Alonso admite que necesita a Massa

De sabios es rectificar y Fernando Alonso ha reconocido que necesitará el trabajo de su compañero Felipe Massa para ser campeón del mundo:

«El GP de Corea puede empezar a ser decisivo y para mí será importante contar con mi compañero Felipe. Sé que después de dos resultados negativos está deseando recuperarse y tiene toda la capacidad del mundo para volver al podio. Será útil trabajar juntos para descubrir todos los secretos del nuevo circuito y preparar nuestros coches de la mejor manera. En estos momentos cada detalle es importante»

Antes del pasado GP de Japón el piloto asturiano había dicho que no necesitaba «para nada» la ayuda de Massa, unas declaraciones que personalmente me parecieron inapropiadas:

«No necesito la ayuda de nadie. Ganar el Mundial depende de mi trabajo, no de lo que pueda hacer mi compañero. Lo importante es hacerlo bien y que el coche funcione. Lo que haga tu compañero no cambiará mucho las cosas»

Parece que ahora Alonso se ha dado cuenta de la importancia de contar con un buen escudero para restar puntos a sus rivales, especialmente a los Red Bull. Eso sí, espero que Felipe se ponga las pilas porque a este ritmo podría peligrar, incluso, su volante en Ferrari la próxima temporada.

87 comentarios

  1. Dice ser SSS

    Lo mas bajo es esta subespecie ignorante, que es feliz en su incultura, así les va , pero se lo pasan bomba, tienen lo que valen

    13 octubre 2010 | 23:38

  2. Dice ser Ahora?

    …curioso, ayer comenté (y no es que fuera comentario mío, sino que Gené no para de decirlo) que al destrozar massa su coche ahora le pondrán a él los propulsores nuevos del motor y el motor de Alonso es usado…sin propulsor nuevo romperá en cualquier momento, y lo saben (Gené dixit). Massa dijo que si era segundón de alguien dejaba la F1 así que «su puesto en Ferrari peligra», yo creo que a estas alturas se la trae floja…y si Alonso dice esto (por primera vez en su vida NO es arrgante, tal y como declaró Renault que lo era) no es por eso de «rectificar es de sabios» sino porque sabe que la vida del motor de su monoplaza se apagará pronto (si rompe en Corea no puntuará, además de que le retrasarán 10 puestos donde clasifique en Brasil por lo de usar un noveno motor (ya fuera de los 8 permitidos sin penalización), su salvación era el propulsor que se llevará Massa a su monoplaza, y ahora parece que es cuestión de hacerle la pelota…a esa ayuda se refiere, pues yo no me creo un cambio de opinión («rectificación») tan repentino, y viniendo de alguien que todo lo bueno se lo atribuye a sí mismo, y lo malo el resto. esta vez, creo que a Massa se la trae floja todo, y se habla de Red bull, esto y lo otro, no vaya a ser que de cara al final sea Ferrari la que tenga «tormenta».

    14 octubre 2010 | 00:02

  3. Dice ser Un engaño de lo mejor

    Yo me pregunto,sera verdad q fernando dijo aquellas palabras,yo no me lo creo.

    14 octubre 2010 | 00:02

  4. Dice ser Yekar

    Buah lo que si tengo que reconocer es que graciosos no se si sereis vosotros pero desde luego patinais mas que el negro de hamilton.

    Famoso dicho no lo es pero vete a berga a ver si a los que dicen barbas verdes son tan sudacas como tu puta madre quizas te partan la cara de gañan que tienes.

    Puto moro de mierda me vas a venir tu a decir que coño soy.
    No es mi problema que no acepteis criticas y personalmente no tenia nada contra alonso ahora si tengo algo contra alonso bueno no contra un idiota que me quiere medir a su nivel anda y vete a cascarla ami no me importara para nada.

