Repostajes en la Fórmula 1 ¿sí o no?

La prohibición de los repostajes en el próximo Mundial de Fórmula 1 podría anularse, como ya se borró del reglamento el famoso límite de 45 millones en los presupuestos de los equipos.

La idea de disputar toda la carrera con un solo depósito de gasolina fue impuesta por la FIA con el objetivo de reducir costes, pero algunas escuderías consideran que la Fórmula 1 perdería espectáculo sin los repostajes.

Ahora que Mosley está debilitado en la FIA, aunque él sigue amenazando con quedarse en la presidencia, se volverán a negociar algunas normas de la próxima temporada y los repostajes se pondrán encima de la mesa. Así lo explicó un miembro de la FOTA a la revista Autosport:

«Habrá una serie de enmiendas a las normas que deben ser acordadas por unanimidad. En las próximas semanas hablaremos de los repostajes y de otros temas»

Sin embargo, existen algunos equipos como McLaren que prefieren seguir adelante con la prohibición de los repostajes. Su director, Martin Whitmarsh señalaba sus motivos:

«Estoy seguro de que la prohibición se mantendrá porque hay equipos, como el nuestro, que ya ha finalizado el concepto básico de coche de 2010 sobre la base de un mayor depósito de combustible»

Como aficionado creo que sería una buena idea mantener los repostajes porque aumentan el espectáculo en la Fórmula 1. Fueron introducidos en 1982 y revolucionaron totalmente el concepto de este deporte. ¿Qué os parece la idea?

24 comentarios

  1. Dice ser Enrique

    Con tantos cambios, tantos líos, el próximo año nos van a tener que dar un reglamento a cada uno para enterarnos de la movida.http://enriquetapia.com

    29 junio 2009 | 16:25

  2. Dice ser Alex

    Yo, como bien dices, opino que los repostajes son una manera mas de hacer este deporte aun mas divertido.El peso que tienen en las estrategias de equipo hacen que para mi sea un gran paso hacia atras el quitarlos. Espero sinceramente que no ocurra.Imaginas una carrera como las que estamos viendo esta temporada con un BrawnGP (por decir el equipo puntero del 2009) que sale el primero y acaba el primero sin despeinarse, seria bastante aburrido.Salu2.

    29 junio 2009 | 16:46

  3. Dice ser marc

    los repostajes estuvieron siempre presentes en el reglamento de la formula 1 desde sus inicios. solo q no existia la maquinaria para hacerlos rapidos y utiles, hasta q brabham lo uso en 1982. en 1983 se prohibian. creo q llevar 200 litros de gasolina encima, al principio de una carrera, con neumaticos sin calentadores, es muy peligroso.

    29 junio 2009 | 16:46

  4. Dice ser antonio larrosa

    Si que seria una buena cosa si solo les permitiera cargar con veite litros de combustible a ver quien hacia más kilometros. y quien hacia la vuelta más rápida.Clica sobre mi nombre

    29 junio 2009 | 16:55

  5. Dice ser Surfer

    Mientras los adelantamientos sigan siendo algo raro de ver en la pista, las carreras seguirán siendo aburridillas.Crea aquí tu página web gratis.

    29 junio 2009 | 17:52

  6. Dice ser Prost

    A mi me parecen imprescindibles ahora mismo en la F1. Es más, por mi parte eliminaría para 2010 la publicación de los pesos de los coches tras Q3.

    29 junio 2009 | 17:58

  7. Dice ser yomismo

    estoy totalmente de acuerdo con lo q dice prost….

    29 junio 2009 | 18:33

  8. Dice ser RM

    Sin repostaje tendrán que salir todos llenos desde el inicio y las estrategias no valdrán porque directamente no habrán estrategias, salvo para cambiar los neumáticos.Se quieren cargar la F1.Además, si los coches salen llenos y no pueden repostar al final de la carrera llegarán ahogados, a no ser que reduzcan el número de vueltas.

    29 junio 2009 | 18:54

  9. Dice ser Juan Jesus

    Los repostajes dan más emoción por la posibilidad de cambio de estrategia. A veces es el único arma de los pequeños frente a los grandes.

