¿Empieza la guerra en Ferrari?

Fernando Alonso podría haber desatado las hostilidades en Ferrari en el GP de China. El piloto asturiano ha adelantado a su compañero Felipe Massa en la entrada de boxes y la cara del brasileño al terminar la carrera era un poema.

La maniobra de Alonso, idéntica a la que Lewis Hamilton le ha hecho a Sebastian Vettel, ha sido correcta y es que Fernando no tenía más remedio que atacar. Éste ha sido el momento clave:

Conocidos son los problemas de Massa para pilotar con agua en la pista y Alonso, que rodaba detrás de su compañero, sabía que Felipe iba a ser un tapón como ya le ha ocurrido un par de veces esta temporada.

El acierto de Fernando se confirmó con el paso de las vueltas, ya que fue ganando posiciones hasta terminar en un meritorio cuarto puesto. Massa, en cambio, se quedó anclado y sólo pudo terminar noveno.

Si Alonso no se hubiera precipitado en la salida, error que le costó una sanción, creo que hubiera ganado la carrera, por eso el asturiano no estaba muy emocionado con el cuarto puesto:

«No podemos estar contentos porque queríamos estar en el podio. He cometido un error en la salida al adelantarme»

Sobre la sanción a Alonso también podríamos hablar un buen rato, ya que la FIA parece no juzgar con la misma severidad a todos sus pilotos.

Jenson Button, ganador en Shanghai, también debería ser penalizado por haber frenado en seco cuando rodaba primero detrás del coche de seguridad. Ese frenazo casi provoca una colisión múltiple como se aprecia en la imagen:

Lewis Hamilton también debería ser penalizado por intentar adelantar a Vettel en el pit-lane, rodando prácticamente por encima de los garajes de los equipos rivales. Éste ha sido el momento:

Me ha hecho gracia la primera respuesta de Lewis cuando le han preguntado por esa maniobra en la conferencia de prensa de la FIA: «No sé de qué me estás hablando».

Por último me gustaría volver a destacar el descalabro de los Red Bull. Son imbatibles en las calificaciones, pero en carrera fallan ya sea por problemas mecánicos, de estrategia o errores de sus pilotos.

PD. Y Nico Rosberg sigue hundiendo a Michael Schumacher carrera tras carrera.

172 comentarios

  1. Dice ser josentini

    este es un país de inmaduros, se conoce la formula 1 de poco para acá, y encima como estos de la prensa piensan que se lo saben todo y no tienen ni idea, los juntas con todos los alonsistas enfermos que no existe otro coche en la carrera sino el de alonso, pues se va creando una afición cada vez mayor de analfabetos en formula 1 y como buen dicho español… ¡a dónde va Vicente …a donde va la gente! lobato que se cree un entendido en la materia y todo porque tira de emeroteca y se empapa para luego chulearse en la tele y esta afición que hoy ponen a un equipo en boca de todos y luego lo adoran (caso de FERRARI) ahora hasta los ferraristas que llevan toda la vida viendo F1 se sientes extraños pues todo el mundo es de FERRARI hasta el Botín que tiene una pinta de analfabeto impresionante.

    18 abril 2010 | 19:09

  2. Dice ser JEFFERSSOM

    ME DA VERGÜENZA DE ALONSO, UN PILOTO BICAMPEON MUNDIAL, TENER QUE JUGAR TAN SUCIO, MASSA MUCHA SUERTE Y SEA SIMPLES QUE SEGURO NO FIM DO CAMPEONATO LLEGAREMOS DELANTE DE ALONSO Y MAS, EN TODAS LA EQUIPES QUE HA PASADO ALONSO NO HA EICHO NADA, PORQUE ES UN IMBÈCILE, FUERZA MASSA Y QUE SE JODA ALONSO GILIPOLLAS.

    18 abril 2010 | 19:09

  3. Dice ser vaya muerto

    ja,ja,massa solo estorba a alonso,los demas le pasan rapido.

    18 abril 2010 | 19:10

  4. Dice ser theasdfman

    Mira que soy fan de Alonso, pero macho, eres un Cryer en toda regla. Si te informaras un poco (cosa que tampoco suele hacer Lobato), sabrias que Massa no puede quejarse porque tenia que dejar pasar a Alonso a la fuerza porque tenian sus ruedas preparadas, y no las de Massa.