    14 octubre 2010 | 00:11

  5. Dice ser Laura de fan de Hamilton Para LOS AFICIONADOS DE ALONSO NUEVA VERSION DE LA CANCION DEL MELENDI!!!!!!!!!

    EL TONTO AE, EL TONTO AO, YO NO QUIERO ALONSO PERO ALEWIS HAMILTON SI!!, PORQUE ES EL TONTO QUIEN LLENA TODOS DE TRISTEZA CUANDO SE SUBE EN SU FERRARI MALDITO ALONSO!!!! VENGA TODOS! EL TONTO AE, EL TONTO AO YO NO QUIERO ALONSO PERO A LEWIS HAMILTON SI!, PORQUE ES EL TONTO QUIEN LLENA TODOS DE TRISTEZA CUANDO SE SUBE EN SU FERRARI MALDITO ALONSO!!!

    14 octubre 2010 | 00:20

  6. Dice ser Laura de fan de Hamilton Para LOS AFICIONADOS DE ALONSO NUEVA VERSION DE LA CANCION DEL MELENDI!!!!!!!!!

    EL TONTO AE, EL TONTO AO, YO NO QUIERO ALONSO PERO ALEWIS HAMILTON SI!!, PORQUE ES EL TONTO QUIEN LLENA TODOS DE TRISTEZA CUANDO SE SUBE EN SU FERRARI MALDITO ALONSO!!!!
    VENGA TODOS CONMIGO!
    EL TONTO AE, EL TONTO AO YO NO QUIERO ALONSO PERO A LEWIS HAMILTON SI!, PORQUE ES EL TONTO QUIEN LLENA TODOS DE TRISTEZA CUANDO SE SUBE EN SU FERRARI MALDITO ALONSO!!!

    14 octubre 2010 | 00:20

  7. Dice ser Rener

    yekar +1

    ZASSS EN TODA LA VOCA
    ZASSS EN TODA LA VOCA
    ZASSS EN TODA LA VOCA

    Me parece ami que aqui hay mucho burraco suelto y si como dice yekar en berga suelen decir eso como en andalucia un mojon que a ti no te suene no significa que no sea cierto.

    PATINAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

    14 octubre 2010 | 00:30

  8. Dice ser Cotillón

    Puedes contar con él, está como «loco» por intentar sacarte de la pista. Con que se quede en los últimos lugares, bastante hará por apoyarte. Es un petardete y además un necio. No entiendo como puedes pedirle ayuda, recuerda aquel refrán castellano que dice: «no se le pueden pedir peras al olmo». Este hombre es muy cortito, ya lo dice su apellido: poca Massa encefálica».

    14 octubre 2010 | 01:12

  9. Dice ser Fernando

    Es divertido leer tanta burrada, yo creia que este espacio era solo para gente inteligente y civilizada.Vivo en Brasil, conozco la carrera de Felipe desde que se inicio en el kart, es un magnifico piloto y una persona de bien. A los ignorantes, de F1 y de la lengua española, no es por causualidad que los equipos se llaman «ESCUDERIA» y son dos pilotos, cuando uno de ellos setá en mejor condicion, el otro lo apoya (escudero). Hoy Alonso tiene todas las posibilidades de ser campeon y Massa va a apoyarlo.

    14 octubre 2010 | 02:12

  10. Dice ser Antonio

    Por que opinaran siempre lo que menos idea tienen, y descalificando. Fernando Alonso es un pedazo de piloto, el que no pueda ganar muchas veces es por la mecánica, o es que los coches no pintan nada en esta competición. PALETOS CRITICONES

    14 octubre 2010 | 05:54

  11. Dice ser Toño

    Sigo pensando que Ferrari y porque no el Sr.Botin como patrocinador, deberia pensarse el fichaje de «Adrian Newey», pues está claro que es el mejor diseñando los monoplazas hoy en día, y la prueba está en los Red Bull de este año. El resto lo puede poner Fernando…

    14 octubre 2010 | 07:26

  12. Alonso necesita que Massa se meta en un podio y que él gane dos carreras, desde luego se han visto cosas mas dificiles pero esta seria de las mas chungas.

    consulta las mejores ofertas por domiciliar la nomina en
    http://www.miseuritos.com/cuenta-nomina/

    14 octubre 2010 | 07:43

  13. Dice ser elena

    ay fernando que llevo una temporada malisima,me pierdo las carreras 🙁 …pero te sigo porque merece la pena….

