El Mundial está acabado

Por si a alguien le quedaban dudas sobre quién ganaría el Mundial de Fórmula 1, el GP de Italia se ha encargado de disiparlas. Jenson Button o, en su defecto, su compañero Rubens Barrichello levantarán su primer título salvo que una catástrofe lo impida.

El doblete de los BrawnGP en el circuito de Monza ha sido una especie de Déjà vu que nos ha transportado a todos a principios de temporada cuando el dominio de los monoplazas blancos era aplastante.

Los millones invertidos por McLaren y Ferrari sólo han servido para que las dos grandes escuderías se acerquen a Brawn, pero no para batir a los herederos de Honda.

El hundimiento de Red Bull y de sus dos pilotos, Sebastian Vettel y Mark Webber, ha terminado de facilitar el camino a Brawn.

Fernando Alonso, por su parte, ha demostrado que sigue siendo un piloto en forma. A pesar de completar una mala salida, el asturiano ha sabido remontar posiciones para terminar en una meritoria quinta plaza.

PD. Kimi Raikkonen debería darle las gracias a Lewis Hamilton por regalarle un podio en la última vuelta. El inglés de McLaren ha vuelto a hacer de las suyas estrellándose sin motivo cuando tenía el tercer puesto asegurado.

52 comentarios

  1. Dice ser morgan

    «El inglés de McLaren ha vuelto a hacer de las suyas estrellándose sin motivo cuando tenía el tercer puesto asegurado.» Que comentario hepatico mas equivocado; si lo quieres ver asi, Malonso es mas experto en estrellarse que Hamilton.

    13 septiembre 2009 | 18:01

  2. Dice ser Jon

    jajjajaj Raikonen dar las gracias por regalarle el podio y Alonso ha escalado hasta una meritoria 5ª posición!!! jajajajjaY por qué no «Alonso debe agradeecerle a Hamilton que le ha regalado la 5ª posición»?

    13 septiembre 2009 | 18:04

  3. Dice ser brownie

    esto acerca Barriquelo a Button.

    13 septiembre 2009 | 18:07

  4. Dice ser pim

    «El inglés de McLaren ha vuelto a hacer de las suyas»Como se nota la inquina en la frase. Mira por ejemplo a ver cuando Alonso se estrelló en Canadá sin hacer nada qué era lo que decías.Mierda de blog

    13 septiembre 2009 | 18:15

  5. Dice ser pepe la alfa voy

    morgan MEEEEECCCerronéo, experto en estrellarse sin motivo Hamiltonto, tu necesitas gafas

    13 septiembre 2009 | 18:23

  6. Dice ser manu

    Vamos a ver, macaco… el único Déjà vu que yo conozco es tu blog, en el que siempre se repiten las mismas tonterías.

    13 septiembre 2009 | 18:26

  7. Dice ser anonimo

    jajajajajaja desde luego Hamilton este año no es el suyo ni ninguno…. me pregunto…¿volvera a cagarla hamilton en eñ gran premio de Brasil como las otras dos veces anteriores?tambien Alonso se choca pero desde luego no comete esos errores de principiante como Alonso.pd:a ver si alonso se va el proximo año a ferrari.

    13 septiembre 2009 | 18:26

  8. Dice ser carmelo

    morgan»El inglés de McLaren ha vuelto a hacer de las suyas estrellándose sin motivo cuando tenía el tercer puesto asegurado.» Que comentario hepatico mas equivocado; si lo quieres ver asi, Malonso es mas experto en estrellarse que Hamilton.COÑO! comentarios que salen del hígado! cada día se aprende algo nuevo…

    13 septiembre 2009 | 18:30

  9. Dice ser JÁ!

    «PD. Kimi Raikkonen debería darle las gracias a Lewis Hamilton por regalarle un podio en la última vuelta. El inglés de McLaren ha vuelto a hacer de las suyas estrellándose sin motivo cuando tenía el tercer puesto asegurado.»Sin embargo, por lo que leo, F.A. no tendría que dar las gracias porque «Lewis ha vuelto a hacer de las suyas»Que pena dáis.

