Este Mundial aburre a Alonso

Como muchos aficionados, Fernando Alonso también piensa que este Mundial de Fórmula 1 está siendo un verdadero tostón. Y lo ha dicho así de claro en el circuito de Silverstone:

«Éste es el campeonato más aburrido en términos de puntuación en muchos años. La gente no entiende por qué Ferrari no gana o por qué no lo hace Renault. No le importan las polémicas con los difusores, ni el KERS. Al aficionado le importa el espectáculo y ésta no es la Fórmula 1 con la que todos soñamos»

El dominio aplastante de los BrawnGP ha hecho perder toda la emoción a un campeonato que está prácticamente decidido con sólo siete carreras disputadas. Nadie duda que Jenson Button será el campeón del mundo y eso se paga en las audiencias.

Alonso culpó a la FIA de haber convertido la Fórmula 1 en un deporte aburrido:

«La FIA no puede cambiar las reglas cuando quiera. Necesitamos consistencia, reducir costes paso a paso y no olvidar que la Fórmula 1 es la más alta tecnología. No se pueden destruir 60 años de historia»

38 comentarios

  1. Dice ser KrashOus

    A Goofy: con todos mis respetos, creo que todo el mundo es libre de opinar. FA nunca se ha caracterizado por su diplomacia y si por su sinceridad. Es posible que las cosas se puedan decir de otra manera, pero para eso ya están los políticos y presentadores de TV. Como profesional del volante, a FA no le puedes ir exigiendo que encima mida sus palabras en momentos críticos. Hace lo que todos hacemos, estar felices y calladitos cuando estamos en la cresta y quejarnos cuando todo nos va mal… y no me digas que tu te callas cuando todo te viene de frente. Tal vez FA no diría nada si nadie le preguntara.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Tenshi

    Para él debe ser el doble de aburrido: Los Brawn ganan y Renault tampoco mejora. A ver si con un poco de suerte se encontrara algo ilegal (pero de verdad) en los Brawn, les penalicen, y el mundial gane vidilla, porque ciertamente, cada vez cuesta mas asomarse a ver como los Brawn monopolizan el podio.

    18 junio 2009 | 21:03

  3. Dice ser aries

    Me alegro por toda la maquinaria inglesa, desde Jenson Button, hasta Brawn.De Alonso no quiero ni opinar, nos ha caido el alma al suelo con ese sujeto llorón.

    18 junio 2009 | 21:32

  4. Dice ser Fernando

    Es aburrido? o acaso le duele a este tipo que ya no es el número 1? Ya no se va a quejar de la lluvia, de la calle, de los neumáticos, del equipo, de su estrategia, de que Mosley lo miró feo, que Hamilton es un envidioso, que si el motor…. en fin, culpa de todos menos de Alonso que sea un perdedor….Alli te va otro Fernando Alonso, la culpa de esto la tiene zETAparo

    18 junio 2009 | 21:33

  5. Dice ser Sonia

    Realmente hay pocos incentivos para engancharse los domingos…. aún recuerdo la gran final del año pasado donde en la última carrera aún podía decidirse todo. Que tiempos… Me intriga saber como será el año que viene: equipos muy grandes con equipos de «segunda». No creo que todos puedan competir al mismo nivel, y así se pierde espectáculo.

    18 junio 2009 | 22:24

  6. Dice ser Juaskis

    Bien, ya somos unos cuantos millones. Gracias Señor Obseso Sexual Mosley por deleitarnos con una competicion tan interesante.

    18 junio 2009 | 22:31

  7. Dice ser Pedro

    Pues no, si ya sabemos que Brawn GP va a ganar todas las carreras ¿cual es la emoción? ¿con quien se está jugando el titulo? con nadie. Yo ya no veo la clasificación, ya se quien va a tener la pole los sabados y quien va a estar en el podio el domingo, sin la mas minima variación.

    18 junio 2009 | 22:35

  8. Dice ser Carlos Rodríguez

    Claro… aburrido porque no gana Ferrari?… pssstttt… más bien está muy bueno porque por fin no es un monopolio quien se impone en las pistas… Sr. Alonso, la F1 no es de Ferrari… porque no te preocupas por ganar?… Le echaste la culpa a Hamilton y ahora que no lo tienes al lado, no has hecho nada!!! pareces un bufón dando esas declaraciones… lo que quieres es irte a Ferrari!