    ojala todo salga bien en la proxima,espero que felipe asuma que sois equipo y que ahora le toca trabajar para que el unico que tiene opciones de los dos,saque la maxima diferencia a los red bull….segura estoy de que tú cumplirás con tu parte.

    vamos fernanditooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    14 octubre 2010 | 07:43

  14. Dice ser carlos

    Si va a hacer lo que hizo hasta ahora, es decir, incordiar y atacar a su compañero, mejor no contar con el. Por otra parte, no creo que las otras dos ecuderias en litigio, los campañeros se ayuden mucho, mas bien lo contrario.

    14 octubre 2010 | 07:49

  15. Dice ser serbio

    y la pantoja y julian muñoz dices que son españoles y que ha robado cuanto? ME LA SUDA QUE VIVA ES SUIZA y que evada impuestos o como se diga. ADEMAS 2 titulos mundiales y 0 ayudas de compañeros VOSOTROS SI QUE SOY LLORENES DE ENVIDIA PAYASOS

    14 octubre 2010 | 08:28

  16. Dice ser pos bueno

    Esto lo ha dicho Alonso para subir un poco la autoestima de Felipe Massa, ya que últimamente la tiene por los suelos. Ayudas como las de éste no le hacen falta a Fernando, no vaya a ser que venga por detrás y le embista.

    A Laura fan de Hamiltonto, ¿No sé cómo puedes Hacerlo? Cantar al mismo tiempo que tienes en la boca la verga de Hamiltongo… JAJAJA ¡Peaso guarra!

    14 octubre 2010 | 08:28

  17. Dice ser davis

    antialonsistas de mierda pudriros en el infierno ENVIDIOSOS

    14 octubre 2010 | 08:53

  18. Dice ser Isaac

    Pues si, Felipe tendra que espabilarse sino al final se va jugar conducir ferrari en F1 sin tardar demasiado.

    Las cosas como son tambien es importante que Massa consiga puntos 1º por recortarselos a los redbull y los Mclaren de cara a Fernando.

    Pero tambien Fernando es bastante listo y sabe que si Massa no consigue mas puntos Ferrari no ganara el campeonato de Constructores, con lo cual se llevara menos dinero del bote de la F1 y por cuenta eso no es bueno para el equipo y tampoco de cara a la proxima temporada para los pilotos.

    GRANDE FERNANDO!!!!!!!!

    14 octubre 2010 | 09:00

  19. Dice ser patria

    no entiendo que un español pueda hablar mal de un deportista de su misma tierra…..eso quiere decir que le importa un carajo su madre aunque sea puta

    14 octubre 2010 | 09:08

  20. Dice ser tikitaka

    No gana ni con la ayuda de los arbitros…

    Juega al mejor manager de futbol online. creedme, he jugado a muchos y este es el mas completo. Pruebalo, no te arrepentiras: http://www.alprimerpalo.com/?socio=7815

    14 octubre 2010 | 09:25

  21. Dice ser A todos los antialonsistas

    Que gracia me hace ver a todos los antis amargados, preocupados por si gana el mundial, que se han pasado un mes callado cuando gano las 2 acarreras seguidas y ahora q a echo 3 se rien un poquto, pero no muxo tmpoco. X cierto espero que ninguno de los que dice la tonteria de que si ALONSO vive en suiza, si paga ahi sus impuestos, bla bla bla, no sean cules (ya q segun ellos forman parte de otro pais). O no os gustara, HAM, VETTEL, WEBBER, SHUMI, TRULLI, etc etc etc, ya que todos viven en suiza. Y si vos ganarais 20 millones al año, y en españa pagarais 5 millones de impuesto y en suiza solo 1. DONDE VIVIRIAIS????
    P.D: Asi que si le quereis criticar, al menos hacerlo por motivos deportivos, lo q pasa que como por ahi no podeis criticar nada, pues teneis que hablar de su persona sin conocerlo. TRISTRES

    14 octubre 2010 | 09:26

  22. Dice ser Toni

    ¿Pero todavia confias en MASSA?

