El día de la marmota


Fernando Alonso vive «Atrapado en el tiempo» como el personaje de la comedia estadounidense protagonizada por Bill Murray y cuyo título original era «Groundhog Day» (El día de la marmota).

En aquella película, Bill Murray revivía todos los días la misma historia y su lucha por cambiar el guión de su vida era estéril. Cada mañana sonaba el despertador y Murray empezaba a revivir los mismos acontecimientos sin poder hacer nada para evitarlo. Incluso se suicidaba varias veces, pero ni con esas. Al día siguiente volvía a sonar el despertador y a repetirse la misma historia.

Pues algo así es lo que le está ocurriendo a Fernando Alonso en la Fórmula 1 desde hace ya un año. Carrera tras carrera se repite siempre un guión muy parecido. Vettel se escapa en solitario y nadie puede plantarle cara. Los esfuerzos de Alonso y de Ferrari por alcanzar al alemán son estériles.

No hay que buscar excusas ni intentar maquillar el resultado. El GP de Australia ha sido un fiasco tremendo para Ferrari, que solo ha podido salvar los muebles con el buen hacer de Alonso (y eso que en la salida también ha fallado).

O cambian mucho las cosas para la próxima carrera de Malasia o Ferrari puede ir preparándose para sufrir mucho este año.

PD. Y para completar «El día de la marmota» solo faltaba poner a Petrov delante de Alonso.

27 comentarios

  1. Pues sí, todo igual: Vettel que se escapa, Hamilton segundo, Webber detrás de Alonso, Massa sudando tinta para puntuar y Petrov delante de Alonso… y ojo que el Renault parece ir mejor que el Ferrari. Lástima de Kubica.

    27 marzo 2011 | 17:55

  2. Dice ser Oier

    Ferrari secundón de la F1. Otro año más de frustración:

    27 marzo 2011 | 18:02

  3. Dice ser Madrid Gratis

    Mucha ha sido la diferencia. Una mala salida como han puntualizado Alonso la puede tener cualquiera. Y pagar la mala salida durante toda la carrera. No sería bueno volver a confiar en acciones concretas como cuándo cambia los neumáticos, o dos o tres paradas, o especulaciones como la aleta de tiburón: creo que están todas gastadas. Alonso debe tener un coche competitivo y eestar en condiciones de disputar una carrera. Hoy parecía que solo podía aspirar al podio.

    27 marzo 2011 | 18:04

  4. Dice ser Inter Estelar

    Petrov, ojo con él ruso, es el primer ruso que sube al podio de la F1 en toda la historia.
    Alonso seguírá en la lucha por los primeros puestos finales.

    27 marzo 2011 | 18:06

  5. Dice ser Michan

    Si, realmente los ferraris no han rodado bien en australia… han habido momentos en los que parecía que podian hacer algo, pero que va… alguna vuelta rápida en carrera, y ya…

    27 marzo 2011 | 18:07

  6. Dice ser yo

    Viva PETROVVVVVVV !!!!!!!!!!

    27 marzo 2011 | 19:14

  7. Dice ser ??????????

    «No hay que buscar excusas ni intentar maquillar el resultado.»

    Entonces, ¿qué son los tres párrafos anteriores ?????