    13 septiembre 2009 | 18:40

  10. Dice ser arriba

    dejar de decir chorradas,,,, hatmilton se a estrellado a proposito para que fernando acabara 5º…. hatmilton se estrello por icopetente vamos siempre hace lo mismo y llaveremos como muchos van a empezar a callar bocas…. os recuerdo que hatmilton dijo que hiba a batir el recor del kaiser…..

    13 septiembre 2009 | 18:41

  11. Dice ser Jon

    arriba….tu ortografía es indefendible.Me sorprende que alguien que escriba así, se sienta capacitado para criticar a un piloto, sea el que sea.

    13 septiembre 2009 | 18:51

  12. Dice ser Meneófilo

    Hepático, erronéo, agradeecerle, dejar de, icopetente, llaeremos…¡Da puta gloria leeros! ¡Seguid así, chicos! No cojáis nunca un libro, que he oído que dan cáncer de ojo.

    13 septiembre 2009 | 18:53

  13. Dice ser Meneófilo

    Hepático, erronéo, agradeecerle, dejar de, icopetente, llaeremos…¡Da p-uta gloria leeros! ¡Seguid así, chicos! No cojáis nunca un libro, que he oído que dan cáncer de ojo.

    13 septiembre 2009 | 18:54

  14. Dice ser Meneófilo

    Hepático, erronéo, agradeecerle, dejar de, icopetente, llaeremos…¡Da gloria leeros! ¡Seguid así, chicos! No cojáis nunca un libro, que he oído que dan cáncer de ojo.

    13 septiembre 2009 | 18:54

  15. Dice ser Augusto

    Hepático, erronéo, agradeecerle, dejar de, icopetente, llaeremos…¡Da auténtica gloria leeros! ¡Seguid así, chicos! No cojáis nunca un libro, que he oído que dan cáncer de ojo.

    13 septiembre 2009 | 18:55

  16. Dice ser Flipa.

    «PD. Kimi Raikkonen debería darle las gracias a Lewis Hamilton por regalarle un podio en la última vuelta. El inglés de McLaren ha vuelto a hacer de las suyas estrellándose sin motivo cuando tenía el tercer puesto asegurado.»La locaza de Lobato no os deja pensar con claridad y os come la cabeza con sus gilipolleces semanales y os hace decir estupideces.Porque vamos a ver, o alomejor yo he visto otra carrera, ¿Acaso F.A. no ha quedado 5º porque dos se han estrellado?F.A. tendrá que dar las gracias. Ah, no perdón que es 5º por méritos propios.

    13 septiembre 2009 | 18:57

  17. Dice ser Flipa.

    «PD. Kimi Raikkonen debería darle las gracias a Lewis Hamilton por regalarle un podio en la última vuelta. El inglés de McLaren ha vuelto a hacer de las suyas estrellándose sin motivo cuando tenía el tercer puesto asegurado.»La locaza de Lobato no os deja pensar con claridad y os come la cabeza con sus gilipolleces semanales y os hace decir estupideces.Porque vamos a ver, o alomejor yo he visto otra carrera, ¿Acaso F.A. no ha quedado 5º porque dos se han estrellado?F.A. tendrá que dar las gracias. Ah, no perdón que es 5º por méritos propios.

    13 septiembre 2009 | 19:02

  18. Dice ser Alvaro

    A ver ¿quien es el que ha conseguido un PODIO, Raiiikoooonen, ¿gracias a quien? a Haaaamiltooon, repetid conmigo ¿que es más relevante un POODIOOO o un 5º puesto? ¿e informativamente hablando? repetid venga UN PODIO, o un 5º puesto.Que país de rateros, envidiosos e hipócritas, que asco…. ale seguid teniendo envidia a un compatriota seguid, ni me imagino como teneis que ser en persona, compadezco a los que esten a vuestro lado…..