    No tiene madera de compañero, tiene madera de joder por joder yo era un admirador de él.

    14 octubre 2010 | 10:03

  23. Dice ser Luis

    Yekar

    Seguro que soy mas español que tu pedazo de ignorante barbas verdes no es un refran es un decir que lo dice mucha gente de cataluña.
    Menudos subnormales.
    En Cataluña «Barbas verdes» ????
    El refran es «a buenas horas Mangas Verdes» en Cataluña y en toda España

    14 octubre 2010 | 10:10

  24. Dice ser antonio larrosa

    Querrá que le deje pasar delante en todas las carreras !Este Lloronso! Fijate en Vettel que no le dejó pasar a Webber, si le dejase pasar en la carrera de Japón, ahora Lloronso estaria todo er pugnetero dia llorando porque tendria el Campeonato perdido, pero como Vettel queria victoria, el Webby se quedó segundo y dejó a Lloronsete a 14 puntos. ¿Por qué los de Red Bull no le copiaron a lo que hacen Massa y Lloronso en Ferrari? No sé. Pablo enfermo mental como yo.

    clica sobre mi nombre

    14 octubre 2010 | 10:38

  25. Dice ser SIMARA

    Por favor un poco de cordura y respeto. Se puede discrepar con educación y estar de acuerdo soezmente, midamos las palabras.

    En lo referente a pedir ayuda, puede que quiera decir «haz tu carrera y no trates de tirar a traste mi trabajo de la temporada», «conduce y deja conducir».

    Como casi todo en la vida estas palabras se pueden interpretar, lo que hace falta es que el mensaje, si lo tiene, llegue a la persona o personas adecuadas.

    Buenos días.

    14 octubre 2010 | 10:51

  26. Dice ser Frajalo

    Pues que quereis que os diga. En cuestión de fórmula 1 ¿Qué es preferible, ser argentino o español? Aquí están algunos que se suben por las paredes diciendo que los argentinos nos envidian que nosotros tengamos a un piloto como Fernando Alonso mientras ellos se tienen que conformar con Fangio. ¿Y a alguien le extraña que la afición alonsista haya conseguido despertar el movimiento antialonso? Luego son tan cortitos de mente que son incapaces de entender que Alonso y su afición representa lo que muchos españoles no quieren ser y por supuesto, son incapaces de entender que a pesar de estar en contra de este supuesto «mejor piloto de la historia», se esté apoyando a todos los deportistas españoles que sí representan lo que yo quiero de España. Así que mi apoyo a la selección española de fútbol (esa que es una copia del barcelona y que ganó el otro día gracias a un vasco y que es un modelo de lo que debe ser este país), a Nadal, un campeón que no le duelen prendas reconocer el mérito de sus rivales. A Contador que solo gana con esfuerzo. Y a los más olvidados del mundo de la prensa, la selección española de fútbol sala, la de hockey sobre patines (dudo que nadie aquí la haya visto jugar nunca), etc. Y a los españolitos que siguen diciendo que en realidad solo hay un troll multinick y que es sudaca… volver a estudiar a ver si acabais la ESO y el aumento de conocimiento os abre un poquito la mente, que la teneis muy cortita.

    14 octubre 2010 | 11:25

  27. Dice ser asturies

    ¿no tienen moderador en esta pagina,?

    14 octubre 2010 | 11:37

  28. Dice ser pos bueno

    A Frajalo, al troll listillo, haz de saber que: Fernando LLorente no es vasco. Fernando Llorente es navarro, concretamente de Pamplona, Navarra, España… ¿No aprobaste la Geografía en Primaria?

    Si te fijas bien, aunque sólo sea un poco, en la cabecera del blog está la fotografía de Fernando Alonso, éste es un blog para los simpatizantes y los fans de Fernando Alonso. Así que ya sabes, si no te interesa, vete a cascártela a otro lado…

    Frajalo, ¿Por qué no te flagelas un poco, a ver si se te pasa la tontería?

    ¡BRAVO FERNANDO!