    18 junio 2009 | 22:37

  9. Dice ser elias

    alonso te aburres??? pues retirate…. ya que no ganas y tus comentarios te hacen cada dia estar mas lejos de convertirte en un piloto ilustre simplemente el calvo de la tele se orgasmiza cuando acabas en el puesto 18 o te retiras por tus errores y le hechas la culpa al coche kers? brawn? a quien le vas a hechar la culpa de tus errores aparte de que le regalaste a hamilton un mundial ahora no critiques a Button y ganale en la pista o callate. niñito mimado.aparte de todo esto alonso es muy bueno pero la caga por la boca…… asume tus fallos.

    18 junio 2009 | 22:42

  10. Dice ser espe

    ¿Pero este niñato quien se ha creido que es???. !Alonso, aquí el único tostón eres tú, que no te comes ni una rueda!! !PETARDOOOOO, ENGREIDO, FRACASADOOOO!!!!!!!!!!!!!!!, !BLUFFFF!!!

    18 junio 2009 | 23:01

  11. Dice ser marc

    el doble difusor aprobado por la FIA es en realidad un generador de efecto «suelo», limitado pero es asi. el efecto «suelo» estaba prohibido en la F1 desde 1983.ahora es legal. el Renault RS29 de fernando alonso era ilegal en monaco y turquia porque llevaba en la chimenea de admision(prohibidas para la temporada de 1976) un pequeño aleron, prohibidos para esta temporada. asi q se vayan todos a tomar por el c… . esto es como el ciclismo, el mas trampas hace y no le pillan, gana. y si te ayuda el organizador mejo.

    18 junio 2009 | 23:07

  12. Dice ser kimi

    Desde que ganó Villeneuve no ha habido nada tan aburrido (pero en esa época, so memos antialonsistas) a vosotros no os interesaba la fórmula 1. Si para algo va a servir este despropósito es para que bajen la audiencia y os volváis al f´tbol y a hacer comentarios sobre cristiano ronaldo. A los que nos gusta esto no nos dedicamos a meternos con Alonso, aunque seamos ferraristas y no vamos llamando llorón a nadie que merece respeto (aunque no sea santo de mi devoción). Iros a ver el fútbol y dejad en paz a los pilotos porque todos merecen respeto. Nadie os acordábais de Button el año pasado, eh. Sí, Alonso, aunque me pese darte la razón, este año las carreras son una burrimiento (menos mal que está vettel por ahí).

    18 junio 2009 | 23:08

  13. Dice ser panoramix

    no creeis que hay demasiado ingles en f 1? es extraño que los cambios beneficien siempre algun ingles de estos no.incluso se utilizan las peores artimañas como las de mclaren para comprar a alonso ,para tener acceso a su coche y desinflar gomas ,despues de q el español les reglara los coches, y darle sitio al haimito. y brawn?el que no lo vea es ingles.

    18 junio 2009 | 23:21

  14. Dice ser panoramix

    queremos una nueva f 1.podria ser super f1. por supuesto sin estar en manos inglesas. VIVA LA SUPER FORMULA UNO

    18 junio 2009 | 23:28

  15. Dice ser Formulito

    Leyendo algunos comentarios de los que no se porque extraña razón no les gusta Alonso, pienso: estos tienen un problema serio.Cuando alguien no te gusta pasas de él y ya está, pero no entiendo como a una persona que no ha hecho mal a nadie, se le deba insultar.A mi personalmente Fernando Alonso me gusta, me gusta lo que dice y lo que hace, pienso que es especialmente sincero y por supuesto que es un gran profesional, yo no le he oido hablar mal de nadie ni insultar a nadie.Pero bueno, mala gente hay en todas partes, y con eso hay que vivir.

    18 junio 2009 | 23:29

  16. Dice ser Tomás

    Creo que la Fórmula 1 a dado un paso hacia atrás bastante considerable este año. En la competición no solo el coche debe ser lo importante sino tambíén la destreza del piloto, su habilidad, cosa que este año, por desgracia, no puede verse debido al alto rendimiento de los Brawn. Una posible propuesta es que en cada carrera, cada piloto corriera con un coche diferente, así podríamos ver por ejemplo a Fernando Alonso en un Ferrari o un Toyota y a Button en un Renault. ¿No crees que sería más emocionante?