    13 septiembre 2009 | 19:21

  19. Dice ser Los ALONSIMIOS sois ENFERMOS

    Lástima que el único español Alguersuari haya tenido que abandonar. En cuanto a Hamilton el odio que le procesais solo porque siendo NOVATO VENCIÓ a vuestro dios Suizo Alonso os impide ver la realidad Hamilton se estrelló porque quería coger a Button y para eso tuvo que ir al limite y como decia el gran Senna «si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite», se la jugó y le salió mal favoreciendo así a Raikkonen y no Alonso que por supuesto consiguió ser 5º por sus propios meritos…

    13 septiembre 2009 | 19:42

  20. Dice ser MORGAN QUINCEPODIOS

    Y en apretar volantes del botón también ¿verdad?

    13 septiembre 2009 | 19:42

  21. Dice ser Freeman

    Apreciado «morgan», lo suyo sí que es directamente «biliar» contra Alonso. Hágaselo mirar y beba menos Rezzzbul. Le sienta fatal.Apropiado su nick. Lo suyo se trata de un matrimonio «morganático» con todo lo que significa «anti» (sobre todo anti-español, anti-Alonso…), en el que usted ocupa, de las dos partes contrayentes, el linaje inferior.

    13 septiembre 2009 | 19:55

  22. Dice ser UNO QUE BLOG EN EL ESCRIBE

    MORGAN QUINCEPODIOSY en apretar volantes del botón también ¿verdad?JAJAJAJ PUTO DISLEXICO SERÁ BOTONES DEL VOLATNE

    13 septiembre 2009 | 20:00

  23. Dice ser Disruption

    Sacáis punta a todo…Lo primero, Hamilton no es la primera vez que mete la pata cuando se esta jugando algo. Alonso también se ha salido muchas veces, por supuesto, pero o bien no estaba en zona de puntos, o bien estaba en mala posicion(octavo por ejemplo)… rara vez le ha pasado algo así estando en posiciones mas importantes, aunque alguna haberla, hayla.Salirse, en la ultima vuelta, teniendo el podio asegurado, es un error garrafal que un Campeón del Mundo no se debería permitir.Hay que saber cuando aflojar y conservar la tercera plaza, especialmente teniendo en cuenta que no tenía opciones de pasar a Button(Les separaba un segundo, que es todo un mundo, y estaban acabando la ultima vuelta…).Lo de que Raikkonen tenga que dar las gracias a Hamilton es, como ya se ha dicho, porque gracias a la salida de Hamilton ha conseguido un podio. Todos los demas pilotos(salvo Button y Barrichello) han ganado un puesto, pero el cambio mas relevante es el de Raikkonen, que ha pasado de no estar en podio, a lograr estarlo.Hamilton ha echado a perder un buen fin de semana sin ningún motivo real, y no es la primera vez que le pierde esa forma de actuar, de ahi lo de que «vuelve a hacer de las suyas»En fin, podéis criticar a unos o a otros, y la redacción puede ser mejor o peor, pero lo que ha pasado, ha pasado, os guste o no.

    13 septiembre 2009 | 20:00

  24. Dice ser La LOBATOmización española

    Cuanto mal está haciendo Bobato a este pais y a la formula 1, Kimi le tiene que dar gracias a Hamilton por su podio pero Alonso a su 5º no…curioso cuanto menos ya que delante de el iba Luicci que se retiró pero Alonso hizo 5º por meritos propios

    13 septiembre 2009 | 20:04

  25. Dice ser pepe

    Creo que Hamilton se ha estrellado deliberadamente, a propuesta de su tato «Ron», para que su compañero coja algún puntillo.

    13 septiembre 2009 | 20:06

  26. Dice ser Asco de gentuza fanatica alonsimia

    Lo flipo con estos alonsimios Kimi tiene que darle gracias a Hamilton pero Alonso que llevaba delante a Hamilton y Luizzi y los 2 se retiraron NO…estais haciendo que la gente cada vez le coga mas mania a Alonso con vuestro fanatismo que os impide ver la VIGA en vuestro dios Alonso y solo veis la pajita en los demas pilotos.

