Montezemolo: «Alonso estará en Ferrari tarde o temprano»

Sí, el presidente de Ferrari lo ha dicho tal y como suena. Luca Cordero di Montezemolo aseguró en el pasado GP de Italia que Fernando Alonso pilotará para su escudería, como así lo recoge la revista Autosport.

«Siempre he dicho que me gusta Alonso porque es un gran piloto en el que ya me fijé cuando estaba en Minardi. Ha ganado títulos y los grandes pilotos tarde o temprano vienen a Ferrari»

Montezemolo , que en la imagen junto a Emilio Botín parece buscar a alguien por el motorhome de Renault, comparó al piloto asturiano con leyendas de la Fórmula 1:

«Prost, Lauda, Mansell, Schumacher… todos han corrido para Ferrari. Incluso Ayrton Senna me dijo antes de la carrera de Imola que quería terminar su carrera en Ferrari»

El directivo italiano no quiso confirmar que Fernando vestirá de rojo la próxima temporada e intentó lanzar balones fuera porque prefiere esperar a final de temporada para anunciar su fichaje estrella:

«De momento tenemos como pilotos a Raikkonen, Massa, Fisichella, Badoer, Gene y espero que a Michael Schumacher para el próximo año. Tenemos una plantilla más larga que el Real Madrid»

Por otro lado, cada vez parece más claro que el compañero de Fernando en Ferrari será Felipe Massa, siempre que se recupere a tiempo de sus heridas. El director deportivo de la Scuderia, Stefano Domenicali, no fue capaz de asegurar la continuidad de Kimi Raikkonen en 2010 cuando fue interrogado en Monza por los periodistas:

«No es el momento de discutir eso porque no sería correcto»

PD. Puede que todavía queden incrédulos, pero los indicios de que Alonso pilotará en Ferrari en 2010 son cada vez más evidentes. ¡Que se preparen sus rivales!

35 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Indudablemente , Alonso cada dia se acerca más a Ferrari.Clica sobre mi nombre

    14 septiembre 2009 | 16:43

  2. Dice ser esta vez sí

    Esperemos que sea más temprano que tarde

    14 septiembre 2009 | 16:47

  3. Dice ser yo

    esto es de ayer…. vais con muuuuuuuuuuuuucho de retraso.

    14 septiembre 2009 | 16:49

  4. Dice ser Vicente

    Bien dicho… eso es lo que muchos oídos quieren escuchar…Así se las gastan algunos constructores cuando no están de acuerdo con las resoluciones municipales…http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=57802

    14 septiembre 2009 | 16:53

  5. Dice ser Raul

    Alonso es un «enchufado», sino estuviera detrás papá Botín con el talonario de cheques por detrás estaría más cuestionada su llegada.

    14 septiembre 2009 | 16:53

  6. Dice ser x

    GRACIAS AL AMIGO DON EMILIO !!!Sois conscientes de que DON EMILIO tiene una pasta que pa qué y por lo tanto tiene muchisimo poder, asi que su dinero igual les viene muy bien a Ferrari, con lo cual, pese a la opinon de muchos «rojos» si quieren su pasta, querran tambien su piloto.

    14 septiembre 2009 | 16:57

  7. Dice ser Jon

    Lleváis días jugando al vaso medio lleno o medio vacío.Esas declaraciones se pueden interpretar como se quiera…es decir «fijpo que en 2010» o «fijo que NO en 2010″…Pero el humo vende….

    14 septiembre 2009 | 16:58

  8. Dice ser MacLaren

    Jejeje…No hay peor trauma para un ferrarista que le recuerden que el mejor piloto de la Historia, Ayrton Senna, nunca corriera en Ferrari.

    14 septiembre 2009 | 16:58

  9. Dice ser Jon

    MacLAren…..si lo hay,….pensar que los compragorras llevarán el cavallino un día u otro….(según Montezemolo…dicho en unas declaraciones muyyy comerciales al respecto del Santander…)La grandeza de un equipo a veces son sus rivales.

    14 septiembre 2009 | 17:04

  10. Dice ser Fernando (Cádiz)

    Ojalá sea pronto cuando fiche Fernando Alonso por la escudería italiana Ferrari, todos sabemos que el idioma italiano se parece mucho más a la lengua castellana comparando ésta última con la lengua francesa. Sin duda este fichaje será muy beneficioso para el asturiano.

