Webber quiere investigar por qué su Red Bull estaba defectuoso


Mark Webber no está nada contento con el rendimiento de su Red Bull en la primera carrera de Australia. Un reacción muy lógica tendiendo en cuenta que su compañero, Sebastian Vettel, le sacó casi un segundo en calificación y más de medio minuto en carrera con el mismo coche. O al menos teóricamente con el mismo coche.

Al parecer Red Bull ha admitido que el monoplaza del australiano tenía algún defecto y Webber empieza a estar hasta los ‘webbers’ de que siempre le toquen a él las piezas defectuosas:

«Analizando la telemetría hemos encontrado algunos indicadores que tenemos que investigar, pero habrá que analizar bien el coche antes de sacar conclusiones. Sólo entonces sabremos si había algún defecto en el coche»

Webber explicó que nunca se sintió cómodo al volante de su RB7 en Melbourne:

«Principalmente tuve muchos problemas de adherencia y eso afectó a la longevidad de mis neumáticos, que se degradaron mucho más que los de Sebastian. Tuve que hacer tres paradas cuando lo ideal hubiera sido parar dos veces»

PD. También me cuesta creer que Vettel sea capaz de sacarle una ventaja tan enorme a su compañero de equipo con el mismo material.

20 comentarios

  1. Dice ser www.mi-apple.es

    HAY QUE INVESTIGARLO

    29 marzo 2011 | 17:26

  2. Dice ser yoyito63

    Por cierto, A fdo alosno fue que se le olvido desarrolar coches? y las supersalidas?

    es muy bueno, pero toda aquella basura que nos vendia el lobatin ya no verdad? que ignorancia por Dios

    29 marzo 2011 | 17:59

  3. Dice ser es por molestar

    para yoyito 63:
    en los ultimos 3 años ha quedado demostrado que el lobato no es mas que un»hooligan»(por que decirle periodista es insultar a la profesión) de alonso,y que en F-1 generalmente gana el que tiene mejor coche,del 1º al 10º son todos muy parecidos.

    29 marzo 2011 | 18:18

  4. Dice ser Que malos son todos... uiuiuiuiu

    uiuiuiuiu que malos son todos los que no son alonso, que malo es Schumi, que malo el negro, que malo el nazi…

    tio, tu blog: APESTA.

    Con la de cosas importantes que se pueden escribir de la F1… pero para eso hay que SABER.

    29 marzo 2011 | 18:56

  5. Dice ser Red Bull,te da alas...

    Que los de RBR revisen el «alerón» de Vettel ,en vez de distraer la atención con el coche de Webber,el año pasado nos la metieron doblada con la altura del monoplaza,hay fotos del RBR comparandolo en el mismo circuito con el Mclaren y desde el nervio central del alerón delantero hasta el suelo,no de los extremos, el RBR esta a menos de la mitad de la altura de 85 mm con respecto al suelo,pero hay que mirar a otro lado,para que el amigo Bernie tuviese sus cinco campeones y así darle cuerda a la maquina del dinero,esto no es nuevo en el 94 y en el 95 el Benetton-Renault era un dechado de artilugios ilegales,en el 2005 y 2006 se repiten las ayudas,aunque hay que reconocer que no eran ilegales,pero la falta de premura alargo la superioridad del Renault y el año pasado con un coche con efecto suelo se llevaron el campeonato permitiéndose el lujo de decidir cual de sus dos pilotos se lo tenia que llevar,hay que ver lo fácil que es sancionar a Sauber y lo difícil que resulta decir lo mismo con RBR,hasta que Bernie y Todt no desaparezcan de la F1,esto seguirá siendo el reino de los tramposos y aunque Ecclestone se jubilase, seguramente lo dejara atado y bien atado.

    29 marzo 2011 | 19:00

  6. Dice ser AC

    Entonces Hamilton debería investigar porque se le soltó parte del bajo de su monoplaza, o porque Ferrari no ha desarrollado el coche (para no quemar los propulsores como le pasaba la temporada pasada)…bloguero, das un poco de asco, ya no aceptais de ninguna manera que Alonso (o sus «amigos», Webber no es amigo de Alonso, pero os cae bien porque es políticamente correcto cuando habla de él) no gane. Si vuelve a ganar el mundial Vettel, pues chapeau. Pero que no se te olvide investigar las salidas de pista de Webber, la salida tan pésima que hizo Webber y la igualmente pésima que hizo Alonso (todos, o casi todos tienen Kers otra vez ¿verdad?)…me extraña que Webber haya dicho esto, me da la sensación de que estás siendo muy amarillista. Pero lo más lógico que veo es que Ferrari no ha querido arriesgarse y han hecho (como dice Jordi Serra, mucho más entendido en F1 que tú, y con muchos más años en prensa deportiva especializada en F1 que tú) un monoplaza conservador, y más fiable, y para ello han reducido la potencia (y revoluciones) para no quemar el motor ni los propulsores (como hicieron McLaren después de la época Raikkonen-Montoya ¿te acuerdas de eso, verdad?), y efectivamente el Ferrari aguanta (de momento) tandas largas pero no es muy rápido en tandas cortas (Las vueltas rápidas en carrera son obvias: los que van delante ya tienen ganada la posición y no necesitan ir tan rápido).

