¿Empieza la guerra en Ferrari?

Fernando Alonso podría haber desatado las hostilidades en Ferrari en el GP de China. El piloto asturiano ha adelantado a su compañero Felipe Massa en la entrada de boxes y la cara del brasileño al terminar la carrera era un poema.

La maniobra de Alonso, idéntica a la que Lewis Hamilton le ha hecho a Sebastian Vettel, ha sido correcta y es que Fernando no tenía más remedio que atacar. Éste ha sido el momento clave:

Conocidos son los problemas de Massa para pilotar con agua en la pista y Alonso, que rodaba detrás de su compañero, sabía que Felipe iba a ser un tapón como ya le ha ocurrido un par de veces esta temporada.

El acierto de Fernando se confirmó con el paso de las vueltas, ya que fue ganando posiciones hasta terminar en un meritorio cuarto puesto. Massa, en cambio, se quedó anclado y sólo pudo terminar noveno.

Si Alonso no se hubiera precipitado en la salida, error que le costó una sanción, creo que hubiera ganado la carrera, por eso el asturiano no estaba muy emocionado con el cuarto puesto:

«No podemos estar contentos porque queríamos estar en el podio. He cometido un error en la salida al adelantarme»

Sobre la sanción a Alonso también podríamos hablar un buen rato, ya que la FIA parece no juzgar con la misma severidad a todos sus pilotos.

Jenson Button, ganador en Shanghai, también debería ser penalizado por haber frenado en seco cuando rodaba primero detrás del coche de seguridad. Ese frenazo casi provoca una colisión múltiple como se aprecia en la imagen:

Lewis Hamilton también debería ser penalizado por intentar adelantar a Vettel en el pit-lane, rodando prácticamente por encima de los garajes de los equipos rivales. Éste ha sido el momento:

Me ha hecho gracia la primera respuesta de Lewis cuando le han preguntado por esa maniobra en la conferencia de prensa de la FIA: «No sé de qué me estás hablando».

Por último me gustaría volver a destacar el descalabro de los Red Bull. Son imbatibles en las calificaciones, pero en carrera fallan ya sea por problemas mecánicos, de estrategia o errores de sus pilotos.

PD. Y Nico Rosberg sigue hundiendo a Michael Schumacher carrera tras carrera.

172 comentarios

  1. Dice ser Antoñito

    La verdad, no entiendo que se pueda criticar a Alonso cuando está demostrando que además de buen piloto, ayuda a sus mecánicos en los reglajes, y eso lo hacen poquitos pilotos. Por lo demás, Massa es un poco llorón, y lo que tiene que hacer es demostrar en pista que quiere ser el número 1 de Ferrari, cosa que hasta ahora deja lugar a dudas.¡Ánimo Fernando, te esperamos en Barcelona!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Antiantialonsistas

    Para puñalada que un piloto (supongamos que brasileño) quiera entrar en la vuelta en la que tenía programado entrar el compañero (supongamos que español y de Asturias, para afinar) puteándole un poqueito mas´, o sperar detrás de otro piloto (supongamos que británico) y adelantale sólo cuando se cerciore de que el español que va sin embrague se queda chupando rueda de ese británico… suposiciones ¿Eh? No se me vayan los antialonsistas a cabrear

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser laralalala

    es que el saltasemáforos de tramponso no tiene el don de hacer amigos, ya lo hemos comprobado en cada equipo en el que ha estado y dejad de buscar excusas button ha frenado porque tenía que frenar y no es lo mismo intentar adelantar que adelantar, siempre buscando excusas y no te metas con el kaiser, ya le gustaría a tramponso ganar los campeonatos que ha ganado él

    18 abril 2010 | 17:18

  4. Dice ser eli

    Red bull «sigue» descalabrandose? Y no que vienen de hacer el 1-2 en malasia? Quien se descalabra es ferrari y fernando que la ha cagado otra vez en la salida como en australia! Se comprueba que ha ganado por pura suerte en bahrein y aqui llega cuarto por su maniobra contra massa! Mclaren por otro lado va en pleno ascenso y button con paciencia y cabeza y manejando como nina se hace con a victoria! Aunque hamilton se corrio en el pit con vettel, eso fue algo muy desafortunado, sancion para el, Si yo fuera massa le pongo el carro de sombrero a alonso en la entrada a pits a ver quien es mas bravo pero a massa le faltan bolas, parece que los pilotos brasileños de hoy no estan hechos como los de antes.