    18 junio 2009 | 23:31

  17. Dice ser Formulito

    a ESPE:Si tu piensas que un fracasado es un tipo que gana dos mudiales seguidos al que ha sido el más grande de la historia de la F1, un tipo al que le quieren todas las escuderias de la formula 1, un tipo que gana el principe de Asturias: ¿que es para ti una persona de éxito? no seras tu, verdad ??

    18 junio 2009 | 23:33

  18. Dice ser panoramix

    VIVA LA SUPER F1.sin fia,con los mejores pilotos,escuderias y tecnologia punta y sin estar en manos inglesas q barran para casa. ALONSO ERES EL MEJOR CON DIFERENCIA.

    18 junio 2009 | 23:43

  19. Dice ser KrashOus

    Esta temporada me recuerda a aquellas en las que inevitablemte siempre ganaba Michael Schumacher, era tan aburrido que me dedique a ver a los primeros españoles de la parrilla, independientemente de sus resultados. Así disfruté con el podio de Pedro de la Rosa, la 4ª plaza de Marc Gené, y, porque no, con las primeras victorias de un asturiano. Por fin en la Formula 1 se habla de pilotos españoles, pilotos que tenían opciones de verdad. Fernando Alonso únicamente dice lo que todos pensamos, que este mundial ya no tiene sentido ni seguirlo, a que vienen esos insultos hacia su persona? creo que estáis amargados y no tenéis ni idea de Formula 1. Sólo os vale aquello de que mi equipo es el mejor y los demás una m…. no se si por que sois Ferraristas o por que os revienta que Fernando sea asturiano, la cosa es siempre mancillar su nombre como si eso os hiciera mejores a vosotros y a vuestro culto. También se está quejando el Sr. Hamilton de lo mismo, aunque claro, a ese, mejor no insultarlo, no vaya ser que te traten de racista. Creo que todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero para una vez que tenemos un campeón del mundo, estoy verdaderamente asombrado de lo que llego a leer…. ya dicen que España es el país de lo envidiosos……..

    19 junio 2009 | 10:10

  20. Dice ser KrashOus

    Además, el día que se aceptaron los dobles difusores, se sabía que claramente tres equipos iban a tener ventaja sobre el resto… y me pregunto, no se habían realizado todos los cambios de normativas para igualar en lo posible todos los monoplazas y dar más protagonismo a los pilotos??? pues no lo podía haberlo hecho peor, aunque claro, una vez más, se ha benificiado un piloto británico, que casualidad…. sobretodo si pensamos que los que rigen los destinos de esta competición son todos británicos…. ya lo vimos en el 2007 y la historia se repite, así luego pueden alardear que tienen 9 pilotos campeones del mundo…. aunque alemanía les palo, ya que con un sólo piloto suyo ha ganado más mundiales que dos de los suyos….gggggggTonterías a parte y centrándonos en el tema, el que un piloto, sea el que sea, gana con tanta autoridad, hace de la Formula 1 un espectáculo aburrido. Se nos había prometido que veríamos más espectáculo y pro ahora, lo poco que se vé está siempre por atrás, como el adelantamiento de Pique a Hamilton en la última carrera…. eso si es emoción, y no ver a Jenson Button o a Michael Schumacher paseándose por el circuito. Ahora mismo, si se hubiera prohibido el doble difusor, estariamos disfrutando mucho más, ya que las primeras plazas estarían más reñidas, aunque seguramente, serían Sebastian Vettel y Marc Webber los que encabezarían la lista, y es que para mi Red Bull es el que mejor hizo los deberes….

    19 junio 2009 | 10:25

  21. Dice ser Formula1 aficionada

    Yo creo q deberiamos escuchar todos los comentarios d todos los pilotos, y no insultarlos porq este año no ganen. No me parece correcto insultarlos, como por ejemplo a Alonso: me parece muy mal q la gente critique a un deportista español q ha conseguido algo nunca visto en la formula 1, y también me parece horroroso que lo critiquen y hace apenas solo 2 años, cuando ganó en 2 mundial, todo el mundo le alabara.Asi q menos peloteo a los q solo ganan, d manera legal o ilegal, y más apoyar a un deporte q se esta echando a perder, y por supuesto más apoyo al único deportista español en él. Todos se merecen ser campeones, asi hay más variedad y diversion, pero como dice Alonso, este año la formula 1 se esta poniendo aburrida.

