Button acusa a Ferrari de juego sucio


Lo que faltaba. Por si el ridículo de Ferrari en el GP de Australia no fue suficiente, ahora llega Jenson Button y acusa a la escudería italiana de jugar sucio en la carrera de Melbourne.

Button insinúa que Ferrari utilizó a Felipe Massa como tapón para frenarle y permitir que Fernando Alonso le diera caza:

«No sé porque Felipe era tan lento, pero nos perjudicó a los dos. Era frustrante e intenté adelantarle varias veces, pero es uno de los pilotos más difíciles de adelantar»

Button acabó perdiendo los nervios y cortó una curva para superar a Massa. Una maniobra prohibida, pero que el inglés justifica de la siguiente manera:

«Intenté adelantarle por el exterior de la curva 11 y ya estaba por delante cuando él me empujó fuera de la pista en el siguiente giro. No pude mantener la trazada y tuve que cortar»

Button tendría que haber devuelto la posición a Massa inmediatamente, pero no lo hizo y es aquí cuando acusa a Ferrari de jugar sucio por meter a Felipe en boxes para provocarle el drive-through:

«Cuando Ferrari vio lo que había sucedido, llamó enseguida a Massa para que entrara en boxes y todo el mundo sabe lo que ocurre entonces. Es imposible devolver la posición y te penalizan con un drive-through. No sé si Ferrari lo hizo a propósito, pero es lo que ocurrió»

PD. Lo que le pasa a Button es que está molesto por no haber sido capaz de adelantar a Massa con un McLaren claramente superior al Ferrari.

38 comentarios

  1. Dice ser Gratis Madrid

    Dos cosas, la deportividad es la deportividad, en primer lugar. Button debió haber sido sancionado por lo que hizo, una trazada ilegal. Y Massa igual. En la misma carrera se puede resolver el incidente con un drive through.

    Button no estuvo fino; Massa, tampoco. En el primer GP de la temporada todo el mundo puede estar un poco nervioso. Pero no es cuestión de hacer un coladero de la normativa. Lo primero, fair play.

    28 marzo 2011 | 17:43

  2. Dice ser Michan

    Yo estoy de parte de Button… en algunas cosas… no estuvo nada bien lo que hizo Ferrari, vale, pero tampoco me parece bien que Button no devolviese la posición antes…

    Clicka sobre mi nick!! ^^

    28 marzo 2011 | 18:02

  3. Dice ser El justiciero Pachón

    hasta los cojones de «clicka sobre mi nick»

    28 marzo 2011 | 18:09

  4. Dice ser El justiciero Pachón

    Que no se queje tanto y que hubiera devuelto la posición de inmediato,el sabia que lo había hecho mal, verás como la próxima vez lo hace corriendo, el capullo , que además no supo adelantar al paquete de massa.

    Luego dicen que alonso es un llorón pues anda que aquí llora todo dios

    28 marzo 2011 | 18:12

  5. Dice ser Airtón Nisón

    Esto se llama impotencia.

    28 marzo 2011 | 18:12

  6. Dice ser Askal

    Que gilipolleces… Pues que hubiera devuelto la posición!!! que tuvo la oportunidad de hacerlo y no le dió la gana! Además, si Ferrari lo supo a provechar bien por ellos, además, eso de que Massa iba lento por fastidiarle es un decir, no hay más que ver dónde acabó la carrera…

    Clicaros en los cojoncillos

    28 marzo 2011 | 18:21

  7. Dice ser Elestel

    Primero, las órdenes de equipo se han eliminado, así que si Massa es un tapón eso quiere decir dos cosas: Que hace lo que le interesa, y que Button es torpe si no es capaz de adelantarle con un coche supuestamente mejor.
    Y por cierto, es difícil ser más rápido, pero frenar para volver a la posición… vamos hombre…

    28 marzo 2011 | 18:30

  8. Dice ser GanaEuros

    Al entrar en la curva van emparejados, así que Massa no tenía porque dejarle pasar, y si Button lo adelantó fue porque cogió el atajo.

    Estaba muy claro que tenía que devolverle la posición, y si tan lento iba Massa ya lo adelantaría en otra ocasión.

    Como siempre, es mejor echarle la culpa al otro antes que reconocer el error propio.