    14 septiembre 2009 | 17:34

  11. Dice ser Badoer y Gene para 2010

    Badoer vuelveeeeee

    14 septiembre 2009 | 17:35

  12. Dice ser Jon

    Fernando, pisha, teniendo en cuenta que el «idioma oficial» de la F1 es el inglés…ya me dirás tú que tiene que ver una cosa con la otra….Es como decir «como en italia lo típico es la pasta y le gusta más los macarrones que los cruasanes…»

    14 septiembre 2009 | 18:08

  13. Dice ser parece que....va a llover

    Montezemolo , que en la imagen junto a Emilio Botín parece buscar a alguien por el motorhome de Renault, comparó al piloto asturiano con leyendas de la Fórmula 1:Con dos cojones….eso es imaginación y lo demás son tonterías.Parece que busque a alguien, o parece que se ha pillao un huevito con la cremallera.PArece mentira que digas «parece que…» en una foto….pues a mi me parece que ve el motorhome de renault y siente arcadas…no te joeeee

    14 septiembre 2009 | 18:11

  14. Dice ser luisete

    MacLaren, siento decirte que el mejor piloto de la historia no ha sido Ayrton Senna, posiblemente haya sido Schummacher que tiene mas del doble de titulos. Es lo que tiene fallecer en la cumbre, que en «encumbra»

    14 septiembre 2009 | 18:13

  15. Dice ser julio peluca

    yo creo que ,en este orden,alonso,massa y hamilton,son los mejores de la f 1.fernando tiene mas que merecido estar en ferrari,pero ojo,con un auto competitivo,porque sino,que siga en renault como el corredor mas caro de la competencia ,como lo es ahora. VAMOS ALONSO,HUMILLE

    14 septiembre 2009 | 18:24

  16. Dice ser paulita

    esperemos que sea pronto porque las carreras se me están haciendo un tostón. no puedo ver a Alonso 5º,6º o con las ruedas volando y Hamilton ganando. bueno menos ayer… jaja!!! Con Alonso en Ferrari todo cambiará!!!

    14 septiembre 2009 | 19:03

  17. Dice ser Farmacia

    Si finalmente Alonso ficha por Ferrari, cuantisimas bocas van a cerrar en España…

    14 septiembre 2009 | 19:08

  18. Dice ser Mentira "Alonso a Ferrari ya es oficial

    MENTIRAEn la web del santander no dicen nada de alonso.Solo hay nota de prensa sobre el patrocinio a Ferrari.NADA MASAupa Alonso 2010 en Ferrari como los campeones

    14 septiembre 2009 | 20:19

  19. Dice ser Jon

    tal vez se callen bocas….pero todos los que tildábais a Ferrari de tramposos y ahora perdéis el culo? todos los que decían que Alonso no necesitaba a Ferrari….esos…ya habéis callado la boca no?

    14 septiembre 2009 | 20:54

  20. Dice ser pedro

    Estoy de acuerdo.

    14 septiembre 2009 | 21:08

  21. Dice ser chan

    Ayrton Senna no es el mejor corredor de la historia, como va a ser el mejor un tío que se mato pilotando, tan bueno no podía ser…

    14 septiembre 2009 | 21:10

  22. Dice ser Flipa.

    Aunque aún no hay nada confirmado sería una auténtica desgracia para toda la F1 y los seguidores que no soportamos a este sujeto tan sumamente desagradable ni a sus fanáticos fans.Es increíble como ahora Ferrari se ha convertido en la mejor escuderia de toda la parrilla para los alonsistas. Con lo verde que la habéis puesto¡Hipócritas!

    14 septiembre 2009 | 21:13

  23. Dice ser minijuegos

    A ver si así vuelve a ser campeón, que es el mejor piloto!

    14 septiembre 2009 | 22:54

  24. Dice ser Donnie

    Raul por favor!!!!, si le quisieron cuando empezo en minardi, pero le querian para las funciones como gene.,,. , es piloto para ferrari y ferrari lo sabe, si es capaz de estar dando coba con un renault, con la capacidad de ferrari va a ser un gran hueso de roer.Me jugaria que un podio o una victoria realiza con este coche , seguro.

    14 septiembre 2009 | 23:58

  25. Dice ser qaz

    PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO

    15 septiembre 2009 | 01:05

  26. Dice ser Angel

    El director deportivo de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, reiteró hoy que el finlandés Kimi Raikkonen «tiene contrato» con el ‘Cavallino Rampante’ en 2010 Como todo el mundo sabe, Kimi tiene un contrato con nosotros hasta el año que viene y yo estoy muy contento con él porque está conduciendo muy, muy bien, especialmente en la segunda parte de la temporada», señala Domenicali en una entrevista a ‘formula1.com’.Además, el responsable de Ferrari apuntó que el campeón del mundo de 2007 «ha estado en el podio en las últimas cinco carreras». «Creo que después de Rubens Barrichello, ha sido el que ha conseguido más puntos.