    18 abril 2010 | 17:23

  5. Dice ser Joseba

    Yo lo que no entiendo es qué hacen algunos entrando en un blog llamado Bravo Fernando a despotricar contra Alonso, que es como si yo me voy a una peña del Barça o del Madrid y allí grito que su equipo es escoria. Me parecen muy valientes. Ah, no, que ahora que caigo es que lo hacen por internet porque se puede jorobar a los demás anónimamente. ¿Por qué no abrís un blog que se llame «me alegro cuando pierdes alonso» y allí os ponéis a gusto y lo leeis vosotros solos que yo no pienso entrar?

    18 abril 2010 | 17:40

  6. Dice ser Para eli

    Aprende a escribir que no se entiende nada de lo que dices.Y «se corrió» significa que eyaculó. Tu comentario de vergüenza ajena.

    18 abril 2010 | 17:46

  7. Dice ser Jose Lopez

    Pues mira por donde como buen alonsista te equivocas,,,,,,y lo haces porque repites lo que dice alquien que se equivoca tambien: Lobatoporque en boxes el que es penalizable en todo caso seria Vettel que no debia haber salido tan cerca de hamilton,,,,pero se que seguiras erre que erre.mientras te guies por lobato vas mal

    18 abril 2010 | 17:48

  8. Dice ser kiyo

    tu si que eres un salta semaforos lo esta demostrando cada dia que es el mejor piloto de la parrilla y si no ubiera adelantado a massa no estaria cuarto y el tal kaiser donde estaba que no lo hemos visto asi haciendo buchon no como su compañero la estadisticas estan ahi aunque no querais verlo aupa alonso que eres el mejor

    18 abril 2010 | 17:49

  9. Dice ser kovayasi

    Amen Joseba!!!

    18 abril 2010 | 17:51

  10. Dice ser bon

    ALONSO LE HA HECHO LA AVIONETA HA MASA. Y ESQUE MASA SIEMPRE ESTA EN MEDIO.

    18 abril 2010 | 17:51

  11. Dice ser ZP

    Alonso 300€ y 6 puntos de carnet 😉

    18 abril 2010 | 17:52

  12. Dice ser pero ven aca!

    Esto no es un foro publico donde la gente opina libremente lo que le de la gana llamese como se llame? Si tu solo quieres escuchar lo que quieres y solo oir tu verdad create tu blog y solo opina tu. La libertad de expresion es un derecho fundamental que tenemos todos. Los foros y blogs son para esto, para la gente opinar y debatir temas. Y sabes que? Alonso sí ha perdido la carrera en la salida….el solito la ha perdido por desesperarse, el mismo lo admite a la prensa. Ferrari en las ultimas 3 carreras ha corrido pesimo para los estandares «ferrari», y si te pica escuchar eso entonces no entres tu a este blog.

    18 abril 2010 | 17:54

  13. Dice ser Borja

    GRANDE JOSEBA

    18 abril 2010 | 17:56

  14. Dice ser eli respuesta

    Correrse en mi pais significa pasarse de gracioso o pasarse de listo, si tu por tu impotencia sexual tienes una fijacion en leer todo como una eyaculacion que no logras entonces tu eres el que da la verguenza ajena.

    18 abril 2010 | 17:58

  15. Dice ser juuas

    que pesado con Hamilton!!! sueñas con el tb? de verdad! fan de alonso tenias que ser… para ir con los españoles nada has dicho de Jaime que ha hecho una gran carrera pero sueña con hamilton, verdad?

    18 abril 2010 | 18:01

  16. Dice ser Para eli

    En tu país significará lo que quieras pero este es un periódico Español y hablamos en castellano y no en machupichu sudacoso.

    18 abril 2010 | 18:04

  17. Dice ser Nko

    lalaralala; Tu no eres mas tonto porque no te entrenas, No mereces mas comentarios.eli: Al parecer los hombres como le hubieran echado huevos, si, pero eso se hace en la pista, por ahora el único que le ha echado huevos es Alonso, así que esabila.Jose Lopez: El carril lo tenia Vettel pillado no sé donde ves tú que tenga que dejar pasar a Hamilton, de hecho la FIA amonesta a Vettel por hacer una maniobra arriesgada, no por ocuparle el carril, y es que no podían amonestar solo a Hamilton, como siempre.