    19 junio 2009 | 11:02

  22. Dice ser elias

    repuesta a formulito:formulito tienes la razon en todo lo que dices pero no negaras que los comentarios son muy poco afortunados.busca los comentarios de cuando el estaba consiguendo triunfos,de todos los pilotos de la parilla creo ke es el primero en decir que se va y de todas formas no creo ke se vaya cuando hay contratos muy suculentos.un saludo

    19 junio 2009 | 12:02

  23. Dice ser antonio larrosa

    Menos mal que alguien opina que la formula 1 es muy aburrida. yo no me atrevia a decirlo, pero si lo dice un campeón…Clica sobre mi nombre

    19 junio 2009 | 12:21

  24. Dice ser GOOFY

    Mira alonso las cosas son como son, no eres el unico que lo piensa, pero lo que no puedeshacer es comentarios de esos. ¿y si fueras tu el que arrasaras este año dirias lo mismo?

    19 junio 2009 | 16:41

  25. Dice ser KrashOus

    Si es por comentarios, parece mentira que sólo penseis que Fernando Alonso los hace de este tipo. Que creeis que estan diciendo pilotos como Kubica, Hamilton o RaikkonenHe leído un artículo donde estos pilotos hacen comentarios similares a los de Alonso, y como a él, ahora los crucifican. Es absurdo. Todos sabemos que este año, y curiosamente, dependen más del monoplaza que de ellos mismos, y eso tiene que frustarles de mala manera. Casi todos los pilotos que llegan a la F1 tienen capacidad de ser campeones mundiales, aunque hay algunos que ni con el mejor coche, caso de Barrichello o Piquet entre otros.Por tanto, no se que criticáis. Todos los pilotos hacen estos comentarios cuando pierden y no por eso son ni peores ni mejores, pero todos siguen siendo los mejores pilotos del planeta.

    19 junio 2009 | 17:25

  26. Dice ser paulita

    Estoy muy de acuerdo con Formulito y Formula 1 aficionada. Creo que Alonso es el mejor y soy una gran fan. No entiendo por qué la hipocresía de mucha gente que ahora le critica cuando hace dos años le alababa. Aún así yo creo que es un gran piloto con una gran sinceridad y con estas declaraciones lo demuestra. ¿Acaso no nos aburre a muchos de nosotros la F1? Otras temporadas no podía perderme ni calificaciones, ni carreras, andaba buscando noticias de este tema… este año no me ocurre lo mismo. No podemos decir que es porque Alonso no gana, porque esto ya no lo hacía el año pasado, sino porque en este mundial no hay competición sino un equipo que ejerce un dominio aplastante sobre los demás, que tan solo pueden seguir (y de lejos) su estela. Me resulta curioso, que este año se ha modificado el reglamento con el objetivo de hacer la F1 más igualada, y van y consiguen lo contrario. jaja CURIOSO… Bueno, en fin que opino igual que Alonso y que este año la Fórmula 1 se ha convertido en un verdadero tostón. Pero aún así espero que todo se solucione y que la Formula 1 vuelva a ser lo que era y sobretodo que Alonso vuelva a ganar.

    19 junio 2009 | 23:11

  27. Dice ser Goofy

    mira yo entiendo que alonso este muy hundido por no tener coche para ganary ademas todos debemos enterarnos de una vez por todas que alonso es el mejor piloto, pero si su coche no le da mas de si, na se puede hacer, y el no tiene la culpa, pero no puede estar diciendo cosas que no tiene sentido por que el no este entre los primeros

    19 junio 2009 | 23:57

  28. Dice ser jordi

    los que criticais a Alonso soys unos envidiosos, si Alonos fuese americano lo pondrian todos por las nuves y se sentirian orgullosos. Nada espero que algun dia seais mas buenas personas y que valoreis mas a las personas que luchan cada dia por se los mejores.panda de infelices

    20 junio 2009 | 01:09

  29. Os dejo las fotos de Eva Mendes para CKhttp:\\comielotrodia.wordpress.com

    20 junio 2009 | 10:36

  30. Dice ser martinez

    A espe:vamos a ver primero si no te gusta alonso pues no veas la formula 1 y segundo el no esun fracasado y todo lo que tu dices, como lo a dicho goofy que el no tiene la culpa sino suequipo que no le dan el mejor coche y si no pierdete y vete insultar el te halla criado asi

    20 junio 2009 | 12:29

  31. Dice ser KrashOus

    Goofy, cuando uno no puede hacer lo que quiere por que no tiene medios, dice lo que siente, no entiende de diplomacias, y si no, deberias haber oido lo que ha dicho Hamilton tras no haber pasado la Q1 de Silverstone (y lleva tres).