    18 abril 2010 | 19:14

  5. Dice ser es lo que hay

    este es un país de inmaduros, se conoce la formula 1 de poco para acá, y encima como estos de la prensa piensan que se lo saben todo y no tienen ni idea, los juntas con todos los alonsistas enfermos que no existe otro coche en la carrera sino el de alonso, pues se va creando una afición cada vez mayor de analfabetos en formula 1 y como buen dicho español… ¡a dónde va Vicente …a donde va la gente! lobato que se cree un entendido en la materia y todo porque tira de emeroteca y se empapa para luego chulearse en la tele y esta afición que hoy ponen a un equipo en boca de todos y luego lo adoran (caso de FERRARI) ahora hasta los ferraristas que llevan toda la vida viendo F1 se sientes extraños pues todo el mundo es de FERRARI hasta el Botín que tiene una pinta de analfabeto impresionante.18 Abril 2010 | 07:09 PMbueno,te lo explico,que pareces un poco corto de entendederas,ahora vamos con ferrari,antes con renault,anteriormente con maclarem,mas anteriormente con renault,¿lo cojes?,adivina,adivinanza,¿porque sera?.

    18 abril 2010 | 19:14

  6. Dice ser Jesús

    Amigo Alonsista, se te ha olvidado el momento en el que Hamilton entra en el pit lane pasado y tarde,al principio de la carrera, atravesando por medio de la nada y por la gravilla y sin tomar el carril del pit lane. Si eso se puede hacer sin ser sancionado,que sera lo proximo que se le permitira hacer? Pasarpor boxes a 200km/h? Lo de hoy no tiene nombre,si quieren que gane un ingles el titulo que lo anuncien ya y acabamos antes.

    18 abril 2010 | 19:16

  7. Dice ser jostias tu

    eli respuesta 2Castellano? Los españoles tienen un vocabulario super sucio viven diciendo coño, joder, culo, cagar, etc., como que no es nada. En america del sur si se habla castellano y del bueno. Que pena me das. Y conste no soy sudamericano.18 Abril 2010 | 06:10 PM…hostia,no jodas tu,pues ni me habia dado cuenta,copon.

    18 abril 2010 | 19:17

  8. Dice ser josentini

    El adelantamiento de alonso a massa es de un compañero puñalada, no se merece ninguna contemplación por parte de massa, así que massa espabila porque este vende a su madre por estar delante, tienes que tener claro que cuando pueda te va a dar la puñalada trapera.En la carrera anterior rompió el motor porque se creía mas rápido que massa y en su mente solo estaba superar a su compañero y rompió porque no cuidó el motor, mientras a massa le dijeron por radio que podía llevar el motor a 18000 rpm para adelantar,lo que quiere decir que él si estaba cuidando su mecánica.

    18 abril 2010 | 19:17

  9. Dice ser anda que..

    josentinieste es un país de inmaduros, se conoce la formula 1 de poco para acá, y encima como estos de la prensa piensan que se lo saben todo y no tienen ni idea, los juntas con todos los alonsistas enfermos que no existe otro coche en la carrera sino el de alonso, pues se va creando una afición cada vez mayor de analfabetos en formula 1 y como buen dicho español… ¡a dónde va Vicente …a donde va la gente! lobato que se cree un entendido en la materia y todo porque tira de emeroteca y se empapa para luego chulearse en la tele y esta afición que hoy ponen a un equipo en boca de todos y luego lo adoran (caso de FERRARI) ahora hasta los ferraristas que llevan toda la vida viendo F1 se sientes extraños pues todo el mundo es de FERRARI hasta el Botín que tiene una pinta de analfabeto impresionante.ja,ja,lo que hace la envidia,le hace a uno ver a botin como un analfabeto,ja,ja.

    18 abril 2010 | 19:18

  10. Dice ser la pila de tontos que hay

    alonso es el mejor piloto del mundo y lo sera siempre,alonsoooooo,alonsoooooooooo

    18 abril 2010 | 19:18

  11. Dice ser Angela

    Despues de leer todo lo expuesto en este panel saco una conclusion clara, que logicamente sacareis cualquiera que tenga dos dedos de frente:Alonso es el amo de la F1.Ya sea para alabarlo o para odiarlo pero lo cierto es que la cosa es hablar de él, como buen campeon del mundo, como buen lider nato despierta cariño y odio a partes iguales. Me alegro por él, eso confirma que es un campeon en toda regla y tiene 2 mundiales que le avalan.Por cierto… ya puestos, para ELI: El castellano real y original es el de España… y de eso si que no cabe duda ninguna, la historia del mundo lo certifica. Y el mismo numero de palabras mal sonantes que se dicen en España se dicen en latino america… o mas.Felicidades Alonso… ladran, luego cabalgas. :DUn Saludo.