    18 abril 2010 | 18:09

  18. Dice ser eli respuesta 2

    Castellano? Los españoles tienen un vocabulario super sucio viven diciendo coño, joder, culo, cagar, etc., como que no es nada. En america del sur si se habla castellano y del bueno. Que pena me das. Y conste no soy sudamericano.

    18 abril 2010 | 18:10

  19. Dice ser ...

    Bueno,no digo nada más,quién siempre lleva la razón es Alonso y el mejor siempre es Alonso,bueno que sigáis con ese fanatismo horroroso que siempre habéis tenido.Si fuera Massa que hubiese hecho lo que ha hecho Alonso hoy,vaaaamosss,es que ya seria el enemigo nº 1 de España,sois tontos.!

    18 abril 2010 | 18:10

  20. Dice ser aren

    todos los antialoncistas de donde sois

    18 abril 2010 | 18:15

  21. Dice ser aren

    no quereis entender que alonso detras de la tortugamasa no se comeria ni un rosco

    18 abril 2010 | 18:17

  22. Dice ser Nko

    Eli: Claro, tu castellano es limpio, venga correte que sino te cogeran…,: Tu sigue con tu antialonsismo LISTO

    18 abril 2010 | 18:18

  23. Dice ser Un Canario

    Creo que todos tienen razón cada cual desde su punto de vista. 1ª Alonso se precito en la salida, si pero lo pago con greses, cambio unas decimas por unos minuto. 2º sino le hace el adelantamiento a Masa estaría en el puesto diez al final de la carrera, respetando a su compañero. 3º su compañero en otras carreras no le cedió el paso cuando avisto que Alonso camina mas solo le tapona , creo que cada cual tiene su coche. Esperemos que estén en paz, y se empiece a poner a cada uno en el puesto que le corresponde, animo Fernando.

    18 abril 2010 | 18:19

  24. Dice ser CANSINOSCOMEMIERDAS

    laralalalaes que el saltasemáforos de tramponso no tiene el don de hacer amigos, ya lo hemos comprobado en cada equipo en el que ha estado y dejad de buscar excusas button ha frenado porque tenía que frenar y no es lo mismo intentar adelantar que adelantar, siempre buscando excusas y no te metas con el kaiser, ya le gustaría a tramponso ganar los campeonatos que ha ganado élVIVES AMARGADO Y CADA UNA DE LAS PRÓXIMAS VICTORIAS DE ALONSO TE AMARGARÁN TODAVÍA MÁS. MAL FUTURO AMIGO…

    18 abril 2010 | 18:20

  25. Dice ser JJ

    sudacas hasta en la sopa . hartitos estamos ya.

    18 abril 2010 | 18:20

  26. Dice ser Ferran para "laralalala"

    Vamos a ver…1• «tramponso no tiene el don de hacer amigos”: ¿O sea que debería? ¿Correr en F1 ha de ser tener ese don? ¿No adelantar NUNCA a un compañero? ¿Anular un poco de la competición? Tu forma de entender la F1 apesta (Mira cuantos premios ganó así Massa con Schumacher… )2• «button ha frenado porque tenía que frenar» ¿Piensas sostener una argumentación enunciando lo que tenias que argumentar? ¿Sí porqué sí? Imagino que hasta tú te darás cuenta que no hará falta seguir con este punto. Respétate un poco y no te dejes en ridículo tan fácilmente.3• «laralalala» ¿? Ponte un nombre y búscate otro deporte patán.

    18 abril 2010 | 18:21

  27. Dice ser Pelao

    no teneis ni puta idea de F1

    18 abril 2010 | 18:24

  28. Dice ser Pelao

    Creo

    18 abril 2010 | 18:24

  29. Dice ser Gake

    Asi va España.Con españoles, que prefieren defender al Hamiltongo, terminaremos todos sembrando patatas. Yo llevo muchos años siguiendo la formula 1.1.-Schumaquer tiene 7 titulos xq tuvo siempre un coche muy superior.2.-Massa era incluso más rapido en las clasificaciones que Schumaquer, aunque luego fallara en carrera.3.-Raikonen tambien parecia muy rapido, y resulta que en las clasificaciones Massa le pasaba por encima.4.-Yo pensaba que Alonso lo iba a tener dificil con Massa y resulta que le mea.—Alonso esta confirmando que es mejor piloto que Raikonen y que Schumaquer—

    18 abril 2010 | 18:28

  30. Dice ser lol

    joder, cojones, siempre se llenan de sudacas todas las webs.

