato, pero quienes movemos los hilos somos nosotros, que no se repita la temporada que viene». También podría ser un toque de atención a la FIA por el caso Williams dos décadas atrás.

    4- Presión. Los otros equipos muchas veces se han visto sometidos a la misma medicina que ahora le están dando a Ferrari, así que para no crear un mal ambiente ni dañar su imagen han preferido recular con todo este tema ante un competidor que, como bien se ha comentado muchas veces, hace unos años era un «equipo simpático» pero que ahora se ha convertido en un auténtico monstruo.

    Lo que descartaría completamente es precisamente que se vean dispuestos a competir con ellos en desventaja… y más si McLaren también está ahí dando guerra, ¿o es que alguien cree que Alonso y Massa siempre van a quedar por delante de Hamilton y Button?

    12 julio 2011 | 19:32

  22. Dice ser ¿Por Que?

    Difusores Soplados , ¿Que es eso? , cuando pasan por la recta del Pit Lane los mecánicos le soplan al coche para que corra mas , ¿Por que?

    Basta ya de tonterías , ni por difusores soplados ni por otras tantas tonterías , red bull tiene ahora mismo el mejor coche , un piloto con hambre de títulos como en su día fue frenando y encima un equipo que normalmente mete un segundo a los demás equipos en las paradas de boxes, por no hablar de sus estrategias en carrera que también suelen ser fantásticas.

    Reconozcamos que red bull esta de moda y que ahora mismo es el mejor equipo de la formula uno, y no hay mas .

    Esto solo se salvaría si UNIFEC patrocinara a Ferrari.

    Un saludo

    ¿Por Que?

    12 julio 2011 | 19:40

  23. Dice ser Javier

    Carayunque, lo que quiere decir The Best es que Alonso es tan necio que aun un no ve motivo para arriesgar. Con 92 puntos de diferencia…

    12 julio 2011 | 19:58

  24. Dice ser joxxe

    Típico de los borregos alonsimios, siempre que pierde Alonso dicen que la culpa es de la FIA,de Ron Dennis,del papa de Hamilton del ingeniero de Abu dhabi,de la tuerca de Hungría,de la presión de las ruedas,de estos ingleses,de Newey,de Petrov en fin de la conspiración judeo-masónica, siempre , la necedad de estos sujetos no tiene límites.

    12 julio 2011 | 20:19

  25. Dice ser El padrino IV.

    Esto huele a cuanto peor mejor.

    El fracaso de Domenicalli significa la entrada del tito Flavio en Maranello.

    Si en el desembarco sumamos la salida de Massa y la probable entrada de Webber.

    Sumariamos al director y a sus dos pupilos en Ferrari.

    Seria genial unir fuerzas,el director mas tramposo,el equipo con mas poder mas político de la F1 y sus dos patrocinados,el vencedor de Singapur 2008 con su amigo australiano y el padrino Briattore,vamos la Cosa Nostra al completo.

    Así como no van a ganar.

    Si a lo digo tito Flavio que tenían que ponerse a pensar en el coche del 2012.

    12 julio 2011 | 20:26

  26. Dice ser Zukav

    La respuesta es fácil: porque de hacer lo contrario, el próximo año, Ferrari tendría que correr un mundial solo, sin otras marcas que quisieran competir.

    12 julio 2011 | 20:30

  27. Dice ser patxi

    Sencillamente se ha vuelto al 100×100 de soplado porque la propia fia no era capaz de garantizar la legalidad de los equipos y mejor que meterse en ese jardin pues era dejar las cosas como estaban. red bull tiene el mejor coche pero ferrari parece que tambien y que a mejorado a red bull.Una carrera no es nada pero si puede ser un sintoma de una larga y dura competicion.

    12 julio 2011 | 20:47

  28. Dice ser frankie Goes To Ibiza

    vamos a ver en sucesivas carreras si los red bull «te da las» si las tienen cortadas o que? o en esta ultima carrera se le han puesto a ferrari yo no entiendo nada,todo lo que llevamos de mundial ferrari es un quiero y no puedo y red bull a machacar tiempos.de buenas a primeras en igualdad de condiciones alonso se ve favorecido por una parada en boxes de vettel desastrosa y empieza a sacarle mas de los 8 o 9 segundos que perdio el aleman.sres que no se perdio mas tiempo y aal final a la ayuda de hamilton de tapon alonso gana.preguntas.?
    -en igualdad de condiciones por que redbull no adelanta a hamilton ?
    -webber pudo en algunos momentos tener un accidente con vettel ¿ordenes de equipo?

    12 julio 2011 | 21:23

  29. Dice ser Hamiltonnnn

    elverdaderosuco

    y decir que fue muy superior el ferrari al sacar 20 seg de ventaja es de estupidos, ya que es muy diferente por un lado tener al tapon de Hamilton al frente haciendote perder muchisimo tiempo y degradando los neumaticos mas de lo necesario y por otro lado correr al frente con aire limpio es definitivamente la diferencia, que Ferrari este ya en forma para hacer frente a RB esta por verse

    Y que te crees que llevan todos los demás equipo durante toda la temporada, casi siempre corriendo detrás del Segundón de Webber haciendo un tapón para que Vettel se escape y los demás gasten las gomas, mientras vettel va delante con aire limpio y con la tranquilidad de tener a su segundón guardándole la espalda.