    14 octubre 2010 | 12:01

  29. Dice ser JUAN

    Es solo un deporte que debe entretener y no formar a gente como el del partido Italia-Servia (los tigres de arkan).
    Todas las declaraciones que hacen los deportistas de élite o famosos estan muy bien estudiadas para el fin que persiguen que es la gloria y el dinero, pero el efecto que hacen en personajes como los que han opinado descalificando e insultando es la bestialización gratuita y para ellos graciosa. En fin, el dinero y la gloria para unos y la bronca para otros, pero no nos engañemos, que es buscada…

    14 octubre 2010 | 12:11

  30. Dice ser Slater

    Ahora lo necesita???????
    No hace falta ley de compensasión.
    Este se pierde por la boca. Si se mantuviera con la boca cerrada no generaria tantos problemas.

    14 octubre 2010 | 12:34

  31. Dice ser JUAN

    AHORA SOLO FALTA QUE TE LA QUIERA DAR ¿? YO CREO QUE SI PERO …..!!

    14 octubre 2010 | 12:47

  32. Dice ser serbio

    veo que el antonio larrosa so lo a visto un carrera de formula uno la de japon 2010 por que si no entenderia por que vettel no dejo pasar a webber. PERO QUE COÑO ES MEJOR CRITICAR SIN TENER NI PUÑETERA IDEA Y HACER EL PUTO GAMBA

    14 octubre 2010 | 13:03

  33. Dice ser pepe

    RECTIFICAR ES DE SABIOS

    14 octubre 2010 | 13:20

  34. Dice ser Cualquiera lo ve, no sé cómo no lo ven ustedes.

    Una cosa es lo que se dice cuando a uno le preguntan (no necesito a Massa para nada…) y otra las declaraciones oficiales (Massa tiene que ayudarme)

    14 octubre 2010 | 17:12

  35. Dice ser Laura Fan n1 de Lewis Hamilton Cualquiera lo ve, no sé cómo no lo ven ustedes

    Yo si que lo veo, lo que pasa es que todo el mundo necesita ayuda y Fernando Alonso piensa que es Dios y dice que no hace falta,y ahora mira, es pero que Alonso no le den ayuda para que aprenda, y que para que tambien aprenda a tener los pies al suelo. Mira lo que tendrian que hacer en la FIA es que sacaran los pilotos que sean como Alonso, pero como solamente es el que es asi pues que lo saquen a el y todos estariamos mas tranquilos, y los de la Formula1 con menos problemas. Gracias a Fernando estamos de esta manera osea que mal. que pongan otro español en ferrari y que quiten a el porque no se lo merece. Pero es lo que pasa, comp por ejemplo la gente que no es asesina si no inocente estan por desgracia a la prision y los malos corren a fuera en las calles, Pues Fernando igual como si digieramos que Alonso fuera un asesino y estuviera en libertad, los otros inocentes ( Lewis Hamilton) a la prision mental osea que no es normal, lo que se merece esa persona cuyo nombre no me quiero acordar mas, es un castigo muy fuerte por mala persona Es lo que se merece. Jolin!!!!!!!! NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    14 octubre 2010 | 19:36

  36. Dice ser gabi

    ahora lo necesita…que se decida; massa va a ayudar al equipo en todo caso, no a él; que le quede claro que lo que importa es el equipo

    14 octubre 2010 | 20:17

  37. Dice ser Laura Fan n1 de Lewis Hamilton para gabi

    si gabi tienes razon, y espero que masa lo haga de esta manera, porque si nos recordamos el año 2007 alonso se quejaba de que ayudaban a Hamilton, y ahora necesita el ayuda, este tio no para de girar la camiseta ahora si, ahora no, por mala suerte los aficionados de este grandisimo deporte nos tenemos que aguantar con un tipo como este (Alonso me refiero) y el tipo ese nos lo destroza pero bueno.Que hay que hacer si no que aguantar a sus aficionados que algunos son buenas personas pero hay otras que se las traen, y que nada menos que agunatar el mismisimo Alonso, que el pobre Massa ya debe estar agotado de tener un compañero asi, vaya dos años de contracto que se les espera al pobre Massa.

    15 octubre 2010 | 15:16

Los comentarios están cerrados.