Rosberg no se siente valorado en Mercedes


Nico Rosberg considera que la escudería Mercedes no ha valorado lo suficiente su trabajo. El piloto alemán ha superado claramente a su compañero Michael Schumacher, pero parece que el káiser sigue siendo el ‘niño mimado’ dentro del equipo.

Mercedes ha centrado sus esfuerzos en preparar el regreso a la competición de Schumacher, pero Rosberg se ha mostrado mucho más competitivo. Nico ha superado al siete veces campeón del mundo por 13-3 en las sesiones de calificación y en carrera ha sumado 68 puntos más. Así de claro lo ha dicho Rosberg:

«No creo que mi rendimiento haya sido suficientemente reconocido»

El joven piloto alemán tampoco le da mucha importancia a los problemas de Michael con los nuevos neumáticos Bridgestone, más estrechos que en su época gloriosa:

«Son los mismo neumáticos para mí y tampoco había rodado nunca con ellos. En realidad creo que Michael ha sido capaz de adaptarse mejor que yo porque tiene 15 años de experiencia en Fórmula 1. Mi experiencia es mucho más corta»

Parece que Rosberg se ha cansado de ser el número 1 del equipo dentro de la pista y el número 2 cuando se baja del monoplaza.

Hay que recordar que Mercedes modificó las dimensiones del chasis de sus monoplazas a principios de temporada para adaptarlo a las necesidades de Schumacher, sin tener en cuenta a Rosberg, que estaba logrando buenos resultados con el modelo original.

19 comentarios

  1. Dice ser Ultimas noticias

    Es evidente que Michael es el mimado de la escuderia, però hay que reconocer que Nico Rosberg hasta la fecha ha sido mejor piloto que él, Schumacher ha fallado mas veces que Nico. Pero es que si te llamas Schumacher tiene mas cosas a favor.

    14 octubre 2010 | 19:06

  2. Dice ser Goliat

    Alonso ha demostrado que es el mejor piloto de la parrilla, en la pista y en el desarrollo del coche.

    Hamilton ha demostrado que solamente sabe ganar haciendo trampas con la connivencia de la FIA y de McLaren.

    Schumacher ha demostrado que es un piloto mediocre si no tiene el mejor coche de la parrilla, y aún así sería incapaz de ganar siempre.

    Massa ha demostrado que no merece la confianza que su equipo depositó en él tras su accidente, y que es individualista y egoísta.

    Y Vettel y Webber han demostrado ser incapaces de ganar el campeonato del mundo pese a tener el mejor coche de todos, y con diferencia. Lo mismo que le pasó a Schumacher frente a Alonso cuando éste ya era el mejor piloto del mundo, todavía en Renault.

    14 octubre 2010 | 22:25

  3. Dice ser antonio larrosa

    Desde luiego esta vida esta llena de injusticias y este hombre igual que a mi me pasa no es reconocido como debiera ser. Pero que le vamos a hacer a veces el exito no es de los que más lo merecen , si no de los que más padrinos tienen y eso es tan verdad como que como yo mhay en España los mejores escritores del mundo llorando por los rincones como si cada dia hubiera que demostrar que aquí escribir es llorar. Peronad si me he deviado del tema pero es que cuando veo una injusticia como la que le estan haciendo Rosberg me pongo muy indignado.

    Clica sobre mi nombre

    14 octubre 2010 | 23:13

  4. Dice ser 46pepes

    46pepes. Pero a quien se le ha podido ocurrir que un chico tan salado y buen piloto, como Niko pueda tener algo contra Michel, tal vez pueda ser al reves, porque quien se esta llevando el gato al agua, esta claro, ¿No?.

    14 octubre 2010 | 23:13

  5. Dice ser robot2000

    hombre bien bien no se llevaran..pero es lo normal.

    http://www.FreeSpotifyPremium.com/index.php?referral=169197

    solo registrarse y es gratis!!!

    14 octubre 2010 | 23:15

  6. Dice ser Roxana

    «Y Vettel y Webber han demostrado ser incapaces de ganar el campeonato del mundo pese a tener el mejor coche de todos, y con diferencia.»

    que dices?? Webber esta por delante de lloronso.. y salvo un error Webber va a ganar el mundial..

    Y si Schumacher la esta cagando

    14 octubre 2010 | 23:24

  7. Dice ser luis castañeda

    shumacher es una leyenda y para q alguien logre lo q el logro va a pasar un buen rato… asi q logra eso nico y despues si habla lo q quieras

    15 octubre 2010 | 00:04

  8. Pues sí, se ha visto claro que le ha estado mojando la oreja en todo tipo de situaciones, aun recuerdo cuando Shu modificó el chasis a su gusto a principio de temporada y Rosberg tuvo que aguantarse y volver a adaptarse al nuevo chasis.

    15 octubre 2010 | 00:20

  9. Dice ser Jakson

    Si Michael Schumacher no ha hecho nada, pero esperemos el proximo año para juzgarlo si son realmente su problema los neumaticos.

    Que dicen cuando Alonso no tenia un buen auto tuvieron que hacer tramapa para que ganese un premio en ese año.