    13 septiembre 2009 | 20:10

  27. Dice ser Podios Quincemorgan

    apretando que?Tu sabes de F1 que Hamilton apretó algo..y hala, ya te sientes con derecho a discutir….Jodíos compragorras tirabolsas….veis por qué no os queremos en Ferrari?

    13 septiembre 2009 | 20:30

  28. Dice ser semaos serios

    Fermnando no acabo quinto porque dos se estrellaran,simplemante acabo quinto porque el acabo la carrera y las carreras,señores hay que acabarlas .Otros hay que teniendolo mas facil o mas seguro hoy no la han acabado,mala suerte o poco cerebro segun se mire.Otra cosita,si salio octavo y perdio una posicion en salida eso lo coloco noveno.Nueve menos dos abandonos por delante(Jaimito y liu) hacen septimo y resulta que acabo quinto.Creo que se os olvidan los dos adelantamientos impecables que hizo.Mucha mala leche por aqui y poca memoria

    13 septiembre 2009 | 20:32

  29. Dice ser ast

    Huelo a fanatismo y odio a HamiltonSoy alonsista pero no radical como este blog

    13 septiembre 2009 | 20:39

  30. Dice ser Gilbi

    Que bien, Hamilton no hace mas que darme alegrías. Un día como hoy da gusto ver la carrera. Con Hamilton no hay nada que hacer, el solito se encarga de hundirse. dede que no tiene padrino….

    13 septiembre 2009 | 20:49

  31. Dice ser Gilbi

    Perdón: desde

    13 septiembre 2009 | 20:50

  32. Dice ser seamos serios

    ast entrar o no en un blog es decision de cada uno, ahora que si solo hueles el odio a Hamilton y no a Alonso en algunos comentarios,sospechoso me parece lo tuyo.De todos modos este es un blog hecho por un alonsista y me imagino que blgs de Hamilton habra un monton asi que tu mismo

    13 septiembre 2009 | 20:51

  33. Dice ser Panikero

    Definitivamente, esto acerca a Alonso a ferrari XDDDD

    13 septiembre 2009 | 21:03

  34. Dice ser Gilbi

    Desde luego cariño, todos tenemos nuestras preferencias y nuestros favoritos, cada cual defiende lo que le gusta y desbarra contra lo que no. Se llama libertad de expresión. Para eso estás estos blogs. Faltaría mas…..

    13 septiembre 2009 | 21:15

  35. Dice ser todos con kimi

    nadie tiene que agredecer nada, los incidentes son tipicos en la formula uno y obviamente cada vez que alguen abandona los que iban tras el avanzan de posicion (logicamente), ese tipo de comentarios solo esconden la intencion de dejar ver como que raikkonen no hizo nada cuando no es asi.y respectoo a hamilton «haciendo de las suyas» habria que recordar que lleva en esta categoria casi 3 temporadas asi que me parece bastante normal que todavia tenga errores por cometer, no?

    13 septiembre 2009 | 21:39

  36. Dice ser Abrid los ojos

    ¿No os dais cuenta como carrera tras carrera A.Lobato os mete cosas en la cabeza sobre su dios F.A. y vosotros os las creeis?El de «todos con Kimi» tiene una razón inmensa. Pero no tendría que ser todos con Kimi, tendría que ser todos contra Lobato.Él solo habla bien de los pilotos que le gustan, con los que no se lleva bien que se los lleve el viento. ¿O no?Sobre lo que ha pasado hoy con Hamilton… pues es normal. Pasa mucho cuando crees que vas sobrado y tienes el puesto asegurado. Le ha pasado a él como le puede pasar al mejor piloto. Ya la próxima vez aprenderá, o no.No digo que Alonso no sea un gran piloto, lo que si es es un mimado consentido.¿Qué excusa va a poner cuando la cague corriendo en Ferrari? ¿Qué el viento no era bueno o que el coche no vale?

