Alonso admite que necesita a Massa

De sabios es rectificar y Fernando Alonso ha reconocido que necesitará el trabajo de su compañero Felipe Massa para ser campeón del mundo:

«El GP de Corea puede empezar a ser decisivo y para mí será importante contar con mi compañero Felipe. Sé que después de dos resultados negativos está deseando recuperarse y tiene toda la capacidad del mundo para volver al podio. Será útil trabajar juntos para descubrir todos los secretos del nuevo circuito y preparar nuestros coches de la mejor manera. En estos momentos cada detalle es importante»

Antes del pasado GP de Japón el piloto asturiano había dicho que no necesitaba «para nada» la ayuda de Massa, unas declaraciones que personalmente me parecieron inapropiadas:

«No necesito la ayuda de nadie. Ganar el Mundial depende de mi trabajo, no de lo que pueda hacer mi compañero. Lo importante es hacerlo bien y que el coche funcione. Lo que haga tu compañero no cambiará mucho las cosas»

Parece que ahora Alonso se ha dado cuenta de la importancia de contar con un buen escudero para restar puntos a sus rivales, especialmente a los Red Bull. Eso sí, espero que Felipe se ponga las pilas porque a este ritmo podría peligrar, incluso, su volante en Ferrari la próxima temporada.

87 comentarios

  1. Dice ser Asturiano, cornudo and "Son of a Bitch"

    ¡¡¡TOMA… encima…. POOOOOOOOOOLEEEEEEEEEE!!!

    13 octubre 2010 | 19:10

  2. Dice ser jose

    cuanta gente amargada por el mundo, el hijo de puta siempre lo seras tu, porque no tienes el minimo respeto por alguien que se juega la vida y que ademas es el mejor piloto de la parrilla con diferencia, pero bueno a mi aunque hamilton u otros me caigan mal, primero es el respeto y las criticas siempre argumentadas y constructivas, pero claro eso es mucho pedir para la unica neurona que me imagino que tengas porque no te da para mas, en fin que pena, vamos fernando por españa que te quiere

    13 octubre 2010 | 19:20

  3. Dice ser yoyoyo

    Desde luego Alonso no necesita abuela !!!!!
    Cómo siempre la culpa es de los otros y ellos son los que lo hacen mal y se equivocan….
    Y también cómo siempre «donde dije digo, digo Diego»…
    Lo más sorprendente de todo, sin embargo es que SI TAN BUENO FUERAS POR TI MISMO ALONSO YA HABRIAS SUPERADO 20 VECES EN PUNTOS A TUS COMPETIDORES, Y NO ES EL CASO !!!!

    13 octubre 2010 | 19:56

  4. Dice ser poetamentirosa

    necesita alguien? claro que si debe estar esperando que massa no se de contra el muro por el , pero si que se estrelle contra el campeon de los red bull para que el quede de campeon todo lo que consigue es de esa manera con ayuda ajena y la suerte que no acompana pero no por esfuerzo y trabajo lloronso ley de compensacion existe

    13 octubre 2010 | 20:02

  5. Dice ser De amargados está el mundo lleno

    Para «Asturiano, cornudo and «Son of a Bitch»:

    Creo que te equivocas en algo. Alguien que se dirige a otra persona como tú lo haces se califica él sólo.

    La escoria eres tú… escoria social.

    13 octubre 2010 | 20:15

  6. Dice ser JUANPI

    Asturiano, cornudo and «Son of a Bitch»

    Tronco estás enfermo, no sé como permiten que gentuza como tu pueda participar dando opiniones, bueno en tu caso lo único que haces, aparte de rebuznar, es insultar.

    Eres deneznable.

    13 octubre 2010 | 20:17

  7. Dice ser 46pepes

    46pepes. Mi comentario es: que no deberian de aparecer en estos foros, escritos, que insultan, y descalifican sin conocimiento de causa, ya que estoy seguro que esa persona, no conoce a Alonso de nada. Por supuesto mi opinion seria la misma si alguien dijera algo parecido de Rubbens, Rosber, Hamilton, o cualquiera, sea piloto o no, aqui hay que dar opiniones, y si pueden ser razonadas mejor.

    13 octubre 2010 | 20:18

  8. Dice ser ojones

    Como se puede vivir con tanto odio ???

    13 octubre 2010 | 20:19

  9. Dice ser Slim

    Lo que ve en casa, esta claro, seguro que su madre era una suelta , y cree el ladrón que todos son de su condición .

    13 octubre 2010 | 20:34

  10. Dice ser Pablo

    Alonso, ese gran piloto que no sabe tener la boca cerrada.

    Dijo este año «la carrera ha estado manipulada» para luego en la siguiente carrera adelantar a Massa por unas prohibidas ordenes de equipo.