    28 marzo 2011 | 18:34

  9. Dice ser eo

    Que cara tiene este tio.Si le hubiera devuelto la posicion instantaneamente no le hubieran penalizado con el drive through.Claro ahora se queja pero bien que en carrera no devolvio la posicion.Si lo de ferrari es juego sucio lo de el tambien.Y que conste que no soy ferrarista ni alonsista ni nada desas tonterias

    28 marzo 2011 | 18:37

  10. Dice ser KALISTROPO

    PETROV OTRO PAQUETE ??

    28 marzo 2011 | 18:49

  11. Dice ser CorruPPto

    Que hubiera devuelto la posición inmediatamente, no te jode.

    28 marzo 2011 | 19:09

  12. Dice ser ILLO

    Al Button se le está pegando lo del Hamilton.
    Un año juntos y ya piensa como él. Las normas las interpretan ellos a su conveniencia.
    Si ferrari, después de 3 vueltas sin que les devolviera la posición, lo hizo adrede, LOS FELICITO. Muy buena lección. Que le suban el sueldo al que ideó esa estrategia.

    28 marzo 2011 | 19:10

  13. Dice ser Juan

    Button debió devolver la posición, aunque eso hubiera significado ser adelantado también por Alonso. Si lo hubiera hecho, podría haber hecho podio porque hizo dos cambios de neumáticos, por los tres de Petrov y de Alonso.

    28 marzo 2011 | 19:11

  14. Dice ser Paco pepe

    Vamos a ver, ¿que juego sucio ni que narices? Massa iba lento durante toda la carrera, no se lució en practicamente nada, el duelo fue bonito y emocionante, Massa tapó muy bien los huecos, que te quejes de que un piloto no te deje adelantarle es patético, corre para ganar como tú. Si hubiera devuelto la posición al instante no hubiera ido mucho más allá.
    La FIA también se lució, las penalizaciones se tienen que tomar más rápido, si se pasa, indicarle en la siguiente curva que devuelva la posición y no darle mil vueltas

    28 marzo 2011 | 19:16

  15. Dice ser Goyito

    Button duerme con una camiseta del Farsa F.C….

    28 marzo 2011 | 19:27

  16. Dice ser jaime

    Si y eso debe de fastidiar a tope.

    28 marzo 2011 | 19:29

  17. Dice ser Alfonso

    Button no tiene razon en lo que dice. Massa iba lento porque iba así, por que ni el coche daba mas ni el sabia sacarle mas. Prueba de ello es que en cuanto Button (ilegalmente) y Alonso (con posible orden de equipo) les adelantaron le empezaron a meter 1 segundo por vuelta o mas. Luego Button dice que enseguida Massa entro en Boxes, falso, En seguida tendría que haberle devuelto la posición pero no lo hizo, el tiro y Massa tardo 2 o 3 vueltas en entrar en Boxes, por que primero entró Alonso y luego él. Así que son solo excusas por una mala carrera que hizo él, primero equivocandose en la salida, solo se preocupo de tapar a Alonso y eso le provocó perder tanto a el como a Alonso varias posiciones, por eso le adelanto Petrov y Massa. Luego fue incapaz con un coche claramente superior adelantar a Massa, lo que le originó el error en el adelantamiento, Despues se equivocó al no devolver la posición cuando claramente sabía que tenia que devolverla. Aun así quedó 6…

    28 marzo 2011 | 19:46

  18. Dice ser SISI

    Si es cierto que puedes taponar a un coche mas rapido que el tuyo durante tanto tiempo, el pudo conseguir que su compañero ganara la carrera si no dejara pasar a bettel tan facilmente.

    28 marzo 2011 | 20:05

  19. Dice ser Traca

    Button tu problema es que siempre has sido incapaz de adelantar a nadie. Ni a mi abuela en la silla de ruedas adelantarías.
    Si no te ves capaz de ganar una carrera por que llevas a alguien mejor que tu delante, dedicate a otra cosa, que buenos pilotos hay muchos y no pueden acceder a la F1, por que hay inútiles con mucha pasta.

    28 marzo 2011 | 20:05

  20. Dice ser Bruce McLaren

    Ferrari es la trampa hecha escudería. Habrá que ver hasta donde aguanta la FIA, porque es de traca. Menos mal que los grandes pilotos (Hamilton, Vettel…) están poniendo a los mafiosillos de cuarta en su sitio… y lo que les queda.
    PD: Me hubiera gustado ver a Lloronso en el lugar de Button ayer. Lo que hubiera soltado por su boquita.