    18 abril 2010 | 19:19

  12. Dice ser juansito

    para escribir este tipo de articulos hay que ser muy profesional, y el articulo con relacion a alonso y massa, simplemente es un insulto a la inteligencia, es un atrevimiento justificar una mala accion de este infeliz alonso hacia massa, no cabe en mi cabesita la idea de que haya espanoles que acepten tan repugnante justificativo.sin temor a equivocarme puedo asegurar que estos reporteros ya estan preparados para ser diputados o hasta presidente de nuestro pais por ser sinicos, ciegos, desvergonzados, en otras palabras arbitros de futbol o politicos!!.

    18 abril 2010 | 19:21

  13. Dice ser el Lehendakari

    Analfabeto , como todo Español , catetos !!!!!!

    18 abril 2010 | 19:21

  14. Dice ser Angela

    JUANSITOTu sabes la diferencia entre un articulo periodistico y una entrada de un blog? Un blog de Opinion?Hay veces que hay que tener miedo a equivocarse…

    18 abril 2010 | 19:25

  15. Dice ser Laporta

    Vamo el barça

    18 abril 2010 | 19:29

  16. Dice ser cogno con los gurús del futbol

    Está claro quien es el favorito de la FIA para ganar el mundial de F1. Y él que no quiera verlo es más siego de lo parecido, luego dicen que los Franceses son chovinistas.

    18 abril 2010 | 19:29

  17. Dice ser josentini

    por lo que se vé en este blog hay muchos que tienen espias como lobato, nosé como pueden decir que adelantó porque las ruedas de alonso estaban primero, esto da a entender que contra el alonsismo enfermizo no se puede

    18 abril 2010 | 19:30

  18. Dice ser Angela

    Tienes razon, lo mismito pasa con en Antialonsismo enfermizo… ciega.Aunque yo prefiero y elijo cegarme para algo bueno, que para odiar o detestar a alguien, es mas sano.

    18 abril 2010 | 19:31

  19. Dice ser BoxF1.com

    Vaya carrera de Alonso y de todos en general. Ojalá sean todas las carreras así.Un juego de F1, interesante http://www.boxf1.com

    18 abril 2010 | 19:33

  20. Dice ser pmireus

    Es lamentable ver como los españoles odian a FA eso ocurre solo en ese pais… si FA fuese Italiano, Aleman o Ingles sería un dios intocable… en cambio en españa lo tratan con desprecio…. porque? contesten ustedes que son españoles y deben conducir todos muy bien ja ja

    18 abril 2010 | 19:34

  21. Dice ser josentini

    si tan bueno es porque no es 1º en la clasificación ahora tiene coche, cual es el problema ahora? sabrías contestarme Angela?

    18 abril 2010 | 19:38

  22. Dice ser Gick

    Alonso ha tenido suerte!! Gracias a que Hamilton ha hecho lo mismo en la entrada en pitlane y no ha sido penalizado. Asi que por logica no pueden sancionar al asturiano.Creo que la Fia beneficia siempre a los pilotos iBritanicos y a Vettel. Pero aun piloto que tenga sangre latina es tratado con desigualdad descarada.Es como si la Fia les interesada que solo ganara un britanico o alemanes,… debe haber de por medio intereses economicos y televisivos para la Fia.No solo ahora se ha desatado la guerra entre Alonso y Massa. Sino que Hamilton y Button tambien, sino menuda bacilada en las declaraciones de Button, jejeEsta claro que si Alonso no adelanta ahi a Massa este le hubiese taponado porque no se hubiese arriesgado a adelantar por el equipo. Ahora diran que fueron Ordenes de Equipo para sacionar al piloto y a la escuderia ¿no?

    18 abril 2010 | 19:40

  23. Dice ser cogno con los gurús del futbol

    Para Eli.Non se si eres hombre o mujer y viceversa, lo que sí se leyendo tu comentario es que no tienes ni pu-ta idea de la Lengua Española; El verbo «correr» indica movimiento, y el «eyacular» lanzamiento, pero tú no distingues entre el hablar burdo en los chigres, y otra cosa es pretender ir de culto corrigiendo a los demás.

    18 abril 2010 | 19:42

  24. Dice ser josentini

    sabes que pasa «pmireus» que los españoles no somos todos iguales ¿es que porque sea yo español tengo que ser por fuerza fan de Fa? lo que no puede ser es que si no somos de fa somos su enemigo ,estamos juzgando una noticia publicada que el que la escribió saca una conclusión y él no es nadie para sacar conclusiones su deber es sólo informar, y es por eso que algunos españoles somos diferentes

    18 abril 2010 | 19:45

  25. Dice ser una

    que pasa que fernando ha impedido ganar a massa ???’ y si esta mal loque ha fernando entonces porque no le han dicho nadasi vos parece que sacarle a massa 40 segundos no es un tapón

    18 abril 2010 | 19:45

  26. Dice ser Gorca

    Estos españolitos no se que se creen !!!!Primero que aprendan hablar y después que corrijan a los demás.