    13 septiembre 2009 | 22:04

  37. Dice ser Complot!!!xDDD

    lo que hizo hamilton fue ensayar para el proximo gp, el de singapur, es que va a fichar por renault y asi se lo aseguran otra vez xDDDDDD

    13 septiembre 2009 | 22:34

  38. Dice ser alf

    a ver si alonso se va a ferrari y barre a todos, xk un piloto asi se merece el mejor coche. viva alonso

    13 septiembre 2009 | 22:58

  39. Dice ser Los accidentes de Briatore XD

    Hamilton hacer de las suyas… a ver… XDMe he reido, pero no ha hecho ninguna de las suyas, simplemente iba a saco a por Button, ha entrado demasiado pasado en esa curva y al prolongar la trazada para tratar de salir bien pisó hierba, trompeó y al muro, sin más. Eso le podría haber pasado a tu venerado Fernando Alonso también…En fin, me alegró por Rubinho, se lo merece 🙂

    13 septiembre 2009 | 23:01

  40. Dice ser Go Kimi!

    Aunque me fastidie xq siempre he simpatizado con Ferrari, ahora mismo el mejor coche de la parrilla no es un Ferrari «alf»… ahora mismo el mejor coche de la parrilla (al menos este fin de semana) ha sido el Brawn GP, aunque también hay que decir que han acertado de lleno con la estrategía de carrera. Ross Brawn ha vuelto a demostrar porque es uno de los grandes nombres de la F1…

    13 septiembre 2009 | 23:03

  41. Dice ser para morgan

    que vuelvan las gruas …que si no no os comeis ni los mocos…

    13 septiembre 2009 | 23:16

  42. Dice ser MarYsol

    Está claro que aqui escribe mucho resentido y anti Alonsista pero sin tener ni puñetera idea de F1. A uno le puede gustar o no gustar un piloto. Pero los 4 gilipollas que siempre escriben las mismas sandeces, lo hacen porque Alonso es seguidor del Real Madrid, por lo tanto son unos cuantos discapacitados mentales de la F1. Esos antialonsistas discapacitados suelen ser seguidores del Barcelona. Y solo entran a crear discusión sin aportar ningún conocimiento que no sea los pelos de sus pelotas.Osea Raikonnen segun vosotros no tiene que dar gracias al ostión de Hamilton pero Alonso si. Decirme cual es la diferencia. Porque los dos tienen que estar agradecidos y Raikonen más porque hizo podio.Hamilton a cometido un error de principiante, no un error simple, porque ya era la última vuelta y no habia tiempo material para adelantar a Button, por lo tanto no supo dosificar su mala leche y proteger el 3er puesto. Como tampoco supo sacar partido a la pole.

    13 septiembre 2009 | 23:25

  43. Dice ser Alonsista?

    Para mi BRAWN hizo una ilegalidad y se la permitieron en la FIA, los difusores, el efecto suelo estaba prohibido y este tio lo está usando, por eso va primero y no por otra cosa.Me parece PENOSO que gente española odie a Alonso, es de aqui y todos deberíamos apoyarle aunque seamos de otro equipo, aunque claro, aqui todo el que habla es de Ferrari, nos ha jodido, de Force India iban a ser, si claro…No me gusta el Fútbol, pero me alegro cuando España gana fuera, lo mismo del baloncesto, e igual cuando cualquier Español gana fuera de nuestras fronteras, hay que ser K-TETO para alegrarse de que un compatriota pierda, manda webs.¡Ojala que Alguersuari llege a ser campeon tambien en le F1!Y SI, Alonso tributa en Suiza, como Hamilton, Schumacher, y la mayor parte de los pilotos y famosos, ¿Sabeis que Montserrat Caballé tiene nacionalidad Andorrana?, no os dais cuenta que el enemigo común a todos (EL ESTADO) nos sangra sin piedad y más lo hará en los próximos meses, tu ESPAÑOL tributa con Alegria, habria que verte con 100 millones de € a ver de que nacionalidad te hacias… LISTO.

    13 septiembre 2009 | 23:46

  44. Dice ser Alonsista

    Manda co….. en la ultima vuelta q se estrelle el niñato, eso no hay quien lo justifique, sin opcion a acabar 2º q arriesge es absurdo.Alonso el mejor con su troncomovil y acabando 5º. Y si, es un regalo, xq lo de lewis es de anormales.