    29 marzo 2011 | 20:01

  7. Dice ser A ver

    ¿Y por qué no medimos todo el mismo rasero? Si Alonso saca una ventaja grande a Massa es porque Massa es un paquete y Alonso un genio. Si Vettel le saca una ventaja grande a Webber, es el coche.

    Ponte de acuerdo contigo mismo. O todos moros, o todos cristianos.
    Tú eliges, el coche o el piloto. Pero no acomodemos las cosas para que cuadren nuestras simpatías.

    29 marzo 2011 | 20:54

  8. Dice ser Hamilton compara a Alonso con Prost y a él con Senna

    Una idea que te da Lewis Hamilton,estas es de las que generan controversia,becario.

    El enlace.

    http://www.as.com/motor/articulo/hamilton-compara-alonso-prost-senna/20110329dasdasmot_2/Tes

    29 marzo 2011 | 20:56

  9. Dice ser Demolition

    Estoy deacuerdo Antonio Lobato es un hooligan y había que largarlo. Con Pedro de la Rosa y Marc Gene como comentaristas vale. ¡¡Fuera Antonio Lobato!!

    29 marzo 2011 | 22:02

  10. Dice ser cd

    Si fuera al revés escribirías la misma parida.

    La piezas defectuosas se las ponen a Vettel, Webber es un enchufado..ahh….

    Si hay gente que contamina la F1 tú eres uno de ellos, pero si hay jurgoleros de pandereta que se les llena la boca con Alonso, gran piloto por cierto, entonces no me extraña nada que la gente del sensacionalismo deportivo se revuelva contra el Alonso, y tu eres de esa caterva.

    Haces tú más «daño» a Alonso que muchos de sus patéticos detractores.
    No tienes ni idea de competiciones automovilísticas; y tú pesarás que ni falta te hace. Yo creo lo mismo, por cierto.

    Me refiero, por si hay dudas, al creador del blog, que una cosa es que te defiendas con que esun blog dedicado a Alonso y otra muy diferente es que te pierda la tentación de mezclar la F1 con Alonso de manera tan atropelladamente absurda.
    Los fanáticos no son objetivos, y tú no lo eres majete.

    29 marzo 2011 | 22:58

  11. Dice ser pepe

    YA COMINZAN LAS PUTADAS A WEBBER, EN FAVOR DE VETEL , NO SE COMO AGUANTA .

    30 marzo 2011 | 09:44

  12. Dice ser pepe1

    No es por nada, peo es muy raro ke siempre fallan en el coche de Webber, cada uno ke piense lo ke kiera. Respecto a Alonso (Soy Alonsista) creo ke si este año no gana el mundial, será hora de pensar en dejar espacio a nuevas promesas, al igual ke deberian de hacer los Schumacher, Barrichello, Massa, Trulli etc etc. Sergio Pérez a demostrado que con un coche inferior es mejor piloto que muchos. Por cierto gran error de Ferrari en la estrategia, claramente dos paradas era lo ideal pero bueno ya esta hay el Lobato para justificar todo, ke poca idea tiene de F1

    30 marzo 2011 | 10:19

  13. Dice ser rodrigo

    Haber si sabeis tanto de F1 no diriais tantas chorradas, y el victimismo de Webber no tiene cavida en un deporte elitista no pongas escusas comprueba lo que tienes y consiguelo cuando lo tengas Webber sal a la pista y demuestras que eres mejor que todos y si no puedes pues por lo menos te callas como la mayoria, demuestra en la pista numero uno?.
    Un saludo a todos

    30 marzo 2011 | 10:39

  14. Dice ser vivian

    No creo que Red Bull sabotee su propio coche en la primera carrera de la temporada. Ahora bien, sí creo que le hayan dado piezas peores a Webber que al del dedito (que ya sabes por donde te lo puedes meter, majo).

    yoyito63
    Quién ha hablado ahora de Alonso? Qué obsesión, hostias!