    28 marzo 2011 | 20:15

  21. Dice ser Sexito

    Que Massa iba lento para favorecer a Alonso no se lo cree nadie siendo la primera carrera. Si estuvieramos a mitad del mundial y Alonso fuera muy adelantado podría ser y este año sería legal. Si hubieran entrado a boxes para forzar el drive through, no se qué tiene de malo, es parte de la estrategia. Pero que lo diga después de tres vueltas creo que es por frustración ya que tuvo tiempo más que suficiente para evitarlo.

    28 marzo 2011 | 20:26

  22. Dice ser Persicco

    Si Massa iba tan lento ¿porqué no lo pasaste?.Button … a llorar a la iglesia

    28 marzo 2011 | 20:28

  23. Dice ser ellokolloron

    Button llora como hamilton anda en MCLAREN les enseñan a llorar de vez de competir jajaja.

    Button tenias tiempo para dejarlo pasar en la recta no lo hizistes y Ferrari fue el mas listo y metio a massa dentro para que saliera detras tuya y con el drive se pusiera delante.

    ESTRATEGIA 10 FERRARI

    Button 0

    28 marzo 2011 | 20:37

  24. Dice ser Makoki

    PD2. Lo que le pasa a los Alonsistas es que aún están molestos por no haber sido capaz de adelantar a Petrov con un Ferrari claramente superior al Renault.

    28 marzo 2011 | 20:42

  25. Dice ser secajo

    No le podía devolver la posición por que Massa que aguantó 8 vueltas con Button detrás intentando pasarle por todos los lados y cerrándole hasta la hierba vió a Fernando por los retrovisores y se dejó pasar por el exterior en el mismo momento que se le pone en la zaga… Claro está que no iba a dejar pasar a 2 coches. Massa buscaba que Button le hiciera un Barrichello y cuando le adelantaron por el exterior abrió la trazada para mandarle a la hierba. Un coche a esa velocidad y desde esa posicion no podía trazar la siguiente curva..

    28 marzo 2011 | 20:45

  26. Dice ser Jilgueru

    Menos mal que en lugar de Massa no estubiera Petrov, porque si no mataba a alguien.

    28 marzo 2011 | 20:55

  27. Dice ser Lloronso

    Button tiene razón, y el que escribe este blog tendria que ser neutral, me parece un tío incompetnte, ademas, antes de que llegara LLORONSO A FERRARI, MASSA LUCHABA POR EL MUNDIAL y estaba más feliz, ya que todos sabemos que LLORONSO llego a Ferrari en manos de Botín (Santander) y es Español, quiere que gane Alonso. Entonces Massa a partir de aquel momento, el «poleman», no ha vuelto a hacer una pole desde que Lloronso esta en Ferrari.
    Una pena, la F1..

    28 marzo 2011 | 20:58

  28. Vamos Button, no hay excusas, las pataletas de las dejas para tu casa, que ferrari no hizo nada mal.

    Venga ALONSISTAS que este es el año de ALONSO, Red Bull y Maclaren no tienen nada que hacer.

    28 marzo 2011 | 21:06

  29. Dice ser arito

    Ni caso al llorón de Button, sólo intenta justificar su mala carrera

    28 marzo 2011 | 21:13

  30. FERRARI = TRAMPA

    ALONSO = LLORONSO

    28 marzo 2011 | 21:13

  31. Dice ser MANUEL

    No me estrañaria nada lo que dice el piloto inglés. Esta claro que para Ferrari el piloto es Alonso y Massa será el piloto que tendra que hacer cualquier cosa en la pista para ayudar al llorón (Alonso) para que gane puntos…

    Y la prensa españoleta siempre habla mal de Massa del porque no tiene mejores resultados en las carreras.