    15 septiembre 2009 | 01:33

  27. Dice ser exfasero

    (chanAyrton Senna no es el mejor corredor de la historia, como va a ser el mejor un tío que se mato pilotando, tan bueno no podía ser…)Que atrevida que es la ignorancia, se mato por un fallo en el coche no por un fallo de pilotaje.El que lo vio conducir sabe porque dicen de el que es el mejor piloto de la historia mas allá de los números

    15 septiembre 2009 | 03:35

  28. Dice ser yo

    Creo q los insultos hacia cualquier piloto como persona, sobran, pero ya meterse con una persona q ha fallecido, me parece algo ilógico y más cuando viene de alguien q lo más seguro es q llevan un par de años viendo carreras de f1 y se creen expertos de todo, de lo contrario no se harían ese tipo de comentarios pero ya se sabe la f1 se ha convertido en un circo del q todo el mundo tiene q hablar y todo el mundo controla. Donde han quedado los años en q solo veiamos 6 carreras al año y lo daban en la tve2, y sobre todo se respetaba a los pilotos…..

    15 septiembre 2009 | 08:04

  29. Dice ser sa

    Joder, cada día veo menos gente equilibrada, aqui o comentan lameculos de Alonso o trolls multicuenta que dice que no quieren a Alonso en Ferrari

    15 septiembre 2009 | 08:40

  30. Dice ser manolo

    hay gente que no se entera de que va esto de la formula uno. De hacer dinero ni mas ni menos. Y si traer a alonso a ferrari es como más pasta ganan, tener por seguro que el proximo año vestira de rojo. El problema que tienen ahora es que schummacher quiere volver y a masa por el accidente no es tan facil echarle (ahora es cuando pueden aprovechar más el tirón del brasileño). Raikonen, por mucho contrato que tenga, se puede ir despidiendo de ferrari.Por cierto, creo que masa es un piloto mas bien limitadillo, hamilton le da mil vueltas y alonso (mal que les pese a algunos) tambien. Si hasta raikonen es mejor y es un revientacoches.Y a todos los que odian a alonso por su prepotencia, saber que todos los pilotos tienen un ego demedido y no saben cuando callarse (excepto kimi que no habla y los pilotos de pruebas mientras no les den un volante). De hecho los piques entre compañeros de escuderia son bastante famosos en cualquier deporte de motor (por poner un ejemplo de actualidad mirar a rossi y lorenzo en moto gp, sino mirar un poco de la historia de la formula uno, que a algunos no les vendra mal)

    15 septiembre 2009 | 10:11

  31. Dice ser Héctor

    En Ferrari Alonso también hará que el compañero de equipo choque a propósito para poder ganar????Bastante tramposo había resultado el español!!!!Lo único bueno que le puede pasar a Ferrari es que regrese Michael Schumacher.Alonso… dejá de hacer trampas y volvé a tu casa!!!

    15 septiembre 2009 | 12:00

  32. Dice ser Fran

    Creo que se le da mucha importancia a cosas tan absurdas como ver los tratos que se hacen en la F1,. A mi me da pena como ese mercader español sacia la sed de dominio en un mercado vano con sudor de muchos que hoy pasan fatigas por sus malas gestiones…

    15 septiembre 2009 | 12:30

  33. Dice ser Vladimir

    Y porqué no había ido antes…? Me suena a que Botín no se había «puesto» en ello.

    17 septiembre 2009 | 17:24

  34. Dice ser GSUS

    Ahiiiiiiii madreeee, cuanto incredulo hay por aqui, ¿¿¿PERO NO OS DAIS CUENTA QUE ALONSO ES EL MEJOR PILOTO DE LA PARRILLA DESDE QUE ESTA EN LA F1???…si ha sido capaz de ganar 2 mundiales con una mierda de renault y hacer una pole este año con el R29, imaginaros lo que sera capaz de hacer cuando esté en la mejor escuderia de la F1…Para los españoles que critican las hazañas de los deportitas españoles, sean de la forma de ser que sean, os diré que no teneis perdon. Pero claro el garrulismo en este pais esta a la orden del dia…¡¡¡hale venga, palurdos , seguid apoyando a pilotos derrotados por ALONSO…Me gustaria a mi ver como lo haria Raikoñen o cualquier otro, con el renault….ya os lo digo yo… PEDORRETASAUPA F.A.(FERRARI ALONSO, CLARO)

    23 septiembre 2009 | 01:00

Los comentarios están cerrados.