    30 marzo 2011 | 11:01

  15. Dice ser Persimón

    “Analizando la telemetría hemos encontrado algunos indicadores que tenemos que investigar, pero habrá que analizar bien el coche antes de sacar conclusiones. Sólo entonces sabremos si había algún defecto en el coche” …

    30 marzo 2011 | 11:45

  16. Dice ser El 'paddock' vuelve a sospechar de Red Bull.

    Vettel dice que su coche sí llevaba KERS en Melbourne, aunque no lo utilizó, y el alerón frontal podría ser flexible, algo ilegal. «O se cierra esa laguna en el reglamento o todos lo copiaremos», afirma Hamilton.

    La saga continúa. O el culebrón. O el misterio. Todo lo que rodea a Red Bull induce al debate, el filo en el que se mece Adrian Newey, su ingeniero jefe, es tan estrecho que ha bastado una carrera para que surjan de nuevo sospechas sobre la legalidad del monoplaza. El KERS, que Vettel y Webber podrían haber llevado (aunque no utilizado) en Melbourne pese a que la escudería lo niega, y el alerón frontal, que sería flexible pese a que está prohibido, alimentan las dudas. Como en 2010.

    Al sentir general le pone voz Hamilton, segundo tras Vettel en Albert Park. Cuestionado por el diario ‘Bild’ sobre el alerón frontal del Red Bull, el inglés afirmó: «O se cierra esa laguna (en el reglamento) o todos lo copiaremos». Es decir, que ocurriría como en el Mundial 2010, cuando el difusor de Red Bull, en entredicho, fue copiado por otros equipos. Eso sí, en el proceso perdieron un tiempo que luego se reveló irrecuperable. Hamilton habla y Helmut Marko, asesor de RBR, replica: «Es la misma historia del año pasado. Insisten una y otra vez, pero nosotros superamos todos los controles».

    ¿Y el KERS? Mientras Newey afirma que en Melbourne se «desestimó instalarlo», Vettel aclara que «el coche lo llevaba, pero no lo utilizó». «No es que lo quitáramos y entonces fuéramos más ligeros. Debemos tenerlo en Malaisia». Allí volveremos a mirar todo con lupa, lo que hay y lo que no hay, como esos tres centímetros que le faltaron en su alerón trasero a Sauber (que no apelará) para ser legales. Tres. Lo dicho, con lupa.

    ********************************************************

    El año pasado,mismo circuito, misma curva misma toma,RBR vs Mclaren,el RBR tiene una altura ilegal con respecto al suelo menos de la mitad,medido desde el centro del alerón con respecto al suelo que el Mclaren,esto genera mayor forcedown y por ende mejor manejabilidad en curva y mayor velocidad de paso, este es el secreto de los RBR.

    ¿como se corta esto?

    –Volviendo directamente al efecto suelo así sera imposible tener coches que hagan trampas en este sentido.
    Cuando Colin Chapman diseño el efecto suelo a los Lotus no había manera de ganarles una carrera,si la reglamentación exige una cota minima de 85 mm con respecto al suelo,una flexión máxima de 15 mm de las puntas del alerón y luego en estático pasa los test,algo falla,no puede haber una ley de rango menor «test» que este por encima de una ley de rango mayor «altura al suelo»,esto es de cajón,si a Sauber se le sanciona con tanta prontitud porque hay que esperar otras tres carreras como el año pasado para prohibirlo y de mientras se llevan los puntos, o todos moros o todos cristianos.

    30 marzo 2011 | 13:18

  17. Dice ser arito

    Pronto Alonso demostrará porque es bicampeón del mundo.
    http://arizonababyrocks.blogspot.com/

    30 marzo 2011 | 15:28

  18. Dice ser kiara

    No me fío para nada de red bull y de mclaren, todavía recuerdo que no se sabe que pasó con el mclaren de Alonso en bahrein. Estos coches son fácilmente manipulables.

    30 marzo 2011 | 16:09

  19. Dice ser Michel

    Si no gana Alonso el mundial ojala lo haga Webber.
    Fútbol, chicas y quinielas en
    http://www.alprimertoke.com

    30 marzo 2011 | 16:19

  20. Dice ser billoron

    i el chasis defectuoso de vettel en monaco i montmelo que? no te acuerdas de eso, que pasa, que tienes memoria selectiva?

    cegado que eres un cegado

    30 marzo 2011 | 21:24

Los comentarios están cerrados.