    27 marzo 2011 | 19:26

  8. Dice ser Juan

    En esta ocasión el moderador se ha lucido en toda regla, no solo como buen critico y comentarista de la formula 1 sino como buen aficionado porque el problema que ha habido con el alonsismo en los ultimos años ha sido la imposibilidad de hacer criticas por la mala actuación no solo de la escuderia donde alonso se encuentra sino porque se te echan a la yugular como critiques a fernando alonso aunque se haga sin ninguna mala intención.
    El post no ha podido estar mejor, «el dia de la marmota». y eso es lo que le ha ocurrido a alonso desde que fichó en ferrari.
    Yo personalmente me siento aliviado porque ya me he alejado de la formula 1 y apenas leo o me interesa ese circo, y he perdido la fé en ver a alonso como tricampeon del mundo, oportunidad de oro que perdió el pasado año.
    Yo coincido totalmente con el moderador. Aquí hay dos problemas, el primero la lamentable actuación de la escuderia ferrari que ES INCAPAZ con todo el prestigio y esa legendaria historia de escuderia invencible, de diseñar y hacer un coche capaz de batir a uno que patrocina una simple y sencilla marca de bebida energética con motor Renault eso si, con un ingeniero que debe ser alienijena venido de otro planeta porque no hay nadie que pueda averiguar, que deben o pueden tener esos coches para ir como van. No tienen ingenieros de nivel en resumidas cuentas, como si parece que lo tienen en Maclaren.
    El otro problema es el que dice con buen criterio el moderador, ALONSO SIGUE SALIENDO MAL otro error que cometía el pasado año continuamente, tiene un problema con las salidas y lo peor es QUE NO LO RECONOCE, luego claro tiene que remontar y pasarlas canutas para conseguir un puesto decente en carrera. Sale quinto y luego queda septimo, el pasado año en la primera teporada era la misma historia, pero nada ni el lo reconoce, ni los alonsistas tampoco y oigan, las criticas son buenas, la critica es a veces necesaria para que un deportista se de cuenta de que su afición se merece una explicación.
    Ferrari este año con un coche aun peor que el del año 2009 y alonso con un grave problema que sigue sin resolver y es que NO SABE SALIR en carrera. Lo hace mal, pierde posiciones y luego claro por eso tiene que sacar la lengua para remontar como sucedió hoy con Petrov, un mal piloto porque el pasado año no dejó pasar a alonso con una alfombra roja. Y ¿ahora que harán? ¿intentar evolucionar ese cuatrolatas rojo de la mitica firma italiana?. Yo le preguntaria a alonso ¡Tu crees fernando que estar en ferrari por el simple hecho de estar es llegar a lo más alto?. No, aquí de lo que se trata es de ganar carreras y ser campeon del mundo y eso es lo que te hace grande en la formula 1, no estar en ferrari.

    27 marzo 2011 | 20:29

  9. Dice ser perder la fe,

    Juan… habrás perdido la fe….. pero no la palabra escrita!!!!

    27 marzo 2011 | 20:40

  10. Dice ser Fran

    De acuerdo con Juan en que no sabe salir (soy alonsista y asturiano), pero desde que está en Ferrari, porque cuando estaba en Renault hacía unas salidas como pocos.

    27 marzo 2011 | 21:13

  11. Dice ser Carla

    Y a pesar de ello Alonso acabó el pasado mundial con posibilidades de ganar el título en la última carrera. No seamos agoreros. Esto solo acab de empezar.

    Carla

    27 marzo 2011 | 21:39

  12. Dice ser vamos.... como el año pasado!!!

    «acabó el pasado mundial con posibilidades de ganar el título en la última carrera»……………………………….y NO LO GANO !!!!
    Pero tranquilos que este año ya ha dicho que sí lo gana….. el año pasado también lo dijo verdad ???? y el anterior………………….
    y también dijo que haría como su ídolo Ayrton Senna, ganar cinco campeonatos mundiales SIN fichar for Ferrari………………… juahjuahjuahjuahjauahjuahjuah………………
    Asombrosa su CREDIBILIDAD !!!!!

    27 marzo 2011 | 22:02

  13. Dice ser fitipaldi

    Bueno creo que despues de esto hasta los alonsistas ven mas que claro que otro año para el desastre total, todo indica que este año alonso no quedara ni entre los tres primeros,puestos estos que seran cubiertos por vettel en 1 posicion hamilton 2 y el tercero sera para webber o button.
    Todavia dice el iluso de bobonso que esta satisfecho con la carrera y que los red bull no sontan fieros….PERO COMO OSA EN DECIR SEMEJANTE BARBARIDAD CUANDO LE HA SACADO VETTEL 30 SEGUNDOS Y ESTOY SEGURO QUE LAS ULTIMAS VUELTAS NO HA IDO AL 100X100 PUESTO QUE TENIA A HAMILTON A MAS DE 20 SEGUNDOS. EN FIN SE VE QUE EL QUE NO SE CONSUELA ES POR QUE NO QUIERE. ALLA EL , PERO LA COSA ESTA MUY CLARA.