    18 abril 2010 | 18:28

  31. Dice ser BOM

    pobre masa se le a quedado la cara como el capuyo de un tonto

    18 abril 2010 | 18:28

  32. Dice ser Para eli la panchita

    Según el diccionario de la Real Academia de la lengua Españolacoño.(Del lat. cŭnnus).1. m. malson. Parte externa del aparato genital de la hembra.joder.(Del lat. futuĕre).1. intr. malson. Practicar el coito. U. t. c. tr.culo.(Del lat. culus).1. m. Conjunto de las dos nalgas.cagar.(Del lat. cacāre).1. intr. Evacuar el vientre. U. t. c. tr. y c. prnl.Serán palabras malsonantes pero pertenecen al idioma y su signficado es el correctoCorrer en el diccionario de la RAE TIENE 45 SIGNIFICADOS:El 44 es: 44. prnl. coloq. Eyacular o experimentar el orgasmoPero ninguno es pasarse de gracioso,APRENDE A HABLAR PANCHITA!!!!

    18 abril 2010 | 18:29

  33. Dice ser Los amigos de Alonso

    Si tanto necesitaba Fernando adelantar a su compañero para que éste no le hiciera de tapón, que lo hubiera hecho en carrera y no de esa forma tan rastrera, o es qué no es tan bueno como para adelantar a Massa en limpia competencia. Y luego son siempre los compañeros de Alonso los que tienen la culpa de sus «desavenencias». Desde luego cada uno ve lo que quiere ver.

    18 abril 2010 | 18:30

  34. Dice ser Gake

    Ademas os recuerdo que Alonso a ganado un campeonato con la FIA en contra, que no gano en Mclaren porque Mclaren se lo impidio. Y que este año es más de lo mismo. Me parece vergonzoso ver la imagen de la salida con el tontolaba del Whismart apuntando con el dedo al coche de Alonso, mientras Hamilton hace eses con el coche, se mete a boxes inventandose una entrada nueva y se pelea con Vettel en la salida. Es una verguenzaTrampoFIA

    18 abril 2010 | 18:32

  35. Dice ser Nko

    Los amigos de Alonso: Solo tienes que buscar las declaraciones de Massa, éste dice que encontró agua y el coche perdió tracción, en absoluto se queja de Alonso, por otra parte la FIA ya hubiera dicho algo sobre eso si hubiera sido ilegal.

    18 abril 2010 | 18:35

  36. Dice ser Paris Hilton

    Para eli y los demas que le responden:Aqui la unica que «se corre y se coge» soy yo, a los hechos me remito, ni Hamilton, ni Vettel, ni Alonso, la que desembraga a la primera es mi menda…XDDDDDDDDDDDD!!!!

    18 abril 2010 | 18:37

  37. Dice ser Pelao

    que sois bastante maleducados empezando por Lobato del que se puede aprender muy poco….Le pese a quien le pese, chumi es 7 veces campeon del mundo, y 7 campeonatos no se consiguen de casualidad…Estais poniendo a un piloto que para mi es indispensable en la parrilla de cada carrera como es alonso, poneis a parir a chumi que si tramposo, etc……. muy largo……..Y el tramposo esta en casa, un piloto que se a estropeado el solito como persona, por que yo lo tenia en un pedestal antes de ser campeon del mundo, alguien de aki a seguido alonso en anteriores categorias? y no me vale con buscar en internet y ver, hablo de seguir tal y como haceis ahora, no cal que respondais, la respuesta es NO.Y como dicen por ai arriba, quien se deje condicionar por lobato va bien 😀 por que no da una y para mi es el que mas daño le a echo a fernando alonso, gracias a el hay tanto antialonsista, aun no e llegado a ello pero entrando y leyendo opiniones de cierta gente hace que cada vez lo sea un poquito mas…Para mas informacion para lo que buscais trampas y rajar a todo aquel que este por delante de alonso, el fue 2 veces campeon del mundo, con un massdumper ILEGAL….Tambien empiezo a pensar que hamilton no era el 100% del origen del problema que tuvo con mclaren, pues aki ya esta haciendo amigos….