    18 abril 2010 | 19:47

  27. Dice ser Tony

    Pero que manga de pelotudos que son los anti-todo estos… es increíble verlos, pedazos de forros…

    18 abril 2010 | 19:51

  28. Dice ser Angela

    Josentini,Nada tiene que ver hacer una vuelta rapida con pilotar el coche en una carrera… pensaba que la direfencia era obvia, pero se ve que no.Dime cuantos pilotos serian capaces de aguantar 54 vueltas de carrera sin embrague? Con el cambio roto? por ejemplo…

    18 abril 2010 | 19:51

  29. Dice ser Momo

    Me gustaria pedir a los sr de 20 minutos .com. que obliguen a los comentaristas a identificar su nacion , Y si no son españoles que se limiten a ller las noticias y se callen la boca coño

    18 abril 2010 | 19:55

  30. Dice ser Gorca

    Angela, no le des mas bola al forro de Josentini

    18 abril 2010 | 19:55

  31. Dice ser pmireus

    Lo mejor de alonso el ritmo en carrera medio segundo mejor que su compañerito… se le está complicando un poco por ansiedad y tiende a presipitarse… en cuanto se asiente todo el equipo y tomen las deciciones con serenidad… no habrá rival en pista…. porque a vettel le falta un par de temporadas, hamilton no es ni la mitad y kubica en mercedes sería rival pero no tiene coche.

    18 abril 2010 | 19:57

  32. Dice ser Gorca

    Momo ,rasista jajjajajj como todos los Españoles, por suerte no soy Español jajajaj

    18 abril 2010 | 19:57

  33. Dice ser Desmond

    A pesar de que estoy de lado de Alonso, tengo que admitir con todo el dolor del mundo que Hamilton es quien da realmente espectaculo en la carrera. Donde se supone que no se puede adelantar Hamilton siempre se las arregla para hacerlo. Las mejores carreras es cuando sale desde atrás y va con el cuchillo en la boca. Es el que más agallas le echa adelantando y Alonso no pasa del montón en esas maniobras. Hamilton se quita a los que lleva delante en una o dos vueltas, con alonso nos dormimos.

    18 abril 2010 | 20:00

  34. Dice ser Nko

    Los amigos de Alonso: Insisto en que si el adelantamiento es legal no puede set SUCIO, y si fuera sucio no sería legal, y te remito a las declaraciones de Massa tras la carrera diciendo que el coche no traccionaba tras pasar por algun charco.

    18 abril 2010 | 20:07

  35. Dice ser josentini

    Angela , no me contestes con otra pregunta,lo que es obvio es que no tienes contestación,porque simplemente no es el nº1.un coche de competición no necesita el embrague nada mas que para las salidas, lo que quiere decir que no tienes ni idea de lo que dices. Lo del embrague son excusas porque no pudo con Button, dime si existe algún comunicado de Ferrari que así lo afirme porque yo no he oido nada.

    18 abril 2010 | 20:11

  36. Dice ser antonio larrosa

    clicad sobre mi nombre ya cabrones

    18 abril 2010 | 20:17

  37. Dice ser Los lloronsistas son unos lameculos

    Callaos ya, lameculos.Y el tontainas este del blog, que deje de lamerle el culo de una puta vez.Y los sudacas que se vayan a la puta mierda.Y a los asturianos que les den, que no son mas que una atajo de paletos.Menuda cara de tonto tiene el lloronso

    18 abril 2010 | 20:17

  38. Dice ser Gorca

    Esta es la educación que tienen los Españolitos

    18 abril 2010 | 20:21

  39. Dice ser Eli

    Y «se corrió» significa que eyaculó. Tu comentario de vergüenza ajena.Tu lo que tienes que hacer es irte un rato a tomar por culo jilipoya i preocupate de tu put+ mama

    18 abril 2010 | 20:24

  40. Dice ser Adam

    alonso eres lo peor…nunca ha tenido una buena relacion en sus equipos…espero que no seas campeon…kiss my ass…asshole

    18 abril 2010 | 20:29

  41. Dice ser Gorca

    Hermanos sudamericanos no le den bola a esta gente, «Los Españolitos» que son unos catetos y no tienen ni idea de nada porque nunca salieron de su pueblito.No crean que España porque este en Europa están adelantados, por algo están tan mal mirados en Europa.-