    15 octubre 2010 | 00:30

  10. Dice ser Mou

    Madre mía, sabéis de F1 lo que yo sé de química…

    Ese tipo del que habláis, que decís algunos que si tiene padrinos o que si es un mimado, resulta ser EL MEJOR PILOTO DE TODOS LOS TIEMPOS. Y no porque lo diga yo, sino porque es SIETE VECES CAMPEÓN DEL MUNDO, y tiene casi todos los records en su poder. Schumacher no nació en Ferrari como algunos creéis, sino que empezó en Jordan, y fueron tan impresionantes sus primeras carreras que inmediatamente fue fichado por Benetton, escudería con la que fue bicampeón. Luego fichó por Ferrari, que llevaba sin ganar un título desde el año ’79, que no es poco. Y con aquel Ferrari mediocre del año ’96 disputó el título a Damon Hill, en el 97′ estuvo cerca de ganar a un Villeneuve que tenía un coche tremendamente superior, y así siguió, siempre cerca de vencer el campeonato hasta que consiguieron los cinco títulos seguidos desde el año 2000 al 2007.
    En trece años ganó el campeonato en más de la mitad de las ocasiones, y en el resto de temporadas acabó subcampeón, salvo en una en la que se rompió una pierna en un accidente.

    Es un tipo que siempre me cayó bastante gordo, y que en muchas ocasiones ha rebasado el límite de la limpieza deportiva, pero que su nombre tenga peso es lo más normal del mundo. En cambio en el caso de Nico Rosberg no podemos decir lo mismo. Su padre, Keke Rosberg, fue campeón con Williams a principios de los ochenta, pero él no ha ganado nada aún.
    Seguramente estos años en el dique seco lo han anquilosado un poco, y no me cabe duda de que nunca será el piloto que fue, y es hora de que Mercedes se dé cuenta de que Schumacher ya no es una opción de futuro, pero por Dios Santo, no digáis memeces de padrinos ni leches, que esa manga ancha que le dan se la ganó él solo.

    PD: y a ver si es posible que dejéis de hablar de Alonso y de Hamilton en cada noticia, que aburrís a un caballo de madera.

    15 octubre 2010 | 00:39

  11. Dice ser Sandokan2

    Esto se sabia que iba a suceder durante la temporada. En principio Schumacher le arrebató el dorsal a Nico y Brawn encantado le dejó hacer.
    Nico es un piloto muy bueno y va a ser un gran campeón del mundo, el abuelo deberia dejar que las niuevas generaciones triunfen y dejar de poner trabas y problemas.

    15 octubre 2010 | 00:47

  12. Dice ser sensato

    hola hola pajarito sin cola

    15 octubre 2010 | 02:42

  13. Dice ser Pedro

    Toda la razón, menudo es Michael. Nada mas llegar al equipo lo primero fue pedir el número de Nico para él, el resto nos lo imaginamos. Ahora a Schumi le ha venido de perlas que el niñito le haya mojado la oreja con el mismo coche…

    15 octubre 2010 | 08:44

  14. Dice ser aficionado

    @Mou deberías hablar de fútbol en vez de F1, vas de sobrao y no has dicho nada que el que menos sabe de F1 aquí no sepa. Si no quieres oír hablar de Alonso no te metas en un blog dedicado a Fernando Alonso macho, que pareces bobo

    15 octubre 2010 | 08:48

  15. Dice ser anastasio

    Pues que mal , de verdad.

    15 octubre 2010 | 10:16

  16. Dice ser a

    Estamos cansados nosotros de tu articulos estupidos y fuera de tono?…, no hace falta que conteste, no?

    15 octubre 2010 | 10:19

  17. Dice ser Flipante

    He clickado sobre el nombre del plasta de Larrosa y, sorpresa!!

    Tenía, contandome a mi, a 11 invitados husmeando!!

    ¿Pero donde cojones vamos a ir a parar??

    15 octubre 2010 | 13:18

  18. Dice ser entendido f1

    goliat eres un inutil tio,hamilton demostro ser mejor k alonso incluso de NOVATO k no te enteras xaval.SABES LO K SIGNIFICA NOVATO EN,callate tio k solo dices tonterias.AY esta alonso con su ferrari ,k muxos creian k iban a arrasar JAJAJAJAJAJAJAJ llevan en esto nada se nota,ALONSO FERRARI ARRASAR JAJAJAJAJA ME RIO DE LOS TONTOS K SE LO CREIAN Y TO.llevo muxo en esto xabal

    15 octubre 2010 | 16:12

  19. Dice ser francisco

    Rosberg tiene mucha razón ,en Mercedes solo piensan en Shummi y no saben que ganó campeonatos cuando todo estaba preparado para el lo ganara .lejos el mejor piloto de la categoría es Alonso porque los demás dejan mucho que desear por Hamilton perdió oportunidades únicas de sacar ventaja en el campeonato ,todos hablan que este campeonato es el mejor y creo que no lo es porque se cometieron muchos errores infantiles y además hay discrepancias en los equipos ,se salvaron que el único piloto que hubiese podido sacar ventaja de los errores esta jugando a ser Sebastian Loeb en los Rallys se abría arreglado con Mclaren hoy en día estaríamos hablando de otro campeonato y no porque sea mejor y menor que nadie sino por su regularidad .Es una lástima que no este corriendo con Alonso con un buen auto harían maravillas en todos los grandes premios.
    Saludos a todos desde Argentina.

    22 octubre 2010 | 06:01

Los comentarios están cerrados.