    Ahora vuelve a contradecirse, y además pasa completamente de Alguersuari el cual le pidió ayuda y consejos.

    No sé, yo no animaré a este hispano suizo que paga sus impuestos en Suiza, va con la bandera de España y le tratamos como a un rey cada vez que viene a Asturias. Y ha demostrado ser un borde con la prensa…igualito que Nadal, vamos, ya podía aprender.

    Prefiero que gane el mundial Webber.

    13 octubre 2010 | 20:42

  11. Dice ser Sudacón puercón

    Para ganar el mundial lo que Alonso necesita es un milagro.

    Button ya se cansó de ser el bufón de Hamilton, y el negro ya cometió suficientes errores para sentar cabeza.

    Alonso no tiene que buscar ganar el primer puesto si no buscar no perder el tercero, que muy probablemente lo perderá en la próxima carrera.

    13 octubre 2010 | 20:47

  12. Dice ser Slim

    Mira , el tonto de Suiza , me parto con este gañan sudaca que le preocupa tanto que viva en Suiza , con shumi y otros tantos, preocupate de la escoria de país y ciudadanos que tienes, que tributan en usa , y para que lo sepas hispanosuiza era una marca de coches española. Pero que sabrán los burros de caramelos de menta.

    Sigue envenenado, criticando todo lo que tu y tu triste necion nunca tendréis .

    13 octubre 2010 | 20:48

  13. Porque no hacéis un favor al mundo y os extinguís, lastima que no acabásemos el trabajo.

    13 octubre 2010 | 20:53

  14. Dice ser Pablo?

    Y ahora resulta que eres asturiano, jajajajaja me parto el culo , y vas de Español, para que veas lo acomplejados que estáis , pues nada » asturiano» a seguir mamandola.

    13 octubre 2010 | 21:00

  15. Dice ser carlos javier

    No entiendo la intolerancia de la gente y menos hacia la persona de Fernando Alonso. Puedo entender que a la gente le choque su caracter y su forma de actuar, pero es un gran deportista y un embajador del deporte español por el mundo que esta donde esta gracias a su lucha y su gusto por el trabajo.

    A ver señores de la F1 que estan en este foro y critican tanto, mencionarme por favor algun piloto internacional que despues de una carrera o una victoria asista a la fabrica de su coche para seguir trabajando en lo que le gusta?

    Ese es Fernando Alonso un gran deportista, y el que opine lo contrario es pura envidia (si, yo le envidio, pero reconozco su merito y soy fan suyo).

    13 octubre 2010 | 21:04

  16. Dice ser a

    Que pasa o se está con Alonso o se es una especie rara?, miraros al espejo que igual os dareis cuenta de quien es el raro.

    Alonso es un impresentable, hipocretica, egocentrico y acomplejado y no es que tenga ganas de meterme yo con el, es que es la realidad y me duele ya que es español como yo y como embajador de mi pais me averguenza

    13 octubre 2010 | 21:04

  17. Dice ser carlos javier

    Me respondo a mi pregunta, hay uno que le iguala y es el gran schumi, pero Alonso ya le demostro su clase mas de una vez y por lo tanto al ganar al mejor, Alonso es el mejor

    13 octubre 2010 | 21:06

  18. Dice ser a?

    Tu embajador no es Español, jajajaja, ya quisieras puerco.

    13 octubre 2010 | 21:08

  19. Dice ser carlos javier

    Respuesra a a. te averguenzas de la seleccion española? si es si seguro que eres antimadridista, pues mira bien, me miro todos los dias al espejo y la verdad no soy raro y creo que Alonso tampoco, a Schumaker se le criticaba tambien, pero de momento es el mejor piloto de la historia de f1, que tienes contra alonso y contra uno que se siente orguyoso de tu bandera cuando sube al podio?

    No te trato de convencer, solo te pido respeto

    13 octubre 2010 | 21:10

  20. Dice ser Ya quisierais

    Ser Españaoles, no seáis hipocreticos, jajajaja

    13 octubre 2010 | 21:10

  21. Dice ser carlos javier

    Otra respuesta a a.

    Es español por que tiene el mismo DNI que tu y que yo y con tu respuesta me acabas de demostrar la persona que eres.

    Tu si que no mereces mi respeto, con Dios

    13 octubre 2010 | 21:11

  22. Dice ser carlos javier

    respuestas como la de a, dan asco igual que esos fachas españoles que odian a los inmigrantes, que juran la bandera y realmente no sirven ni para sonarse los mocos con ella.

    Perdon por mi tono, pero nuevamente pido un poco de RESPETO a las opiniones, si no sabeis el significado de la palabra, buscarla en el diccionario, vuestro cerebro os lo agradecera.