    18 abril 2010 | 20:30

  42. Dice ser jefferssom

    soy brasileño y me entero e formula uno desde cuano tenia 12 años y hoy tengo 29 y ya lo sabes, aqui en españa se sabes de formula uno cuando alonso fue campeon pela primeira vez, lo cierto es que alonso es un bueno piloto, tienes muchas culidades pero, hay que saber respeitar sus compañeiros,y lo importante es que massa lo sabe muy bien, ojalà que massa no sea como ayrton sena, ponia las pilas en los demàs, lo extraño sena, y felipemassa estoy contigo como todo brasileño respeito mucho españa,pero ai que ser desportista y no pelotas, pa riba españa y cuidado con massa en barcelona queviene massa con un jeito que nadie lo ha visto, unbeso a todos e que DIOS os BENDIGA MUCHO.

    18 abril 2010 | 20:34

  43. Dice ser pim

    «La maniobra de Alonso, idéntica a la que Lewis Hamilton le ha hecho a Sebastian Vettel, ha sido correcta y es que Fernando no tenía más remedio que atacar»Me gustaría saber que habrías dicho de ser al revés. Es acojonante como Alonso lo hace todo bien, pase lo que pase.

    18 abril 2010 | 20:35

  44. Dice ser que den por el culo a los españoles

    sudaka es el coño de su puta madre hijos de la gran puta,un poco mas de respeto,sois unas mierdas se cren los mejores del mundo en todo por esto este puto pais va de mal a peor y espero que españa cada dia se hunda en crises en desempleo racista xenofabos de los cojones,que nos sigam chupando,,,,,,,,maricones chupa pollas que les jodan a todos que esten leyendo esto comentario,

    18 abril 2010 | 20:37

  45. Dice ser josentini

    jefferssom, estoy contigo, si señor.los españoles tenemos que ser un poco mas humildes y nos respetaran mas los de fuera y nosotros.

    18 abril 2010 | 20:41

  46. Dice ser pim

    CANARIO, aprende a escribir.Lo pago con GRESES? GRESES? GRESES? GRESES?Algunos os merecéis estar en el paro

    18 abril 2010 | 20:41

  47. Dice ser pmireus

    «Josentini» Una cosa es no apoyar a un deportista de tu pais y otra muy distinta es odiarlo…. es como despresiarse a uno mismo, si FA tiene mas seguidores en Italia (que no tienen piloto de referencia) que dentro de españa…. Primero hay que tener un piloto en la F1, (solo eso es de admirar), después saber que llegó sin apoyo financiero, ni estatal, (cada vez menos usual), despues tubo la posibilidad de pelear 3 titulos… Es dificil no idolatrar a una persona con ese talento… y muy extraño que mucha gente de su mismo territorio trate de defenestrarlo diariamente… es para replantearse la identidad nacional.

    18 abril 2010 | 20:44

  48. Dice ser josentini

    que den por el culo a los españolessudaka es el coño de su puta madre hijos de la gran puta,un poco mas de respeto,sois unas mierdas se cren los mejores del mundo en todo por esto este puto pais va de mal a peor y espero que españa cada dia se hunda en crises en desempleo racista xenofabos de los cojones,que nos sigam chupando,,,,,,,,maricones chupa pollas que les jodan a todos que esten leyendo esto comentarioDisculpa que te hayan insultado pero yo no te ha insultado y no te admito que insultes a todos loa españoles- si no te gustan los españoles que coño haces en este pais?

    18 abril 2010 | 20:46

  49. Dice ser anibal

    FIAFEDERACIONINGLESAAUTOMOVILISMOMAS CONOCIDA COMO MA FIA…WISMART EL JEFE DE LA BANDA EL CAPO..HAMILTONTO EL ZUMBAO INTOCABLE…ESTE DEPORTE ME DA NAUSEAS…

    18 abril 2010 | 20:50

  50. Dice ser Asturiano, stronzo e cornuto

    Después de leer este panfleto solo se me ocurre decir que los alonsistas son unos hijos de puta y orgullos de ser idiotas.Y a todo esto le añado un:¡¡¡TOMA, TOMA, TOMA, TOMA, TOMA, TOMA,ZAS, ZAS, ZAS, ZAS, ZAS, EN TODA LA BOCAZA!!!Nos vemos en tres semanas, en el GP de Barcelona.Mientras tanto iros a tomar por culo.

    18 abril 2010 | 20:53

Los comentarios están cerrados.