    14 septiembre 2009 | 01:02

  45. Dice ser esteban

    Fernando Lloronso no tiene nada de extraordinario y si llego a ser campeon fue por la ineptitud de ferrari y mclaren y los otros por supuesto.

    14 septiembre 2009 | 02:52

  46. Dice ser No teneis ni piuta idea

    Pero que lista se hace la gente aqui en 3 años no? el 90% de los faltosos que «escribis» aqui debeis llevar viendo la f1 3 – 4 años y os considerais ultra expertos en decir que piloto es mejor o peor. Lo unico que podeis hacer es opinar sin criterio, la mayoria conoce a hamilton porque ficho por maclaren, seguro que muchos ni lo visteis en la gp2, no sabeis como corre al 100%. Y que decir de Alonso? veis la formula 1 por que aparecio el, sino este deporte seguiria siendo una mierda en este pais. Gracias a el puedo ver la formula 1 como es debido, no como antaño que daba televios española las carreras sin darle mucha bola a la f1 ni siquiera estando de la rosa o gene corriendo.Lo que os pasa con alonso es que os cae mal y punto, cosa respetable, pero dejais entre ver vuestro senil y vuestro daño cerebral, si es que teneis cerebro, con perlas como esta:Lástima que el único español Alguersuari haya tenido que abandonar.Mira que me cae bien alguersuari, pero decir eso de un vasco, para el eso es un insulto, llamarlo español y no vasco.En fin, dais pena casi todos, y no por criticar a alonso, sino por no saber de formula 1.

    14 septiembre 2009 | 02:52

  47. Dice ser Vaya atontaos!!!!

    Pense que habia gente estupida, pero leo estos blogs y sus comentarios… y me hierve la sangre. No hay mas que trastornados criticando a F.Alonso y glorificando a un niñato mal criado, y a un rubiales finlandes que de vez en cuando da señales de vida. Asi va España!!!!! A ver si nos dedicamos a apoyar más a los nuestros, que seguramente que los años en los que gano los mundiales, la mayoria de los que ahora le critican, estaban que no cagaban con Fernando.

    14 septiembre 2009 | 03:17

  48. Dice ser otro listillo bobonsista

    Lástima que el único español Alguersuari haya tenido que abandonar.Mira que me cae bien alguersuari, pero decir eso de un vasco, para el eso es un insulto, llamarlo español y no vasco.En fin, dais pena casi todos, y no por criticar a alonso, sino por no saber de formula 1.14 Septiembre 2009 | 02:52 AMTu si que NO TIENES NI PUTA IDEA DE F1 Alguersuari ES CATALAN no VASCO vuelve al furgol anda paleto.

    14 septiembre 2009 | 03:54

  49. Dice ser pipillo

    Y manda mas webos. Alonso 5º, Raikonen podio y todo ello gracias a Hamilton.La presion puede a Hamilton, va rapido, pero con eso mo basta para ganar carreras hay que acabarlas.Criticas a Alonso, pues si a lo mejor tiene cosas que son criticables, pero y ¿los demas pilotos no las tienen? ¡ Por supuesto que las tienen! Dejad un poco los fanatismos a un lado y no seais talibanes que en todos los sitios cuecen habas y apoyad el deporte, si triunfa un Español hay que apoyarle a muerte y si no triunfa, mas apoyo todavia son nuestros representantes y que yo sepa salvo excepciones en el futbol aun no ha habido ningun español que haya renegado de nuestra bandera y nacionalidad española.Por lo tanto VIVA EL DEPORTE Y LOS DEPORTISTAS ESPAÑOLES.www.mercadillo.electroac.co

    14 septiembre 2009 | 07:05

  50. Dice ser Lo se de buena tinta

    La realidad es que Hamilton tuvo el accidente a proposito para que Kovalainen subiera un puesto. Lewis estuvo entrenando el golpe en la PSP durante la semana

    14 septiembre 2009 | 08:18

Los comentarios están cerrados.