    12 julio 2011 | 21:45

  30. Dice ser C.3.P.O

    Si os fijáis en que los dos RedBull le quitaron a Hamilton la 2ª y 3ª plaza os daréis cuenta de que no es que les haya perjudicado demasiado la norma y Alonso haya ganado por eso, sino que ha sido Ferrari el que ha mejorado una barbaridad de golpe. Mirar la superioridad de RedBull delante de los McLaren y la diferencia de tiempos respecto al resto y veréis que es verdad.

    12 julio 2011 | 21:49

  31. Dice ser Pepillo

    Que no, que no van por ahí los tiros…

    Que el RB es mejor a una vuelta porque «calientan» las rueda más y mejor que el Ferrari…

    Que revisen esos «calentadores» que usa RB a ver que coño tienen !!!

    12 julio 2011 | 22:35

  32. Dice ser jptc5

    Hombre,creo que hay una cosita que se pasa por alto(aunque no estoy seguro del todo).Ferrari se ha asegurado que la configuración del mapa motor ,sea la misma en calificación y en carrera.Así pues el difusor soplado no se podra aprovechar al cien por cien en calificación,porque con el mismo mapa motor destrozaría el motor en carrera,al ser muy agresivo.Y esa era una gran ventaja de redBull

    12 julio 2011 | 23:12

  33. Dice ser Beto

    Toda esta gente que dice que Alonso es un piloto del monton y que hay mejores, qué F1 ve??
    Un pretendido erudito dice por ahi arriba: «Alonso ya ha perdido muchos mundiales, no veis que no es tan bueno?» [¿¿??] XDDDD.
    Esto lo pensais en serio los antis o lo decis por joder? A veces, no se si esque no teneis dos dedos de frente o vivis en un mundo paralelo, o por el contrario lo que teneis es muy mala leche…. El inteligente que no reconoce que Alonso es el mejor o como mínimo no se puede asegurar que otro lo sea, es que tiene muy mala leche, o mania al piloto español. El que se cree a si mismo cuando dice que Alonso no es de los superclase, tiene un problema muy serio en la azotea. De verdad. Lo dicen todos los drectores de escuderia, la critica mundial, los aficionados de verdad. TODOS los imparciales, y por supuesto los alonsistas. TODOS menos vosotros. Salid de los mundos de yupi, que la vida es corta, y ser objetivos por una vez.

    PD: Si un piloto no gana mundiales no se convierte en un piloto malo en ningun caso. Puede ser el mejor de la historia y no comerse un colín, por que debido a circunstancias de la vida no ha tenido la suerte de estar en el sitio adecuado las veces que merecia su talento…. Reflexion XD

    13 julio 2011 | 02:06

  34. Dice ser pedro mexicano

    haha lo veo y no lo creo chiale guey mejor ya no escribas mas jajaja me cago de risa

    13 julio 2011 | 04:38

  35. Dice ser me

    Pronto veremos a un verdadero campeón sacar fuerzas de las flaquezas.

    COME ON LEWIS COME ON

    PUSH PUSH PUSH
    PUSH PUSH PUSH
    PUSH PUSH PUSH

    KEEP PUSHING KEEP PUSHING KEEP PUSHING……SHIT SHIT SHIT

    13 julio 2011 | 09:25

  36. pues porque no les queda mas remedio, simplemente.

    pincha y consulta las ofertas por domiciliar la nomina

    13 julio 2011 | 10:34

  37. Dice ser Carapoxo

    Ferrari acepta las trampas de redbull, son caballeros italianos y saben cortejar bien a las demas de la fórmula uno. Otros, los alemanes o austriacos agarran las normas y las violan.

    13 julio 2011 | 11:01

  38. Dice ser Josep

    Lo aceptan porque ponen una condición, conservar el mapa motor del sabado hasta el primer pit-stop como minimo, con lo que Red-Bull tendra que correr sobrecargando su motor durante el primer stin poniendo en riesgo al propio motor (porque consumir gasolina extra frenando no es lo ideal), tendran que cargar a su vez mas gasolina. Ahora sera Red-Bull el que que debera autolimitarse. La otra opcion seria parar en las primeras vueltas, otro suicidio. O si no es eso ¿Que puede ser???????