    27 marzo 2011 | 22:09

  14. Dice ser paquete express

    Pobre alonsimio. Habla de la lucha entre Vettel y Alonso, cuando siempre entre Vettel y Alonso hay unos cuantos pilotos.

    27 marzo 2011 | 22:44

  15. Dice ser elvira

    Muy buena la comparación narrada.

    27 marzo 2011 | 23:15

  16. Dice ser kadabra

    La verdad que viendo lo bien que apunta el Renault este año, es una pena que Kubica se pierda el campeonato.

    27 marzo 2011 | 23:17

  17. Dice ser angel

    La verdad es que esto pinta fatal para ferrary: red bull, como el año pasado, a años luz, y maclaren con mas potencia, mientras que renault nos va a sorprender, creo yo, con kubica, no quiero ni pensar que hubiera pasado….
    este año el mundial estará apretado, pero apartir del segundo puesto, va a ser dificil hacer que vettel deje de hacer la polt, es todo un crack en eso,………

    28 marzo 2011 | 00:24

  18. Dice ser YLO

    PARECE QUE EL QUE ESCRIBIO EL ARTICULO SOLO BUSCA EL LUCIMIENTO PERSONAL CON ESO DE LA MARMOTA, Y NO SE HA FIJADO EN LOS DETALLES DE LA CARRERA. EL COCHE TIENE MUY BUENA PINTA AUNQUE NO LO PAREZCA HOY HA RODADO CONTRA LA ADVERSIDAD Y ESTA EL CUARTO , CUANDO LE TOQUE ALOS DEMAS, QUE LE TOCARA YA VEREMOS…….

    28 marzo 2011 | 00:28

  19. Dice ser Frajalo

    Sigo leyendo comentarios sobre como es posible que el RedBull sea tan buen coche. Y probablemente esos comentarios vengan de los mismos que acusan de no saber de fórmula 1 a todo aquel que no idolatre a Alonso. Pero los que han seguido este deporte saben que el equipo de ingenieros de RedBull son los mejores con diferencia. Y al frente está el señor Newey que es el Dios de la aerodinámica de la fórmula 1. Une a un gran equipo de diseño, un gran equipo dirigido por el señor Horner y a dos grandes pilotos y tienes la receta ganadora. Por otro lado, puede que Ferrari tenga el nombre pero no es ni la escudería que más titulos tiene, ni la que más carreras ha ganado. Si quitamos los cinco títulos de Schumacher, Ferrari ha sido una escudería del «montón». No sé porqué existe esa creencia de que Ferrari tiene que arrasar sólo por su nombre. Nunca lo ha hecho (salvo la excepción nombrada antes) y dudo que lo vuelva a hacer. Porque cuando fue campeona lo dirigía un equipo de «extranjeros» ya que los italianos no tenían el poder. Yo dudo que Ferrari arrase mientras siga teniendo un equipo italiano al mando. Y el resultado de esta carrera es significativo en otro punto. Los pilotos jovenes han tomado el relevo y los veteranos lo van a pasar mal. Schumacher, Barrichello, Alonso, Webber deberán dejar paso a los nuevos valores porque es el ciclo normal de cualquier deporte. Las peleas entre Vettel y Hamilton dominarán la fórmula 1 de este año y de los venideros. Tiempo al tiempo.