    13 octubre 2010 | 21:14

  23. Dice ser antonio larrosa

    Esperemos que esta semana Alonso se supere y se ponga en cabeza de la clasificación.

    Clica sobre mi nombre

    13 octubre 2010 | 21:21

  24. Dice ser Con Dios jajajja

    Con Dios manito. Vete a cantar un narcocorrido con la Concha de tu madre, traficante sin nada mas que meterte con un piloto que ya quisierais tenerlo en tu país.

    Y de tolerancia , no des lecciones , que la tuya raya el vomito.

    Lo dicho.

    13 octubre 2010 | 21:21

  25. Dice ser MANUWE

    Que luche para que pueda ganar el mundial de la F1 y que no le deje su compañero de equipo sumar mas puntos en el mundial…. si se concidera que es el mejor del mundo no debería pedir ese tipo de ayuda…… este mundial lo debe ganar el piloto que mas gane carreras y sin ningún tipo de ayuda de su compañero de equipo… que patetico es el llorón (Alonso)

    13 octubre 2010 | 21:22

  26. Dice ser DNI

    Tu DNI se mojo cruzando el Colorado , ya quisieras tener DNI , y la bandera en la que yo me sueno , es en la de tu bisabuela cuando me la soné de puta madre.

    Y no hables de fachas cuando no sabes ni lo que significa, ningún Español se suena en la bandera. Solo un sudaacomplejado como lo que representas .

    13 octubre 2010 | 21:26

  27. Dice ser mayaimp

    LLoronso está pidiendo ayuda…….
    Tio Botin le compró un volante, pero el muy bobo de Frenando Lloronso no sabe que el mundial no se lo puede comprar Tio Botín……….

    LLoronso, vete al cuerno que ya rayas.

    Puxa Felipe !!
    Vamos Red’s Bull’s !!!

    13 octubre 2010 | 21:30

  28. Dice ser Front

    Patético es criticar a Alonso por encima de todo, ahora que el negro la ha cagado, van con weber.

    Sois lo que os merecéis . Y yo voy con Alonso porque es Español, y punto, tu va con cualquiera , ya que no tienes nada.

    Orgullo y fe

    13 octubre 2010 | 21:31

  29. Dice ser Asi va España...

    Solo digo una cosa…

    Monza : Pole, Vuelta rápida y Victoria.

    Singapur: Pole, Vuelta rápida y Victoria.

    Y sin ayudas de nadie.. Tan solo de la rapidez de los mecanicos…

    13 octubre 2010 | 21:32

  30. Dice ser Un asturiano

    PARA EL MAMON QUE SE METE CON LOS ASTURIANOS:
    NO TE METAS CON LOS ASTURIANO QUE SOMOS MUCHOS. ASTURIES YE ESPAÑA Y LO DEMAS TIERRA CONQUISTADA. JA, JA, JA.

    13 octubre 2010 | 21:33

  31. Dice ser Front

    Y slim no compra volantes? Que se lo digan a sauber.

    13 octubre 2010 | 21:33

  32. Dice ser jose y ad

    Solo quiero iniciar este foro diciendo a los
    contertulios que todo lo que opina el otro es
    malo,lo que sea y mientras mas cerca peor.
    Para 20 minutos que retire del foro al que usa palabreria obscena ,si no lo hace estamos fomentando que leyendo esto no me estraña que te piten y amenacen porque adelantas y otro saque la pistola porque creee que lo estas mirando mal.

    13 octubre 2010 | 21:34

  33. Dice ser Jjlord

    Que un sudamericano en una montaña Nevada ? Un blanco perfecto.

    13 octubre 2010 | 21:35

  34. Dice ser TUTUTUTUT

    ¿QUIEN ES FERNANDO ALONSO?

    13 octubre 2010 | 21:42

  35. Dice ser Manipulador

    El cretino que se hace pasar por español para enfrentar a los nuestros y hacernos pensar que Alonso es el demonio, o es tonto o nos toma por tales, lo que no entiende es que es nuestro piloto, nuestro embajador y hasta el rey va a verle, por lo tanto tan mal no creo que lo haga .

    Bicampeon del mundo, algo que los demás tan solo podéis llegar a soñar . Por todo ello , lo que espetéis por vuestras podridas fauces, nos lo pasamos por el forro.

    Telmex en sauber. Me parto el culo. Con un manito que no hizo nada. Fernando empezó en minardi que lo mismo no sabéis ni que es paletos.

    13 octubre 2010 | 21:51

  36. Dice ser Tutututututu

    Es normal que no sepas quien es, ya que de donde eres aun no llego la civilización , pues te lo cuento.

    Fernando Alonso es un superpiloto que es bicampeon del mundo de formula 1, un deporte en el que corren varios coches a gran velocidad .