    13 julio 2011 | 11:40

  39. Dice ser Andreu

    Yo pienso que el que más ha perdido con el tema difusor soplado es Mclaren, y Ferrari no da por perdido el mundial, aunque prácticamente lo esté, y sabe que la única y remota opción de conseguir reducir la distancia es que Mclaren les eche una mano, sino no me lo explico, porque es verdad que han evolucionado mucho, quizás el que más, pero no se si tanto como para ganar a los todopoderosos energéticos. Alemania nos guiará un poco más

    Por cierto entiendo que cada piloto tendrá sus detractores y sus fans, pero de ahí a decir que Alonso es del montón, es no tener ni idea de F1. Es como decir que Vettel solo gana porque tiene un RedBull, ya que cualquiera de los dos le está dando un repaso a sus compañeros de equipo

    13 julio 2011 | 12:17

  40. Dice ser pepe

    PORQUE LE DA IGUAL ,FERRARI YA HA CONSEGUIDO UN COCHE COMPETITIVO, Y SEGUIREMOS VIENDO A ALONSO EN EL PODIUM

    13 julio 2011 | 12:22

  41. Dice ser ¿Alonso es el mejor?

    Hombre no es tan malo,curiosamente al piloto que mas se le parece Alonso es a Nelson Piquet…los dos ganaron dos campeonatos en una escudería…los dos son Leo…defectos de los Leo…Sus defectos pueden ser tan amplios como sus virtudes y un leo excesivamente negativo puede ser una persona arrogante, orgullosa y con muy mal genio. Son capaces de utilizar trucos y mentiras para desacreditar a sus enemigos. También pueden adoptar ciertos aires de superioridad y prepotencia…A quien nos recuerda esta descripción.

    Y además sus porcentajes son similares

    Nelson Piquet 17.54%

    Alfonso de Hungría 17.71%

    Primero que si se parecía a Senna,como no colaba empezaron que se parecía a Prost,tampoco cuela

    Alonso = N.PIquet

    El mejor de la historia…seguramente conseguirá tres entorchados como el carioca…la bocota igual igual.

    13 julio 2011 | 13:11

  42. Dice ser josse

    estos antialonsistas que tanto idolatraron a hamilton que poco hablan ahora de él, ahora que luisito está siendo superado por su compañero de equipo button, en fin son chaqueteros y se han olvidado de hamilton, ahora están todos con vettel el suizo que dispone del mejor coche con mucha diferencia pero que va a durar su supremacía, lo mismo que el coche, 4 días. mientras tanto el mejor piloto del mundo en la mejor scudería del mundo, el bicampeón fernando alonso, el único que es capaz de plantarles cara

    13 julio 2011 | 16:00

  43. Dice ser Jaume

    JAJAJAJAJAJAJAJA

    Alonso es un leo excesivamente negativo puede ser una persona arrogante, orgullosa y con muy mal genio. Son capaces de utilizar trucos y mentiras para desacreditar a sus enemigos. También pueden adoptar ciertos aires de superioridad y prepotencia.

    Chico si se hace un analisis mas aseptico del personaje no sale mejor…estas son las mejores de sus cualidades desde luego.

    Enhorabuena.

    13 julio 2011 | 21:43

  44. Dice ser Alejandro

    A ver, todos los equipos han hecho un coche entorno a los difusores soplados, es decir, si los condicionas, todo el trabajo sobre el coche sería nulo, si bien es verdad que el ferrari sin los difusores pareció funcionar mejor que el Red Bull, pero todo hay que decirlo, a nadie le gusta que le invaliden su trabajo así que puede ser una decisión bien tomada y ahora ferrari debe trabajar para ganar a Vettel con amboss difusores soplados a tope. Saludos!

    15 julio 2011 | 09:13

  45. Dice ser frankie Goes To Ibiza

    totalmente deacuerdo con @beto eres un crack

    15 julio 2011 | 16:21

  46. Dice ser Maestro di Capella

    Eso de que Ferrari ya tiene su difusor en condiciones y por eso no se niega a su uso al 100% me parece una chorrada porque si se vio que con la prohibicion fueron tan superiores, para que cambiar de opinion!??… al contrario.. en tales circunstancias yo la mantendria..
    La unica razon positiva es que de repente han conseguido evolucionar el soplado de manera tan significativa que dan por hecho que la ganancia es aun superior a la del soplado de Redbull.. que si se corriese sin él, cosa de la que dudo pues no creo que lo que no han conseguido en toda la pretemporada y lo que va de temporada… lo hayan conseguido ahora..
    Yo creo que como dice Villadelprat.. en Ferrari dan por perdido el campeonato.. ojala me equivoque…
    Un saludo.
    no me considero Alonsista.. es más, me encanta los cojones que le hecha Hamilton.. pero hombre.. para uno que nos sale bueno en España habra que apoyarle no?..
    Un saludin

    15 julio 2011 | 17:04

  47. Dice ser david

    a los que dicen que vettel fue inteligente al conformarse con el segundo puesto debido a su clara ventaja en el mundial, acaso es ser inteligente ir con el ritmo que llevaba que hasta su compañero webber le alcanzo y queria adelantarle??? sincillamente creo que el redbull perdio mucho rendimiento en carrera y ahi la diferencia de experiencia, vettel con un coche que se conduce solo vuela, pero cuando no se conduce solo le cuesta mas, y eso es asi, por eso saco una diferencia de 20 segundos, ya que el tapon de hamilton estubo unas vueltas no hasta el final de la carrera…

    solo espero que el ritmo de ferrari siga asi

    17 julio 2011 | 14:07

Los comentarios están cerrados.