    29 junio 2009 | 19:04

  10. Dice ser Francisco

    La norma, sin m odificaciones de otras normas es inviable. Ello obliga a mayores depositos, neumaticos más duros, aerodinámicas distintas…y lo peor, conducir un coche asi de cargado, en la salida, con neumáticos sin calentar, con más coches en la parrilla…No me parece lo más adecuado. Si quiere reducir costes, ¿Xq no se deja de carreras nocturnas, nuevos circuitos, KERS…?. Para reducir costes lo que debe hacer es dejar las normas bien claras para todos durante 5 ó 6 años, tiempo suficiente para que las escuderias profundizen y optimizen las innovaciones, y que eso permita pasarlas a los coches de calle…Pienso yo

    29 junio 2009 | 19:07

  11. Dice ser DOHC

    A mi esto ya me da igual, estoy pasando de la F1 y solo veo las motos, la F1 la han convertido en un circo insoportable.

    29 junio 2009 | 19:11

  12. Dice ser jon

    Como se cita en la noticia, los repostajes fueron reintroducidos cuando se prohibieron los motores turbo. Se quitaron los repostajes fue para limitar la velocidad de los coches con motor turbo (1500cc y 1000CV!), y la verdad es que hubo mucho expectaculo en los primeros años, más de uno perdió una carrera en la última vuelta al quedarse sin gasolina. Me acuedo de un piloto empujendo en la recta de meta para intentar conseguir el último punto!!

    29 junio 2009 | 19:12

  13. Dice ser NACHO

    Si se eliminan los repostajes en la F1, efectivamente deja de haber espectáculo, y se limitan las estrategias de equipo. ¿Qué pasará entonces en aquéllos circuitos en los que prácticamente es imposible adelantar? La carrera sería aburrida, ganaría el que sale de la pole. Yo también eliminaría la publicación de los pesos. Están quitando posibilidad de estrategia, y del factor sorpresa.

    29 junio 2009 | 19:19

  14. Dice ser carlos

    Vamos a ver, si la F1 de los últimos años es un AUTÉNTICO TOSTÓN con un desfile de coches y apenas adelantamientos, si encima quitas los repostajes que le dan un poco de salsa a la cosa… pues mira, diréctamente que en lugar de «carreras» dejen a los coches en los boxes, en plan concesionario de V.O. y que los ganadores los elijan jugándoselo a los chinos.El Sopor… El Sopor…

    29 junio 2009 | 19:23

  15. Dice ser Saquitumi

    Coches en la Fórmula 1 ¿Sí o no?

    29 junio 2009 | 19:35

  16. Dice ser Bebita Nicole

    Toda la verdad sobre el último bulo de Internet. La tremenda paliza de una panda de sudamericanos a un joven español en los alrededores del maremagnum el 01-016-08.La verdad en: http://paradosomas.es.tl/Mundi-Noticias.htm

    29 junio 2009 | 19:52

  17. Dice ser roger

    las distintas normativas lo que hacen es hundir la f1, si es eso F1 deben no solo dejar repostar, sino cambiar neumáticos y hasta motores si fuese necesario, no estoy de acuerdo que todos tengan los mismo neumáticos y mucho menos que intenten poner un morot unico.. hay que dar validez a las mecánicas….otra cosa son las formulas de promocion, la gp2, etc…

    29 junio 2009 | 20:08

  18. Dice ser paulita

    se están cargando poco a poco la f1, los repostajes dan muchísima emoción a la f1 ya que es una de las pocas veces que se pueden ver adelantamientos y variaciones en la posición de los pilotos y gracias a éstos se pueden hacer diferentes estrategias. creo que estos de la FIA están intentando imitar a las motos con lo de no repostajes, pero esta claro que la f1 es muy diferente

    29 junio 2009 | 23:36

  19. Dice ser porlajeta

    Yo no los quitaria, lo que si haria es rebajar el tamaño del depósito a ver que pasa :-)=

    30 junio 2009 | 10:11

  20. Dice ser Ragnarok

    Para mi son imprescindibles. Por el espectaculo y por la seguridad.

    30 junio 2009 | 15:04

  21. Dice ser OTRA VEZ YO

    YO LES HARIA TRAGAR LA GASOLINA POR LA BOCA Y LA VAYAN LANZANDO COMO FAQUIRES

    30 junio 2009 | 16:02

  22. Dice ser ALICIA

    PUES BUENO

    30 junio 2009 | 18:59

  23. Dice ser jokerzgz

    Pues yo creo que los repostajes sí que dan espectáculo. Y si no, mirad el año pasado en el Gran Premio nocturno de Singapur a los mecánicos de Ferrari corriendo por el Pit Lane para quitarle la manguera al coche de Massa.

    01 julio 2009 | 15:23

  24. Dice ser paulita

    jaja comparto tu opinión jokerzgz

    09 julio 2009 | 12:10

Los comentarios están cerrados.