    Pobre!!!!!!

    13 octubre 2010 | 21:54

  37. Dice ser Yekar

    A buenas horas barbas verdes.
    Antes no y ahora si?
    Tantas criticas que a veis difamado contra massa ahora os interesa pues ahora os jodeis.
    Massa no le deve nada a alonso y este tampoco asi que cada uno apechuge con lo suyo y sus aspiraciones.

    13 octubre 2010 | 22:01

  38. Dice ser Antonio Larrosa

    Esto está lleno de panchitos amargados. Espero que en Ecuador, Perú y Bolivia encuentren petróleo a mogollón y minas de diamantes y oro, a ver si vuelven a sus tribus y nos dejan en paz a los españoles de una maldita vez.

    13 octubre 2010 | 22:08

  39. Dice ser Barbas verdes

    Otro, jajajajajajJajajaja

    como se puede ser tan estúpido ?

    Barbas verdes? Yo conozco a Barba roja y Barba negra,

    Este es nuevo, a ver si lo entiendes, Alonso no necesita a massa, es Ferrari el que necesita que puntue para luchar por el mundial de constructores .y hazte mirar lo de los refranes, aunque de donde eres seguro que tiene lógica .

    PALETO!!!!

    13 octubre 2010 | 22:10

  40. Dice ser Mac arra

    Alonso, pues si espera que hijo de papa este te eche una mano vas listo, si va detrás tuyo mira por el retrovisor que este es capaz de embestirte cual miura..suerte próximo tricampeón

    13 octubre 2010 | 22:11

  41. Dice ser Javi

    Son hasta cómicos , no se si es que son muy pequeños ( por como se expresan) . O es que realmente son así de estúpidos .

    Dan pena, queréis algo de comer?

    13 octubre 2010 | 22:13

  42. Dice ser Yoyo

    A ver si plasmáis con propiedad, que los ultracharcos dan unas patadas a la lengua que tira para atrás , lo mismo hay que volver a ir para enseñarles algo de cultura.

    Que animales.

    13 octubre 2010 | 22:18

  43. Dice ser Mejicapullo

    Hola soy de mejico, y no ganamos a nada, salvo en no saber hablar , ya que nos dedicamos a estar pendientes de lo que hacen unos ganadores mundiales como los Españoles que también lo son otros países pero solo entiendo y puedo opinar en los foros de España . Pero como en realidad lo que siento es una envidia superlativa, pues arremeto contra los campeones Españoles. Somos así y por eso seguiremos siendo campeones en lucha enmascarada, que es en lo único que destacamos.

    Es una pena, pero la envidia es muy mala.

    Fdo. Un pobre infeliz que nunca podrá saber que se siente.

    13 octubre 2010 | 22:30

  44. Dice ser JJOSEEP

    Pidesela a la Agencia Trributaria, listo. Que hacienda somos todos, no como tu.

    13 octubre 2010 | 23:02

  45. Dice ser Yekar

    Seguro que soy mas español que tu pedazo de ignorante barbas verdes no es un refran es un decir que lo dice mucha gente de cataluña.
    Menudos subnormales.

    13 octubre 2010 | 23:08

  46. Dice ser Patán

    Si en Barcelona de Puebla , jajajajaja , y se dice muchísimo . Barbas verdes jajajajaja me parto, Español de pastel, ya quisieras panchomierd

    13 octubre 2010 | 23:17

  47. Dice ser Alonso no necesita de Massa

    …le adelantó arteramente a comienzos de camperonanto robándole el turno de pit stop haciendole perder 5 plazas cuando le tocaba entrar a él una vuelta despues pues iba detrás.
    .. le dejó adelantarle cuando iba de 1ero en la carrera por «ordenes de botin»… ningun buen piloto hace eso sin Cabrearse
    … lo menospreció hace una semana diciendoque «no necesitaba de su ayuda»…
    reamente no lo necesita; Ya lo ha utilizado

    13 octubre 2010 | 23:22

  48. Aquí hay mucho Pancho que se quier colar en España diciendo ser español y no se dan cuenta que solo es un deseo , pero hay que reconocer que son graciosos , como lo del famoso dicho catalán de las barbas verdes, muy bueno,

    mira chaval, ni eres de aquí ( por mucho que lo desees) ni lo vas a ser, aunque mira el lado bueno, seguro que un poquito eres , ya que alguna corrida se llevaría tu tata

    13 octubre 2010 | 23:22

  49. Dice ser Pablo

    hijos de puta todos jajajjjjajaj

    13 octubre 2010 | 23:25

  50. Dice ser Massa pak

    Botín, el que le hizo ganar sus dos mundiales anteriores, serás ignorante

    13 octubre 2010 | 23:28

Los comentarios están cerrados.