    28 marzo 2011 | 01:52

  20. Dice ser bla

    A ver Frajalo, colega. No es que yo sea el tío más versado en temas de fórmula 1, más bien todo lo contrario. Pero hasta yo soy capaz de buscar Scudería Ferrari en la wikipedia y ver lo siguiente:

    The Ferrari team has achieved unparalleled success in Formula One and, as of the 2010 Abu Dhabi Grand Prix, holds many significant records including:
    Most constructor championships: 16
    Most driver championships: 15
    Most Grands Prix started (all-time): 811[2]
    Most wins (all-time): 215[3]
    Most wins (season): 15 (shared with McLaren)
    Most podiums (all-time): 643
    Most podiums (season): 29
    Most one-two finishes (all-time): 81
    Most pole positions (all-time): 205
    Most WCC points (all-time): 4,489.5
    Most WDC points (all-time): 5,391.27
    Most fastest laps (all-time): 224
    Highest winning percentage (for teams with at least 10 wins): ~25%
    Most F1 fatalities: 7 (4 race, 1 qualifying, 2 testing)
    Ferrari is also the most successful F1 engine manufacturer, with 216 wins.

    Vamos que hablas por hablar, no tienes ni pajolera idea.

    28 marzo 2011 | 02:43

  21. Dice ser Frajalo

    bla
    Lo reconozco, la wiki tiene siempre más información que yo. Yo empecé a ver la fórmula 1 cuando Lauda ganó su último campeonato. Sólo he contado mis recuerdos y no toda la historia de la fórmula 1. Fallo mío.

    28 marzo 2011 | 02:53

  22. Dice ser Ruben

    La verdad es que Ferrari se tiene que poner las pilas y olvidarse de «YO SOY FERRARI». Si no la llevan clarita para ganar el mundial.

    Fernando no va dormido. Exprimio el coche al 120% de su capacidad pero si no corre mas pos no puede añadirle potencia ni aerodinamica por arte de magia.

    Al menos quedo por delante de Massa. lo que le asegura la permanencia en Ferrari.

    28 marzo 2011 | 10:05

  23. Dice ser Michel

    Ferrari tiene que espabilar como sea.

    28 marzo 2011 | 10:40

  24. Dice ser Clica aquí

    Estos resultados alejan a Ferrari de Alonso , o Ferrari se espabila o Alonso se baja en la próxima.

    28 marzo 2011 | 12:21

  25. Dice ser Persimón

    Ya hace tiempo que no vemos la magia de Alonso…da que pensar

    28 marzo 2011 | 12:28

  26. Dice ser vivian

    Alonso no sale tan bien como con Renault porque los demás ya saben a quién tienen que «empujar». Es el segundo más laureado y con Renault todavía era un piloto revelación. Yo tb iría a echar a Alonso de la pista. Uno menos y de los gordos.

    A Vettel (y su puto dedito) lo odio y el mundial no ha hecho más que empezar. Tb echo de menos a Kubica pero mucho ojo con Petrov. A ver si va a ser el tapado de este año.

    Alonso y Ferrari… habrá que darles dos o tres carreras más. El año pasado tb empezaron fatal (a mitad de temporada nadie daba un duro por ellos) y luego remontaron y de qué manera! (para luego joderla con la estrategia en la última carrera, que todo hay que decirlo).

    Yo sigo creyendo que el mejor piloto de la parrilla es Alonso y sigo confiando en el tricampeonato.

    28 marzo 2011 | 12:56

  27. Dice ser frank spanish alonsista y manque pierda

    yo sigo confiando en el nano,lo conseguira en la proxima carrera estara mas cerca y ferrari haber si copietea al rbt7 de vettel y esas alturas tan bajas que tienen en clasificacion.
    Os acordais que el año pasado daba el chasis del coche echando chsiapas y sin apenas gasolina o con la misma gasolina que los demas.
    ¿como puede ser eso y que despues se levante o de la altura para los comisarios de la fia?
    Pues este año igual mas aditamientos aerodinamicos nuevos = a bomba machine-

    31 marzo 2011 | 10:00

Los comentarios están cerrados.