    20 junio 2009 | 14:37

  32. Dice ser Alonsista

    Para los antialonsistas:Perdéis el rumbo absolutamente, no os gusta el deporte en sí, sólo sois como los antimadridistas,antiatletistas o antibarcelonistas…Renault antes de empezar la temporada ya preguntó a la FIA si ese difusor era legal o no lo era, porque estaba trabajando en algo parecido y antes de que se lo echaran atrás, preguntó. Algo que Brawn GP no hizo. Montó un doble difusor que anteriormente había sido echado para atrás por la FIA a Renault.El mundial es aburrido, no porque no gane Alonso..si no porque no hay competencia debido a unas normas que han beneficiado a un solo equipo. No se pueden hacer entrenaminetos privados y sin ellos es casi imposible acertar con la evolución del coche..(os recuerdo que gracias a eso Hamilton ganó un mundial y regaló otro a Raikonen…ahora alonso no está en McLaren y se hunden…) y esa es una de las grandes virtudes de Alonso… hacer un coche ganador…Los costes se han disparado porque los escuderías han tenido que hacer coches casi completamente nuevos..tanto es así que Red Bull y Ferrari los denominan de otra forma…y eso que queremos recortar costes…Sabe alguien cuanto le costó la escudería Honda a Brawn…?Aquí hay demasiado dinero en juego y tanto Eclestone como Mosley ganan demasiado dinero…y siguen queriendo ganarlo…a costa de los equipos…A lo mejor Mosley y el otro viejo querían que ganar Brawn GP…

    20 junio 2009 | 20:58

  33. Dice ser KrashOus

    A ver si la victoria de Sebastin Vettel en Silverstone empieza a animar el cotarro…. aunque seguro que BrawnGP ya tiene mejoras para contrarrestar. Lo que si ha estado claro, es que Jenson Button no ha sido profeta en su tierra….A ver si akguien sabe por que el R29 ya no tiene el repris del que gozaban los R25 y R26… se ech en falta.A Brawn le costó 1€ la escudería Honda… fue un precio simbólico.

    21 junio 2009 | 20:59

  34. Dice ser posi

    pues que se pire a pilotar en los coches de choque del parque de atracciones… con la pulserita puede estarse toda la tarde echando carreras…

    28 junio 2009 | 14:14

  35. Dice ser MASSDUMPER

    Alonsista, te confundes de pe a pa, a los que no les gusta la f1 es a vosotros, los alonsistas recalcitrantes. por eso no habiais visto F1 ni en cromos hasta que llegó alonso, y por eso os pirareis de nuevo en cuanto el cabezon se vaya. (esto, dicho por muchos alonsistas).a los que nos gusta la f1, nos gusta desde siempre, y sabemos que la f1 no es como el futbol, sino que es y ha sido siempre un deporte de caballeros. Lo de ver a idiotas disfrazados de negro, o insultando a los pilotos, es algo que no se veia hasta que llegasteis vosotros. y no se volvera a ver cuando os vayais, pq os ireis, y ademas a no mucho tardar.mientras tanto, intentad que se os oiga lo menos posible, a ver si conseguimos que en el extranjero no se nos conozca como la peor aficion de la f1. catetos, faltones y sin tener ni puta idea de DEPORTE.

    28 junio 2009 | 14:20

  36. Dice ser FanFa

    Espero que Mosley no decida presentarse en octubre finalmente…Me encanta la sudadera que lleva en la foto!Sabe alguien de qué marca es??Saludos!

    28 junio 2009 | 19:43

  37. Dice ser KrashOus

    MasDumper, como tu mismo indicas, el F1 siempre ha sido un deporte de caballeros, por lo que huegan los comentarios que hace mucha gente sobre como es o deja de ser FA fuera de la pista. Lo único importante es lo que hace en ella, y hoy por hoy, es el único bicampeón en activo. Creo que se merece un respeto de todos y cada uno de nosotros.

    29 junio 2009 | 22:28

  38. Dice ser Goofy

    A KrashOus: mira a mi lo que diga Hamilton me las trae flojas simplemente digo que controle un poco los comentarios que hace

    01 julio 2009 | 17:02

Los comentarios están cerrados.