    28 marzo 2011 | 21:40

  32. Dice ser MARCO PERALTA

    De se queja ojhala que nunca le toque rebasar a LEWIS HAMILTON porque si de tramposos se trata el y la escuderia de MCLAREN se apuntan de primero. Pareciera no ser profesional si su auto y el hubieran sido superiores hubiera logrado el rebase aunque dificil y riesgoso pero fue lo que todos hicieron. NO SEAS TAN QUEJOSO

    28 marzo 2011 | 22:07

  33. Dice ser hipocritas

    como se nota que sabeis de formula 1, el piloto tiene 3 vueltas para devolver la posición… si Massa se mete antes la penalización deberia ser borrada, pero claro, demostrais lo mucho que sabéis de F1… por esa triquiñuela, que si no… ni 4 acaba Alonso…

    28 marzo 2011 | 22:34

  34. Dice ser RADIO

    ALONSO, PETROV IS FASTER THAN YOU.

    ¿DO YOU UNDERSTAND?

    28 marzo 2011 | 23:02

  35. Dice ser xav

    una cosa es adelantar, si fue verdad el debio delvolver la posicion, pero ya en ferrari estamos acostumbrados a las ordenes, asi sean prohibidas,paso, con michael schumi y con alonso ahora,pero ese es el papel de massa un segundo piloto,vean ademas sepan algo que el hecho de tener un auto mas rapido, no significa siempre que vas a adelantar, he visto a alonso trabado con autos inferiores a los punteros,a vettel que tienen el mejor auto de la actualidad, a hamilton que es el mas arriesgado, a button el mas cuidadoso y a schumacher que el el mas experimentado, barrichello y hasta a mika hakkinen,,, es bueno que antes de hacer comentarios sepan lo que escriben,………….,,..,,..,,.,.,.,.,.,.,.,,.,

    29 marzo 2011 | 03:24

  36. Dice ser pepe

    TODOS TRANQUILOS QUE ESTO NO HA HECHO MAS QUE EMPEZAR

    29 marzo 2011 | 08:36

  37. Dice ser Petrov el peor piloto de la temporada,según el Becario...

    Esto publicaba el BECARIO sobre el amigo Petrov el pasado Diciembre en este blog.

    ********************************************************
    Petrov, el peor piloto de la temporada
    09 diciembre 2010

    El ex piloto de Fórmula 1 Jos Verstappen ha calificado al ruso Vitaly Petrov como el piloto “más decepcionante” de la temporada en una columna para el periódico holandés De Telegraaf.

    “Yo diría que Vitaly ha sido el peor piloto y el peor debutante esta temporada”

    Verstappen no se ha mordido la lengua a la hora de criticar la actuación de Petrov, un piloto que se ha caracterizado por sus constantes errores al volante y por estropear el título mundial de Fernando Alonso:

    “En la última carrera fue muy fuerte y mantuvo a Fernando Alonso por detrás de él (como consecuencia de eso el español perdió el título), pero aparte de eso la mayoría de las cosas le salieron mal”

    Pero Verstappen va más allá y, con buenas palabras, acusa a Petrov de ser un peligro para sus rivales en la pista:

    “Tuvo un montón de problemas en muchas carreras, colisionando con los muros o provocando incidentes en las salidas. No puedes conducir a ese nivel si estás pilotando para un equipo tan fuerte como Renault. La diferencia entre él y su compañero Robert Kubica ha sido enorme, aunque la comparación no sea justa porque Kubica es junto a Vettel y Alonso el mejor piloto de la parrilla”

    PD. No sé si Petrov también acusará a Verstappen de acosarle a través de facebook como hizo con los fans de Fernando Alonso…

    *******************************************************

    Creo que Petrov quedo delante de Alonso y además lo adelanto en pista.

    En la retransmisión de Canal 9,la periodista de esta emisora le hacia la siguiente pregunta a Fennando:

    -Pesadilla Petrov en Abu Dhabi,pesadilla Petrov en Australia.

    F.A.- Pesadilla ninguna,para una vez que se va a subir al podium,que lo DISFRUTE.

    ———————————————————————

    Que ejemplo de deportividad,entre esto y el deseo de que los Mclaren rompiesen en carrera,se descubre su verdadero rostro de prepotencia y falta de respeto al trabajo que hace,declaraciones como estas enmierdan su figura,parece ser que se la tiene guardada al ruso aun,que penoso.

    29 marzo 2011 | 14:01

  38. Dice ser Link

    entonces tambien jugó sucio Red Bull en Abu Dhabi

    saludos

    30 marzo 2011 | 18:42

Los comentarios están cerrados.