    18 abril 2010 | 18:39

  38. Dice ser F1_Spain

    No enterremos todavía a Schumacher, que aún le queda cuerda, veremos la segunda mitad del año.Respecto a Alonso, supongo que en el equipo le pondrán las pilas…Cada carrera podéis seguir el análisis de la carrera en tiempo real en twitter.com/F1_SpainGracias!

    18 abril 2010 | 18:40

  39. Dice ser manuel

    Esta maniobra del llorón de Alonso casí le cuesta que los dos ferraris quedaran fuera del GP de China.Estoy seguro que si fuera al contrario, la prensa española y el novio de Alonso en la Sexta estuvieran criticando esa maniobra anti-compañero que realizó Alonso.

    18 abril 2010 | 18:45

  40. Dice ser fernando alonso

    -jeje, q pasa me teneis envidia? soy el mejor y al q no le guste q se J O D A,JEJE PUXA FERNANDO,jeje

    18 abril 2010 | 18:46

  41. Dice ser scully.

    Totalmente de acuerdo con Gake.

    18 abril 2010 | 18:51

  42. Dice ser Los amigos de Alonso

    Para Niko.- Yo no digo que la maniobra sea o no ilegal. Simplemente me sorprende que un bicampeón del mundo tenga que hacer ese tipo de maniobras para poder adelantar a su «compañero» de escudería (con el peligro de que se encuentren los dos fuera de la carrera si llegan a tocarse), compañero que muchos no os cansáis de calificar de «tortuga». Si uno es tan bueno y el otro es tan malo ¿por qué Alonso no lo adelantó en carrera? Según se ve, las maniobras sucias no son exclusividad de Hamilton.

    18 abril 2010 | 18:52

  43. Dice ser Garzon

    Viva Franco!!!!!!

    18 abril 2010 | 18:56

  44. Dice ser Andaya

    Despues de leer todos los mensajes y ver los grandes premios, mi conclusion es que Alonso esta acabado y se lo tiene muy creido

    18 abril 2010 | 18:57

  45. Dice ser Franco

    Gibraltar Español !!!!! jajajajaj

    18 abril 2010 | 18:58

  46. Dice ser Andaya

    Esto acerca a Alonso al paro

    18 abril 2010 | 19:01

  47. Dice ser Pedro

    Si claro, Massa quedó 7º, a lo mejor le echa la culpa a Alonso de no haber ganado la carrera no te jode. No creo que Alonso le hubiera adelantado si en el equipo no le dicen que entre primero, ¿alguien ha visto a los mecánicos cambiar a toda prisa porque entró él? sería que estaban preparados para el cambio de ruedas de Alonso. Y un detalle de nada: al acabar la carrera Alonso le sacaba a Tortuga Massa 40 segundos, como para tener que ir el resto de la carrera detrás de él…

    18 abril 2010 | 19:03

  48. Dice ser Los amigos de Alonso

    Para Gake.- Según comentas te «parece vergonzoso ver la imagen de la salida con el tontolaba del Whismart apuntando con el dedo al coche de Alonso». Pues para tú información, el «tontolaba» sabía perfectamente que Alonso se había adelantado al semáforo, porque como señala Marc Gené en la sección de deportes de Elmundo.es «En el asfalto de la línea de salida de cada coche la FIA coloca un sensor que detecta si el coche se ha movido antes de que se apague el semáforo rojo (en este caso el director de carrera Charlie Whiting aplicaría un ‘drive through’ al piloto por arrancar antes de tiempo).» Así que antes que Antonio Lobato dejara de gritar la maravillosa salida que había hecho el asturiano y lo mal que le había salido a Vettel, ya se sabía objetivamente que se había adelantado.

    18 abril 2010 | 19:04

  49. Dice ser CarlosBcn

    Veo justo que se sancione a Alonso se lo salto y punto, un fallo lo tenemos todos pero no veo bien que otros pilotos cometan faltas que ponen en peligro a otros pilotos y no pasa nada como Button esa frenada casi provoca una colisión multiple y ya no digamos el tontorron de Hamilton saltándose la linea con los mecánicos de por medio

    18 abril 2010 | 19:06

  50. Dice ser Rajoy

    La culpa de este cuarto puesto es de Zapatero…….jiji jiji

    18 abril 2010 | 19:06

Los comentarios están cerrados.